1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso pienso, he visto que su anterior dueño tambien lo cuidaba pero yo le daré otros cuidados diferentes y otro enfoque.
    Y por otra parte tal y como ha ido la historia de este coche la suerte es que no hubiera ido a un plan plever o a un chatarrero y que me saliera muy cerquita de casa, ya habia mirado otros 33 1.7 IE y 16v pero entre escasos y unos lejanos y otros que no me acababan de hacer el peso no me interesaban.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    pues nada, a disfrutrlo amigo...!!!!

    Poco a poco ya lo irás acondicionando...

    Un saludo y gacias por compartirlo con los demás...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Beta Rodriguez, ahora acabo de dejarlo en el mecanico con una nota de trabajos para hacer, y mañana por la tarde voy a ver como está la cosa.
    Espero que no me diga ninguna mala noticia.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Primero olí y despues descubrí una fuga de gasolina, se dejo el coche ayer por la mañana en el taller y era un simple manguito de goma por suerte, se ha puesto otro nuevo, se ha colocado bien el faro de niebla, se esta limpiando el radiador y el circuito, hoy se dejaran en remojo con un producto apropiado y mañana a montar.
    Con todo esto sacado se ha accedido muy bien a las correas de distribución una estaba floja para saltar en cualquier momento, la otra floja, pero en buen estado y aun se leian letras y numeros, puede ser que ese motor se hiciera a los 40.000 kms como dijo el antiguo propietario.
    Se han apretado las correas, el motor gira bien y arranca bien, dejaremos las correas de momento tal cual pero vigilaremos que no se aflojen durante un tiempo y mas adelante pues ya veremos.
    Ese coche se ha salvado de una inmediata clavada de motor o incendio :confused: y le dejaremos el sistema de refrigeración limpito y renovado y repasado.
    Poco a poco.:)
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Fotos del motorcillo 1.7 boxer de 110cv, se aprecia el compresor del aire acondicionado y la centralita de la inyección, esos malditos componentes electronicos que tanto fallan en los coches italianos y de la casa bosch.:D:D:D

    DSCN0406.JPG

    DSCN0407.JPG

    DSCN0408.JPG

    Hay suciedad en plancha, sitios reconditos, pero se ira sacando, todo a su hora, primero ver como esta la mecanica.
     
    A JOSELM, Carlos Lancia y Beta Rodriguez les gusta esto.
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja los dos estáis pasando una segunda juventud!!!!

    A disfrutar que son dos días!!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D Una segunda locura más bien esta.:D

    A disfrutar que son dos días!!!

    Ahora es cuando tenemos que hacerlo, no con 103 años que iremos en sillita de ruedas.:(
     
  8. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Enhorabuena Dedra94 por esa unidad.....

    Entiendo perfectamente el sentimiento de tener otro alfa 33 que no es tu original, ese que estrenaste. Decir que a mi me paso lo mismo cuando tras 20 años me desprendí de mi querido Delta HPE TD por el HPE HF que tengo ahora......pero la verdad no me arrepiento de ello para nada. A decir verdad a mi 2º HPE le aprecio lo mismo o más que al primigenio......

    Y con lo de disfrutar que son dos días, .............QUE GRAN RAZÓN TIENES......:thumbsup:

    Asi que ..............a disfrutar de como poquito a poquito lo dejas a tu gusto .....

    Saludos
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, tendrá que cambiar, por que tal como está ahora yo no lo dejo ni me aconformo. :D
     
  10. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Siempre que veo el motor Boxer de Alfa me recuerda a una araña :D

    Felicidades por la adquisición!!!
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Tiene trabajo,pero es un coche que me encanta!!
    Enhorabuena por la compra!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tengo el coche inmovilizado en el taller, parado desde lunes que lo dejé ahi, si que le ha hecho lo más importante, fuga de gasolina y tensar las correas, pero está todo el radiador y tubos desmontados y capó y calandra por que no puede hacerlo.
    Tiene ahi un hyundai con 150.000 kms y con el motor estropeado desde el lunes tambien pero no encuentra el fallo de motor, esta mañana lo tenia abierto, lo ha cerrado y esta tarde tampoco funcionaba y igual le toca abrir otra vez motor para mirar si le falla un pistón.
    Tiene un seat ibiza hay tambien para reparar a medias y un peugeot que tambien le apremia.
    Ningun italiano por cierto, aparte del mio, pero no averiado.
    Como no se saque el trabajo de encima mi coche duerme este finde en parking de taller gratis.
     
    A Carleras le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ahora esta basico de carroceria el coche, tiene aire acondicionado y luces antiniebla de extra que está de coña, pero mi idea es dejarlo como este, pero en color blanco.
    Estas llantas las encontré en un coche de desguace y aun que estaban anunciadas ya se habian vendido, ahora se me ha jodido un poco el plan.:mad:
    El aleron si lo tengo de mi otro 33.

    alfa_romeo_33_1_7_s_ie_16v_qv_permanent_4_big_28542.jpg
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno otra vez tengo el alfa 33 en casa provisionalmente y hemos avanzado claro.
    - Ya no pierde gasolina.
    - Correas distribución tensadas.
    Se ha vuelto a montar radiador y manguitos, ahora en el sistema solo hay agua y un liquido de la marca wynns para limpieza de circuitos.
    Pero hemos montado el capó y al mismo tiempo ajustado bien y cambiado un tornillo del cierre del capó que no cerraba, hemos subido el cierre que cedia y ahora cierra el capó y ya se abre bien.
    Tengo que tener algunas horas este finde el coche funcionado al ralentí y prendiendo el ventilador, para secar todo el sistema y remover el circuito y radiador y la semana que viene se ha de sustituir ese agua por anticongelante.
    Hemos abierto el maletero desde dentro, está muy vacio y solo lleva la rueda de recambio, tendre que meterle el gato de mi ex 33.
    Hemos puesto aire a los neumaticos, estaban muy bajos.
    Habra que poner bombillitas en el cuadro y mandos, iluminan poco de noche.
    La piña de intermitentes está muy currada y floja, segun como se toca se desconectan las luces interiores y a saber si las exteriores.
    El motor peta y arranca muy bien, pero al ralenti se oye un ruidito quiza de los escapes, una vibración.
    Saca mucho humo, tocara regular la centralita la semana que viene, le hemos metido un producto a la gasolina.
    No frena, es normal los 33 no frenan nada, pero es que este creo que no frena una merd.
    Y ya he pedido unos tapacubos para el coche, la semanita que viene supongo que me llegan.
    Me estoy mirando un volante de cuero, pero vamos, que primero es la mecanica y irlo afinando.
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y vbr250 les gusta esto.
  15. purraco

    purraco Lancista Experto

    Me alegro que ya tengas el 33.

    ahora a echarle horas poco a poco a dejarle como el de la foto que ponías antes. Esta es también la parte que mola de esto de los coches. También se disfruta con esto líos.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si por que lo vas poniendo a tu gusto y ves como va cambiando, por que este coche tambien va a ser mi hobbye y a ver que tal me sale la cosa.
    Creo que con poco ya está mucho mejor que antes, al menos mecanicamente.:D
     
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Veo que poco a poco vas haciendo avances y eso esta bien .Para dejarlo como el de la foto tendrías que ponerle llantas de aluminio y no tapacubos je.je.je.
    Saludos .
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya lo se Angel, tenia miradas las llantas en el desguace autorecicla en zamora y de un alfa 155, y de hecho siguen anunciadas pero se vendieron y me dijo el chaval que con las 4 gomas nuevas.:mad:

    bsJYV7BJf488Qd-BZ-vIlw==.jpg

    Ahora no las encuentro iguales y no voy a ir con prisas y quedarme las primeras que encuentre, por eso mientras tanto tendrá que chupar tapacubos pero al menos nuevos y todos iguales.
    Jo como pinchas :D, paciencia que no lo puedo ni utilizar todavia, hasta el lunes no tengo hora para el cambio de nombre y ademas que esté todo correcto, si no..................:unsure:
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ayer al llevarlo a casa noté la dirección muy dura y lenta tendre que mirar a que se debe.
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    No se si tu Alfa 33 lleva dirección asistida o no.¿Has mirado el nivel del liquido de dirección ¿ .
    Cuando rehize y monte el motor de mi Glale; me hacia casi lo mismo que el tuyo y fue porque el " ingeniero" de mi ex mecánico no miro el nivel y le faltaba liquido; y por eso iba la dirección dura .
    Saludos .
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página