1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Abuso de poder.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por BMW2002ti, 28 Nov 2010.

  1. BMW2002ti

    BMW2002ti Lancista Habitual

    Pues si Sres. ha vuelto aquel tiempo donde mandaban el medico la secretaria y el cura,aqui en el circuit de La Selva otra vez cierre del mismo por personas sin escrupulos ni sentimientos hacia cientos de personas que disfrutaban de esas instalaciones sin hacer carreras ni ruidos,no aman el deporte tan arraigado en Catalunya como es el del motor pues de esta tierra han salido,salen y saldran muchisimos pilotos en todas sus variantes,tenia un proyecto el cual voy ha dar prioridad y es el de fundar un club dedicado al motor en general,quiza se llame "MOTOR CLUB MONTSENY" y espero que surjan muchos mas para que vean estos sres que hay aficion y cantera,esto es un atropello,por que le dan los permisos le "cobran" y luego se lo cierran gana el pleito y lo vuelve abrir no sin antes por orden de esos "caciques"que tenia que asfaltar de nuevo con un asfalto especial lo hizo y no se si antes o despues le pegan y le amenazan con un arma de fuego a que desista de su idea de abrir el circuito, que no es tal pues yo no he visto ni una carrera eso es una pista escuela de conduccion y perfeccion.Yo creo que tendriamos que apoyar tanto al dueño como a los trabajadores de la pista de La Selva.saludos y gracias.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    cuanta razón tienes! . Por lo que se de la historia, el promotor que ha dejado todo su dinero y parte de la salud en el proyecto, cuando había hecho todo lo que el ayuntamiento le pedía (que como imaginaréis no es poco), pagó, tenía licencias, etc. aparecen por el ayto. unos presuntos vecinos de urbanizaciones colindantes (algunois de ellos que solo van el fin de semana) y presionando al alcalde consiguen que ponga todos los impedimentos posibles para la apertura de la instalación.

    Dado que todo el tema del motor está visto como el peor de los delitos en lugar de ser una actividad con sus aficionados con derechos, que además genera un interesante movimiento económico y puede contribuir a mejorar la cultura viaria, a nadie le preocupan las injusticias que se han dado en este caso.

    Lo siento mucho por él y por todos los que se ven perjudicados con estas cacicadas.
     
  3. Monte

    Monte Lancista Novato

    Klaus Zwart también tuvo mil problemas e impedimentos para poder inaugurar el circuito Ascari, por desgracia tenemos unos políticos que miran mas por su interés personal antes que por el interes general, además, por lo general tienen un desconocimiento absoluto del mundo del motor. saludos.
     
  4. BMW2002ti

    BMW2002ti Lancista Habitual

    Para pasado fiestas propongo una visita al circuit en "masa" no creo que sea descabellado pues ya se hizo,y tambien si alguien sabe redactar una protesta la podriamos llevar al Excmo.Ajuntament de Sant Feliu de Buxalleu por supuesto que invitariamos a clubs de motos i coches osea motor en general.Vuestra opinion por favor.

    FELIZ AÑO NUEVO.
     
  5. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    A mi me parece perfecto la idea, yo he rodado en este circuito y me gusto mucho.
    Montremos la plataforma, todos a favor del motor, y si no nos dejan correr en el circuito con todas las seguridades del mundo lo tendremos que hacer en la carretera a Sant Hilari, haver que dicen  :p
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Alguno de vosotros que estáis mas informados y sabéis mas del tema podríais hacer un manifiesto+ KDD con el fin de ponerlo en varios foros con lo que tendría mas repercusión.En lo que os pueda ayudar aunque desde lejos ya sabéis.Un saludo.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Acabo de recibir de parte de Sergio Romagosa ,Coordinador de la Plataforma La Escudería en Acción
    http://www.escuderia.com/Plataforma.htm  Un extracto de "La Carta de Turin" firmada por la FIVA y que aparte de dar un salto cualitativo en la preservacción del patrimonio de los vehículos históricos también protege varios elementos vinculados a ellos como son los circuitos que creo podria valer para defender el uso y disfrute de esté. También quiero aqui hacer un llamamiento a todos los lancistas en mi nombre para unirnos a la PLEA(Plataforma La Escuderia en Accion),una plataforma sin animo de lucro en defensa de los vehículos históricos y sus dueños sobre todo je,je o si no queréis solo como sitio de informaciones varias,como ,por ejemplo la lista de localidades españolas con exencción de impuesto de circulación y muchas mas cosas interesantisimas.Un saludo lancista.



    Fédération Internationale des Véhicules Anciens

    CARTA DE TURIN

    INTRODUCCION

    Los propietarios de vehículos históricos y de colecciones y los conservadores de colecciones de vehículos históricos han tenido mucho éxito en sus esfuerzos destinados a asegurar la preservación y el uso de los vehículos históricos. Esta Carta ha sido transmitida a la FIVA para dar consejos sobre las decisiones y las actividades relacionadas con los vehículos históricos. Es la mejor forma de preservar esta substancia histórica inalterada que permitirá a las futuras generaciones aprovechar estos tesoros culturales.

    OBJETIVO

    La Carta de Turín define las líneas de conducción en lo que concierne al uso, mantenimiento, conservación, restauración y reparación de los vehículos históricos utilizados de forma activa. Esperamos que estos consejos ayudaran a nuestros miembros a adoptar decisiones razonables y duraderas. Ella es complementaria a las otras Cartas en vigor, que se refieren a la preservación de nuestro patrimonio cultural.

    DEFINICIONES

    Tal como se definen en esta Carta, los vehículos históricos abarcan los automóviles, las motos, los vehículos utilitarios (militares, agrícolas y de transporte), los remolques, las bicicletas y otros vehículos mecánicos, al igual que los otros vehículos terrestres -que no se desplacen sobre raíles- movidos por el vapor, la electricidad, el petróleo o la energía muscular. El objetivo de esta Carta puede también incluir los edificios y las infraestructuras ligadas en primer grado a los vehículos históricos y su período de utilización, como las fábricas, estaciones de servicio o carreteras o pistas específicas. Además, queremos preservar los conocimientos especiales y las profesiones históricamente relacionadas con la fabricación y la conducción de dichos vehículos.
       



    Si queréis leer "la Carta de Turin "completa clikar en este enlace    http://www.escuderia.com/Webar67.htm
     
  8. BMW2002ti

    BMW2002ti Lancista Habitual

    Bueno a que esperamos, el que sepa escribir un pamfleto de esos que lo haga y luego lo publicamos en los respectivos foros de marcas classicas de motos y coches y en un tiempo prudencial que aparte hara mejor tiempo y los moteros lo agradeceran y seran mas los que vengan a la protesta,una pregunta de ignorante si blequeamos la recta de Hostalric con coches y motos paradas que puede pasar o de que modo legal podemos hacer un paseo todos juntos,saludos y gracias.
     

Compartir esta página