1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

A subasta el prototipo del 037

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 2 May 2016.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]TRADUCIDO:

    Si usted tiene un buen ingreso disponible y desea invertir su dinero en una verdadera pieza de museo sobre ruedas a continuación, asegúrese de hacer su hacer una oferta para el Lancia 037 prototipo que será subastado por Bonhams cita el 13 de mayo en Monte Carlo. Por ahora la estimación de la subasta se fija en 320.000 a 400.000 euros , pero si en el Hotel Fairmont presentará algunos aficionados a los rallyes adinerados que la cifra podría aumentar de manera espectacular. Hacer una predicción similar al alza es fácil, ya que nos encontramos ante el primer prototipo experimental del legendario Lancia 037 , el último coche de tracción en dos ruedas(trasera para ser exactos) en ganar un campeonato mundial de rally en 1983, gracias a Walter Röhrl y Markku Alén. Da un prestigio adicional a este prototipo histórico hay documentos que indican que el primer propietario del padre Lancia 037, el ingeniero Sergio Limone.

    Esta increíble pieza de la historia de las carreras de motor tiene un número de chasis SE037-001, fue restaurado entre 2013 y 2014 y es el original de septiembre de 1980 en la fábrica de Dallara sobre la base de los diseños originales de Sergio Limone, probado en el túnel de viento de Pininfarina en enero de 1981 y puesto a prueba en la pista de Pirelli en Vizzola Ticino. A partir de este primer modelo que dio inicio a las pruebas en carretera se deriva entonces los 220 cochesconstruidos por Lancia, Pininfarina y Abarth, de los cuales alrededor de 150 Lancia 037 Stradale para su aprobación. Este bastidor 001 está equipado con tracción en las ruedas traseras y el centro, un 4 cilindros de 2.111 cc culata de 16 válvulas con la evolución, el compresor volumétrico Abarth R10 y ZF de cinco velocidades y en la versión oficial llegó el Grupo B para desarrollar 325-350 CV .



    Pues si lo es es una verdadera pena que Lancia no este ahi para comprarlo.Como dice Carlos dilapidando la historia de Lancia.Y sin un museo para enseñar lo que tienen guardado.Mientras FCA no venda los modelos Lancia que tiene no vamos mal.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 2 May 2016
    A perrat, masan y Carlos Lancia les gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Se ha colado un golf mk I en el segundo 10.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Acojonante
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    con las tontadas que he visto en museos elevados a la excelsitud....
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pozi....
     

Compartir esta página