1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Absorción de impacto en el Phedra

Tema en 'Lancistas' iniciado por arturob, 28 Sep 2012.

1. arturob

arturob Lancista Habitual

Ha debido de funcionar muy bien, porque los niños casi ni un rasguño, los airbags no han explotado y la chica que los llevaba un pequeño golpe en la ceja.

¿Me echaís una mano?

Parachoques

Capó

Los radiadores de la versión gasolina me puede alguien confirmar si también los llevan igual los motores diesel? Quizás el de la climatización?

Saludos

Arturo
    la foto.JPG

2. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

¡¡¡Host..!!! Eso si yo no recuerdo mal es la calle esa antes de la entrada a tu Urba.Este coche es muy parecido a los Peugeot,Citroen y Fiat . Mírate este foro que te podra ayudar bastante y si no la semana que viene hablamos.

http://www.miphedra.org/

3. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Lo importante es que no le ha pasado nada grave a los ocupantes. Un saludo y suerte con la reparación.

4. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

:(
    Yo paso casi a diario por ahí, si me lo encuentro ahí, me da algo. Menos mal que sólo hay daños en el coche.

5. asier

asier Lancista Gurú

Caguen Arturob ya lo siento lo del golpe de la Phedra pero lo importante es lo que te han dicho ya todos bien.Raro que no halla saltado los airbag porque golpe si que ha tenido para ello , me parece ami.
    Lo de ver Phedras o cualquiera de sus primas en desguaces no es muy facil, te digo lo tipico prueba en banco de desguaces de españa CIDE.Y aun asi date una vuelta por los que hala cerca de tu ciudad que todos los datos de vehiculos no lo suelen actualizar.

6. arturob

Gracias por los ánimos. Ojo avizor, con un parachoques y un capó podría tener solución.

Os voy contando

Saludos

Arturo

7. SEYMAN

Aunque parezca un golpazo Asier,ahora los vehículos como bien dice Arturob absorben mucho mejor los golpes pero claro a costa de cederse mucho los paragolpes ,capot,montantes,etc.Yo no creo que fuera un golpe muy grande y en esos casos es mucho mejor que no salten pues puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad y dañar mas los pirotécnicos que el golpe en si,aparte de ser luego carisimo ponerlos luego habiendo en muchos casos que cambiar todo el salpicadero y mas. Ponnos año y modelo para poderte ayudar y buscarlo.

8. arturob

Aquí va
    Características LAncia Phedra.JPG

9. SEYMAN

A ver si te podemos ayudar pues como te habrás dado cuenta con los criterios y los datos puestos tu coche no existe.

10. arturob

Ya he ido a ver el coche una semana después, pues lo cierto es que no me apetecía nada. El golpe es considerable, cuna motor doblada, capo, parachoques, lavafaros, ventiladores, radiadores y los tubos de aluminio de la dirección.

Además cuando enciendo el coche me propone directamente llamar al 112, por lo que me doy cuenta que los cuatro cinturones han saltado (esa debió ser la razón por la que la niña se hizo la marca) por lo que están bloqueados. ¿Se pueden desmontar de otro coche y montar directamente? ¿Irán los pretensores incluidos en el cinturon? ¿Se podrá resetear facilmente el coche?

Con todo lo anterior he decidido que seguramente no voy a arreglarla, así que si alguien conoce de alguna Phedra, C8 o 807 con 3000 V6 en estado aceptable que alguien quiera desprenderse de ella por su alto consumo, que me lo diga.

Saludos

Arturo

11. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Alguna Phedra bien, pero eso que has puesto después no conozco qué es...:D

12. asier

asier Lancista Gurú

Masan se llaman Primas ;) y salian todas de la misma fabrica en Francia pese a quien pese.
    Lastima Arturob lo del golpe de la Phedra , la reparacion saldra un buen pico seguro pero los pretensores solo deberian de haber saltado los de las plazas ocupadas ¿No?
    Respecto a los asientos delanteros te puedo decir que los pretensores van en donde se introduce el cinturon luego si, es comprar y poner los nuevos y resetear el fallo.Si el del desguace te deja cojer solo los pirotecnicos te ahorrarias una pasta seguro.Ahora de los demas asientos ni idea pues mi Phedra no lleva pretensores pirotecnicos en los demas asientos.
    Lo de que te salga llamar al 112 pasa cuando tiene un golpe fuerte la Phedra es una prestacion del navegador de la Phedra,arreglando los pretensores y reseteando el fallo estaria arreglado.
    Si lleva faros de Xenon y tienes que cambiarlos malo valen una pasta hasta en un desguace.Lo del lavafaros del parachoques lo llevan todas las Phedras tengan Xenon o no asi que si encuentras una en un desguace que te haga precio de todo haber si te interes o no.
    Un saludo y animo

13. arturob

GRacias Asier
    Pues no explotaron los dos delanteros y los laterales de la fila de en medio. No explotaron ni el asiento central ni los traseros, imagino que porque no llevarán.

Lo de los pretensores está conectado con el airbag? Es normal que saltasen los pretensores y no el airbag?

El golpe se ha llevado toda la parte delantera completa, los faros se han salvado. El problema es que el abuelo que me repara la chapa me dijo que la cuna motor se podría reparar in situ, pero el del taller me ha dicho que la cuna motor hay que ponerla nueva ya que al estar los trapecios anclados, es facil que luego pise mal o de problemas de dirección.

En fin, que lo que estoy viendo por ahí no me acaba de convencer porque son todas de compraventas o de talleres mecánicos, por lo que no me creo mucho lo de los kilómetros.

Además el ante que llevan las Phedra en el asiento del conductor, delata bastante el uso. Si la mí con 140.000 km estaba medianamente gastado, no me creo que Phedras con menos kilómetros lo tengan totalmente machacado.

Sigo buscando. Si al final encuentro una citroen o una peugeot, por favor, no se lo digáis a Masan, me retiraría el saludo.

Saludos

Arturo

14. arturob

Por cierto, ¿Creeis que sería facil instalar el navegador en una peugeot que no lo lleva?

15. asier

asier Lancista Gurú

Yo a mi 407 le puse el navegador de otro 407 sin que llevara el mio de serie pero te aseguro que lleva curro.Cambiar cables del conector de la clavija trasera,tirar el cable de la antena GPS la antena GPS,el micro y su cable y alguna cosilla mas pero si se puede hacer.
    Cuando compre yo mi Phedra vendian una Phedra con la caja de cambios rota y era una V6 pero ya no la venden :mad:
    Algun anuncio aunque ya los habras visto
    http://www.segundamano.es/barcelona/lancia-phedra-30-v6-cae-emblema-5p/a37784417/?ca=28_s&st=a&c=4
    Esta me parece carisima
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-phedra-3-0-v6-cae-emblema-68497942.htm
    Suerte con lo que decidas ya sea repararla o buscar otra.

16. arturob

Ya están vistos. La de Barcelona es barata, pero dudo que tenga esos km. Ayer fui a ver una c8 en Madrid, pero no me acabó de convencer.

Saludos

Arturo

17. SEYMAN

Pues podías haber saludado.ademas te debo una libreta y te podía haber asesorado.

18. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Mmmmm habría que ver, con el nº de bastidor si te valen las piezas de otra phedra con distinto motor.

Los pretensores habrá que cambiarlos. El que no hayan saltado los airbag, puede ser normal dependiendo del impacto. Puede que haya detectado que la fuerza haya sido "escasa" y, por tanto, la centralita no los haya activado.

Eso es bueno, pues por un lado por lo que se ve no era necesario y por otro te quita, tanto el gasto en Airbag como de una nueva centralita, pues si salta uno solo se queda bloqueada.

Una vez verificadas las piezas, si se encuentran de 2ª zarpa equivalentes, la arreglaba, la verdad..

Compartir esta página