1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Aceite Lancia Delta III

Tema en 'Taller' iniciado por abrara, 29 Mar 2011.

  1. abrara

    abrara Lancista Novato

    Mejor marca modelo de Aceite para Lancia Delta 1.6 diesel multijet ?? cual me recomendáis ? gracias chicos
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo te diría que cualquier aceite de marca para Turbodiesel te puede valer y no tiene por que ser muy caro para un uso normal.Lo que si que te recomendaría es que lo cambies entre los diez o quince mil kilometros con el filtro de aceite incluido pues mas me parece excesivo y al final tendrás que rellenar.
     
  3. abrara

    abrara Lancista Novato

    gracias seyman, pero en las especificaciones del coche viene este modelo de aceite:
    SELENIA WR P.E.
    Contractual Technical
    Reference N° F510.D07
    que creo que es un 5W-30

    y la revisión y cambio de aciete primera en los delta se hace a los 35.000 no antes, aparte de que al coche ahora ya solo le doy uso y muy poco en fin de semana, y los viajes de vacaciones, y ya está, no creo que haga falta cambiar el aceite antes ¿ no ?, la pregunta iba también dirigida de por si se podría cambiar el selenia por otro más barato o es arriesgarse,

    gracias por las respuestas chicos
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Hola!

    El Selenia WR es 5W-40

    Por graduación, salvo que vivas en zonas muy frías, con un 10W40 te vale.

    ¿Qué mas debes mirar, y casi te diría que principalmente? Que cumpla con la norma ACEA B4, específica para Diesel ligero de inyección directa.

    Hace tiempo hice un "ejercicio" de comparativa de aceites por sus características y comparé aquellos que cumplían con la graduación 5W-40 y norma ACEA B4:

    Entre los mejores estaban el Selenia WR, el Mobil1 Turbo Diesel 5W-40 (ojo, hay también un 10w-40 que no llega a la misma calidad) y los BP Visco 7000 Sport 5W-40

    Uno de los parámetros en los que me basé era la capacidad de limpieza de dichos aceites. Si utilizas gasóleo normal, que deja mayor residuo, es muy aconsejable tener un aceite detergente.

    Si utilizas gasóleo "premium" no es tan necesaria dicha capacidad, por lo que el abanico se amplía.

    Otra cuestión es la conducción. Si te gusta apretarle, es conveniente cambiar el aceite antes de lo especificado. Del mismo modo, no solo te tienes que fijar en el kilometraje, sino también en el tiempo que está ahí dentro; en el carter. Si la casa te dice 35.000 kms o X meses, es "lo que llegue antes". Del mismo modo, si no llegas por kilometraje y le das zapatilla, también deberás cambiarlo antes de esos "X" meses.

    Por otro lado, todo es como siempre "Nadie da duros a peseta". Los aceites baratos, salvo honrosas excepciones 'carecen' de algo que sí tienen los caros. Del mismo modo, para un uso muy ocasional y conducción tranquila... ¿Merece la pena el gasto en un aceite caro?:

    Si el aceite es el alma del motor, mi opinión es sí en todo caso.

    Ahora bien: "Joé, Cocosoft, que tú eres un pijoteras ultra-cuidadoso de tus motores". Pues sí, es verdad... y posiblemente para una conducción tranquila, pocos kilómetros, no hacerle al coche 300.000 kms... un aceite algo más económico sigue siendo perfectamente válido. Eso sí, la gama baja se me antoja ya de excesiva poca calidad  :mad:

    Salu2 a to2
     
  5. abrara

    abrara Lancista Novato

    gracias cocosoft, :mad:
     

Compartir esta página