1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

aceite caja de cambios

Tema en 'Taller' iniciado por danifuriaface, 3 May 2013.

1. danifuriaface

danifuriaface Lancista Habitual

Hola amigos. No sé si en mi hf turbo del 92 el aceite de caja de cambios va por separado o junto con el aceite motor... me imagino que va por separado, pero como no tengo manual de instrucciones es lo que tiene. En caso de que vaya separado me parece que va siendo hora de que lo cambie, porque en invierno cuando reduzco de 3ª a 2ª rasca un poco. alguna sugerencia?

Aparte de eso, he visto un capítulo de joyas sobre ruedas en el que restauran un Triumph TR6 que se sobrecalentaba un poco y le sustituyen el refrigerante por uno sin agua?! alguno lo lleva en su coche? se nota la diferencia? es verdad que cuesta 100 pavos?

Gracias y forza lancia.

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Tienes razon, el aceite de motor y el de la caja de cambios, van por separado.
    La caja de cambios lleva un API GL 4.

3. josete hpe

josete hpe Lancista Ilustre

Yo tambien e visto ese capitulo de joyas sobre ruedas y e intentado buscar ese refrigerante pero a sido imposible...podriamos ententar una busqueda y si encontramos algo acer un pedido conjunto aber si sale mas barato porque el precio es de ordago...

4. DURAN

DURAN Lancista Gurú

100 pavos tendremos que pedirle una partida de nuestros impuestos a los políticos.

5. danifuriaface

Gracias camaradas. La cuestión aparte de los 100 pavos, esque le puse refrigerante nuevo hace 4 meses... a ver como se porta este verano y dependiendo de eso me lo plantearé, aunque si Josete no lo encuentra debe ser que es un líquido exclusivo de los ingleses, lo mismo lo tienen en Gibraltar, jeje. Aparte el martes me toca la ITV y tengo pánico, pues las ruedas están algo mal, y a pesar de que le puse un catalizador nuevo, la prueba de humos la paso raspada. Le he puesto gasolina 98 a ver si mejora algo...

6. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Ese producto es una patente o lo comercializan unos irlandeses.Ya hace tiempo ,me mando Edgarblu el link al producto.Lo buscare.No se si las bondades de ese liquido serán milagrosas ,pero el que no se use por las marcas de prestigio ni en alta competi me mosquea bastante.Yo creo que un buen sistema de refrigeración en buen estado no tiene porque dar problemas pero si se prueba y veo las ventajas del producto seré el primero en instalarlo.Un saludo lancista.

A josete hpe le gusta esto.
  7. DURAN

DURAN Lancista Gurú

suerte con la itv

nos cuentas heeee...

8. danifuriaface

ITV superada!!! claro con 4 ruedas nuevas. El resto todo bien, aunque la prueba de humos la tuvo que repetir... a pesar de ponerle las ruedas nuevas me vibra un poco a 100km/h, supongo que no me han hecho bien el equilibrado, aunque creo que casi nunca me lo han hecho bien, cuando lo compré no vibraba pero fue ponerle ruedas y empezar a vibrar, no se si se escapan los plomos o los del taller no saben o yo que sé. ¿alguno teneis ese problema?

Un saludo a tod@s y forza.

9. timiju

timiju Lancista Habitual

A mi me pasa en el mio,vibra un poco apartir de los 110km/h, pero tampoco es escesivo

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Marca las ruedas de alguna manera y pon las de delante atras.
    Puedes tener una llanta un poquitin torcida y aunque equilibre bien... si es eso, la pones atras y no se nota.
    Una de mis speedline esta asi y podia haber quedado atras de primeras, pero no, la puse delante y vibraba, la pase atras y se soluciono.

11. danifuriaface

Hoy he estado en el taller de las ruedas, me vuelven a equilibrar las de delante, y como si nada, y eso que las han puesto plomos a manta... la cuestión es que, como dice Miguelo, una llanta que tiene un toque por dentro, antes iba atrás y me parece que ahora la han puesto delante, y eso que el mecánico dice que no, pero yo juraría que esa iba atrás.
    Al final la culpa la tendré yo por no estar al loro en el montaje... hay que j----se.

12. naoj

naoj Lancista Gurú

Los hay de buenos, los menos.................. pero de estos como el de la imagen los hay a patadas y te cobran 60 y 70 euros la hora y se quedan tan anchos.

mecanico.gif

Saludos.

13. augusta

augusta Lancista Gurú

Yo tenía un problema de equilibrado similar en mi coche. No había manera de dejarlo bien. Solución el dueño del taller se fue al almacén y volvió con una máquina de equilibrado que tendría 50 años. Equilibraba con las ruedas puestas toda la transmisión y adiós problema. Supongo que ahora habrá aparatos más modernos que harán lo mismo.

14. miguelo

miguelo Lancista Gurú

La moto, yo las conozco, pero hace años que no veo de esas.

15. augusta

augusta Lancista Gurú

Efectivamente Miguelo, el mecánico se sube al "engendro" como si fuese una moto, pero lo equilibra todo. Suerte que en el taller estaba en "abuelo" pasando la tarde, porque si no no equilibraba las ruedas......

Compartir esta página