1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La normalidad de mi 33 era la aguja en los 90 grados.
    Al mio no se le notaba sobreempuje a 4.000 vueltas ni nada, tenia muchos bajos eso si y mucho empuje desde ahi, en 1a me pillaba 60 y en segunda 100 justito, mientras que en el 75 2.5 V6 que aceleraba más deprisa por supuesto pero necesitaba 3 marchas hasta llegar a los 100.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi padre despues del incendio del alfa 33 necesitaba un coche aun que fuera para hacer pocos kms o ir de compras o por lo que sea, y barajamos comprar un fiat punto grande o un alfa 147.
    Queria un compacto, 5 puertas y yo añadí que fuera gasolina, total por 4 kms que haga a la semana.:D.
    No pudimos comprar por los alrededores ningun punto grande por que se iban de presupuesto y el 147 que vi en internet voló enseguida.
    Asi que en la fiat de cierta población vimos un vw golf IV, compacto, cinco puertas, que entraba dentro del presupuesto y ademas gasolina motor 1.6.
    Vimos que estaba muy cuidado pese a tener muchos kms pero estaba muy bien de todo y mi padre se encaprichó y decidió comprarlo.
    Y respecto a la Fiat-teauto donde lo compramos solo alabanzas por el trato recibido, las facilidades, las soluciones y por ocuparse de todo, incluso preguntaron como le fué el viaje de vuelta a casa con el coche y si habia fallado algo.
    Pues cuando se vende bien y se trata bien al personal hay que aplaudirlo y decirlo.
    Hemos cogido este mismo cochecillo de la foto, hubiera preferido que fuera un italiano pero el estado, precio y funcionamiento del coche indicaba que mejor comprarlo y no complicarse más, además a mi padre le convenció desde el principio y ya tenia la mente puesta en el, y yo no intenté disuadirle para nada por que creo que el coche está muy entero y funcionaba muy bien y por el trato y garantias que nos daban en ese concesionario.
    Un saludo.

    98011797_g.jpg

    98011834_g.jpg
     
    A Sergi López le gusta esto.
  3. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Buena elección,siempre me gustó el golf IV,un coche muy bien construido.
    Seguro que os sale muy bueno.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El tiempo lo dirá.;)
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Habeis hecho buena compra. Esa generación de Golf, al menos para mi, es de las mejores, y el motor 1.6 de gasolina, sin ser especialmente brillante, cumple muy bien y es muy fiable.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya va quedando menos para verte al volante de un Dacia (motor renau).
     
    A masan le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nop, ya me comentó mi padre que habia ese tipo de marca y coche por unos 7.000 euros nuevo y que si no encontrabamos nada dentro de presupuesto y que estuviera bien que se lo pensaria, pagando a plazos claro.
    Yo hubiera hecho lo imposible para que ese supuesto no se hiciera realidad.
    Asi que encontrar este golf fué un alivio, cumplia todos los requisitos y a mi padre le gustó y se olvidó de esa idea.
    No hay comparación posible.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se si es brillante o no, la verdad es que no he podido probarlo en carretera y a fondo todavia, lo hice dentro ciudad y en carretera limitada a 60.
    La sensacion que me dió es que tiene nervio y empuje, probé una vez un opel kadett 1.6 y no tenia el fuelle de este.
    Pero he de cogerlo algun dia y hacer carretera a ver como rinde.
     
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Desde luego cualquier entendido te va a decir que has hecho una buenísima compra.
    Por lo que tengo entendido, esa fase del Golf es, hasta nueva orden, la más robusta y fiable de todas.
    Otra cosa es que el coche sea soso y feillo, pero si a tu padre le gustó desde el primer momento no voy a criticar ni hechar pestes por algo que no es decisión mía (por si no ha quedado claro, yo no abría cogido ese coche).
    Espero que os dure muchos años y que no os arrepintais de esa compra. Y tranqui, que siempre habrá tiempo de coger otro Italiano;).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Veo muchisimos golf de esta serie, en mi calle ya hay algunos y veo otros muchos y me parece aun un coche vistoso y serio, con empaque.
    Para mi tampoco lo habria comprado, pero reconozco que va bien, el embrague ni se nota, es muy suave, y eso lo encuentro a faltar en el embrague extraduro y impreciso del alfa 156.
    Mi padre tenia claro que queria un coche compacto o pequeño incluso con 70 - 75- 80- 90 cv habria sido suficiente para el y mira encontramos este que tiene 105.
    Y el hecho de poder subir la banqueta del asiento le hizo mucha gracia por que en el 33 llevaba cojines, por que se está quedando bajito ya con 74 años.
    Pues yo no lo habria comprado para mi, pero se reconocer cuando un coche ha sido bien cuidado pese a llevar muchos kms, y pese a la sobriedad interior no está mal equipado, alzacristales en todas las puertas,

    98011820_g.jpg

    4 airbags creo, retrovisores electricos, no se ha fumado nunca dentro, las tapicerias no tienen agujeros ni rotos y bueno el motor parece que tiene los 105 cv, parece que no se ha escapado ni muerto ni uno.
    Y como tu dices al final decidia el, y yo ni le iba a llevar la contraria por que creo sinceramente que es una buena compra.
    Un saludo.
     
    A Sergi López le gusta esto.
  11. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Te entiendo perfectamente :thumbsup:.....buena política :thumbsup::thumbsup:,
    Yo a mi padre que ya tiene 78, hace tiempo que decidí no llevarle la contraria en las cosas (a no ser que sea muy muy grave la cosa);)

    Pues a disfrutar del VAG

    PD: Eso si Dedra94, que sepas que con esto se me ha caído todo un mito anti VAG:cry::cry::laugh::laugh::roflmao:;);):p:roflmao:
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaaaa nunca he sido un mito antivag, lo mio es anti-renau, anti zitroen y anti-tracia, bajando de intensidad en anti-renau por los nuevos modelos más guapos y con más calidad y cambiandola hacia los tracia.
    Mis criticas hacia vag han ido más acerca del vag-gate y como han engañado a la peña y en que los vag estaban sobrevalorados, pero hoy en dia ya se venden a precios más razonables.
    De todas maneras es mi padre quien lo ha comprado y yo no vivo en su techo, soy independiente de el y por tanto puedes considerarme como antes si así lo deseas. :D:D:D:D:D
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he probado a fondo el vw golf 1.6 que compramos, hasta hoy no lo habia hecho nunca y hoy me lo he llevado al trabajo y he hecho al final unos 50 kms donde lo he ido probando.
    Evidentemente he de compararlo con el alfa 33 que perdimos y que es al que sustituye.
    Como coche la sensación inicial que fué muy buena continua, está muy entero, no está mal equipado, funciona todo bien y se ve bien de todo.
    Creo que hicimos buena compra con el y ya dije que tuvimos un trato de primera.
    El embrague va extra-fino, arranca bien, responde bien, frena bien y de dirección bien.
    Lo que no es comparable en nada al 33 es en motor, no hay comparación posible, sus 105 cv contra los 110 del alfa 33 no tienen nada a ver, pero nada, a años luz, ni su sonido, su motor responde de manera suficiente bien, pero nada más, es que el 33 respondia de forma brillante, empujaba como un loco y la respuesta a la minima insinuación al acelerador impresionante y además acompañanada con el sonido total del motor y la sensación de rabia y empuje inigualable.
    El interior sosete, ya lo dije, pero con calidad, tiene más calidad que el 33 sin duda alguna y mejor terminación.
    Pero el 33 era más alegre por dentro y contaba con el check control de todo que me fué siempre muy util y me lo marcaba todo.
    De habitabilidad mejor el golf, de maletero mucho mejor el alfa 33.
    Y si tuviera que elegir entre escoger un coche que me lleve de a a b o escoger uno que me lleve de a a b y que además su conducción y motor y sonido sea un puro disfrute vuelvo a elegir el 33 sin pensarmelo siquiera.:)
    Para mi padre ya está bien el golf y de sobras, hicimos buena compra.:)
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Toma, Dedra94, te lo regalo:
    http://www.zeperfs.com/es/duel1798-5842.htm

    Gana el Alfa, pero es que aquellos Alfa tenían su toque racing o como quieras llamarlo, mientras que en el Golf han buscado un comportamiento más neutral/rutero. En otras palabras, un coche más tranquilo que valga para todo uso.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Era lo esperado, por cierto pensaba que el golf este equipaba ordenador de consumos pero he visto que no lo lleva.:(
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aparte de racing tambien valia para todo, era un agradable compendio de habitabilidad suficiente, gran maletero, estabilidad y agarre, motor genial, consumos contenidos.
    Un cochecillo muy equilibrado, eso si nefasto de frenos, su punto más malo.
     
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Acabo de enterarme de ésto Dedra94!!!!

    Una verdadera lástima lo que le ha sucedido al señor Alfa 33, para mí un gran coche en su momento, con ese 1.7 motor Bóxer que rendía 117cv, por lo que veo era de los de la 3ª serie..los mejores que salieron, un gran motor y un coche bastante bien hecho. Que exagerados son en la prensa! calcinado por completo...solo el motor y la parte delantera!

    Me suena a algún corto o algun chispazo al arrancarlo y quemarse algún cable..a mi me dijo un buen electricista del automóvil, que los coches ya con ciertos años hay que revisar a menudo el cableado, y si puedes sanearlo ideal, como los relés porque con los años los cables se pelan se deterioran y pueden producir malos contactos y producir un incendio.
    Quédate con los grandes momentos que te ha dado esa maravilla de Alfita 33 y quédate con cosas de recuerdo, efectivamente, que se quemen los coches es lo peor que puede ocurrir, todo lo demás, incluso los golpes se pueden reparar poco a poco. Si hubiese sido el motor..motor de intercambio o nuevo y a andar y una nueva vida a ese Alfita.
    Saludos compañero y DEP a ese maravilloso ALFA ROMEO 33 1.7 IE
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 al final te haces pro vag
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Muchas gracias Joselm, de todos los coches que he tenido ha sido el mejor sin duda alguna por casi todo, fiabilidad, prestaciones, disfrute.
    Exceptuando los frenos y acabado y aun así ha sido el mejor sin duda alguna.
    El problema es que lo estaba usando mi padre y seguramente no se enteraria de alguna fuga de combustible de algun manguito roto o algun cortocircuito que tendria.
    Ya empieza a ser mayor y no está para estas cosas.
    He mirado para comprar otro igual pero de la ultima serie en motor 1.7 ya casi ni hay a la venta, y uno blanco que hay no me hace el peso, no creo que sea de una persona mayor con tubarros y repintado con brocha. :D:D:D
    Un saludo y gracias por tu apoyo.;):thumbsup:
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Al contrario javi, la brecha se ha abierto más, pensaba que un golf por lo que se dice es como un ovni, una maquina de arrancar el asfalto, entras en uno y te vuelves piloto.
    Y no, nada de eso, con lo que he visto en este y en el serie 5 de la empresa tdi y ahora aun peor el serie 7 nuevo que tenemos de hace poco, respecto a motores me han defraudado bastante.
    Para el usuario al que el motor no le interese que sea brillante y que quiere un coche equilibrado pues bien, yo no me cuento entre esos, aparte de otras cosas tambien quiero saber que delante hay algo potente y que reacciona. :D:D:D
     

Compartir esta página