1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un alfa solo puede dar buenas buenas alegrías....



















    (Después de muchos disgustos :D )
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya vesss Stucker, me ha tenido medio loco dos o tres semanas por la futa electricidad y creo que al final he dado con el problema por un buen calambrazo en la mano. :D
    Lo bueno es que al final se ha solucionado solo, ahora buscaré otro cable de arranque del delco y a ver si no se repite la tonteria. o_O
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un alfa solo puede dar buenas buenas alegrías....
    (Después de muchos disgustos :D )


    Cada coche es diferente y no tienen por que dar los mismos fallos y eso tambien viene dado por que cada propietario tambien es diferente.
    Hay defectos comunes que seguramente salen en cada modelo, como los problemas con tiradores de puertas que se repiten en los alfa 33 o que ya pasaba en los seat 1430 que tambien tuve.
    Pero hay otros que vienen por dejadez, por falta de cuidados o de mantenimiento.
    En mi antiguo alfa 33 nunca tuve problemas electricos como estos en muchisimos años, y una fiabilidad mecanica sin igual que ha sido decisiva para que volviera a comprar el mismo modelo.
    Este coche ya debia tener el fallo desde hace tiempo, puesto que el cable ya estaba pelado y sucio por encima de hacia tiempo, si su propietario lo hubiera cambiado en su dia nos ahorrabamos todo este descontrol que ha ocurrido ahora y que estoy seguro que habia pasado mas veces anteriormente, quiza eso explicaria los dos cables de masa y de descarga que hay en las bisagras del capó y que en el mio no iban.
    Y todo por 10 o 15 euros que cuesta el cable.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno compañeros, despues del fallo generalizado de mandos, luces y todo lo que le apetecia y una vez encontrado el responsable de ello siguen las buenas vibraciones ultimas despues de las dos semanas o tres en que me ha tenido medio loco el problema y sin apenas poder hacer nada bueno.
    Mire el cable de bobina a distribuidor y me salian algunos por internet, el mas barato por 13 euros mas transporte pero hoy he ido a un distribuidor de mecanica y no tenian ninguno suelto, solo se vendia todo el ramillete de cables y te ibas a mas de 100 euracos.
    Pero me he acercado al mecanicuss y tenia dos, usados pero en buen estado y me ha dicho que me los llevara, que pruebe y me quede el que quiera, y los dos funcionaban bien, pero me he quedado el que mejor se ha asentado en la conexiones y que arranca bien el coche.
    Una cosa menos pues, el anterior cable estaba tan quemado por dentro que en cierta parte ha quedado rigido y no se dobla por ahi, ahi estaba el puto culpable de todo.:mad::mad::mad:
    Pero ahora funciona todo correctamente, parece extraño [​IMG] [​IMG], ayer no iba nada, hoy funciona todo. [​IMG]
    Con estas ha venido el chaval electricista de abajo, habiamos quedado y hemos sacado el volante, no ha costado mucho y hemos cambiado la piña gastada por la que compré y que está mejor la verdad.
    La hemos comprobado, funciona todo correctamente y hemos vuelto a montar el volante, de paso hemos cambiado la bombilla de posición del lado derecho y ahora el coche está casi mejor que nunca.
    Digo casi por que falta arreglar el problema de la fuga de gasolina, a ver si jueves o viernes puedo llegarme al mecanicus si no tiene trabajo y ver que se ha de sustituir y por supuesto montar la llanta y neumatico que falta.
    Y bueno, una vez hecho esto solo que quedara comprar un radiador y sustituirlo y creo que el trabajo mas importante ya estará casi todo hecho.
    Despues ya vendran aleron, taloneras, altavoces traseros, pintura en zonas bajas, etc.
    Por cierto creo que me dijo Jose que si hubiera fallado el cable del distribuidor hubiera notado altibajos en el ralenti, motor etc, y eso ciertamente pasaba, bajaban las rpm a 800, a 700, 600 y casi a 500 aun que el coche no se calaba pero si lo hacia, y ha sido meterle el cable nuevo este y aguanta perfectamente a 1000 rpm, pero claro yo tampoco supe deducir que esos sintomas venian de ese futo cable, bendita descarga que me metió en la mano, y bendito yo por meter la mano ahi. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno, lo dicho, poco a poco.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ahora me queda pendiente recolocar el cuadro y su sombrerete y tambien las dos partes que recubren la caña del volante y ya tendré el coche totalmente con su aspecto normal por dentro. [​IMG] [​IMG]
    Y cuando arreglemos la fuga de combustible seguramente aun vaya mejor el motor y las rpm.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En breve, lo tienes rodando por lo que parece....
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo del calambrazo :D, dicen que no hay mal que por bien no venga, o algo asi :p.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cierto, sin el calambrazo de aviso todavia estaria buscando el problema, pero podria haber sido más suave y habria valido igual y no el timbrazo que me metió.:(
    Hoy mismo he devuelto el cable que no necesito al mecanico y me ha cobrado solo 2 euros por el que me he quedado, y si no le digo que me lo cobre me lo hubiera regalado.
    He preguntado para llevarle el coche para arreglar fuga de gasolina y anticongelante de un manguito y cambiar la llanta que me queda pendiente pero lo tiene lleno hasta la semana que viene.
    Este tio curra como un animal, y lo hace todo el solo.
    Bueno este finde voy a acabar de ajustar las cosas de dentro y mirare de apretar manguitos de gasolina no sea solo que se hayan aflojado la abrazaderas.
    Tu no tienes todos estos problemas con tu alfa Joan, parece que está en mejores condiciones. :D:D:D:D
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno la cosa se ha puesto muy bien, pero de una nos vamos a otra asi que no me fio mucho, pero ahora al menos puedo moverlo y avanzar.:)
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Timbrazo? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    El Alfa? la vaca sigue mugiendo :thumbsup:.

    Saludos.
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.dedra94 .
    Venga; ánimos.que ya estas en la
    recta de.meta je.je.je.
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D A ver, a ver.:D
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aun queda mucho zufrimiento. :D:D:D:cry:
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy al llegar del trabajo me he ido directo al 33, he montado el revestimiento del volante que cuesta lo suyo por que está descuadrado, he intentado montar despues el cuadro y me ha caido un tornillo especial de esos que lleva dentro de lo que habia montado.
    A desmontar otra vez, tambien he tenido que desmontar el mueblecillo de abajo donde se aloja el altavoz, y ya con poca luz he montado el cuadro, he montado el revestimiento del volante, bien ajustado ahora si, mejor que como lo dejó el mecanicuss, y finalmente la larga pieza del altavoz. [​IMG]
    Y ya está todo el salpicadero montado como ha de ser y sin el problema electrico [​IMG], he comprobado que funcione todo bien y todo funciona, crucemos los dedos.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He probado despues la climatización, los mandos actuan y cambian pero no se como va a funcionar o si funcionan, sin calentar el coche no puedo poner la calefacción y con la fuga de gasolina mejor no intentarlo, el aire acondicionado da mucho caudal y frio pero claro tambien sale frio sin este conectado.
    Por tanto el apartado climatización en principio bien, pero falta probarlo en condiciones.
    Tambien al arrancar el coche ahora me produce un chirrido alguna correa o polea, no se bien cual es, despues para pero tambien se ha de hacer mirar.
    Vamos aumentando la colección de futuribles tonterias. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vamos, vamos :whistling:, que te va la marcha :p.

    Saludos.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D
    Hoy queria hacer alguna cosilla al 33 pero nos hemos despertado asín,

    DSCN0694.JPG

    La primera nevada con este 33. [​IMG]
    Mis otros cochecillos tambien tapados.

    DSCN0696.JPG

    DSCN0698.JPG

    DSCN0702.JPG
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A JOSELM le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menuda la que callo el viernes :p.

    Yo hacia años que no veia algo igual.

    Saludos.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si y cuando ya hacia unos dias con calorcito.
    13 cts cayeron aqui.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno compañeros, pongo el resultado de lo que he hecho este fin de semana, hay cambios en el coche y un avance muy bueno, espero que os guste, va para vosotros.;)
    Hemos pasado de esto,

    DSCN0616.JPG

    DSCN0620.JPG

    A esto otro,:)

    DSCN0727.JPG


    DSCN0738.JPG

    Y de esto,:confused:

    DSCN0389.JPG

    A esto ,

    DSCN0735.JPG

    DSCN0734.JPG

    Tenemos asientos, y en buenas condiciones. :D
    Solo he mantenido de las fundas las partes superiores traseras y laterales que dan a las puertas por que es donde se ensucian más y donde se pierde más el color.
    Hoy por fin he sacado las fundas delanteras, puesto que ya no habrá que toquetear o eso espero por esa zona.
    Y los asientos delanteros estan así.

    DSCN0718.JPG

    DSCN0723.JPG

    Los cabezales y telas,

    DSCN0720.JPG
     
    Última edición: 26 Mar 2017
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página