1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Vaya faena, lo siento de verdad… No te creas, que yo también estoy un poco obseso con estas cosas, y muchas veces pienso que algún día me puede pasar a mí… Llevo extintores en los coches viejos, miro que estén bien apretados los conductos de gasolina…y aun así…. Incluso me preocupa, que en uno de ellos, por el carburador (con juntas cambiadas hace poco) me rebosa gasolina…y el carburador está un poco húmedo…, aunque no gotea…y siempre ando con la mosca de si cae una gota a los colectores que están justito debajo…, pero bueno…, en fin…

    Pues lo dicho, mala suerte…, y a pasar página…, eso sí, con los buenos recuerdos que te ha traído el coche…

    (Justamente anoche dí una vuelta en un Alfa Romeo 33 1.5. que se acaba de pillar un amigo en Madrid)
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues la de veces que ese motor ha reventado los manguitos de gasolina y caia esta encima del boxer que además al ser planito la recogia más, y tan pronto como oia el olor a gasofa los hacia cambiar pero nunca pasó nada incluso con el motor en caliente.
    Y ahora va y se prende con el motor en frio, solo me cabe un pensamiento, cortocircuito en el sistema de arranque y sus cables o algo asín o bateria.
    Cogí el coche antes del verano y no hacia olor a gasolina ni nada y funcionaba muy bien y no se calentaba, el termostato se clavaba en 90 todo el rato.
    Pues no se que habrá pasado, pero ya está, uno menos en la familia.
    Como era el unico alfa 33 del pueblo la gente me ha ido preguntando, era conocido ese coche, no habia otro. :D:D:D
     
    A naoj le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es una grandísima pena que pase algo así. Como te han dicho, ahora o pones el 75 en orden o buscas otro 33...
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La verdad es que me parece increíble que un coche pueda arder así de fácil hoy día.
    Bueno, así es la vida...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no habrá ardido tan así de facil Miguelón cuando no lo habia hecho en 24 años, a veces alguno arde y de nuevo en nuevo.
    Donde hay electricidad hay cortocircuitos y si prende pues mal, toca cuando toca y ha sido una putada por que queria mantenerlo como fuera cuando no pudiera mi padre, cambiando motor si se hubiera roto y todo, sin problema alguno.
    Pero así no se puede hacer nada, no me habia pasado nunca este desenlace por la cabeza, vamos ni loco. :confused::confused::confused:
     
  6. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Siento lo del Alfa... Me parece extraño que haya ardido así de repente, habrá sido una chispa en el lugar equivocado.
    Celebro que tu padre no sufriera nada más allá del susto que debió darse. Un saludo y mucho ánim0;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. elquequi

    elquequi Lancista Habitual

    Ufff...acabo de leer el post...que lastima, siento mucho lo del coche....lo importante es que tu padre este bien, es increible con que facilidad cuando empieza un fuego en el coche....es como si prendiera una mecha...dificil de parar....mucho animo!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias a los dos ;), pues la verdad es que prendió muy rapido, la suerte que mi padre decidió parar en el centro más cercano primero y al bajar y como digo despues de 100 metros y en quizá menos de 1 minuto el motor ya estaba en llamas y segun dice caia aceite irviendo.
    Yo no se si seria aceite o gasolina o plastico, ese coche no tenia ni una sola fuga de aceite ni nunca lo tuvo, su motor parecia hermeticamente sellado, era una pasada.:)
    He oido que cuando prende un fuego en un motor es casi imposible de apagarlo, si prende aceite, manguitos o gasolina la cosa está jodida.
    Ayer sabado firmé los papeles autorizando la recogida y dada de baja del coche, ya solo quedarán las fotos y un gran recuerdo de ese cochecillo divertido, potente y muy rabioso y con un sonido de escape alucinante. ;););)
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He encontrado estas cosillas que pueden explicar algo sobre un incendio así.

    ¿Puede incendiarse?...Sí, si se produce un cortocircuito. Si el fuego alcanzase la batería, su extinción sería muy compleja. Si ocurre, avisa a los bomberos.

    A la hora de apagar un incendio en el coche, hay que tener en cuenta que los vehículos no se incendian con facilidad, pero una vez que lo hacen, resultan muy difíciles de apagar. Lo más recomendable es ponerse a salvo lo antes posible.

    Después de un minuto el daño es irreparable
    Para probar la efectividad de un dispositivo más potente que los que se llevan en el coche, dejamos que el habitáculo ardiera durante un minuto antes de tratar de apagarlo. Después de vaciar el contenido de este extintor de CO2 con 8 kg de carga (12 segundos), el fuego apenas se había mitigado.

    Consejo AUTOBILD.ES: ¿Qué hacer ante un incendio en el coche?
    Seguramente no pienses en ello hasta el momento crítico. Por ello, la calma siempre debe ser la premisa ante cualquier incidente en la carretera y más si implica un fenómeno tan peligroso como es el fuego. Si no dispones de un extintor y el incendio en el coche se ha producido en el hueco del motor o en el exterior, puedes tratar de apagarlo echando arena o tierra. En el caso de que no lo tengas dominado en 15 segundos, ¡ponte a salvo lo antes posible!
     
    A Sergi López le gusta esto.
  10. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Que pena, se te ve muy identificado con tu Alfa, y es que la mayoría los de por aquí volcamos muchos trabajos, desvelos y porque no decirlo sentimientos en nuestros cacharillos.
    Piensa que podría haber sido peor y que al final ....pues no dejan de ser trozos de hierro. Siempre te quedará el recuerdo, y si puedes permitirtelo , pues anímate y coge otro 33 que aunque no sea el tuyo, seguro todavía te dará muchas satisfaciónes.....
    Ya sabes, la vida sigue.....y seguro que la vida todavía te deparará más satisfacciones con tus actuales o futuros vehículos......:thumbsup:

    Saludos

    Pd.: hace pocos meses le ardió un Ford Focus Max DIESEL a un sobrino mío en pleno Madrid ( IFEMA), osea que esto puede pasar y de hecho pasa a coches nuevos y viejos......
     
    A naoj, Dedra94 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi 33 era mi coche más querido y el más fiable que he tenido nunca y al que le he cambiado menos cosas.
    Ha arrancado siempre a la primera, fué mi primer coche comprado y pagado enteramente por mi.
    Con el viví toda mi juventud con la pandilla que saben perfectamente como se las gastaba ese motorcillo, vivi la epoca de las novias y de la mujer y cuando iba mi primera hija de pequeñita dentro y algun dia mi segundo hijo que se lo pasaba muy bien con su sonido y tirón.
    No lo hubiera vendido nunca , a mi padre le ofrecieron hace poco 3.500 euros por el y dijo que no, yo tambien habria dicho que no, me importa un carajo el dinero en este caso, ni considero haber perdido ese dinero por no haberlo hecho.
    Lo que he perdido son todos esos recuerdos cuando me subia y miraba a ese coche y no poder conducirlo más.:cry:
    Unos compran grandes coches caros y de marca y vacilan con ellos y despues se los venden al primer, segundo o tercer año, y que buenas marcas pero se los quitan de encima.:confused::confused:
    Pues yo soy diferente, no soy tan practico.;););)
     
    kheraunos, aygspain, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como lo siento buen amigo.Espero que se pase pronto el disgusto aunque tú eres de los mios y nunca lo olvidaras.Gran coche para unas grandes personas.Un gran abrazo lancista de animo.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  13. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si te sirve, quisiera decirte que lo mismo sentía yo con mi Lancia HPE TD que poseía, tambien fue mi primer coche nuevo pagado por mi, vivió la época de las novias y de los colegas, de mi hijita....
    Sabía que mi TD con casi 300.000 Kms no iba a ser eterno y que la parienta me iba a machacar con aquello de "quítate ese coche viejo que tiene tantos Kms", por lo que tras 20 años me separé de él por otro HPE (en este caso HF con solo 73.000 Kms), y creeme, que aunque añoro a aquel TD, pues al HF actual le tengo muchísimo cariño y estoy encantado con él..............
    Por eso, si puedes permitírtelo, píllate otro 33 que parcialmente seguro te quitará la pena....
    aqui tienes uno que no pinta mal;)
    http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-33-1-7-ie-210366056.htm
    Saludos
     
    Última edición: 4 Oct 2016
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Antonio, se agradece mucho, ya me he hecho a la idea, parece que cogemos cariño a los coches y despues no sabemos desprendernos de ellos, es normal.
    Ya habia visto ese coche aygspain, lo que pasa es que para ser de un solo propietario y persona mayor ha de ser muy racing, le ha puesto tubarros, talonera, ha pintado la franja roja reflectora trasera (grave error) franjas de las puertas, parachoques, hasta el tapon de gasolina :confused::confused: etc y el coche está enteramente pintado de manera chapucera, o al menos eso parece, parece encalado. :D:D:D:D
    Demasiadas cosas raras le veo, no me fio. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Una pena de verdad, pero piensa en los buenos recuerdos vividos en el!!!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por eso me da tanta pena Kheraunos por todos esos buenos momentos y sensaciones, que le vamos a hacer. ;);)
     
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo recuerdo mi 145, boxer por supuesto..... bebía como un condenado para 90cv nada más, pero ese sonido y cabecear y rilar el coche al ralentí es algo inolvidable, el primer viaje de vacaciones con la novia que hoy es mi mujer, la independencia de tu primer coche.....

    Guardo grandes recuerdos de el y de todo lo vivido. Me dará más pena aún cuando le llegue el día al 147, 12 años con el ya, y un montón de cosas vividas estando el presente, cosas buenas, y no tan buenas, no durará para siempre, o eso creo, porque es indestructible el tío, ni un solo problema o quebradero de cabeza grave o mantenimiento.... en 12 años no creo que fuera de mantenimiento me haya gastado en el más de 2000 euros en averías....

    Se les coge cariño a estos cacharros.... antiguamente recuerdo que todos tenían el mote para el coche, que si el furia, el canario, la balilla.....
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo, al Dedra, le llamo cariñosamente "la tanqueta" porque entre lo duro que es (de chapa y de fiabilidad), que es diésel y que es verde... ¡lo tiene todo! :D
     
    A Dedra94, kheraunos y naoj les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi 33 nunca tuvo problemas de nada, cuando lo compré al hacer la primera revisión me dijeron que tenia un problema en una pieza de frenado un aparatito que se llama dispensador o repartidor yo que se, lo cambiaron en garantia y nunca más nada.
    El motor nunca se abrió, se hicieron las distribuciones y cambios normales, se cambió el embrague a los 150.000 kms por que justo se habia sacado el carnet mi mujer y despues mi hermano que aprendio a conducir con el y me lo usó despues y el pobre no aguantó tanta novatada seguida.
    Eso es lo unico que se le ha cambiado en 24 años pero no es averia siquiera.
    Ese motor el 1.7 IE no chupaba nada y rendia mucho, el coche pesaba 940 kgs, a 100 gastaba un 5 y pico y a 120 deberia gastar un 7 más o menos, al menos en mi unidad, siempre he pensado que chupaba muy poco por el mucho nervio y mala folla que gastaba.
    Los alfa 33 siempre tuvieron la mala fama que les dieron los carburadores, pero yo ya quise uno con inyección y el ultimo modelo o fase para no tener problemas anteriores y realmente no los tuve.
    Los modelos más pequeños chupaban más que el 1.7 IE, el 1.3 por que llevaba 90cv y eso eran muchos en esa epoca cuando la mayoria de otros coches tenian 70 o 75 cv y el 1.5 daba 105 cv cuando muchos otros coches con motor 1.6 daban 90 cv por eso chupaban más que el motor grande que tenia 110cv, como bien sabrás Kheraunos.;)
     
    Última edición: 5 Oct 2016
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ese 1.3 que mencionas era en el 145 el 1.4 de 90cv, que era el que tuve....

    Y jo si chupaba, no pasaba de 400 km con un depósito, tampoco era muy grande, pero madre mía.... recuerdo el primer viaje que os comentaba, fue a Marbella, y salí de Madrid con el depósito lleno hasta la boca, pues antes de llegar a Marbella tuve que parar para llenarlo otra vez....

    Eso sí, era pasar al coche de 4000 rpm y pegaba un empellón que parecía que entraba un turbo. Como curiosoudad, no sé si en los 33 pasaba igual, siempre iba la temperatura por encima de 90, todos los mecánicos que me lo revisaron no hayaron nunca nada anómalo, hasta que uno que conocía bien estos motores me comentó que su temperatura d funcionamiento era 100 grados, yo no lo veía muy normal, pero parece ser que así era....
     

Compartir esta página