1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ACEITE Y FLUIDOS

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 28 Ago 2019.

1. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Buenas, estoy buscando el fluido para caja de cambios que marca el libro de mantenimiento "TUTELA CAR MATRYX" y no lo encuentro en España, solo por EBay. Lo mismo me pasa con el aceite, que para el modelo Twin Turbo es especifico "Selenia Sport 5W-40" y tampoco lo encuentro en España.
    Alguien del foro le a puesto solución? La ultima vez en el concesionario solo el aceite 125€..Gracias

2. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

En cualquier taller especializado en mantenimiento de cajas automáticas te asesorarán y pondrán una equivalente. Lo mismo que el aceite del motor.... cualquier 5-40 de buena marca deber servirte

3. naoj

naoj Lancista Gurú

Hay alguna tienda online mas donde posiblemente puedas encontrar estos lubricantes.

Ebay es bastante segura y seria, donde muchas veces realizo compras y en ninguna ocasion he tenido problemas. Si no tienes mas opciones puedes estar tranquilo con esta.

Saludos.

4. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Gracias, la cuestión es que una vez en el concesionario se equivocaron y pusieron aceite Selenia Diesel normal y el mensaje de cambio de aceite salió a los 3.000 km. Al parecer, no por la cantidad de kilómetros, si no por que tiene un sensor que mide la viscosidad del aceite y lo había perdido por no ser el suyo especifico.
    Me lo cambiaron de nuevo y este ya pase los 10.000 km. Todo sea dicho que ya no salgo tanto a carretera como antes y casi todo es ciudad.
    Es por eso que si la especificación no es la suya en este modelo si que se nota y no sirve cualquier aceite.

A JOSELM le gusta esto.
  5. warrick

warrick Lancista Ilustre

¿sensor que mide la viscosidad del aceite?
    Cuando se cambia el aceite o se hace revisión, hay que resetear dos contadores. El de la revisión que es cada 35000 km, y el de la degradación de aceite. Ese creo que contaba el número de regeneraciones de filtro de particulas y algo más.
    Si tu tenías el aceite por ejemplo al 10%, y te resetean solo el de revisión; es muy posible que te salga el aviso de aceite degradado con 3000km.

A mi me pasó eso, y el aceite estaba limpio como una patena. Respecto a los aceites yo hace tiempo que le pongo MOTUL, pero claro el mio es un 5W30.

A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  6. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

El aceite me lo cambia el mecanico, yo le compro los repuestos y el solo la mano de obra. El reset se lo hago yo con Multiecuescan.
    Los parametros que coje el vehículo para decir que vida le queda al aceite son varios.
    Pero en cuestión es que la especificación Fiat 9.55535-z2 solo es para el Twin Turbo y por desgracia solo lo fabrica Shell y Selenia.
    El Shell es facil de encontrar 8.000 km de vida y Selenia 14.000 km, todo esto con un 80% de ciudad.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

No conozco ese tipo de aceite Selenia que utiliza tu motor, yo utilizo otro, pero tambien de Selenia y ya hace unos años. Solo puedo hablar muy bien de esta marca de lubricantes.

Ahora lo llevo tambien en mi coche de diario, que por cierto lleva similares kilometros al tuyo. Suelo cambiarlo cada 14 o 15 mil km y entre cambios de momento no tengo que añadir ni una gota. En el otro vehiculo que tambien lo utilizaba, idem de idem.

Un saludo.

8. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

No conozco ese tipo de sensor que mide la viscosidad del aceite, ni se si lo lleva....

Conozco los dos contadores de km.... los de mantenimiento y el de aceite, ha que reiniciar ambos en cada mantenimiento y ya.

Si tienes dudas, usa y compra lubricante de calidad. Entra en la web por ejemplo de motul que es el que uso yo y te dice cual es el indicado para tu coche.... aceite, caja cambios, etc..... Apuesta segura, esa web y combo de lubricantes como también mobil 1 etc.... Selena el problema es encontrar productos en España

9. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

¿Has mirado los Syntium?. Los fabrica Petronas, que es la misma que fabrica Selenia, quizá haya un equivalente y son más fáciles de encontrar.

10. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Por fin una solución, lo pediré a una web francesa que si tiene todos los aceites Selenia, te lo mandan a España por 30€. Se que es un poco caro pero en el concesionario solo el aceite 125€ y hace 2 años, en esta pagina sale en casa por 89€. Este mes voy de vacaciones a Francia, intentare recepcionarlo allí.
    Aun asi, mirare Syntium y Motul, aun que el problema es que la especificación Fiat 9.55535-z2 no aparece en casi ninguno.
    Al parecer es por tema del doble turbo..

11. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

12. Elefantino

Elefantino Lancista Habitual

Yo no se que aceite exactamente han estado echando en mi coche (un twinturbo como el tuyo), pero si que era un 5W40 y desde luego no era selenia. Son ya mas de 210000km con el, muchos en ciudad... y salvo la averia del otro dia (la famosa caja de agua), no he tenido ningun problema. Y siempre lo he cambiado entre 12 y 15ooo ...

13. warrick

warrick Lancista Ilustre

Creo que Opel montó ese mismo motor, le añadió un pequeño intercooler entre los dos turbos y lo estrujó hasta los 195CV. Busca también que aceite llevan esos motores, no creo que las especificaciones vayan a ser muy diferentes. Creo que el motor era el 1.9 cdti biturbo, creo que su norma era la Dexos2.

14. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Eso es, en el Insignia, y también en el Saab 93. Es el mismo motor, salvo algunos periféricos .

15. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Vista la ficha técnica de Motul 8100. Si que tiene la especificación Z2 para Fiat..pero no aparece en la lata..

16. MGG1971

MGG1971 Lancista Ilustre

Mirare las dos fichas técnicas..selenia y motul..a ver que conclusion saco y probaré con Motul..

17. McFly

McFly Lancista Habitual

Selenia es uno de los peores aceites que le puedes poner al coche. Degradación elevada, más residuo, menos efectivo.
    Motul es sin duda mucho mejor.. Incluso Castrol. Hay bastante información sobre esto en YouTube con pruebas etc..

18. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas McFly. No estoy muy de acuerdo en ésto que comentas.. en primer lugar Selenia es la marca de lubricantes recomendada para FCA, aunque es cierto que todos los fabricantes tienen su proveedor de lubricantes recomendados, Selenia es un buen aceite dentro de los mejores en cuanto a calidad..:) lo que sí es cierto, es que es menos fácil de encontrar.. especialmente el 5w30 Selenia Petronas esta recomendado para motores de última generación Mercedes-Benz y BMW.. aunque BMW recomienda lubricantes Castrol desde siempre.
    El Castrol es un muy buen aceite de lo mejorcito junto con el Mobil 1:), que para mí es el mejor, de hecho es el que exclusivamente utiliza Porsche en sus vehículos desde siempre, incluso en los talleres no oficiales es el recomendado si o si para Porsche, tanto en los manuales como en los talleres :thumbsup:. Otro lubricante de los mejores es Shell :), de hecho, yo creo que forma parte dentro de los mejores.. Mobil 1, Castrol, Motul y Shell por éste orden, y otro aceite que destaca pero que no esta en esa selección es Total :thumbsup:. No digo que el Motul no sea mejor lubricante que el Selenia Petronas, que a priori lo es, pero se ahí a que sea un mal aceite de motor.. en el Dedra y el Alfa 155 2.0 T.Spark siempre han ido utilizando aceite motor Selenia, el oficial de Fiat para el grupo, y no han dado aparentemente problemas.. de hecho, el 155 que lo sigo llevando al servicio Alfa Romeo, (plan mantenimiento Mopar) le ponen en las revisiones Selenia Petronas 20K, Tutela en líquidos freno y servo, refrigerante Paraflu (Ultra Protection) que me gustaría cambiarselo y meterle el orgánico IADA Glycogel 50% que ya lleva el Dedra :) y que parece que es bastante bueno, de lo mejorcito junto con el refrigerante Motul Inugel 50% orgánico por supuesto también, pero claro en Alfa Romeo ponen sus lubricantes y líquidos de su proveedor, no ponen otros aunque se lo lleves tu.. así que tendría que ser en el taller donde llevo el Dedra para los mantenimientos y todo, que como algunos sabéis es Alcolea Auto en Alcorcón.. sí, sí.. el que me ponen aceite 5w40 en el Dedra 1.8 i.e. de base sintética, la marca no estoy seguro porque en la factura pone aceite base sintética C3 5w40, pero la anterior vez que me lo cambiaron en el Dedra en éste taller, era de la marca AD MDXS Mega Plus 5w40. Preferiría 10w40 (aunque no exista en base sintética) -suelen ser todos semisintéticos- pero parece que éste taller trabaja 5w40 como bien dice Vbr porque ya trabajan con vehículos más modernos que es lo habitual.

Un cordial saludo lANCISTA

A naoj le gusta esto.
  19. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas.
    Así es, si no estoy equivocado, el lubricante recomendado en GM Dexos2.

Saludos lANCISTAS

20. naoj

naoj Lancista Gurú

Mira esta tabla de tipo de motores y lo que parece compatibilitades entre ellos con el tipo de aceite.

Tabla compatibilidades.jpg

Sigo pensando que aunque los haya de mejor calidad que el recomienda el fabricante, en este caso el Selenia sport power 5W40 en concreto, es especfico para ese motor.

Saludos.

Compartir esta página