1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo del cuadro, podría ser una masa...
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seguramente llevabas las mismas que tengo yo en el alfa 75 que son estas del anuncio pero en 5 tornillos.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, correcto, estas serian para el 33.

    Un saludo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estas son las tipicas de los alfas de los 80 y principios de los 90, no son espectaculares pero quedan muy bien en ciertos coches.

    Alfa-Romeo-75-1-AG-e1459212101952.jpg
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No he podido montar llanta ni cubierta, otro dia será, la semana que viene.
    Ayer quede con el chavalin que toca electricidad en el garage de abajo para que me mirara la instalación de cables, pero que yo acababa hoy a las 8 del trabajo y no me veria, pero ha tocado el coche por que ha montado el cuadro y el coche está movido de sitio, pero se ha quedado la llave, ya me la devolverá supongo pero ahora no se como está el tema.
    Tambien me ha dicho que me montaba una conexion universal en el extraible para el radiocasette.
    Mañana me pongo en ello y digo algo.
    Me queda comprar un radiador nuevo, ahora me pierde liquido, montar el neumatico y la llanta, hacer un par de copias de la llave del coche, si no la liamos algun dia. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Hacer pintar alerón, ya lo tengo todo reparado, antiguos agujeros de sujeción tapados y una herida lateral tapada.
    Y bueno mas adelante buscare las taloneras, pero ahora no me corre la prisa, tengo que digerir los gastos y dosificarme. [​IMG]
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, al fin y al cabo con todos estos extras de mas despues de la compra del coche ya sabias o mas o menos ya contabas, alguno posiblemente no, pero en general . . . . . .

    Es lo que hay cuando uno quiere recuperar un trasto de estos, sabes que lo quieres y sabes lo que hay despues. Es una mezcla rara de deseos y contradicciones :p.

    Todos mas o menos pasamos por ahi, luego esta el como, el cuando y la bendita paciencia, que esta a su vez coordinada con la cartera. Esta ultima alineacion geometrica :D :D es la que marca al final los pasos y tempos del final de una recuperacion.

    Pero con todo esto si no tienes lo mas importante, pues olvidate.

    Salut :thumbsup:.
     
    A Beta Rodriguez y Dedra94 les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Está clarisimo Joan, tambien uno piensa que hace las cosas bien y se pueden hacer mejor la verdad, y luego está la oportunidad por ahi suelta y esa cuenta mucho.
    Si hubiera sabido que encontraria las llantas que queria tan pronto no me hubiera gastado 35 euros en los tapacubos, pero si no compras las llantas cuando las ves y despues vuelan te kagasss en to.
    Si el coche hubiera perdido liquido por el radiador de primeras pues compro otro y no lo hago limpiar y desmontar y quiza tampoco se hubiera escoñao el electroventilador.
    Pero bueno supongo que en cosillas de estas nunca se aprende, son imprevisibles.
    Y tampoco hay que mirar atras o arrepentirse, como tu dices afrontas una puesta a punto donde te van a salir cosas y eso es así, o te gastas 5 veces mas de lo que costó el coche y compras uno que esté muy bien y que seguramente tampoco lo estará o compras uno por un buen precio de salida y disfrutas y te mueves un poco en su preparación, que eso tambien motiva.
    No pensaba ir tan deprisa en adquirir y tambien cambiar ciertos componentes del coche y ahora voy a ir mas despacio en ello, pero lo hecho y gastado pues eso ya lo tenemos y no hará falta hacerlo en un futuro.
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es complicado decidirte cuando las oportunidades solo pasan una vez por delante de tu puerta y en estos caso suele pasar. En ocasiones la decision se tiene que tomar en un corto plazo de tiempo por lo que comentas y si, es asi, luego si hay mas suerte o menos dependera de eso mismo.

    Es un poco como lo de la ruleta Rusa :p

    En mi caso el problema que tengo son las maniobras que tengo que hacer para camuflar en casa algunos gastillos de esos extras :geek: :geek: :geek:, entonces la paciencia se pone en modo ON :roflmao: :roflmao: :roflmao: .

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, yo mientras le deje o mas bien dicho "se quede" mi mujer con el alfa 156 ya ni rechista. :D:D:D:D.
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .Lo que has dicho naoj de la Alineación Geométrica; y la bendita paciencia y la cartera de uno ; me a gustado je.je.je.
    Hay cosas que como uno no es DIOS ; no se pueden predecir dedra94 ; si hubieras sabido que el radiador perdía; hubiera comprado otro directamente; lo de los tapacubos pues lo mismo y muchas cosas mas que van saliendo sobre la marcha .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ni tenemos tampoco una bola de cristal :p.

    Un saludo.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto al 33 hoy tengo la llave del coche pero he visto que el chaval no ha hecho nada, y está todo igual y el marcador se ha puesto a 220, cada vez sube más. [​IMG] [​IMG]
    Hoy por la tarde desmonto uno de los altavoces y me pido un par por internet si son los que pienso.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De vuelta por aqui, no le hemos hecho nada al coche, pero tengo un diagnostico que no es del todo malo, incluso puede ser bueno respecto a los problemas electricos.
    me ha dicho hoy el chaval que el fallo está en la piña de intermitentes, está muy dada y currada y hace malos contactos.
    Yo he probado y asi es, no enciendes las luces y todo va mal, el acelerador acelera como una bestia, suben los kms solos [​IMG] y se encienden todo de testigos, cuando prendes las luces la aguja de la velocidad y contador se estan quietos pero entonces las luces hacen el tonto y los relojes de gasolina y temperatura se ponen a tope.
    Y me ha explicado que la masa de cables que está bien y que no cree que fallen, que todo viene de la piña, del mando de los intermitentes que va fatal.
    Y yo sabia que eso se tendria que cambiar tarde o temprano por que ya vi yo de principio que su maquinaria estaba muy gastada, pero al sacar la caja del volante para quitar el cuadro pues todo se ha agravado a peor.
    Lo bueno es que por 23 euros tengo una aqui en la provincia anunciada en un desguace y el sabado iria a buscarla si la tienen, y lo malo es que si hay que volver a sacar el volante igual la liamos por que ya costó muchisimo sacar el otro por que todo estaba muy machacado con anterioridad. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Puede ser un buen marrón.
    Otra cosa es que he desmontado uno de los altavoces delanteros que está reventado para mirar como son y me pensaba que es de 10 cts y son de 8 los asquerosos, ahi no caben los de 10. [​IMG] [​IMG].
    Se podian poner unos altavoces más raros y aun mas pequeños [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]?
    Bueno pues cuando tenga la piña montamos esta y radiocassette con el chaval.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Da igual que los altavoces sean de 10 ó de 8, en cualquiera de los dos tamaños puedes encontrar cosas muy buenas a precio interesante.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya he pillado unos de 87 mm de diametro adaptables, me han costado solo 18 euros con transporte incluido, son mas potentes que los originales.
    La semana que viene me llegan teoricamente.
    Pero en 10 cts hay mucha más oferta.
    Los del alfa 33 miden 76 mm de cono pero 87 en total de ancho, a ver si se me adaptan bien los nuevos.:whistling:


    $_57.JPG
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Tremendos !!!!!
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No creas Miguelón, son muy chiquitos.
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja o el imán es muy grande o la membrana es muy pequeña.

    Pero mira que lo importante es que al montarlo no queden holguras que produzcan vibraciones molestas.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si el iman es más grande que el que lleva el de origen y la membrana será un poco mas grande pero el cono debe medir apenas 80 mm.
    El de origen lleva 4 agujeros de soporte y estos solo 2 pero supongo que es mejor para que se adapte bien en la ubicación, puesto que de 4 soportes hay muy pocos ya.
    Tampoco encontré los originales son unos sonicars italianos originales, a alguno todavia les gustaria conservarlos, pero yo los voy a tirar.
    Este al menos tiene la membrana rota y le he quitado la pegatina de atras para ver si ponia medidas o referencias.

    DSCN0562.JPG
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, hoy me he llegado al desguace a comprar el mando de luces o intermitentes como se quiera decir y me he adelantado al sabado, ayer pregunté por la pieza y la tenian.
    Me ha dicho el precio y han sido los 23 euros que hablamos ayer.
    Y la pieza pues estaba sucia pero acciona bien y parece correcta, no la he probado aun, este finde la conecto sin colocarla para ver como va.
    La pieza una vez limpiada.

    DSCN0600.JPG

    DSCN0606.JPG

    DSCN0607.JPG

    La piña tiene buena pinta , la he estado limpiando y accionando y todo suena bien, a maquinaria no gastada y ofrece cierta resistencia, la normal de hecho, no como la que monta el coche que está muy suelta y gastada.
    A punto pues para probarla.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página