1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Actual funcionamiento del Foro

Tema en 'Novedades y funcionamiento del foro' iniciado por SEYMAN, 14 Jun 2011.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Se ve que lo hicieron porque entraba mucha gente para mercadear.
    Pero resulta que están pagando "justos por pecadores".
    Saludos.
     
  2. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Aaaah, coño. Ahora lo entiendo.

    Por lo que me ha parecido leer esta web la paga el club lancia españa y por tanto deciden ellos. Como dicen en mi pueblo el que paga manda. Y por tanto me callo.

    Bueno, para que os voy a engañar, NO me callo.
    Me ha parecido leer que esta medida la impusieron sin avisar y se descubrió 4 meses después. Eso me parece nocturnidad y se suele hacer a hurtadillas...
    Creo que es un tiro en el pie para los propios socios del club lancia españa. Antes se publicaba poco pero ahora ya no se publica nada. Es un claro ejemplo de lo que pasa cuando quieres limitar la competencia.

    Ahora cuando tenga que vender mi coche o alguna pieza (si se diera el caso) la pondré en las webs de ventas. Así los del club lancia españa podrán enterarse en primicia.
     
    A DBS_22, Rompotodo4t y Angelsoro les gusta esto.
  4. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Este foro no es de compra y venta de piezas.
    Los socios del Club tampoco ponen piezas a la venta. Si alguno necesita alguna pieza pregunta si alguien lo tiene.
    Queremos evitar especulaciones, que las hay y muchas.
     
  5. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Algo que hay que saber sobre la compra-venta de piezas usadas.


    enero /2017

    Así es la nueva ley de recambios usados

    Los particulares no podrán vender las piezas usadas de los vehículos dados de baja

    El pasado 22 de enero entró en vigor un nuevo Real Decreto que regula qué hacer con los vehículos y sus piezas al final de su vida útil. La normativa introduce grandes cambios que afectan desde el momento de dar de baja a un vehículo hasta la comercialización de los recambios usados.

    Si tienes pensado vender piezas y componentes usados de forma directa de un coche que está dado de baja definitiva, ten en cuenta que ahora es ilegal y que podrías enfrentarte a responsabilidades legales importantes. Estos son las principales novedades que introduce el Real Decreto:

    Los detalles de la nueva normativa
    El nuevo Real Decreto intenta adaptarse a la Directiva europea que insta a aprovechar y reciclar al máximo los vehículos al final de su vida útil. El principal cambio que se produce es que la venta de recambios usados queda exclusivamente en manos de los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), siendo ilegal que los particulares vendan piezas de los automóviles que han sido dados de baja en el mercado de segunda mano.

    Además, los fabricantes de los vehículos y los importadores son responsables de organizar y financiar la recogida y gestión de los coches que se achatarren. También tienen que hacerse cargo de los residuos que generen, para evitar, en el grado de lo posible, la contaminación que producen.


    Recambios ilegales

    Se consideran ilegales todos los recambios usados de coches dados de baja que no provengan de un CAT. A partir de ahora, tendrán responsabilidad legal las plataformas que publiciten un recambio ilegal, los talleres que los monten sabiendo que no proceden de un CAT y el particular que los instale de forma consciente.

    Otras de las consecuencias que puede provocar utilizar una pieza ilegal es que el seguro no se haga cargo del vehículo en caso de accidente. Por tanto, los únicos recambios usados que se pueden montar en el vehículo son las piezas y componentes de vehículos que se hayan dado de baja del Registro General de Vehículos de la DGT. El propio CAT tiene que descontaminar los recambios antes de ponerlos a la venta.


    Neumáticos de segunda mano

    El CAT puede recuperarlos para venderlos o entregarlos a los gestores de neumáticos. Si decide venderlos directamente, el particular tiene que entregar el neumático sustituido en el momento de la venta para evitar que los mueva en el mercado ilegal. Si los vende a un taller, el taller se compromete a entregar los neumáticos sustituidos cuando los reciba.

    Los neumáticos que se ponen a los vehículos son recauchutados o reciclados, ya que los propios fabricantes se encargan de darles una segunda vida con total seguridad. El Real Decreto quiere asegurar, de esta forma, el buen funcionamiento del modelo de reposición y evitar que sean los propios particulares los que vendan directamente los neumáticos usados.


    Entrega del vehículo

    A la hora de dar de baja de forma definitiva a un vehículo, se une un nuevo requisito, que antes no siempre se cumplía a rajatabla. Los coches que los particulares entregan al CAT deben disponer de todas las piezas. Si el CAT observa de que se han sustraído piezas o componentes, tiene la obligación de notificarlo a la Consejería competente de la Comunidad Autónoma en cuestión.

     
  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola compañeros; Sin intención de hablar del actual funcionamiento del club, que creo está bastante claro y al cual me adhiero y respeto, lo que si me gustaría discutir es sobre la informacion que creo interesadamente se ha manifestado desde diferentes paginas en la red.

    Creo que se podria crear un tema únicamente sobre ello fuera de este, que podría llamarse " En que afecta a los particulares la nueva ley de venta de piezas usadas" , de echo lo voy a crear ahora, comentar en el otro por favor, perdón lo he corregido y se llama:
    En que afecta a los particulares la nueva ley de Vehículos al Final de su Vida Útil
    un saludo
     
    Última edición: 22 Ene 2019
    A Pedro Lara y Angelsoro les gusta esto.
  7. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Ok Manu,
    perfecto porque es un tema un poco complicado y que conviene verlo en otro post.
     
  8. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Yo creo que el tema de compra venta recambios no es para este foro. Para vender piezas hay miles de paginas ya.
    Os puedo decir que un socio ha donado al Club un pale de recambios. En ese pale hay muchisimas piezas pero no se ha dado datos de lo que hay, precisamente para evitar la especulacion. Si alguien del Club necesita una pieza pregunta y si hay se le da.
    Aqui deberia pasar igual, si un forero realmente necesita algo que pregunte y si otro forero lo tiene seguro que llegan a un acuerdo.
    Este foro esta hecho para ayudarse entre lancistas no para comprar y vender.

    Por si alguien no lo sabe soy el Presidente del Club y este foro fue una apuesta personal mia, porque me gustaba como la gente participaba. Si no lo hubieramos cogido nosotros
    posiblemente ya no existiria. Y no creo que porque no haya un apartado de compra y venta la gente deje de participar.
    Desgraciadamente muchos foros van desapareciendo por la presencia de los wasap y otros medios, pero este se va manteniendo y espero y deseo que sea por mucho tiempo.
    Y sí, es cierto que lancistas lo pagan los socios del Club con sus cuotas, pero tambien es cierto que el foro esta funcionando igual que con el propietario anterior, no estamos haciendo nada que perjudique
    a los foreros, sean socios o no. De hecho no hemos modificado nada a excepcion de quitar ese apartado. La decision de quitarlo fue de los socios en asamblea y se voto por mayoria.

    Gracias y saludos.

    Pedro Lara.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Pedro Lara, igual una explicacion como esta de ahora en su dia, seguramente no hubiera creado dudas o malos entendidos entre parte de los participantes del foro.

    Entiendo por ello que nunca es tarde si la dicha es buena y espero que todos los que estamos todavia por aqui lo tengamos claro.

    Yo tambien deseo y espero que este gran foro nunca se pierda, seria una lastima . . . . . No hay grupo de wassap que lo supere.

    Saludos Lancistas.
     
    A perrat y Pedro Lara les gusta esto.
  10. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Gracias Naoj,
    Me gustaria tener mas tiempo para entrar aqui y poder ver lo que sucede, pero no puede ser. Hay una persona al cargo del foro y crei que este tema estaba aclarado.
    Pero como bien has dicho nunca es tarde.
    Y tengo muy claro que esto no lo supera wasap ni nada por el estilo.
    Cualquier cosa podeis mandarme un mp.

    Un abrazo.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por la parte que me toca lo tendre presente.

    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página