1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

300.000 kms ya.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 5 Dic 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El alfa como diesel necesita estar más a punto, un ratito más de calentamiento pero a diferencia de los diesel antiguos parece que el 156 arranca y rinde perfectamente desde el primer momento, son mecanicas fabulosas la verdad.
    Y el 33 pues este arranca bien tanto en frio como en caliente despues de la puesta a punto que le hice de cables, bujias, etc.
    Pero el antiguo alfa 33 era la repera arrancando tanto a 10 bajo cero y congelado como a 45 grados, casi nunca tuve que darle dos veces al contacto si no es que habia algo gastado.
    Y salia en helado como si nada, los 33 de inyección han sido coches muy fiables, lastima que la gente no sepa separarlos de los carburados y todos parezcan no fiables.
    Normalmente despues de arrancar cualquiera de mis coches espero un poco a exigirles y los dejo un poco al ralentí si no tengo prisa y los arranco siempre con el embrague apretado.
    Un saludo.
     
    A Miguel diaz, Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este viernes tenia cita en la itv para el lancia dedra, valientemente ahí me presenté a la hora acordada, llegando ahi me encontré delante con una furgoneta o monovolumen nissan serena que iba a tirones y que cuando podia tirar echaba una de humo negro que daba gusto para despues volver a medio pararse. :whistling:
    Se ha quedado a un lado y no ha llegado hasta un buen rato despues a la itv, pero donde vais asín joerrrr.
    He ido a la prueba de humos y la he pasado sin problema alguno, estaba simplemente perfecto, antes rellené el aceite hasta el tope para no liarla y acabar de llegar a los kms del proximo cambio que el mecanico me lo pone a los 10.000 kms y siendo un diesel antiguo creo que es una cifra demasiado optimista. [​IMG]
    A mi dedra el chaval solo le ha dado una sola acelerada y ya ha marcado enseguida en verde y con emisiones correctas.
    Al de mi detrás le han acelerado un montón de veces y creo que ha pinchado por humos, despues al siguiente lo mismo y a la socia de la nissan supongo que si el operario no se ha asfixiado no habrá podido escapar de rositas.
    Una vez pasadas las verificaciones de luces y interiores pensaba que me dirian algo por el excesivo desgaste de exteriores de neumaticos derivadas de cuando tuve que cambiar cojinetes y buje de la rueda izquierda, pero no me han dicho nada.
    Y ya solo ha quedado la revisión de bajos y dirección que ha pasado estupendamente por que todo está bastante renovado y se que no habia nada pendiente pero nunca se puede saber.
    Al final revisión pasada al 100 por cien optima sin nada que resaltar.
    En el alfa 33 el mes pasado tambien fué correcta pero con el aviso de un fuelle de dirección roto y el freno de mano descompensado, pero en el dedra ni eso.
    El coche que tenia delante tampoco no pasó la itv y se fué sin etiqueta así que serian varios o todos los que estaban ese momento conmigo que no iban a pasar la prueba.
    Pero bueno los nuestros son los malos, ya lo sabemos desde siempre. [​IMG]
    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
    A Miguel diaz, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto ya pronto tendré 330.000 kms con el lancia dedra, ahora son 329.100 los que llevo, ya he hecho pues 51.000 geniales kms con este gran coche, fué una gran compra.
    Un saludo.
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra94.
    Me alegro pos la ITV y por los kms.
    Que hagas muchos mas.
    Saludos.
     
    A Miguel diaz, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no pero me gustaria tener un coche con uno.:D
    Un saludo.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, ya empiezan a quedar lejos esos 300.000 kms que marcaban el cuadro del lancia dedra.
    Y por fin el dia esperado ha llegado, hoy mismo con el lancia dedra he hecho un numero de kms de esos curiosos y he tenido que controlar la cifra justa y parar en un camino para poder hacer las fotos pertinentes para no ponerme ni yo ni a otra gente en peligro, pero ha salido todo redondo, aqui teneis la cifra esperada.
    En color y sin color además.......

    DSCF7032.JPG

    DSCF7038.JPG

    DSCF7039.JPG

    Y bueno ahora el proximo deberia ser el alfa 33 cuando marque los increibles 444.444 kms recorridos, pero tardará un poco por que solo llevo 415.000 en este momento.
    En tal caso pondré las fotos pertinentes.
    Un saludo.
     
    A Miguel diaz, JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra :). "Sólo 415.000..." te parecen pocos?? jeje :thumbsup:, yo diría que estan geniales y un aplauso para ese magnífico Dedra SW 2.0td! superar los 300.000km sin fallos ni averías y funcionando como el primer día se merece quitarse el sombrero :), aunque más mérito tiene en mi opinión el Alfita 33 con esos 415.000 kilometrazos por ser gasolina! :):thumbsup:, está claro que los motores diésel están diseñados para un mayor kilometraje y durabilidad, con lo que superar esos increíbles 400.000km en un gasolina ya es un hito y algo extraordinario! y además, sigue funcionando perfectamente sin pega ni fallos, verdad Dedra? ;) Para que luego hablen de los Alfas y de los coches italianos sin criterio y sin fundamento :thumbsdown::rolleyes:, ahí va unos buenos tester.. los Dedras de Baltasar, Vbr, Dedra con 560.000 kilometrazos y gasolina, 450.000 y 330.000 respectivamente.. y el Alfa 33 de Dedra como ya he citado con esos increíbles 415.000 kilometrazos y gasolina :eek:. Merecen todos un grandísimo aplauso y quitarse el sombrero..

    Saludos lANCISTAS
     
    A Miguel diaz y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si que tenemos una buena colección y ejemplo de coches con muchos kms por suerte.
    En cuanto a si los diesel pueden hacer más kms que los gasolina pues si y no, depende.
    Los motores grandes y diesel han sido miticos por los centenares de miles de kms que han llegado a hacer a veces, pero no tenian turbo ni estaban tan apretados, casi todos han sido motores atmosfericos con mucha cilindrada y pocos cv relativos, no corrian pero tampoco tenian desgaste y duraban mucho.
    Por ejemplo un motor 2.500 daba apenas 100cv y muchos 80-85cv, un 1.9 diesel daba apenas 70-75cv.
    Hoy en dia a esos motores se les mete un turbo y se les saca 150cv, 170-190-210-280cv y su comportamiento y desgaste ya es mucho más grande.
    Despues están las ganas de mantener un coche sea gasolina o diesel, hay quien se lo saca cuando no le interesa o lo mete en un plan pive, otros lo tendrán hasta que pete el motor por ejemplo a los 400.000 kms y despues le pondrán otro y lo que haga falta por que querran tener el coche por cariño y por que les gusta y claro lo van a usar durante un porrón de años y reparandolo y eso tambien vale por los gasolina.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y Angelsoro les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Reprendo el tema de los 300.000 kms pero con el lancia dedra con 340.000 ya.:)
    Y como el asiento del conductor se ha estropeado mucho he aprovechado para comprar un par de desguace.
    Tenia mirados unos como los que monta el coche, pero me decidí por unos de alcantara por que me gusta este material y por que se veian bastante enteros y los compré finalmente, me costaron 40 euros cada uno más 4o de transporte lo que hizo un total de 120 euros.
    Me llegaron a casa con la tipica pelusilla del alcantara y un poco sucios pero bien.

    P1040078.JPG

    P1040082.JPG

    P1040086.JPG

    P1040081.JPG

    P1040112.JPG

    P1040100.JPG

    Por cierto uno de los asientos llevaba el manual del modelo de coche y que está muy bien conservado, por ahi asoma.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Feb 2020
    A JOSELM, Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El manual de regalo :)

    Saludos.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso fue el viernes que saque algo de pelusilla y pasé el aspirador, el sabado por la mañana perfilé con bridas la parte frontal del tejido de ambos asientos puesto que estaban sueltos y no se podia poner en su guia,

    P1040105.JPG

    Y asi quedaron finalmente.....

    P1040107.JPG

    Despues pasé la maquina inyectora extractora de liquidos que tengo y me dediqué a limpiarlos sudando la gota gorda.:mad:

    P1040118.JPG

    P1040119.JPG

    P1040137.JPG

    Y este fue el resultado final...

    P1040153.JPG

    P1040121.JPG

    P1040122.JPG

    ATTACH=full]29851[/ATTACH]

    P1040152.JPG
     

    Adjuntos:

    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esta mañana he montado el primer asiento, el del conductor que era el más necesario y no me ha costado demasiado deshacer los 4 tornillos que lo fijan y un panel lateral.
    El asiento se adaptaba pese a ser algo diferente de guias y estructura pero los anclajes por suerte los mismos.
    El problema es que de un lado no se acababa de asentar y me ha llevado de cabeza puesto que pesan y intentar encajarlo tantas veces cansa y agota, al final era un pivote a manera de guia que no dejaba entrar del todo el asiento en su posición correcta.
    Le he metido martillazos para abrirlo y me he metido uno en el dedo. y al final lo he doblado con una llave inglesa haciendo palanca y por fin se ha asentado bien y he podido anclarlo una hora y media despues de haber empezado.
    Por la tarde y ya avisado he hecho lo mismo en casa al asiento del acompañante, he doblado esa guia y he bajado a montarlo.
    Este mas facil y accesible desatornillar, quitar el asiento y sustituirlo, un poco de holgura por un lado, por otro, aprieto aqui, aflojo, voy probando hasta que lo he encajado bien despues de escasos tres cuartos de hora.
    He llevado los asientos viejos donde cierro la moto y realmente los pobres no lucen como estos y menos fuera del coche donde se ven demasiado descoloridos y ahumados por gente que habrá fumado demasiado en el coche.
    He hecho fotos y ha quedado la cosa así.

    P1040168.JPG

    P1040169.JPG

    P1040170.JPG

    P1040171.JPG

    P1040172.JPG

    P1040173.JPG

    P1040174.JPG

    En fin, esto ha sido todo, desde el viernes que subi los asientos arriba y hice lo de la pelusilla, sabado que sudé la gota gorda limpiandolos con la maquina y hoy montandolos he acabado reventado.
    No he podido poner los asientos iguales y del mismo coche en la parte de atras puesto que no he encontrado en ningun sitio asientos para Dedra Sw y varian al ser los de los berlinas fijos y no abatibles y no partidos en dos, asi que seran de diferente dibujo delante y detras pero no me importa demasiado, estos son más guapos y señoriales.
    Otro dia paso la aspiradora al coche, hoy no tengo ganas
    Ni de nada, relax.
    Un saludo.
     
    JOSELM, Miguelon, Carlos Lancia y 2 otros les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que delicada es la alcantara :devilish:, pero que bonita es la jodia :)

    Saludos.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Miguel diaz les gusta esto.
  15. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Brutales!! Menudo cambio. Tienen pinta de ser mullidos y superconfortables.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Miguel diaz les gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra94.
    Estupendos asientos, ya tienes para 400000 kms más.
    Saludos.
     
    JOSELM, Dedra94, Miguel diaz y otra persona les gusta esto.
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Te han quedado de cine!!!

    Ya llevas muchos km. Es casi la distancia a la luna. Podrías haber ido a la luna en lancia si hubiera carretera. :alien::alien:
     
    JOSELM, Miguel diaz, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es delicada si pero quedan genial, para el asiento del conductor pondré una funda no enteriza que lo proteja, puesto que al ser tan claritos cualquier mancha se va a notar y para no hacer más pelusa, el otro lo dejaré tal cual.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Son confortables y al mismo tiempo agarran mucho pero son más duros que los anteriores por que las espumas están más enteras y además el anterior del conductor empezaba a deshacerse la espuma y de los laterales y era más blando.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya me gustaria a mi que durara tanto el dedra, es una maquina muy bien hecha, todo va muy finito y todo funcionando perfectamente.
    Será viejo pero tiene una finura de mandos y de todo increible.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página