1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

aceite motor lancia thema turbo 16v

Tema en 'Taller' iniciado por Felipe Otárola, 23 May 2013.

  1. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Hola estimados amigos,tengo una duda terrible con el tipo de aceite para mi lancia,les dejo los datos: Lancia Thema Turbo 16v 1990 ,148.400 Km. Saludos y que esten bien!!!!!!atento a sus respuestas:))
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    10W40 pero teniendo esos kilómetros te puede gastar un poco, así que puedes probar con el 15w50 o para mí la mejor opción siempre 10w50 (hay pocos). Además tú eras de Colombia o por ahí no? donde hace calor vamos XD

    Tienes que saber qué aceite ha llevado hasta ahora, porque si tenías un 10w60 con ese tienes que seguir o como mucho bajar al w50, porque si bajas hasta un 40 te lo consumirá.
     
  3. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Hola Corse, gracias por tu respuesta. Te cuento que ahora tengo un Chevron 20w-50 con el filtro nuevo. Pero conversando con gente unos me han recomendado 10w60 o 5w40, no se, estoy suuuper y no quiero cometer un error. Yo vivo en Chile y la verdad que las temperaturas no sonb extremas, ni muy bajas, ni muy altas, y como el auto lo compre de segunda mano, poco a poco lo he ido poniendo a punto. Gracias por tu respuestas, atento a tu comentario.
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    llevando ahora 20w50 si le metes un 5w40 k es muy fino en comparacion, te lo consumira y tendras k rellenar.
    Puedes probar el 10w40 pero seguramente te lo consuma tambien

    Yo meteria el 10w60 o 15w50, eso si en frio suavecito con el.
     
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Después de algunas pruebas y por motivos prácticos yo he normalizado el uso de 10W/40 para los motores de mis coches. Tanto en gasolina como en diésel llevo el mismo tipo y lo cambio cada 10.000 km junto con el filtro. Los diésel son antiguos y tienen muchos kilómetros, aún así no aprecio consumos elevados o superiores a los que tenía antes (nunca hay que rellenar entre cambios). En España el Chevron no es habitual, aunque me consta que es un buen aceite, personalmente creo que con un 10W/40 (es semisintético) no habrá problemas de consumo si el motor está bien. De todas formas un 20W /50 tampoco es mala elección, la ventaja del 10W/40 es que si el motor está bien se puede alargar el cambio y hacer más kilómetros.
     
    A Felipe Otárola le gusta esto.
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    los aceites demasiado viscosos (10w60, 20w50) pueden "abrir las tolerancias" que existe entre piezas.
    Si el fabricante recomienda usar un Sae40 hay que cumplirlo sobre todo cuando el coche es nuevo ya que el fabricante ha tarado las piezas para que estas sean bañadas y su distancia de separación es la adecuada para un SAE40.

    Si con esa tolerancia cerrada-ajustada metemos un SAE superior (20w50-10w60) ganaremos algo de protección y perderemos otras muchas cosas como que forzaremos el conjunto, pues ese SAE superior ocupa más volumen y ante esa tolerancia cerrada estaremos abriéndola.

    Si ese motor cerrado de tolerancia tiene un aceite con una visco elevada las piezas de inmersión van a generar sobrepresión y calentamiento por el propio efecto de rozamiento de un fluido contra un sólido, que se traduce en calor y ese calor aumenta la temperatura del propio aceite y a la vez estresa el material.

    Para poder usar un visco alta hay que esperar a que el motor tenga bastantes kms, entonces esa visco alta que después se usaría va cerrando de una forma "natural" la tolerancia abierta por el propio uso y desgaste.

    Por eso si llevas usando bastantes kms un Sae alto, y después le pones un Sae bajo, muy posiblemente te lo consuma, por eso se debería seguir usando una viscosidad similar a la que tiene.

    Pero bueno por probar no le va pasar nada, puedes meterle el 10w40 y pruebas, que te lo consume... pues ya sabes a subir SAE :D
     
    A Felipe Otárola le gusta esto.
  7. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    Gracias CORSE y AUGUSTA por sus respuestas. El tema que me preocupa también es por el turbo, si el aceite y su viscosidad no son los adecuados para el funcionamiento de este,me preocupa que afecte la vida útil o que esté trabajando forzado.
    Honestamente no soy un conductor con pie de plomo, de hecho cuido mucho el auto y su conducción. En ciudad y en carretera la T° de aceite está en la adecuada, 100° o 110°. Este es el segundo cambio que le realizo al auto con Chevron 20w50 y su filtro, y no he notado ningún problema, pero no se si es porque manejo con mucho cuidado o porque definitivamente el aceite camina bien con el auto, el motor y sus Km. En ciudad siempre ando lento, cambios a las 2000Rpm o 2500 Rpm cuando tengo subidas, cosa muy frecuente donde vivo, muchos cerros, jejejejeje. En carretera me voy piano piano, 100Km/h y tambíen todo ok, es eso. Solo quiero hacer las cosas bién.
     
    A augusta le gusta esto.
  8. Martini5

    Martini5 Lancista Ilustre

    VALVOLINE RACING 20W50.
     
    A Felipe Otárola le gusta esto.
  9. Felipe Otárola

    Felipe Otárola Lancista Habitual

    GRACIAS POR TU RESPUESTA MARTINI5¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡ ;)
     

Compartir esta página