1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

3ª revision 1.6 JTD

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Alex Rodriguez, 19 May 2016.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    alguien ha pasado ya con un new Delta III la tercera revision o las de los 105.000 km?.
    Entiendo que sera similar a la primera o la de los 35.000km, o hay algun cambio obligatorio de mas?.
     
  2. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    A mí me tocó cambiar discos delanteros también con pastillas delante y detrás y lo de siempre líquidos y filtros
     
  3. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    De todas formas al final del manual tienes la revisión que le toca a esos km si mal no recuerdo mañana lo miro y te confirmo
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo le acabo de cambiar hoy los discos y pastillas con algo más de 140.000 Km. También el palier de la rueda delantera derecha que tenía holgura
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola, yo creo segun he visto solo sera esto
    Aceite
    Filtro aceite
    Filtro polen
    Tasa residuo aceite
    Asi que igual que la primera o 35.000km

    Y despues si hay algun desgaste mas como indicais del tipo pastillas de freno que podria ser las delanteras tb aunque por mi uso imagino y espero lleguen hasta los 140-150.000km tb

    Cuanto salen las pastillas?, porque los discos son mas caros aun.

    Gracias
     
  6. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Te lo digo de cabeza y creo que sin IVA, me suena que todas las pastillas subían a 54€ y los discos a 59€ cada uno, igual es al revés. A parte la mano de obra, claro.

    Saludos.
     
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Estan bien esos precios!!

    Cuando le vuelva a poner las ruedas de invierno en noviembre, rondara ya los 100.000km asi que le echare un vistazo como estan las pastillas.
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Espero los discos no tener que cambiarlos, entiendo que si se cambian a tiempo las pastillas los discos deberan de aguantar bastante mas tiempo
     
  9. krietHFKLAN

    krietHFKLAN Lancista Habitual

    Depende del uso que le des al Lancia básicamente yo cambie discos porque me metí en circuito a probar sensaciones y en circuito todo sufre bastante más según salí revision
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En efecto, una vez puestas las ruedas de invierno he podido comprobar que a las pastillas delanteras les queda muy poquito de vida, asi que para enero le pondre nuevas
     
  11. Tony Armesto

    Tony Armesto Lancista Novato

    Recordar que si el coche tiene mas de 5 años le toca distribución
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Buen dato Tony, 5 años o 120.000 km creo recordar... a mucha gente se le escapa el dato, y es fundamental, lo primero que llegue....
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    El mio como ves aun no tiene 5 años, de hecho no tiene un 4, y mas o menos cuadrare los 5 años o la revision de los 140.000km que es cuando hare el cambio de la correa.
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Calculo hare los 105.000km a finales de marzo, por lo que en febrero empezare a pedir presupuestos en varios talleres oficiales para que me den precios.
    Mi experiencia es que merece la pena hacerlo porque en la anterior me encontre con bastantes diferencias entre uno y otros.

    Un ejemplo con la 2ª revision
    COCAR 351 €
    JULIAN 410 €
    DELTAVI 475 €

    Entiendo los trabajos seran los siguientes:
    Aceite
    Filtro aceite y Tasa residuo aceite
    Filtro polen
    y la M.O. seran unas 2h o menos.

    En Cocar esta revision he calculado hubiera sido de unos 240€ con las 2h de mano de obra.

    Los talleres que he pensado pedir presupuesto son estos, que yo sepa todos oficiales la ultima vez que lo mire !!!.
    Alguien desaconseja alguno, o alguna recomendacion en especial?:

    JULIAN(Burgos)
    PORTUGALCARS(Burgos)
    DELTAVI(Vitoria)
    NEW CARS SPORT(Erandio)
    IBAUTO98(Sestao)

    Antes lo pasaba en Cocar(Lasarte) y estaba contento pero desde el año pasado dejo de ser taller oficial de Lancia, asi que este año con mas incertidumbre.
    Ademas, me queda esta revision y seguramente otra antes de que se termine la garantia de los 5 años que tengo.
     
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me han mandado un presupuesto de PORTUGALCARS(Burgos),
    y ademas de lo que yo decia me han metido la correa de servicios/accesorios por unos 32€.

    El precio esta dentro de lo que me esperaba, sobre los 240€
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    kheraunos, tanto peligro veis estirar el cambio de correa hasta los 5 años ?.

    Si la hago a los 120.000km calculo los hare por noviembre, y claro, al estar en garantia(se termina en 04/2018) imagino me saldra una buena pasta cambiarla en un taller oficial.
    pero tampoco quiero jugarmela.....

    El coche siempre duerme en garaje, menos los dias que esta "esquiando" o en Burgos, y el 80% del uso de sus kms son por carretera a ritmos legales y normalmente en trayectos de 30km para ir a trabajar o viajes medios/largos por autopista.
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hombre, depende de muchos factores, no es lo mismo que duerma en garaje que en la calle... O que haga recorridos cortos o largos...

    El manual te indica que esos intervalos son orientativos, y depende de factores como los que te digo....

    Yo las cambio cada 4, 5 años maximo, con bomba de agua incluida. Yo al Delta se la hare tambien por esa fecha mas o menos, justo a los 5 años de la ultima vez, porque por km no llega....
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Es correcto lo de la correa de servicios/accesorios en esta revision ?.
    Se debe de cambiar cada 3 años ?.

    Lo de la correa lo he vuelto a poner en un propio tema de correa de distrbucion y asi no mezclar !!!
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Primeros presupuestos, pocas diferencias:

    JULIAN(Burgos) 225 €
    PORTUGALCARS(Burgos) 234 €
    IBAUTO98(Sestao) 251 €

    El unico que me habla de esa correa de servicios/accesorios es PortugalCars.......
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Urbi de Basauri, que es conce Fiat donde pasa las revisiones el Quini de la mujer me da 140€ de presupuesto.
    Nunca entendere esas diferencias de mas de un 30% entre unos y otros, pero oye, esto es el libre comercio no?.
     

Compartir esta página