1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Acertijo Sobre Bujias-Aceite-Arranque

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por kheraunos, 12 Jun 2024.

1. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Hola a todos.... Quisiera proponeros un acertijo, por si sabeis la solucion....

Al caso, desde hace tiempo, se me encendio el chivato de controlar motor, pero como el coche funcionaba perfectamente, solo le costaba arrancar, daba tirones, llegando a calarse, teniendo que repetir la operacion dos o 3 veces hasta conseguir el arranque definitivo, lo fui dejando...

Hasta este lunes que lo lleve al taller para que le pegaran un vistazo, y me dicen que las 4 bujias estan llenas de aceite hasta la mitad, que hay que limpiar todo y sustituirlas... Las 4...

Aqui viene el acertijo, ese aceite de donde viene, porque si fueran segmentos de pistos, seria en un cilindro, o dos, pero no en los 4... El coche no ha perdido nada de rendimiento y tampoco quema aceite, ya que por el escape no hecha ni gota de humo ni huele.....

2. Kotai

Kotai Lancista Gurú

No tengo ni idea, pero es posible que con los años y los Km poco a poco ha ido subiendo aceite (por los segmentos) hasta que en todos estos años ha llegado a mojar media bujía.
    Yo cuando compré el Spider lo primero que hice fue cambiarle las 6 bujías.

Si al final sólo es cambiar las bujías tampoco es una avería ya que por mantenimiento en algún momento hay que cambiarlas.
    Yo el mío hace meses que no lo cojo y está sin ITV desde diciembre, aunque le acabo de renovar el seguro esperando cogerlo algún día.

Saludos.

3. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

No, no, ha sido cambiar las 4 bujías y limpiar todo el aceite acumulado....

Es algo muy raro o que se escapa a mí entender.... Le cuesta arrancar porque el electrodo de las bujías, las 4, está lleno de aceite, y la bujía hasta la mitad.... Si los electrodos están encharcados de aceite, entiendo que el coche tiene problemas de segmentos en los pistones, pero los 4 a la vez por igual??? Además, quemaría aceite, pero no lo quema ya que por el escape no sale humo ni huele....

Lo que hace es fugarlo por uno o varios sitios..... Así que culata tampoco es, ya que el refrigerante está perfecto y no lo consume ni se mezcla con el aceite

Dentro de dos semanas que cojo vacaciones y me voy al pueblo que tengo espacio y herramientas me lío con el haber si descubro que pasa y por donde fuga el aceite

4. naoj

naoj Lancista Gurú

Has notado al menos mas consumo de aceite de lo normal o de lo que te viene siendo habitual desde que lo tienes?

Saludos.

5. 2DS

2DS Lancista Gurú

El aceite estaba interna o externamente,es decir en la bobina o en el cilindro

6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Consumo de aceite si, porque tengo una fuga pendiente de localizar. Pero no consumo porque lo queme

Por la foto, las 4 están empapadas externamente, el coche no quema aceite, de eso estoy seguro, porque no humea ni huele a aceite quemado.

7. naoj

naoj Lancista Gurú

Podria ser desgaste tambien de los sellos de las guias de las valvulas, pero algo de humo haria, al menos en frio . . . . .

Si el electrodo esta seco o sin indicios de quemar aceite, perfecto, no hay problemas de sellos, ni desgaste segmentos. Si el aceite sale al sacar la bujia y es mas bien externo, mira la junta de la tapa no vaya ha tener el problema de filtracion de aceite ahi.

Cuando hice revision de reglaje valvulas en mi integrale, cambie las juntas de la tapa valvulas y las de la cavidad donde van las bujias que tambien van en el mismo kit. Por ahi podria filtrar si la o las tuvieras mal . . . .

Tapas.jpg

Lo raro es que los sintomas que explicastes al principio de que arrancabas, pero se paraba hasta tres veces antes de mantener el ralenti bien, parece indicar que sea tema desgaste motor :thumbsdown:.

Esperemos sea lo de las o la junta, mas que del motor . . .

Saludos.

8. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Desde que han puesto bujías nuevas, el problema de arranque se ha solucionado. Se mantiene la fuga seguro y el error de controlar motor continúa. Lo he conectado y sale error 0039 Error válvula depresión turbo. Señal no válida

Si que es cierto que cuando aceleras y levantas el pie del acelerador suena como soplido de válvula de descarga del turbo.

Lo del arranque con la sustitución de bujías lo doy por superado. Ahora, a encontrar la fuga y el porque de las bujías encharcadas.

9. naoj

naoj Lancista Gurú

Pues como no sea alguno de los sistemas de anticontaminacion de esos que te este fallando y haga recircular el aceite a donde no debe, pues no se me ocurre nada mas . . .

Las bujias ahora si son nuevas igual pasara mucho tiempo hasta que te vuelva a dar el fallo arranque, porque si hay desgaste en el motor , igual es muy leve . . . .

La fuga de aceite? aveces cuestan de encontrar, el aceite tiene muy mala leche, parece que esta en un sitio y luego viene de otro. Pero bueno, con paciencia tambien se localiza :).

Ya nos contaras el final del acertijo :D

Saludos.

10. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

A finales de mes me pongo con ello... De momento, apareció de nuevo el error motor, y el código es 0039 Válvula depresión tubo...

Que traducido me da que es la válvula de descarga del turbo... Pero prestaciones no ha perdido, casi me atrevo a decir que va más suelto...

A naoj le gusta esto.
  11. 2DS

2DS Lancista Gurú

Probablemente va más suelto porque no descarga cuidado que te puede meter demasiada presión al no cerrar.En abarth he cambiado alguna en los demás no me ha tocado no hay muchos bravo y delta gasolina

A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  12. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

No lo uso mucho, y lo hago de momento suave y sin distancias largas.... La semana que viene me meto con él

A 2DS, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  13. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Hay novedades, despues de un Turbo de intercambio hace 3 años no me arriesgo... Turbo nuevo, válvula de descarga, manguitos y pulmón n75 nuevo... Todo lo que me ha dicho el taller y más, por si acaso

Solo falta la fuga de aceite, que todo apunta a junta de balancines....

Seguiremos informado

A Alfredo 73, 2DS y naoj les gusta esto.
  14. naoj

naoj Lancista Gurú

Bien hecho kheraunos !!!

Saludos.

A 2DS le gusta esto.
  15. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

La última novedad, y definitivamente acabamos....

La fuga de aceite y el encharque de bujías.... Casi al 100x100 la PCV.

Problema, que no la venden suelta, va con la tapa de balancines, y no hay forma de encontrar nada, así que habrá que ponerla nueva al precio de 713 euros....

16. naoj

naoj Lancista Gurú

La valvula pcv esta, por lo que he visto lleva una membrana en su interior. No sera eso lo que esta mal? Si fuera asi parece que se pueden sustituir porque las he visto que las venden sueltas y no son nada caras . . .

Saludos.

17. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Voy a indagar.... Muchas gracias!!!

18. naoj

naoj Lancista Gurú

19. naoj

naoj Lancista Gurú

Busca por estas palabras PCV:

Positive Crankcase Ventilation lancia delta 844

Te saldras varios anuncios . . .

Saludos.

20. naoj

naoj Lancista Gurú

De lo que he puesto de informacion es por lo que parece para motor 1.4 e investigando sobre el tema, va ser que tienes razon y para el 1.8 DI parece que no existe recambio de esa menbrana :(.

1.8di.jpg

Saludos.

Compartir esta página