1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y hoy al llegar al trabajo me esperaba todo envuelto el electroventilador que compré, han ido muy deprisa enviandolo desde Madrid, buen trabajo pues. [​IMG]
    Lleva una etiqueta vieja donde pone que es una pieza de alfa 33 1.7 IE, seguramente ya seria compatible con cualquier 33 pero asi ya es seguro.
    Gira bien y no se nota atorado ni nada, mañana se lo llevo al mecanico antes de ir al trabajo y despues de limpiarlo bien esta noche ahora que se puede dejar brillantito.
    Al mecanico le hace falta para poder ajustar los gases del motor, por que si no se calentaria.
    Y otra cosa, hoy me ha llamado el señor de las llantas, que ha sido muy amable siempre desde Cordoba y me ha dicho que ya le ha llegado la transferencia que hice ayer por la noche y ya he dado orden de recogida a la compañia.
    Mañana ya se ponen en ello, y entre miercoles y jueves puede ser que lleguen, a ver como va la cosa. [​IMG]
    Un saludo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya le he dado un poco de limpieza al ventilador, y aqui lo tenemos, la minina como buena gata curiosa tenia que sacar la naricilla por ahi [​IMG] ::
    Y aqui lo tengo.

    DSCN0492.JPG
    DSCN0497.JPG
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy el coche ha dado un gran salto de calidad, he llegado al mecanicus y tenia montado el electroventilador que dice que funciona perfectamente, biennnnn [​IMG]
    Ha limpiado mas el circuito aun hoy al sacar el radiador y finalmente ha añadido liquido refrigerante, al llegar yo le he ayudado a poner el capó.
    ME ha dicho que con esto anterior hecho ya ha mirado humos y que emite demasiado, me ha dicho que vaya a dar una vuelta y le meta caña, por que todos estos dias estaba encendido al ralentí y eso no es bueno para la emision de humos me ha dicho, pero que estaba casi en los datos de emisiones del fabricante, que le faltaba muy poco para darlos.
    Y he cogido la maquina y he hecho unos 15 kms, esta ha sido mi primera prueba oficial [​IMG].
    La direccion que era tan mala y iba tan lenta, pastosa, peligrosa y mal ha cambiado al 100x100, ahora si va bien y fina como ha de ir y solo con el cambio de liquido.
    Los frenos frenan mas, pero van duros, debe ser normal con todo renovado y nuevo menos los discos.
    He metido caña al motor en 3a y 4a y respondia bien y bramaba bien, embrague bien, pero marchas al meter caña de primera a segunda rasca, vamos a mirar la valvulina.
    El motor ni ha llegado a 80 grados en esos kms, no se ha calentado que es bueno, solo al llegar al taller ha llegado a 80 y a 82 se ha conectado el electroventilador bien.
    En 4a a 120-130 el motor estaba en 4.000 rpm, no he podido pasar de ahi, la carretera era muy virada y con rectas cortas, he metido 5a un par de veces y ha entrado bien.
    Al llegar al taller habia un tambor trasero que apestaba, he ido con el frenado o un poco frenado, se ha de ajustar bien.
    Y entonces y en ralenti el coche no sacaba nada de humo ni condensación, parece que se ha puesto a sitio. [​IMG]
    De todas maneras hemos decidido cambiar el aceite al coche, no estamos seguros de que su calidad sea buena o el recomendado, bastante nuevo si estaba como dije al principio del tema.
    Tambien se le va a cambiar el filtro de aire, mas metralla. [​IMG]
    Quiza el motor tire un poquito mas con todo esto aun, dice el mecanico que empuja mucho al arrancar y que tiene mala hostia.
    Y bueno, contento con el comportamiento de motor, embrague y dirección, dice el mecanicus que lo ve bien de dirección y holguras.
    Mañana rellenado de aceite, filtros y valvulina.
    [​IMG]
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pongo que se ha hecho al coche y que falta.

    - rectificado discos delanteros, cambiado liquido frenos, comprados y renovados frenos de tambor traseros enteros.
    - tensado correas de distribución.
    - limpiado circuito refrigeración y cambiado manguitos rotos y gastados.
    - cambiado manguito de gasolina que perdia.
    - reparado cierre de capo del motor.
    - comprado y cambiado volante.
    - comprado y cambiado cable de apertura de maletero.
    - comprado tapacubos.
    - reparado maneta puerta trasera.
    - cambiado insignias traseras de sitio.
    - cambiado entradas de aire centrales.
    - comprado llantas.
    - cambiado electroventilador y llenado con anticongelante el circuito.

    Queda,

    - cambio aceite y filtros y revisar valvulina.
    - ajustar emisiones de humos del motor.
    - poner llantas cuando lleguen y ver como estan las cubiertas que montan.
    - instalar algun aparatillo de musica de emergencia que tengo, mirar como estan los altavoces delanteros.
    - cambiar piña de intermitentes.
    - encontrar y comprar taloneras tipo 16v o imola y instalar.
    - hacer pintar el aleron y montarlo. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    - poner altavoces traseros mas adelante.
    - quitar y tirar las fundas delanteras. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    - comprar el pomo de marchas que indiqué.

    Y paro, como veis muchas cosas ya no son indispensables y las haré mas tarde, muchas las voy a hacer yo mismo, y tambien toca limpieza general y a findes cuando ya lo tenga en casa y pueda moverlo.
    Si no me aburriré. [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Piano piano si arriva lontano.

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo que me va a arrivar es una factura de mear y no echar gota. :(:(:(
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pero mientras no arriva, lo que estas disfrutando, que? :D :D

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ha sido una motivación y una diversión la verdad, pasadas las dudas iniciales sobre este proyecto despues me ha entrado mucha más ilusión de la que podia pensar y aun queda por que voy a hacer yo mismo muchas otras cosas que hacen falta en el coche, ajustar guantera, salpicadero, cambiar bombillitas cuadro de mandos y ventilación, cambiar altavoces, etc.
    Despues cuando tenga el coche a mi gusto entrará la monotonia, por que ya me conozco.:D
    Despues reengancharé con el alfa 156 o con el lancia dedra que los tengo olvidaditos.:mad::mad::mad:
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Calla, calla, todavia tengo el termostato de mi 156 en la caja :thumbsdown:.

    Saludos.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    O.K dedra94 .
    Así te vas entreteniendo y no te aburres je.je.je.
    Si te lo hubieran dicho; no te lo hubieras creído la motivación que te esta dando el segundo 33 .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seguramente no.:)
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Coñe, pensaba que ya se lo habias cambiado, ahora que parece que tienes mas tiempo libre es el momento, cambiaselo que te ira mejor el coche y igual notas cambio en menos consumos.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy se ha puesto aceite 10-40 al alfa 33 y filtro de aire nuevo, el mecanicus me ha dicho que la valvulina estaba bien en todo, y que no habia mirado todavia como andaba de humos, pero supongo que bien.
    Mañana igual ya lo saco del taller, o no, por que hoy me ha avisado el vendedor de que a las 4 de la tarde hoy le han recogido las llantas y seguramente mañana o el viernes ya las tenga aqui.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tiempo libre? ya ves, cuando me levanto y cuando me voy a cenar para despues meterme en la cama y eso cuando ando por aqui :thumbsdown:.

    Dale caña al 33 :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy me han llegado las 5 llantas, 4 de aluminio y 1 de chapa, todas con sus neumaticos montados.
    Lo malo es que una lleva un buen golpe y se ha de hacer rectificar y soldar o comprar otra.
    Hemos montado 3 al alfa 33 y dejado una con el tapacubos.
    El coche ya esta muy bien en emision de humos, con el aceite nuevo y todo lo hecho está con un margen muy bueno sobre el limite, dice mecanicus que está perfecto y pasaria la itv sin problema alguno. [​IMG] [​IMG]
    Lo ha probado en carretera y se me ha puesto a reir y dice que tira de coña.
    Hemos montado las llantas y contrapesado 2, otra estaba bien, pero las hemos contrapesado por que algun atontao habia puesto los contrapesos por fuera anteriormente.
    Bueno vamos a las fotos que he hecho.
    Vemos las llantas y el golpe que tiene una, en general estan muy bien menos esa.

    DSCN0501.JPG

    DSCN0502.JPG

    DSCN0505.JPG

    Y el coche con el lado completo.

    DSCN0507.JPG
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No me seas quita pelitos, hombre. Vale que esa llanta no está perfecta, pero ni se va a ir el aire ni el coche va a ir mal si está bien equilibrada.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La llanta no solo esta doblada Vbr, lo malo es que esta rajada mas abajo, se aprecia en la foto un poco y tendria que enderezarse y soldarse y ya todo el mundo me dice minimo 50 euros.

    Sin tfffítulo.jpg
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he ido a buscar el cochecillo al taller y lo he sacado, antes he comprado unas bombillitas de iluminación del cuadro y salpicaderos, hay partes como el check control, y relojes de temperatura y gasolina y mandos de la calefacción donde no se ve nada.
    Tambien quedan oscuras partes del cuadro y de noche se iluminan poco ya.
    Ahora tengo una rueda trasera con tapacubos, otra vez diferentes pero ahora se le ve algo mas de calidad, ya no parece el coche de un desgraciao.
    Mañana me pongo a ajustar cosas del interior.
    Unas fotos que he hecho en la calle, me he fijado que las llantas no resaltan tanto con la pintura blanca como con la roja, pero el coche en si en blanco pues tampoco. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    DSCN0509.JPG

    DSCN0510.JPG

    Sin títuñlo.jpg

    Bueno en fin, lo mas importante era encontrar la mecanica bien y parece que asi ha sido, se ha afinado todo o cambiado lo que tocaba, quedan cosas menores por hacer pero ahora ya no hay prisas.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y un buen pulido Dedra94?

    Lo importante es como dices la mecanica, lo demas son horas de entretenerse con el.

    Animos y un saludo.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya estan bastante bien de pintura, pero su color natural no es brillante tampoco, es un poco mate.
    Creo que el color rojo las hace resaltar un poco mas que el blanco.
     

Compartir esta página