1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

1ª revision

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por ssito, 12 Abr 2010.

  1. GhoTiC

    GhoTiC Lancista Novato

    [quote author=Kotai link=topic=1069.msg20413#msg20413 date=1271320030]
    Yo le cambié el aceite y filtro de aceite a los 15.000 por si acaso. También puse el Selenia 5w40, lo único es que no fuí al concesionario oficial, fuí a mi mecánico que taller Fiat-Alfa-Lancia y con el descuento del aceite se quedo la revisión en 90€, pero no cambié el filtro del polen.

    Saludos
    [/quote]

    Una preguntilla, el testigo del aceite se apaga solo al cambiarle el filtro? o como lo apagaste?
     
  2. ramon

    ramon Lancista Novato

    yo le he cambiado el aceite y filtro de acite mas mano de obra en el taller oficial por 125 euros.
     
  3. inax

    inax Lancista Novato

    Yo tengo el 1.9 Twinturbo y en la primera revisión me han "soplao" 183€. Aceite y filtros del aceite y antipolen.
     
  4. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Yo hice como Kotai. Eso si a los 20.000. No es imprescindible ni necesario, pero consultadas fuentes bien informadas, me han dicho que el motor lo agradece. Cambio de aceite y filtro del aceite y revisión de niveles en un agente oficial 102 euritos. Yo voy a hacer asi, un cambio a mitad de revision y la revisión "gorda" cuando mande la firma
     
  5. Ludoviko

    Ludoviko Lancista Novato

    A mí también me han recomendado eso en el concesionario... cambio de aceite y filtro a mitad del periodo entre revisiones.

    Aunque no se lo lleve a ellos, pero que lo haga porque viene bien. Y que para la revisión de los 30.000, sí que lo lleve al servicio oficial.

    Cambios de bujías en todas las revisiones, en los modelos gasolina.

    Esto último no es tan raro... En otras marcas el fabricanta marca a los 50.000-60.000 pero el coche lo pide antes...
     
  6. Giullius

    Giullius Lancista Novato

    Hola.

    Yo tambien he cambiado el primer aceite antes de los 35.000Km. No he esperado a que se degrade el aceite.
    Lo he llevado al FeuVert y para que no lo noten en el concesionario lo han cambiado por la varilla sin cambiar el filtro.
    Cuando llegue la primera revisión oficial ya cambiarán lo que toque pero entre medias (17.500Km.aprox.)lo haré así.

    Saludos.
     
  7. Fidelta

    Fidelta Lancista Novato

    Mi opinión es no llegar a los 36000km que nos marca...yo con un año y 18000km aprox ya le hecho la primera revision sin cambiar filtros solo aceite y algo mas que me han mirado y todo bien. Me ha salió por unos 60 euros.
     
  8. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola,
    mi experiencia en el zafira (1.9 cdti), que al ser un diesel "moderno" será extensible al resto:

    1ª revisión: Anual o 30.000 kms (revisión corta) precio unos 130 eur.
    * Cambio de aceite
    * Cambio de filtro de aceite
    * Rellenado líquidos (generalmente solo limpia parabrisas)
    * En mi caso tenía 15.000 kms y casi todos en ciudad. Se notaba el aceite degradado, ya que empezaba a hacer

    2ª revisión: Anual o cada 30.000 kms (revisión larga) precio unos 350 eur.
    * Cambio de aceite
    * Cambio de filtro de aceite
    * Cambio filtro combustible
    * Cambio filtro habitaculo
    * Cambio filtro aire
    * Cambio liquido frenos
    * Rellenado líquidos (generalmente solo limpia parabrisas)

    Se alternan una larga y una corta hasta que llega el cambio de correa de distribución, que se aprovecha y se cambia la bomba de agua (que creo que lleva los álabes de plástico). Entonces esta operación sube hasta los 600 y pico eur.

    En nuestro caso, el filtro de combustible cuesta un pico. Es igualito que el punto que tenía mi mujer, y eso solo vale 30 y pico eur.

    He visto donde va el filtro de aire. ¿Se desmonta la rueda y la funda del paso de rueda? Me ha parecido superescondido, y me temo que la toma debe estar muy bajita, así que cuidadito al vadear un charco más profundo de lo normal. Como aspire agua y entre en el motor, se pueden doblar las bielas. Y esa si que es una avería seria de verdad.
     

Compartir esta página