1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aceite Lancia Delta III

Tema en 'Taller' iniciado por abrara, 29 Mar 2011.

  1. abrara

    abrara Lancista Novato

    Mejor marca modelo de Aceite para Lancia Delta 1.6 diesel multijet ?? cual me recomendáis ? gracias chicos
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo te diría que cualquier aceite de marca para Turbodiesel te puede valer y no tiene por que ser muy caro para un uso normal.Lo que si que te recomendaría es que lo cambies entre los diez o quince mil kilometros con el filtro de aceite incluido pues mas me parece excesivo y al final tendrás que rellenar.
     
  3. abrara

    abrara Lancista Novato

    gracias seyman, pero en las especificaciones del coche viene este modelo de aceite:
    SELENIA WR P.E.
    Contractual Technical
    Reference N° F510.D07
    que creo que es un 5W-30

    y la revisión y cambio de aciete primera en los delta se hace a los 35.000 no antes, aparte de que al coche ahora ya solo le doy uso y muy poco en fin de semana, y los viajes de vacaciones, y ya está, no creo que haga falta cambiar el aceite antes ¿ no ?, la pregunta iba también dirigida de por si se podría cambiar el selenia por otro más barato o es arriesgarse,

    gracias por las respuestas chicos
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Hola!

    El Selenia WR es 5W-40

    Por graduación, salvo que vivas en zonas muy frías, con un 10W40 te vale.

    ¿Qué mas debes mirar, y casi te diría que principalmente? Que cumpla con la norma ACEA B4, específica para Diesel ligero de inyección directa.

    Hace tiempo hice un "ejercicio" de comparativa de aceites por sus características y comparé aquellos que cumplían con la graduación 5W-40 y norma ACEA B4:

    Entre los mejores estaban el Selenia WR, el Mobil1 Turbo Diesel 5W-40 (ojo, hay también un 10w-40 que no llega a la misma calidad) y los BP Visco 7000 Sport 5W-40

    Uno de los parámetros en los que me basé era la capacidad de limpieza de dichos aceites. Si utilizas gasóleo normal, que deja mayor residuo, es muy aconsejable tener un aceite detergente.

    Si utilizas gasóleo "premium" no es tan necesaria dicha capacidad, por lo que el abanico se amplía.

    Otra cuestión es la conducción. Si te gusta apretarle, es conveniente cambiar el aceite antes de lo especificado. Del mismo modo, no solo te tienes que fijar en el kilometraje, sino también en el tiempo que está ahí dentro; en el carter. Si la casa te dice 35.000 kms o X meses, es "lo que llegue antes". Del mismo modo, si no llegas por kilometraje y le das zapatilla, también deberás cambiarlo antes de esos "X" meses.

    Por otro lado, todo es como siempre "Nadie da duros a peseta". Los aceites baratos, salvo honrosas excepciones 'carecen' de algo que sí tienen los caros. Del mismo modo, para un uso muy ocasional y conducción tranquila... ¿Merece la pena el gasto en un aceite caro?:

    Si el aceite es el alma del motor, mi opinión es sí en todo caso.

    Ahora bien: "Joé, Cocosoft, que tú eres un pijoteras ultra-cuidadoso de tus motores". Pues sí, es verdad... y posiblemente para una conducción tranquila, pocos kilómetros, no hacerle al coche 300.000 kms... un aceite algo más económico sigue siendo perfectamente válido. Eso sí, la gama baja se me antoja ya de excesiva poca calidad  :mad:

    Salu2 a to2
     
  5. abrara

    abrara Lancista Novato

    gracias cocosoft, :mad:
     
  6. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, es válido, pero si se le ha estado haciendo el mantenimiento en el servicio oficial, yo seguiría con el Selenia porque, aparte de ser uno de los mejores aceites que puedes ponerle, es el que ha llevado siempre y no habrá consumos inesperados como te puede pasar con el Shell en caso de ser más "fino"...
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    El coche se lo compré a un mecánico y el mantenimiento se lo hacía el, no creo que Le echara selenia pero no estoy seguro yo llevo en un golf 4 este shell y llevo 500.000 km y no me a dado ningin problema ni de turbo ni nada voy a probar haber que tal va y si no tendré que decantarme por otro algo más grueso, una pregunta para cambiar filtro de aceite hay que desarmar rueda y paso de ruedas o hay alguna alternativa??
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vamos, no se porque no lo tengo, pero dudo que haya que hacer todo eso para cambiar un filtro de aceite.

    Seguro tiene que haber alguna alternativa.

    Saludos.
     
  10. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Según e estado averiguando esta por dentro del paso de rueda tanto de aceite como el de aire y sin embargo el de gasoi está en la parte de arriba ala vista haber si algún lancista me saca de dudas
     
  11. Magnum

    Magnum Lancista Novato

    Has conseguido cambiarlo? Aun quitando el paso de rueda molesta el chasis la parte que esta junto al amortiguador y no se como hacerlo
     
  12. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Aun no e podido hacerlo hasta la próxima semana no creo que pueda voy a tope de trabajo jejeje, creo que hay que quitarlo por la parte de abajo del chasis digamos pero no tengo ni idea hasta que desmonte. Si puedes de otra forma azmelo saber y si yo lo miro antes te lo hago saber un saludo
     
  13. Magnum

    Magnum Lancista Novato

    Tenía un Fiat stilo y para cambiar la bombilla tela,creo lo diseño el mismo el carter del delta
     
  14. Magnum

    Magnum Lancista Novato


    En el taller oficial me han eichdwue lo cambian metiendo un vaso de 32 con un alargo por el trapecio con paciencia y que se lia parda.
     
  15. Magnum

    Magnum Lancista Novato

    Otra cosa cuidado con el tornillo de vaciado del carter10-15 euros
     
  16. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    El tornillo de vaciado que tipo de tornillo es?? Llave de vaso o de Allen??
     
  17. Delta2009

    Delta2009 Lancista Novato

    Un aceite igual que selenia, es el syntiun de petronas, petronas también fabrica selenia, yo le pongo un 5w30 y va bien, para cambiar filtro aceite, hay que coger una llave de 32 de estrella y cortarla a la medida de la mano, el tornillo del carter se afloja pero no sale, tiene un tapón de drenaje el mismo tornillo.
    Pd: es necesario un puente elevador o dos buenas borriquetas.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Vale muchas gracias compañero finalmente mañana tarde haré el cambio tengo 4 burriquetas del lild son más o menos altas probaré hacerlo y si se complica mucho la cosa voy al taller que cobran sobre 20 euros de mano de obra ya os contaré qué tal la experiencia
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Animate hombre :thumbsup:

    Saludos.
     
  20. Arcas

    Arcas Lancista Ilustre

    Pues finalmente ayer pude hacer el cambio de aceite al delta 3 lo que es aflojar el tornillo del carter es bastante fácil, el filtro de aceite lo pide aflojar con una llave de filtro de aceite quitando la rueda y el paso de rueda junto con el plástico que va por debajo del carter se llega muy bien al filtro de aceite ya que ami me gusta cambiarlo cada cambio de aceite que se haga parce una tontería pero ala larga el motor lo agradece lo que más fácil parecía que iva a ser fue lo que más trabajo me costó que fue sacar el filtro de aire ya que no hay mucho espacio para aflojar los tornillos y acostado debajo del coche aún cuesta un poco más, destacar que el coche lo compré hace mes y media o así Le e echo unos 1000 km y su anterior dueño me dijo que hacía unos 10.000 km Le había cambiado todos los filtros, pues mentira cochina el aceite iva negro negro habiendo perdido ya sus propiedades porque el coche Le sonaban hasta los tanques al hacer el cambio suena fino fino, el filtro de aceite y el tornillo del carter en que me vi de aflojar los se notaba que llevaban bastante tiempo sin aflojarse Le tuve que rellenar unos 2 litros de agua refrigerante que Le faltaba y medio litro o así de líquido de frenos, no frenaba casi ahora se nota la diferencia bastante, lo que no me gusta es todo lo que hay que desarmar para poder acceder al carter y a los filtros de abajo, tengo un golf del 2002 y esta todo en la parte superior en 5 minutos esta todo cambiado pues esto es todo si alguien tiene cualquier duda solo tiene que preguntarme
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página