1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

300.000 kms ya.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 5 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Antonio;), veo ultimamente que entras mucho menos de lo que me gustaria.:(.
    Así en los coches nuevos aun es más facil retocar los kms, curioso pensaba que seria más dificil.
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Tanto si es digital o analógico, el cuenta puede retocarse fácilmente (si bien en los digitales hay que conectar un aparato a la centralita del vehículo para acceder al registro de kms). En los analógicos basta con mover las ruedecitas que controlan cada uno de los dígitos del cuenta; Es algo así como el candado de una caja fuerte. Creo que puede hacerse a mano o con taladros específicos;).
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que pronto lo veré, ya he mirado un cuadro por internet y mañana llamo al desguace para ver como va para el pago y envio.
    No he retocado nunca kms de ningun coche pero si que he visto que algunos estan retocados puesto que los kms no bajan bien, no se ajustan y unos numeros quedan mas altos o más bajos que otros.
    Miraré tambien la opción de cambiar toda la ruedecita entera en vez de retocar los kms si puedo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He mirado banquetas y asientos para sustituir los de mi dedra, de mala calidad y descosidos en algunas partes pero los que están bien me caen muy lejos y creo que el transporte me seria prohibitivo, ire pues pasito a pasito, ahora el coche en carretera y dinamicamente va muy bien, metí las dos ruedas delanteras detras y se acabó el problema raro de comportamiento que tuvo unos dias.
    El coche funciona, va muy equipado, y merece ser mejorado poco a poco.
     
    A JOSELM y purraco les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya, se me ha complicado la cosilla y yo que pensaba que seria facil.
    Me han comentado en el desguace y en esto han sido muy claros y honestos de que no todos los cuadros son iguales aun que sean clavaditos y que puede ser diferente una conexion y que me asegure bien de la referencia del mio.
    La referencia de ellos y de la pieza es la 6023930176995580 y deberia coincidir con la de mi cuadro para ir bien , pero claro tengo que desmontarlo para verla y no estoy por la labor ahora mismo.
    Y su cuadro es tambien el de un dedra berlina turbodiesel 1.9 de 90cv de 1992, con identica distribución de relojetes que el mio, asi que pense que se complementaria por igual, mi dedra es del 1994.
    Bueno tengo tiempo pero sabeis si puede ser el mismo por casualidad.?
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si quieres asegurarte, creo que te toca desmontar....

    A mí me pasó algo similar con el módulo de la calefacción del jeep, por fuera idéntico, misma distribución de ruletas, iconos y demás, pero por detrás cambiaba de una sola clema, a dos pequeñas juntas....
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya jugarreta.:mad:
    La ultima vez que desmonté el cuadro y no me fué facil, despues hizo un ruido raro durante un buen rato.:confused:
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Puede que sea el cuadro, pero no te extrañes si lo cambias y el velocímetro sigue fallando. Ese fallo es típico del cable o sirga del velocímetro.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Desmontar el del Dedra es fácil. No obstante, con el número de chasis quizá podamos sacar la referencia sin desmontar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo mirare esta noche en la documentación.
    Me ahorraria todo ese curro.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, en realidad son 327.500 los que llevo en este momento, pero lo que me preocupa no es el kilometraje en este momento sino que he visto residuos negruzcos en el vaso de expansión del liquido refrigerante.
    Hoy he mirado nivel aceite en lancia y alfa 33 y he puesto anticongelante en ambos.
    He apreciado residuos negros pegados en el vaso de expansión del dedra, pero no muy aceitosos, más bien como pequeños grumos negros que por ejemplo no se extienden en papel, el liquido bien, no se veia raro.
    Despues he mirado preocupado el nivel de aceite por si habia gastado más de la cuenta, tengo el aceite muy negro como de costumbre con el dedra.
    El resultado no es malo, habiendo recorrido 5.500 kms desde el cambio la marca en el nivel habrá bajado 1/4 del total.
    El mecanico me pone aceite 10/40 adecuado para poder hacer 10.000 kms teoricos que en mi dedra nunca se llegan a hacer por que es algo que encuentro demasiado optimista, hago unos 7.500 - 8.000 sin tener que añadir más o menos.
    En cuanto al alfa 33 pues más de lo mismo pero puede ser mejor o peor por alguna diferencia.
    Despues de recorrer de 2.000-2500 kms despues de su cambio de aceite este presenta un aspecto inmejorable, parece recien cambiado, es muy cremoso y de color como nuevo y no se ha gastado nada de aceite, el nivel está a tope y un poco más incluso.
    Esto seria muy bueno, sin embargo el vaso de expansión presenta una grasa-aceite mismo color parduzco que el aceite y este sí con textura aceitosa que se extiende en papel y el liquido se ve con pequeños circulitos que me parecen aceite flotando ahi.
    El coche lleva casi 412.000 kms en este momento.
    Supongo que con tanto kilometraje de ambos es normal que vaya algo de aceite al liquido refrigerante, sin embargo queria preguntaros en que puede afectar esto al motor y como podria solucionarlo o frenarlo de alguna manera si es que tiene solución o en que puedo vigilar.
    El alfa 33 casi creo que es aceite en vaso de expansión, para el dedra tengo dudas.
    Pues eso, que debo hacer para no ir a más, alguna solución facil, barata, de prevención?
    Un saludo.
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra. Me has asustado con éste post tuyo con el Dedra :eek:, ¿que has averiguado algo en el 33 y en el Dedra? prueba primero a vaciar ámbos circuitos de refrigeración y una limpieza de los mismos, luego métele un buen líquido refrigerante orgánico al 50%, los orgánicos van mucho mejor, te recomiendo el Iada Glycogel 50% o el Motul Inugel 50%, ámbos son buenos y con excelentes propiedades de protección, siempre superiores al ser orgánicos :thumbsup:, después contróla si se deteriora pronto el líquido,
    Aqui no te puedo ayudar mucho Dedra :(, al motor puede afectar si se mezcla refrigerante con el aceite del motor.. pero si eso ocurriese, creo que notarías algo en el funcionamiento del coche.. humos blancos.. algunos petardeos.. olor a aceite recalentado.. que no creo que ésto te haya sucedido Dedra, no creo que sea normal si estan bien mantenidos y bien tratados, aún con ese kilometraje, me has asustado hasta mi :thumbsdown: :whistling:, con lo de que es normal... no creo vamos o_O, lo importante es el mantenimiento y las manos.. y asi de repente es extraño, estamos en ascuas Dedra.. cuando te pongas con ello en los dos nos cuéntas y si lo ves feo, al taller uno y luego el otro y salimos de dudas.. pero seguro que no es nada, están los circuitos sucios, ya verás Dedra :thumbsup:, a mí antes de que me cambiaran la bomba de agua al Dedra, rellenaba líquido refrigerante (me perdía porque la bomba estaba mal.. tardé en darme cuenta porque lo llevé al servicio Lancia y me decían que no le veían nada.. :rolleyes:, hasta que un día lo lleve a otro servicio Fiat/Lancia, al extinto Ramargo (Madrid) lo estuvo mirando a conciencia el jefe de taller y ya me dijo que perdía por la bomba y había que cambiarla y además que perdía también líquido de la servodirección por la cremallera.. asi que a cambiarla también), la cuestión, que a mi cuando le rellenaba líquido por el vaso de expansión al cabo de los días se ensuciaba el líquido de un color clarito... hasta que le pusieron la bomba de agua y le metí orgánico y ya no se degrada el color.. por lo menos de momento.

    Un cordial saludo y buena tarde de domingo a todos ;).
     
    A Dedra94, Angelsoro y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Quieras o no, en ambos casos son kilometros y las juntas de culata aunque pueden llegar a durar eternamente, pequeños malos habitos con el tiempo las pueden ir dañando poco a poco y aunque no cedan del todo en momemtos puntuales pueden llegar a crear alguna filtracion.

    Lo que yo haria si no es una cosa repentina y no hay de momento sintomas aparentes de defectos en las piezas o partes del motor que pueden producir la mezcla de ambos, podrias hacer lo que te comenta JOSELM, vaciar y limpiar bien los circuitos de refrigeracion y llenarlos de nuevo con liquidos competentes.

    Saludos.
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, el liquido del alfa 33 tiene un año de antiguedad y ya sabreis que se cambió el radiador por uno nuevo y que se hicieron limpiezas del circuito refrigerante.
    Y cuando digo que es algo normal es en un coche de 412.000 kms por que el desgaste por algun sitio ha de salir y más con la caña que le he estado metiendo al pobre alfa 33.
    En cuanto al lancia pues más de lo mismo y ambos hacen olor a aceite quemado, pero ambos pierden algo por los bajos, por tanto saber de donde viene el olor pues es dificil.
    En alfistas me han recomendado para ambos coches poner un aditivo en el aceite llamado Ceratec, que tiene muy buenas criticas y mejora arranques, suavidad en el motor, y a algunos les parece que el coche consume menos aceite y gasolina y las criticas son muy buenas ciertamente.
    En el proximo cambio de aceite del lancia le voy a meter el ceratec este, por que creo que es el que más lo necesita y es el coche con el que voy a trabajar todos los dias y con el que hago más kms.
    Un saludo.

    https://www.amazon.es/Liqui-Moly-37...e=UTF8&qid=1531071220&sr=8-1&keywords=ceratec
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No sabia lo de la limpieza del circuito de refrigeracion en el caso del 33 . . . . . entonces mimalo y apretones los justos y si le das alguno, al menos cuando todo este en temperatura.

    Ese aditivo es para cuando hay desgaste de motor y creo que va en el aceite. Yo hace muchos años atras :whistling: utilizaba uno muy bueno, pero ahora no recuerdo cual era. A ver si hago memoria :D, aunque igual ya no existe.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Dedra. Yo poco puedo ayudar, es cierto, yo tampoco me acordaba que los habías limpiado el circuito de refrigeración no hacia mucho, lo extraño es que suceda algo parecido en los dos coches o_O, entonces como bien dice naoj, ya trátalos con mimo y con sus buenos mantenimientos muy periódicos y revisalos con frecuencia, si ya es algo que va a más ya empezaría a ser preocupante, comprueba el aceite como sale cuando lo cambies, lo del olor a aceite recalentado creo que en éstos coches nuestros que ya tienen sus años es algo más o menos normal.. creo:rolleyes:, mi Dedra cuando está el motor caliente de haber circulado con él huele a motor muy caliente, pero que yo recuerde siempre huele así.. pero no se, será algo normal no? Que pansais vosotros?
    En cuanto a lo del aditivo para el aceite, no se que decir, he escuchado y leído buenas criticas y no tan buenas..:thumbsdown: en cuanto a que a los motores cuanto menos añadidos y menos cosas que no sean un buen aceite de calidad y respetar rigurosamente los intervalos de cambio mejor para los motores. Pero no se, igual le puede ir bien, mientras no sea negativo.. otro bueno el Metal Lube.. de todas formas Dedra, que influencia puede tener el aditivo en que tenga alguna filtración por la junta de la culata de refrigerante? Los aditivos yo tenía entendido que eran aptos para motores con cierta edad para mejorar el rendimiento y que las piezas vayan mejor y tengan menos esfuerzo :thumbsdown:, no se Dedra, igual en Alfistas te lo han explicado mejor :thumbsup:, nos podías asesorar por fin ;), aunque mi Dedra tiene 159.900 km que no son los 300-400.000 km de los tuyos Dedra pero creéis que le podría venir bien ese aditivo? Me da miedo echarle algo de eso y que se estropee algo del motor con el tiempo :thumbsdown:o_O
    Prueba Dedra y nos cuentas, y lo más importante revísalos con mucha frecuencia por si va a más ya habría que llevarlos al taller que los miren, de todas formas cuando los lleves para algo que lo miren que a lo mejor se puede solucionar un poco sin que llegue a más.

    Un cordial saludo a todos :).
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En principio seré más suave con los coches, con el dedra no he hecho locuras ni lo he reventado, siempre lo he tratado bien y nunca se ha pasado de vueltas, pero tampoco lo he mimado por tener muchos kms o por ser vejete, tampoco soy de ir con conducción nerviosa y a cuchillo.
    Mi andar es de 100 a 110kms normaliado pero como siempre en mi vida si adelanto lo quiero hacer lo más deprisa posible y es en lo unico que lo aprieto, por tanto no creo haber perjudicado el motor por eso, más bien sea por que los 327.000 kms por una parte o otra han de afectar y un dia o otro tenia que ser.
    Por ejemplo el motor de arranque ya está en las ultimas y eso lo provoca la edad y kilometraje del coche, un dia tenia que petar.
    En cuanto al alfa romeo 33 pues por una parte lo he recuperado, recordad que estaba hecho un cisco y que por tener las correas de distribución tan flojas cuando lo compré si no lo hubiera mirado al cabo de poco una se habria soltado y habria reventado el motor.
    Le he hecho muchas mejoras y ahora está mucho mejor que antes, pero lo he apretado de lo lindo, le he exigido prestaciones y las ha dado, en ese aspecto no le he tenido miramientos y creo que a partir de ahora toca cuidar la mecanica y dejarse de escuchar el motor y de acelerar en marchas cortas.
    Con el el andar tambien es el mismo, pero he tenido ratillos de desfase y de recuerdos de juventudes pasadas con el otro alfa 33 y con el 75 que deben acabarse ya.
    Asi que toca centrarse y cuidar mecanica que son coches viejos y a un ancianito no se le puede exigir que corra los 100 metros lisos en 10 segundos.:D:D
     
    A Angelsoro, JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los ancianitos necesitan mas mimos y para recordar viejos tiempos, necesitan mas rato de precalentamiento, ya me entiendes.

    Esa ultima, es una pauta muy importante.

    Un saludo.
     
    A Dedra94, Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sin duda, cosas hago mal desde luego, otras las hago bien.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que yo tambien de vez en cuando le zurro un poquillo al delta, si no se me duerme :p, pero siempre miro que este optimo.

    Con el Alfa mucho mas nuevo, hago lo mismo. Son costumbres que vas cogiendo con el tiempo despues de romper varias veces por impaciente.

    Hay maquinas hidraulicas con las que aveces tengo que trabajar, que no puedes empezar hacerlo hasta que el aceite no esta a un minimo de temperatura, asi que tienes que tener un tiempo antes la bomba en marcha para que se vaya calentado. Los coches no dejan de ser maquinas y hay que tratarlas como tal.

    Saludos.
     
    A Angelsoro, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página