1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :thumbsdown: . . . . . pues nada, que dure.

    Saludos.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te has quedado ko.:D
    Pues yo tambien, ayer mismo estaba mirando motores y culatas de desguace y hoy pues me he quitado un buen peso y gasto de encima.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    KO no, sorprendido por dos diagnosticos tan opuestos.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno es que el que no lo ha acertado he sido yo, el diagnostico no lo dijo ningun mecanico, yo creí que le pasaba eso al ver tanta pasta en el vaso de expansión y el liquido tan oscuro.
    Y más por que habia cambiado el radiador por uno de nuevo, limpiado circuito y cambiado liquidos.
    Pero parece que con el uso toda esa porqueria incrustada se ha ido deshaciendo y ha salido hace poco.
    Además mi mecanico no habia visto el coche hasta ahora, lo he tenido más de dos semanas parado para que no se jodiera.
    Reconozco que fallé y que en vez de aparcarlo se lo tendria que haber enseñado, pero taba convencido de lo peor.:mad:
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Me alegro mucho de que solo sea eso porque personalmente ya estoy un poco cansado de escuchar “buuufff, los Alfa 33 salieron malísimos”. Así hay otro más circulando por ahí.
     
    A Angelsoro, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin !!! como para no alegrarse . . . . . . . . . pasar de un cancer terminal a un simple resfriado, pues ya ves.

    Y yo estaba ya buscando motores y alfas 33 . . . . Pues eso, que dure . . .

    Saludos.
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  7. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Enhorabuena Dedra94, me alegro que solo haya sido el susto.
    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra :).
    Me habías dado un susto de muerte! gracias a Dios que esa maravilla de tu Alfita 33 no tenía absolutamente nada y esta perfecto :thumbsup:, desde luego es para que te tiemblen las canillas.. y para irse de varas.. yo me hubiese echado a temblar :(:thumbsdown:, de hecho, yo me obsesiono y cuando miro la varilla me fijo bien que el aceite sale limpio y doradito (al Dedra no le da tiempo a envejecer y ennegrecerse de lo poco que anda al año..) yo aproximadamente, al año o año y poco lo llevo al taller a cambiarle el aceite de motor y filtro, según tengo entendido.. al ser sintético y un SAE 10W40, lo recomendable es el cambio cada 10.000km o 1 vez al año verdad? a parte de vez en cuando abro el tapón de llenado del aceite de motor y miro en la zona interior del mismo si hay restos de pasta.. o refrigerante.. :unsure:, y luego después abro el vaso de expansión del refrigerante para ver si hay restos de grasa o aceite.. y siempre estoy temblando por si me encuentro alguna sorpresa desagradable. Pero hasta ahora por el momento parece que no hay nada raro :thumbsdown::).
    Pues nada, todos respiramos tranquilos sabiendo que era falsa alarma, como genialmente comenta naoj.. parecía un enfermo terminal y finalmente ha sido un resfriado :). Ahora Dedra, a seguir cambiando refrigerante y limpieza de circuito hasta que quede bien limpio sin restos de la guarrería de refrigerantes que habrá llevado el pobre Alfita :thumbsdown:, de todas formas para haber llevado esa unidad un mantenimiento y trato tan deficiente el hecho de haber llegado y sobrepasado los 400.000kmts (entiendo que son reales y que ese cuadro sea el de origen..) me parece espectacular y de quitarse el sombrero! para que luego digan de Alfa Romeo.. los 33 y los coches italianos.. es para darles en la boca a quien desprestigia y blasfema de esa manera sin saber.. otra gran prueba palpable.. el Dedra 2.0 i.e. de Baltasar que ha llegado a la increíble y gran cifra de 560.000km!! es para quitarse el sombrero :):thumbsup:.

    Saludos lANCISTAS a todos!

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias a todos compañeros, da gusto pertenecer a un foro como este y con foreros como vosotros, la verdad es que le alegrais el dia a uno cuando llego despues de trabajar y me encuentro con vuestros mensajes.:)
    Pues si, el coche me parecia chungo y con una reparación costosisima, esto de llevar dos culatas y todo unido a ellas me hacia temblar cuando me lo decia el mecanico, pero bueno para eso lo llevé ahí.
    Para reparar lo que saliera y irlo pagando, no iba a tirar el coche a la chatarra la verdad.
    Pero bueno hoy he ido a trabajar con el y se ha portado de maravilla, arrancando bien y sacando un humo aceptable al arrancar y despues ya nada, de hecho el mes pasado pasé la itv, o este mismo ya ni me acuerdo por que en poco tiempo pasé la del 33 y la del lancia dedra.
    No lo he apretado demasiado, aun me dura el acojone de haberle sacado en varias veces los cv de golpe y parece que ya me he centrado y he ido cambiando a 4.000 vueltas que eso para este motor es calderilla.:D
    En cuanto a los kms son totalmente reales, el cuadro es el de origen y todos están indicados en la cartulina de la itv, tiene una buena colección de revisiones y ya vi que los 413.000 kms del cuentakilometros son ciertos, por suerte o por desgracia.
    Por una parte es un orgullo llevar un coche con tantos kms y por otra está claro que no lo estrenas tu y que está currado, pero por eso lo he estado repasando para que funcione y vaya como es debido.
    En cuanto a los alfa 33 tal y como dice dbs-22 han arrastrado una mala fama que despues se ha ampliado a toda la marca y es un modelo que ha quedado marcado injustamente.
    Todos sabemos que los 33 carburados se desajustaban por que los compraban quemadillos por una parte y gente que no los usaba bien, es decir iban despacio con ellos por que vinieron crisis y subidas de carburantes, tambien los mecanicos no sabian ajustarlos y este gran modelo quedó mal por culpa tanto de usuarios como de recambios, como de concesionarios y talleres y SOBRE todo por la misma alfa que no preveyó todas estas cosas que surgieron.
    Un solo modelo de coche supuestamente malo no puede cargarse todas las culpas de la caida de una marca, ni ennegrecer todo el prestigio de una marca, ahi sabemos que hay otras cosas como son el mal hacer de los italianos a la hora de mantener bien la postventa, recambios y buen trato con los clientes, cosa que no deberia costar nada habiendo sido capaces de fabricar los mejores coches de la historia y hablamos de muchas marcas italianas y miticas.
    Todo esto si hablamos de los preciosos alfa 33 carburados, pero es que los modelos con inyección electronica han tenido una fiabilidad y prestaciones altisimas y seria bueno hacer saber que los 33 de inyección aun menos han tenido a ver con la injusta mala fama.
    Mi primer alfa 33 se jodío por incendio como sabemos, pero seguramente por problemas con algo de la bateria pero llevaba 300.000 kms encima sin haberse tocado ni abierto el motor para nada y sin una sola averia encima.
    El alfa 33 1.5 de un conocido lleva actualmente 500.000 kms, a los 450.000 se le hizo motor y despues a correr.
    El de otros conocidos y parientes han durado hasta que se los han sacado por aburrimiento y sin averias ni nada.
    Pero es lo que hay, a ojos del profano y del mecanico de bar los alfa romeo y coches italianos siempre serán una porqueria, pero si les regalaran uno de nuevo despues serian los mejores coches sin duda alguna.
    Es lo que hay y lo que tendremos que aguantar toda la vida.
    Un saludo a todos.
     
    A vbr250, Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo del dedra de Baltasar es alucinante la verdad.:eek:
    Este fin de semana igual me dedico a limpiar el circuito de refrigeración, en alfistas me han recomendado unos limpiadores especificos para ello.
    UN saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Sabes una cosa Dedra?, te envidio.. envidia muy sana :thumbsup:, tú mismo te atreves a meterte en limpiar el circuito de refrigeración.. ;) yo sólo me atrevo abriendo el tapón del vaso de expansión y ya esta :unsure:
    Si, hay unos buenos limpiadores.. el de Wynn's es bastante bueno.. esta tambien Liqui Moly, Iada tiene un buen limpiador también.. y éste especialmente recomendado para los Alfa 33 de carburación, el Bardahl
    Ya nos cuentas Dedra el resultado finalmente :):thumbsup:, con un par de limpiezas a fondo de todo el cicuito y con el radiador de agua nuevo debería ir quedando bien limpio poco a poco.

    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    Me alegro que lo del liquido refrigerante haya sido una falsa alarma y así le haces una buena limpieza al radiador.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me envidies José, cada persona sabe de unas cosas o de otras, cada persona se atreve a unas cosas o a otras y realmente he sido muy negado en todo hasta hace unos años y me daba miedo y casi panico romper algo y ya no tocaba.
    Por ejemplo empecé con la informatica cuando mi hermano mediano que tiene 9 años menos que yo me regaló su primer ordenador cuando lo cambió por otro mucho más potente, asi que imaginate.
    Tambien he hecho muchas más reparaciones yo mismo a este alfa 33 y mi ultimo coche hasta ahora que a todos los que haya podido tener en toda mi vida.
    Por que he aprendido que lo que no se hacer pues no lo toco, que en lo que no voy a entender no me meto, que no hay que forzar las cosas y que si algo no sale pues no la saques ni la rompas, mejor dejarlo todo como están antes que romperlas y poco a poco y con la edad y tiempo libre me he ido atreviendo a reparar cosas, hacer chapucillas y cosas faciles en general y creo que el haber hecho maquetismo durante muchos años me ha dado idea y soltura para muchas actividades y inventiva.
    Tambien he aprendido a mirar y estudiar como hacer algo, por ejemplo nunca habia sacado un radiador de coche y montado otro de nuevo tal y como hice con este del alfa 33, tambien le limpié varias veces el circuito antes pero parece que la porqueria estaba incrustada y no salió y ahora se está deshaciendo.
    Pero no son cosillas complicadas y si llega el momento que se complica abandono y mejor dejarlo como estaba.
    Yo tengo capacidades para algunas cosas, para otras soy un negado o un vago, tu seguramente me des mil patadas en cosas que tu dominas, por ejemplo una que he notado es que sabes muchisimo de coches, de formula 1, de competiciónes, pilotos, etc, en eso me pulverizas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Te iba a decir eso mismo, que echases un limpiador. Yo compré uno para el Dedra pero no pude llegar a usarlo.
     
  15. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Me alegro que solo fuera un susto, ...:thumbsup:

    De todas formas entiendo las precocupaciones, los que no somos "Rockefeller "y tenemos un cariño especial a un modelo o coche "viejo" , la verdad es que nos preocupamos mucho de estos cacharos, ...................deberíamos aprender a relativizar y disfrutar muuuucho más de nuestras latas.........................y si se rompen................................ pues a por otro proyecto...........................pensad que cosas mucho peores nos pueden pasar en la vida.

    Lo dicho.......disfruta muuucho del Alfa......

    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues hace poco acabo de comprar un producto de estos en mi pueblo, no es el que me habian recomendado por que no estan esas marcas, si este fin de semana hace bueno me pongo en ello.
    He comprado este.

    598314_00_1.jpg
    Me ha costado 6 euros y pico, no es muy caro, tambien he comprado una botella de anticongelante baratito para hacer el cambio, supongo que tambien se va a ensuciar en breve por que no creo que quede limpio de buenas a primeras.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias compañero,
    Yo les cojo cariño a casi todas mis cosas, me cuesta mucho desprenderme de ordenadores viejos, coches, moto, etc.
    Para mi viejos no significa inutiles o trastos, para mucha gente si.
    Pero cuando compramos coches y los tenemos pagados y si nos funcionan perfectamente y además nos gustan y cumplen su cometido deshacerse de ellos suena raro.
    Otra cosa es que no funcionen o nos den disgustos cada dos por tres, pero entonces no hace ni falta que sean viejos, cuantos coches nuevos salen castaña, a millares.
    Para eso tenemos nuestros coches italianos, para disfrutarlos.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, lo prometido es deuda y hoy me he tirado para el campo con mi crio y el alfa 33 y con todo lo necesario para limpiar el circuito.
    Diré que algo habré limpiado sin duda, pero el resultado no ha sido optimo, solo echar el anticongelante que era bien verde se ha vuelto marrón otra vez.
    En fin que le vamos a hacer, ya me dijo el mecanico que seria cuestión de paciencia y de vaciar y llenar varias veces, eso si barro de ese he quitado por que haber habia.
    Pues hemos parado en el campo, un poco lejos del pueblo, y he dejado suelto al crio que vaya haciendo, se lo ha pasado pipa el tio.
    Y yo he aprovechado para inmortalizar al alfa 33 con unas fotos antes de entrar en trabajo.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Y el pueblo allá lejos al fondo

    [​IMG]


    Aqui se ve el tapón de la botella de expansión que deberia ser blanco por dentro y es bien oscuro y el color tambien oscuro de la botella tambien se puede apreciar.

    [​IMG]


    Y una vez vaciado el refrigerante en el fondo de la botella ha quedado un buen y denso residuo espeso, eso es lo que vi pero que tapaba totalmente el tapón y estaba toda la rosca llena y el vaso y me pensé que era aceite.

    [​IMG]


    He metido agua, he limpiado el vaso y despues he llenado todo el circuito con agua y he dejado funcionando el coche un buen rato, he vaciado el circuito, he vuelto a rellenar con agua y entonces he metido el producto por la botella y he dejado el coche con la calefacción encendida al tope y el motor funcionando durante 25 minutos.
    Y mientras me he dedicado a tirar algunas fotos que al final enseño.
    Despues he vuelto a vaciar el circuito y he puesto el anticongelante hasta su tope, y nada, de golpe se ha vuelto marrón, pero seguramente ya no estará tan sucio y todo funcionará un poco más fluido.
    Despues la catastrofe, y es que cada cosa que haces con este coche tiene que volverse una aventura, al pararlo no ha vuelto a arrancar, se ha agotado la bateria cosa buena.
    Al tener la calefacción a tope durante 25 minutos y la bateria chunga esta se ha descargado y el coche no ha querido arrancar, no hacia nada, he desconectado la bateria, cerrado todo el coche y mi crio y yo nos hemos dirigido caminando hacia el pueblo, hemos estado más o menos 20 o 25 minutos caminando.
    Aqui ya estamos más cerca.

    [​IMG]


    Y por esta carretera hemos venido desde el fondo a la derecha.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Dic 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He cogido el lancia dedra y a mi hermano y hemos vuelto al coche, antes de poner las pinzas he conectado la bateria y he dado el demarré por si se hacia el milagro y el muy desgraciado va y arranca. upload_2018-12-2_0-10-40.gif
    La muy kbrona ha cogido algo de carga y como el 33 este arranca de fabula con poco ha arrancado, bueno nos hemos ahorrado poner las pinzas que total ya casi ni se veia.
    Y mientras se limpiaba el circuito he hecho algunas fotos, ahi van.
    Como anochecia y el sol se ocultaba he jugado un poco con la contraluz y el coche y la puesta de sol.

    [​IMG]


    Con curiosos efectos,

    [​IMG]


    En una foto he querido pillar la puesta de sol lejana, y he visto que una torre nuestra de observación medieval caia ahí enmedio y he tirado de objetivo para ir acercandola, puesto que yo se que está ahí, pero a simple vista casi ni se ve.

    [​IMG]


    Pero no perdais los ojos buscandola, ya os la acerco yo mismo.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    y bueno, la camara ya no da para más.

    [​IMG]


    Pues hemos pasado un dia diferente, hemos ido al campo, limpiado algo el circuito, jugado, tirado fotos, y al final excursión a pié que siempre va bien para el corazón.
    Espero que os haya gustado la actividad y las fotos.
    Un saludo.
     
  20. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Vaya final para una historia que empezó con una posible avería que a punto estuvo de mandar el coche a la chatarra. Me alegro mucho de que acabase así.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página