1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Acicalando la Fulvietta

Tema en 'Taller' iniciado por Fanalino, 10 Dic 2015.

  1. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Tras mucho meditar sobre si conservar el coche en su estado o darle un aspecto más racing, al final me he decidido por lo primero. Un día u otro se tendrá que repintar y ahí radicaba la duda: cambiar el color? Mantener el color y pintar capó y maletero en negro mate? Quitar parachoques y ponerle unas Cromodora?...

    El color (grigio Escoli) es relativamente poco visto, es elegante y muy sufrido frente a la suciedad, o sea que se queda. Tomada ésta decisión, y seleccionando el numeroso recambio que me dieron con el coche, acometeré su mejora cosmética, a la espera de una revisión más importante para la que, de momento, no hay presupuesto.

    Aprovechando que la época de concentraciones de clásicos va a menos, una vez pasado Autoretro, y que las carreteras de mi zona empiezan a estar rebosantes de potasa (el peor enemigo de un Fulvia) , mejor tenerlo en el garaje y meterle mano.

    Abro éste hilo para ir contando las mejoras operadas en el coche. Si son de interés para algún fulvista, me alegro, pero si seguís el hilo por puro vicio me alegro aún más :laugh:
     
    Última edición: 10 Dic 2015
    zutxita, evo, JuanHF y 2 otros les gusta esto.
  2. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Empezamos por el arsenal de recambio que venía con el coche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aclarar que las piezas no están a la venta. Una vez seleccionadas, si es el caso, ya se pondrían en el foro adecuado. Es sólo para demostrar que la compra valía la pena, y no sólo por el coche en sí.
     
    zutxita, Carlos Lancia, masan y 5 otros les gusta esto.
  3. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Piezas no originales montadas en el coche, pero que se quedan:

    Carburadores Webwr DCOM 40 de Peugeot 205 Rallye, en lugar de los Solex C35, porque van perfectamente.

    [​IMG]

    Volante Nardi, porque sí

    [​IMG]
     
    zutxita, Carlos Lancia, vbr250 y 2 otros les gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola,
    Gracias por este hilo perverso, lugar de encuentro de viciosos y de algún fulvista. Yo, hago parte de los viciosos.
    Tu forma de ordenar y presentar los repuestos del fulvia me recuerda mucho a la policía presentando sus incautaciones a la prensa.
    No tendrás nada que ver con ese gremio?
    No pintas en negro mate sino en negro satinado.
     
  5. Javi diez

    Javi diez Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Me gusta el proyecto, teniendo tiempo espacio y materiales tiene que ser una gozada. La elección de restaurarlo original me parece acertada pues tomar él camino racing se suele convertir en una historia interminable.
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Mae mía..., que ordenadito todo... jejejejejej...yo seria un desastre.

    Creo que nunca te vas a arrepentir de haber tomado esa decisión...

    Porfa, después de todo nos enseñaras un poco el Fulvia, no? ;) jejejeje

    Un saludo, amigo...
     
  7. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Que curro mas guapo te estas pegando.

    Seguro que te queda chulisimo. Ya intentare verlo por aqui.
     
  8. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    El coche no está en mal estado, ni mucho menos. Algún día quizás necesite una restauración profunda, pero mientras pueda voy a mantenerle ésa pátina de 43 años que luce. Por tanto, por una parte se trata de reparar ciertas patologías, para que no vayan a más, y por otra parte adecentar o mejorar su aspecto.

    Tras el primer lavado del coche, al abrir el maletero, vi que había entrado agua. El canguelo inicial fué importante, sabido es el amor que el Fulvia profesa por el óxido.

    Vertiendo agua poco a poco detecté que filtraba por la base de una bisagra de la tapa del maletero. Vaciando éste y arrancando la manta bituminosa del fondo apareció el óxido, que se había cebado en una parte del depósito de gasolina y entre éste y la aleta posterior izquierda, que presentaba poros una vez lijada la chapa (de ahí el olor de gasolina que se notaba tras un llenado).

    Se impuso el lijado a fondo, la reparación con Nural 21, y dos capas de imprimación antioxidante a todo el maletero. Por ahora sólo lleva puesta la alfombrilla de goma del fondo, porque estará en observación una temporada. Posteriormente se repasará de nuevo y se repintará con el color de la carrocería (grigio Escoli).

    [​IMG]

    También se sellaron las juntas de las bisagras con Nural 21 (para lo cual hubo que desmontar la tapa) y de momento ya no llueve dentro del maletero.

    [​IMG]
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  9. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    La segunda intervención fué cambiar el tubo de escape, no porque estuviese roto, sino porque llevaba uno directo, sin el segundo silencioso. Al anterior propietario (piloto de rallyes de históricos) le encantaba el sonido, pero los casi 500 km del tirón en el trayecto para traérmelo a casa casi me dejan secuelas. Además, vivo en una zona tranquila y no me apetece hacer públicas mis idas y venidas con el coche. Y como en el lote iban dos escapes originales en buen estado...

    [​IMG]
     
  10. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    En cuanto a la mecánica, compré el coche muy tranquilo. El anterior propietario es mecánico, además de preparar sus coches de rallye, prepara los de alguno de sus adversarios, lo cual es mucho decir de sus buenas manos.

    Arranca perfectamente y los Weber 40 carburan muy bien, no gasta aceite, no se calienta, tiene frenos y embrague recientes, neumáticos Michelin en buen estado y monta unos Koni Sport relativamente duros, pero sin que se resientan mucho las posaderas en trayectos cortos.

    Por tanto, no tocamos nada, y que dure...
     
    A vbr250, masan y toxico les gusta esto.
  11. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que buen hilo!! En Salamanca he visto un par de veces una Fulvia de ese mismo grigio escoli y le sienta muy bien.

    Mucho ánimo en la restauración!

    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  12. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Detalles menores, pero muy evidentes:

    Parachoques trasero hundido por un golpe, de difícil reparación. Encontré uno en una especie de desguace cerca de Tarragona. La goma, sujeta con bulones evidentes se substituyó por una nueva de www.ricambilanciafulvia.it, al igual que una goma del parachoques delantero lateral

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2015
    A zutxita, toxico y Carlos Lancia les gusta esto.
  13. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Última edición: 18 Dic 2015
    zutxita, Beta Rodriguez, vbr250 y 3 otros les gusta esto.
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Que neumaticos calza el fulvia?
     
  15. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Lleva unos 175/70 14" . Los de orígen son 165 SR 14" para el 1,3 S
     
  16. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Del desguace de Tarragona me traje algunas chuches más, además del parachoques trasero:

    Los cristales de las puertas tienen profundas rayaduras verticales. Tras consultar a varios cristaleros tipo carglass y demás, todos coincidieron en que no podían repararlos, así que me hice con dos puertas enteras, con sus cristales y deflectores :laugh:

    [​IMG]

    Y de propina, un fuelle del cambio de marchas en estado aceptable, gomas para los pedales y un mecanismo completo de las palancas de calefacción/ventilación para sustituir las que tiene y que están tal que así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tendré que ir otro día con más tiempo a ver si le queda algo...
     
    Última edición: 20 Ene 2016
    A zutxita y Beta Rodriguez les gusta esto.
  17. Fanalino

    Fanalino Lancista Ilustre

    Aprovechando algún ratillo de éstas fiestas, no hemos perdido el tiempo...

    Sustitución de los intermitentes laterales (puede que de un Alfa), por los originales, gentileza de un feriante italiano de Autoretro

    [​IMG]

    Sustitución de los pedales Seat por otros originales, gentileza del desguace

    [​IMG]

    Salpicadero de madera restaurado y listo para montar

    [​IMG]

    Detalles casi insignificantes, pero muy placenteros
     
    Última edición: 19 Ene 2016
    zutxita, JuanHF, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  18. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que bien....!!!

    Buen trabajo, amigo...

    Parece que no..., pero detalle tras detalle...

    Te va a quedar un fulvia cojonudo....!

    ;)
     
  19. Delta68

    Delta68 Lancista Habitual

    Muy interesante!!!
     
  20. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pura lujuria.
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página