1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

3 generaciones Y

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por carlos l., 10 Nov 2013.

1. carlos l.

carlos l. Lancista Experto Miembro del Club Lancia

Es difícil ver aparcados 3 Y en fila.

masan, SEYMAN, JuanHF y 2 otros les gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

ummm, cachiss.... Falta uno..

Alguien que haga sitio y le aparque con photoshop...

3. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Una conjunción planetaria.

Ayer me siguió durante un rato un Y10 1a serie del 92. Ya es raro que se junten dos Lancias, más curioso es un Y seguido de un Y10.

4. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Tenía que ponerla....
    image.jpg

A perrat y Carlos Lancia les gusta esto.
  5. augusta

augusta Lancista Gurú

Creo que en su momento la primera serie Y-10 fue muy rompedora y radical con su diseño (aunque algunos lo confundían con el FIAT Uno), desde lejos era un coche muy personal. El primer Y (a secas) es para mi el más bonito, los demás están bien hechos pero podrían llevar la insignia Hyundai o Toyota y nadie se sorprendería.

6. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Estoy de acuerdo, al estilo rompedor del Y10, el Y añadía un juego de líneas y volúmenes que lo hacían todavía más insólito y personal.

El restyling que le hicieron en el 2000 ya lo descafeinó demasiado. Y con el Ypsilon de 2003 abusaron del estilo retro para crear un coche demasiado femenino. Nunca me gustó la excesiva altura de la carrocería, ni la postura de conducción elevada con el cambio en alto.

El Ypsilon actual creo que es un intento de volver a un diseño más "unisex", desechando lo retro, pero falla en algo fundamental, las proporciones. Supongo que imposiciones técnicas han hecho que el coche resulte, además de alto, estrecho, algo que también se nota en el espacio interior respecto a generaciones anteriores.

A augusta le gusta esto.

Compartir esta página