1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que no hubiera mandado el coche a la chatarra al menos dejé el coche al mecanico para su reparación, parecia algo facil al menos de entrada sgun mis planteamientos pero me fué explicando lo que se le hubiera tenido que hacer de haber estado cascado y parece que el trabajo que implicaba es tremendo, es más facil reparar un motor v6 o v8 que este.
    Despues ya me habria entrado la duda de que hacer, reparar, cambiarlo?
    Cruzo los dedos.
    Un saludo.
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra :).
    Paciencia amigo, mira.. has limpiado algo más el circuito y seguro que mejor y más saneado que ayer esta :thumbsup:, y además has disfrutado de la tarde con tu hijo que seguro que os lo pasasteis pipa! ;)
    En cuanto al 33, la batería debía ya estar tocada y en las últimas.. te sugiero que la cambies nueva, cuando empiezan a flaquear.. ya no son fiables.
    Por cierto Dedra, me encanta tu pueblo :), por lo que se ve parece que es de los pueblos de siempre.. y el protagonista de las fotos.. esa maravilla y preciosidad de 33 1.7 IE 8v que vamos a decir.. con ese magnífico y extraordinario motor Boxer, una delicia de sonido con un motor superfiable, y anda de cojo.. con 110cv, creo que en ficha son 107, pero esos motores llegaban a los 115cv! un 1.7 atmosférico.. suelen ser potencias en su momento de cilindradas de 1.800cc, como el Dedra 1.8 i.e. 8v mío, da 105cv, los 1.800 llegaban hasta los 115cv. Muy guapo el copito de nieve en las fotos con la puesta del sol al fondo.. lo de copito cariñosamente por supuesto :). Sigue disfrutando de ese maquinón de Alfita 33! Paciencia que poquito a poco ese circuito debe quedar saneado y limpio. Aún así.. es increíble que como parece que ese pobre Alfita ha llevado un mantenimiento muy deficiente y de dejadez.. llegar a los 400.000km es sencillamente para quitarse el sombrero con ese motor :thumbsup: para que luego digan algunos ignorantes de los coches italianos.. son las manos. Apuntaron en la dirección equivocada.. mecánicos de la marca y servicio técnico postventa que dejaba mucho que desear en ese momento que coincidieron el 33 y el 75.. pero fiabilidad de los motores, ajustes e interiores impecable. Otra cosa fué el tema de la chapa, de acero ruso, con cierta tendencia a la corrosión y en algunas unidades pequeños fallos de electrónica.. pero sólo es eso.. mala fama totalmente desmerecida y tanto el 33 como el 75 fueron maravillosos coches aquellos Alfa Romeo. Que le pregunten a Luis Villaamil si era malo cuando corria en el nacional de turismos.. fué campeón con un Alfa 33 y el año siguiente repetía posición con un 75.

    Un cordial saludo:).
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Joselm, mi pueblo es pequeño somos algo más de 7.000 habitantes censados y todavia se puede vivir muy comodamente en el, pero va creciendo a pasos agigantados y la perspectiva gracias a la megafactoria que hay es que en poco tiempo vengan 2 o tres mil personas más a vivir, entonces igual se desluce un poco.
    En cuanto al alfa 33 es el modelo de 110cv, pero la gente se empeña en meterle siempre 107 por el cuento de los 33 1.7 catalizados, a otras marcas les ponen cv y en los alfa siempre los racanean en serio.
    A mi alfa 156 lo comparan con otros coches y lo hacen como si tuviera 105 cv cuando resulta que es el modelo de 115 cv y que en banco de pruebas da unos 125-127 cv y me ponen que tiene 27mkg de par cuando tiene 31,5 y es que ponen el modelo antiguo el primer jtd que daba 105cv.
    Ya me estan tocando los webs con la tonteria esta.
    Además el 33 1.7 IE de 110cv resulta que da más cv de los 110 anunciados y tambien más par, y siempre estamos con los dichosos 107.:rolleyes::mad:

    screenshot_99.png

    A ver si se enteran de una futa vez que el de 107cv es el modelo catalizado y no el sin catalizar.
    A los golf y otros gti nunca les sacan cv.:mad:
    Y estos alfa 33 no llevaban chapa rusa ni otros muchos modelos, ni tampoco tantos como se cuentan.
    Un saludo.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    @Dedra94, te voy a dar por hacer eso en el campo :D. Eso se hace en el garaje, hombre. No te preocupes si no ha quedado muy limpio, es normal, hay que lavarlo muchas veces. No obstante, buscaría un producto más específico, porque el que has usado es para radiadores y quizá no sea lo suficientemente "potente" para el motor.

    El tema de la batería, no se descarga por tener puesta la calefacción, date cuenta que con el motor en marcha el alternador suministra corriente. Más bien me inclino a que la batería pueda estar mal.

    Y decir que tu pueblo es pequeño con 7.000 habitantes... pequeño es el mío que son 223 según censo, aunque viviendo habitualmente, no creo que llegue a un centenar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya buscaba un producto más especifico de hecho habria comprado un liqui moly de haberlo encontrado, pero tendré que pedirlo por amazon la proxima vez.
    A la bateria esta cada vez le quedan menos dias de curro, cualquier dia me presento en el coche con su relevo y la despido.
    Y que gozada de pueblo donde vives si es tan chiquitajo, seguro que vives super tranquilo.

    Un saludo.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, ahora vivo en Madrid, tú verás qué cambio. Pero sí, el pueblo es una gozada para algunas cosas.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no podria vivir en madrid, ni barcelona, ni lleida, seria como un zombi.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra :).
    Disculpas de antemano.
    No me acordé que tu 33 1.7 IE 8v Boxer es sin catalizar:oops: :thumbsup:, pero igualmente te aseguro que especialmente en los motores Alfa Romeo, siempre han sacado más prestaciones de las oficiales.. el 33 1.7 IE Boxer 8v de 110cv son 115-118 en banco.. es posible que hoy día, si ya han perdido algo de compresión el motor, esté más cerca de los 110cv pero depende también si el motor está sano y de la calidad del combustible, como el mantenimiento :thumbsup:, pero siéntete orgulloso Dedra que es una maravilla ese 33 Boxer 1.7 IE, y de fiabilidad sobresaliente, el tuyo con esos impresionantes más de 400.000km es una prueba irrefutable:).
    En cuanto a lo de la chapa y carrocería del 33, seguramente ha sido un bulo sin contrastar :rolleyes:o_O, sé de personas que tienen esa creencia y lo más probable que fuese un bulo o un mal entendido.. y ya se sabe, un bulo o un rumor extendido en su momento malintencionado hacia ésta grandísima marca del biscione, al final se convierte en una falsedad creíble o_O, no tiene mucho sentido éste falso mito o rumor que corre desde hace años, puesto que sólo lo centran en el modelo 33... y porque en el resto de modelos de Alfa no?? y parece una absurdez que utilicen materiales de carrozado de Rusia.. no se, que sentido tiene, los Lada pues si.. pero marca italiana de prestigio el único sentido que tendría sería el ahorro de costes.. pero si eso fuese cierto, hubiese sido un escándalo unos años después por la corrosión, y no hay un sólo caso de 33 con problemas de corrosión que yo conozca.

    Un cordial saludo Dedra y disculpas amigo ;).
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No te disculpo por que no has dicho nada que no sea cierto, mis comentarios de poner que todos los alfa 33 1.7 IE tienen 107 y hasta 105 cv va hacia gente de revistas que no se han informado bien cuando deberian hacerlo o para las paginas de recambios que todas han puesto los 107 cv estos para cuando elegimos motor y modelo.
    Y cuando solo hay el modelo de 107 cv resulta que este es el catalizado y habrá recambios hacia el modelo catalizado y otros para el que no y esto puede llevar a confusiones con los recambios.
    Por otra parte me dan igual los 3 cv, pero me jode que con otras marcas sean tan puntuales y con los alfa romeo solo pongan defectos y rebajen los coches.
    Y ojo que esto no solo pasa con los alfa romeo, a los lancia parece que hay ciertos sectores que tambien los vilipendian y rebajan segun si se levantan con mal pie, sino mirar como el delta integrale ha sido rebajado de todo.:rolleyes:
    Y a casi todos los italianos los putearon por igual o más, alguien en la siguiente revista pidió perdon o hizo fe de erratas o dió explicaciones...... para que.:rolleyes:

    img026.jpg

    En cuanto a la carroceria si son de chapa mala o no pues puedo decirte que mi primer alfa 33 de 1992 nunca pecó de oxidos y eso durmiendo durante toda su vida en la calle, pocos oxidos ha tenido el alfa 75 2.5 v6 con sus 31 años de vida a cuestas y durmiendo tambien en la calle desde hacia decadas.
    Y lo mismo puedo decir de este alfa 33 que tengo ahora de 1991, tiene la plancha bien y libre de oxidos, ahora empieza a oxidarse un poco y tendré que hacer algo para que no vaya a más.
    Aqui poca gente puede quejarse de la supuesta chapa rusa, parece que ciertas partidas fueron hacia paises del este o del norte donde el clima es humedo y frio y mucho peor que aqui y ahí segun he leido si que afectó a esas planchas y chapas de haber pasado.
    Aqui en nuestro pais no he leido quejas al respecto ni comentarios, y de hecho parece que seria algo muy puntual de haber sido cierto.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  10. davidlegi

    davidlegi Lancista Habitual

    Genial Dedra94, vaya suerte.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias, al final no fué nada, mecanico de pacotilla que estoy hecho, a veces tendemos a pensar lo peor y lo suyo habria sido llevarlo al mecanico antes.
    Un saludo.
     
  12. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    No me había montado nunca en un coche con el 1.7 de Alfa. Ayer me llevaron de copiloto en el circuito de Can Padró en un Sprint con el 1.7 a carburadores, y me gustó mucho el comportamiento del motor y el sonido desde 4000rpm hasta arriba. Para el peso del coche es un muy buen motorazo.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo es desde luego, por sus pocos cv que tiene hoy en dia tiene un rendimiento con las tres primeras marchas de sobresaliente.
    Con cuarta y quinta el coche empuja y reacciona bien.
    Una de las mejores cosas que tiene es que empuja bien desde 1000 rpm hasta las 6.000 en todas las marchas, sin perdidas de potencia en ningun tramo y se pueden estirar mucho.
    El sonido y nervio del motorcito pues geniales.
    No olvidemos que estamos hablando de un motor 1.7 y que con el llegó a ganar dos nacionales de turismos contra coches de más de 200cv como podian ser el bmw m3 y otros.
    Un saludo.
     

Compartir esta página