1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

300.000 kms ya.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 5 Dic 2015.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .Dedra94 .
    Felicidades por los 300000 km;y que puedas hacer muchos mas con el mínimo de averías posible .
    Un saludo .Ángel .
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, cree este pequeño tema al llegar el dedra a 300.000 kms, ahora ya está con 307.000 pero voy metiendo alguna cosilla de vez en tanto, ahora arrastro problemas de un amortiguador que se clavó y quedó fijo y no me di cuenta, jodí ruedas de detras y de delante, tuve que cambiar trapecios de suspensión y ahora toca una rotula de dirección, por suerte no son elementos muy caros, este año he cambiado amortiguadores delanteros, neumaticos, trapecios de suspensión, cambiaré rotula, vamos que dejaré los bajos como nuevos. :D
    Es lo que toca cuando un coche ha corrido tantos kms.
    Hoy el chaval que iba a hacer el alineado me dice es del 2004 no????
    Del 1994 le digo, 22 años tiene? pozi.
    Se ha subido dentro se ha quedado mirando toda la consola y me ha dicho que iba muy equipado y moderno por tener 22 años. y que el coche es muy majo.
    De interior son majos es verdad pese a los años, al chaval le gusta el delta, no tiene mal gusto no.:D:D
     
    A naoj y Sergi López les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A Dedra94, Beta Rodriguez y naoj les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no lo entiendo, lo uso cada dia le meto 50 kms diarios, hoy he pasado la itv perfectamente, no me han dicho nada sobre el juego de la rotula de dirección.
    Que pasada el dedra, es igualito al mio, tiene mejor los asientos, lleva un volante que me gusta más y con el escudo, lleva lavafaros, seria un buen donante sin duda.:inlove:
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he tenido que dejar el dedra en el taller para que cuando puedan me cambien la rotula y alineen dirección.
    Le he quitado el giulietta a mi hermano y mañana me voy a trabajar con el, puedo usarlo toda la semana, el nene se ha ido fuera de vacaciones.
    Pese a tener 170cv le falta patada, empuja pero no asombra, siempre tengo la referencia del alfa 75 2.5 V6, da patada a la antigua te pega al asiento y brinca al cambiar de marchas pese a tener 10 cv menos y muchos años más, pero muchos kgs menos de peso.
    El 156 tambien tiene más patada y salida de primeras, el giulia usa un motor pequeño, un 1.4 que quiza por eso le cuesta un poco más salir rapido en primera.
    El giulietta es demasiado civilizado con retardo del turbo y demasiada suavidad segun mi gusto, y puede que acelere de 0-100 en 7 segundos pero en el alfa 75 todo parece más aun que lo haga en 8 segundos y ese no tiene retardo, es un tiro.
    Pero frena muy bien, mucho, tiene mucha suavidad de dirección, la palanca de cambio es una delicia, cortita y muy suave, las marchas entran muy bien.
    El sonido totalmente diferente tambien muy civilizado aqui, en este coche todo es suavidad, menos los frenos. :D:D
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Giulietta no tiene retardo en el turbo ni le cuesta más por ser un 1.4. El Renault 5 turbo también era un 1.4 y menuda patada tenía. Lo que le pasa al Giulietta se llama electrónica, que lo hace todo más progresivo y suave, de manera que corre más pero parece que lo hace menos.

    El problema es que tenemos en la mente (sobre todo los que sois algo más mayores) el recuerdo de la fuerza de los motores de antes, donde no había electrónica y los turbos no empujaban desde el ralentí, sino que entraban a medio régimen dando una "patada". Eran motores mucho menos eficientes, pero de más sensaciones.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero el renau 5 turbo era un coche muy pequeño y poco pesado y claro que tenia mucha patada peso anunciado en vacio 830 kgs rondara los 900 en condiciones normales., pero el giulietta pesa mucho más, cerca de 1400kgs, tambien es muy ancho.
    Y es mucho más civilizado y progresivo el giulietta, da sensacion de correr menos aun que corra más.
    Pero creo que un coche de los 90 con menos peso y 170cv dejaria atras al giulietta, yo he notado como le cuesta al turbo y hundir el pie sin notar nada delante durante algun segundillo, despues se dispara.
    Justo lo que no me gusta es esto, en el 156 el turbo entra bastante antes, supongo que por que es un motor 1.9 y con más bajos y tiene más patada en revoluciones bajas.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De todas maneras no todo es correr y motor, el coche está muy bien hecho, es grande por dentro, tiene mucha estabilidad y aplomo, promedia un 7 de consumo y lleva unos comodos y guapos asientos. :)
    Y todo va muy fino.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nunca llevé de más joven un motor turbo, el 33 1.7 empujaba mucho, no hacia falta ni pasar de 5 a 4 para adelantar un camión yendo detras, golpe de gas y salia disparado.
    El 75 lo mismo pero más bestia, son coches con muchos bajos y aceleración.
     
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Yo tuve la oportunidad de conducir un Giulietta diesel de 120 cv durante cuatro minutos por ciudad, y mi impresión fué muy buena, muy cómodo, estable, hermoso y bien hecho, aunque al apretar algo el acelerador le faltaba bastante empuje, pero aun así lo cogería.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El giulietta penca, trabaja y acelera pero como he dicho no tiene patada a la antigua, en primera no tiene salida al menos este el gasolina de 170 cv, en primera es suave y es al meter segunda y tercera que despues recupera.
    Es un coche para ir alegre y cambiar en altas vueltas entonces si acelera mucho pero con suavidad, se agarra mucho.
    Sin embargo iba en segunda por dentro de mi pueblo y he tenido que frenar yendo en segunda por un crio que pasaba pero sin parar y se ha quedado muerto sin fuelle para nada, el 156 jtd ahi tiene muchos bajos y no se queda.
    Pero en carretera y lanzado o yendo un poco alegre si reacciona y sube muy bien.
    Y es cierto que no me gustan los coches puntiagudos, ni la conduccion que requiera muchos cambios de marcha, ni llevarlos muy altos de vueltas para que respondan.
    Digamos que no me compraria un 16v de los antiguos.
    Cuando me tenga que comprar un gasolina me compro un motor 2.000 atmosferico. :D:D:D:D
    Tambien en parte es problema mio, me gustan que aceleren desde abajo y sin tener que cambiar de marchas, me habre acostumbrado mal desde el 33, 75 y 156 actual.:mad::mad::mad::mad:
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya tengo el lancia en casa, me han cambiado el bombin de dirección y alineado ruedas todo por 62 euritos, me pensaba que me costaria más, hace muchos años que no hacia alinear dirección y lo hacia en otro pueblo más grande.
    Ahora tengo neumaticos nuevos y alineación hecha a ver como se comporta el dedra en carretera ahora, y a ver si los gasta bien.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ha mejorado un montón ahora va sobre railes, perfecto y el volante queda equilibrado en recta.:)
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He notado este verano un ligero pero palpable aumento de combustible en el dedra.
    Ahora lleva 307.000 o 308.000, normalmente le pongo 20 o 25 euros de combustible, con 20 me hacia en invierno unos 315 kms hasta la ultima rallita del marcador con 25 euros me llegaba hasta los 380 ma o menor.
    Contando que casi siempre voy a 110 kms hora, y que al salir del trabajo me pongo en caminos muchos dias y despues algo de pueblo pero poco.
    Y ahora con 20 euros me hago en las mismas condiciones unos 285 kms y eso que pongo más gas-oil por que ha bajado en invierno lo pagaba a 91 o 93 cts y ahora está a 87.
    tanto se nota el gasto del aire acondicionado?
    Será que el verano pasado muchos dias no se conectaba bien el aire por un cable que no hacia masa y lo hacia cuando le daba la gana y ahora cada dia va de perlas desde que lo arreglamos y funciona más horas?
    En el 156 casi ni se nota el aumento de combustible de llevar climatizador a no llevarlo.
    Es un consumo evidente, antes no lo habia notado tanto, notais la gente que tenga dedra esta diferencia de consumos entre verano y invierno???
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Con 20€ a 0,91 el litro, echabas unos 22 litros. A 0,87 echas 23, así que estamos hablando de una diferencia de un litro en 300 kms., lo cual no me parece preocupante. Puede ser el aire acondicionado, que las ruedas tengan las presiones bajas, que un día le hayas pisado un poquito más al subir una cuesta, que tuvieras el viento en contra (no sabes lo que se nota esto)... Revisa presiones y el estado del filtro del aire y del gasoil, sobre todo si hace mucho que no los cambias.

    Lo que yo noté, y mucho, fue la culata nueva, porque las válvulas venían con el reglaje de fábrica y no con 420.000 kms que tenía ya la anterior. Me bajó el consumo en torno a un litro. De lo que sí me he dado cuenta es de que, para ir a 110, tienes un consumo alto (en torno a 7 lts./ 100 kms.). Supongo que será porque haces bastantes trayectos cortos y por nucleos urbanos y no por carretera como yo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por cierto, olvidaba que el indicador de los Dedra no es fiable cuando está bajo de nivel, con lo que es difícil saber si realmente gasta más. La única forma de saberlo con certeza es llenar el depósito y, cuando lo gastes, volver a llenarlo. Entonces divides los litros que hayas echado entre los kms. que hayas hecho y multiplicas por 100, lo que te da el consumo. En invierno repites la operación y ya sabes la diferencia real.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las ruedas llevan las presiones bien, de hecho las traseras son nuevas estrenadas a finales del mes pasado y las delanteras están seminuevas y puestas de el mes pasado tambien.
    Por presiones no creo que sea.
    Los filtros están al orden del dia segun la ultima revisión.
    Cierto es que hago trayectos cortos de 22 kms cada dia para ir al trabajo y volver, y luego una vez salgo del trabajo me meto un poco por caminos y campo, no mucho pero me meto y despues para casa o a comprar algo.
    Con la mitad del deposito lleno el coche me dió más rendimiento en tirada larga un dia creo que llegué a los 450 kms con los 30 litros o por ahi que deben ser el medio deposito.
    Con lo cual no seria un mal consumo si solo hiciera carretera.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En este ultimo cambio de aceite y filtros me encontraron que el filtro del aire estaba muy tapado y negro de una sustancia aceitosa, y al no pasar el aire el coche seguramente gastaba más de lo normal, con lo cual una vez sustituido el filtro por otro nuevo, (no se podia ni soplar) el consumo volvió a ser optimo.
    Preguntado al mecanico lo del aceite o liquido este negro me comenta que seguramente entra este liquido por algun fallo de diseño del tubo del aire, al que entra esta sustancia cuando deberia ser aforada hacia fuera.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy en carretera y en frio y hasta que el lancia no ha cogido temperatura la aguja del velocimetro subia normal pero al mismo tiempo bailaba o como si temblara.
    Es la primera vez que lo veia, y lo hacia hasta subir a los 90 km hora, despues iba normal y al cuarto de hora mas o menos ya no lo ha hecho.
    Ahora empieza con esto, tambien tengo lo del bailoteo anormal de la aguja del combustible a veces, no siempre, y ya desde que lo compré la del cuentarrevoluciones que nunca me ha ido y tengo ganas de verla actuar.
    Creo pues que voy a comprar en breve un cuadro completo a ver si al menos la del cuenta me funciona y mejor si todas, tambien le pondria bombillitas nuevas a uno o al otro una vez sacado.
    Pero me gustaria mantener los ya 310.000 kms en el cuadro si es el de sustitución, sabeis si es facil retocar los kms?
    Un saludo.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En los clasicos si,y en los modernos mas aunque reprogramandolos.Un saludo lancista y de enhorabuena por esos kms.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página