1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aditivos Diesel

Tema en 'Taller' iniciado por miguelvts, 22 Dic 2011.

  1. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Bueno, como ya dije en mi presentación, me compré un Delta II 1.9 TD con 303.000km y, la verdad, va de lujo para los kilómetros y años que tiene.

    Otra cosa a destacar es que soy un total novato en diesel y turbodiesel, con lo cúal tengo bastante que aprender sobre estos motores.

    Me gustaría saber si es recomendable hecharle algún tipo de aditivo al motor, y en caso afirmativo, ¿cúal? Mi pregunta es tal porque el coche hace un ruido a tractor que no puede con el, es exagerado, además de que desde el primer día que lo conduje noté que el ralentí se establece en unos sospechosos 1200rpm aproximadamente, tanto en frío como en caliente, y tengo la mosca detrás de la oreja por si hubiera algo con un funcionamiento incorrecto. De todos modos yo he hablado con el anterior dueño y me ha comentado que desde el primer día que se compró el coche (yo soy el segundo propietario) ha tenido ese nivel del revoluciones, pero aún dudo, pues creo que, al igual que un motor de combustión debería de rondar las 900rpm al ralentí.

    Un saludo y gracias ;)
     
  2. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Los Deltas de Fuenlabrada solo tenemos problemas con el ralenti jejejejeje en mi Delta el ralenti es inestable a mas no poder, en el mio debe de ser la valvula del ralenti, pero en el gasoil no se como lo regulara, eso si te informo que tu ralenti tiene que estar entre las 880rpm y las 920rpm.

    Sobre productos, wurth tiene buenos productos ahora mismo no me acuerdo del nombre pero yo se lo puse al Focus y al Delta sin contemplaciones y tengo la sensacion de que van mas finos a la hora de meterles caña.
     
  3. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Mañana andaras por fuenlabrada por la mañana? Pir si es que si conocernos ya de paso jejeje
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Son coches ruidosos y mas si estas acostumbrado a tus gasolinos,aunque si parece que va un pelin alto de vueltas.Puede ser la regulacion de arranque en frio que no vaya bien y se quede algo puesta.Me lo estudiare y ya te cuento.
     
  5. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En la empresa donde curraba antes, a los coches com muchos km, les poniamos cada 10 depositos de gasoil un litro de gasolina (para redondear un euro).
    No hace milagros, pero mantiene limpios los inyectores, arranca mejor en frio y tira menos humo. Por supuesto que hay mejores aditivos (y mas caros) para reducir consumos, para limpiar y mas cosas.
    Pero recuerda, un aditivo o un poco de gasolina no reparan una averia (me refiero a tu problema con el ralenti alto).
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, yo a mi Dedra TD (mismo motor) le echaba de pascuas a ramos, un bote de limpiainyectores y me iba de cine. Mi "mecánico de cabecera" también me aconsejó el echarle 1 litro de gasolina de vez en cuando, especialmente en invierno, cosa que nunca hice.

    Respecto al ruido, siempre fue un motor "tractoril", como los 1.9TD de PSA... incluso un poco más. Habría que oírlo en directo para decirte si está bien o no.

    El ralentí debe rondar 750 - 850 r.p.m. en caliente y las 1.200 en frío. Opino como Seyman y, posiblemente, tengas mal el sitstema que regula el avance en frío quedándose bloqueado. A mi Dedra le pasó al revés, y es que el avance en frío no funcionaba, por lo que en invierno había que mantenerle un pelín acelerado si querías que mantuviera el ralentí a la par de echar un humo blanco muy "divertido" y apestoso (típico cuando la bomba está retrasada). En cuanto cogía un pelín de temperatura ya lo podías dejar caer a sus 750 habituales y emitía un humo normal.

    Si es eso, hay que abrir la bomba, cosa que sale mas bien caro (+-400 - 600 Euro dependiendo del taller). Yo no lo arreglé, pues siendo algo que lo podía solventar con apenas estar 30'' acelerando levemente...

    Lo que no se es si en tu caso afectará al consumo. Yo le sacaba una media de 6,6 litros en conducción normal. Si le zurraba era fácil superar los 8 litros. Este era mi chiquitín y sus consumos en el último año que le tuve:

    http://www.spritmoni...ail/303420.html

    A Córdoba que se fue. Ojalá supiera qué es de él...

    Salu2 a to2
     
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Joer acabo de leer esto, porque si que podiamos haber quedao un ratillo que encima esta mañana no he echo nada en especial.

    De todas las maneras si te viene bien, si quieres mañana por la mañana podemos quedar un ratillo por aqui.

    Un saludo!!
     
  8. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Gracias Cocosoft, mañana le echo un vistazo que desde el.movil se antoja complicado.

    Angel mañana imposible porque tengo que terminar un proyecto de uno de mis coupes... Y me va a llevar la mañana completa y por la tarde trabajo hasta las 23:00 asi que imposble tio.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    http://www.spritmoni...ail/303420.html

    ¡¡Que buen enlace tienes aqui Cocosoft !! ¿Me dejas que lo incluya en "Enlaces interesantes"?
    Me parece estupendo y una forma muy util de llevar los gastos y consumos de un vehiculo.Tambien quiero darte la enhorabuena pues fuiste el que mejores datos sacastes.Se nota que lo mimabas.
    En el manual de instrucciones de mi Golf I diésel creo recordar que en invierno a temperaturas bajo 0 podías poner hasta un 50% de gasolina pero yo lo mas que he puesto a sido sobre un tercio ,un cuarto he iba bastante bien en frío aunque claro, gastando en combustible mas o menos igual aunque el gasto monetario aumentaba bastante je,je.Mirare justo los datos que pone pues hay varias escalas según sea mas o menos temperatura o haya diésel de invierno o no ,pero claro aquí en España no hay.
     
  10. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Pues menos mal porque acabo de llegar y si me toca salir por la mañana me matas jejejeje, pero despues de navidades tenemos que hacer algo con todos los Lancias del foro!!

    Un saludo!!
     
  11. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    ¡Por supuesto Ángel!, hombre, lo de madrugar... jajaja yo me acosté a las 2.00 y me he levantado a las 8:00 para ir al taller a terminar el proyecto (ya os pondré fotos).

    Lo de quedar... ya te digo, que cuando quieras y yo pueda, y si quereis hacer una KDD conjunta con otros foros, por ejemplo, el mio sin ir muy lejos, podemos mirar de hacerla ;)
     
  12. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Bueno, ayer en el taller de mi padre le miramos a ver porque daba las rpm tan altas, el le tocó el cable del acelerador para asi bajar un poco el ralentí, y ahora esta en unas 900rpm en caliente, pero al hacer esto el acelerador ahora va mas duro, sobretodo nada mas arrancar el motor, para que os hagais una idea es como si tuviera un escalon...
     
  13. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¡Claro! Pensaba que era conocido...

    Pues no me había fijado. La verdad es que lo mimaba mucho, como a todos mis coches. El Lybra también está en buena posición a nivel de consumos, así como el pelotiglia. Lástima de no tener los datos ahí del Delta II, que hubieran sido dignos de ver... excepto en consumos, pero claro, ahí me pesaba el pié derecho cosa mala X-D

    El Y10 no estaba en buena posición (casi 9 litros, el señor), pero tal y como lo recibí y en uso 100% urbano, o le metía muchísimo dinero o lo dejaba como estaba. El día que mi colega le reparó la culata y le puso en condiciones el consumo se redujo muchísimo, pero claro, ya no estaba en mis manos ;-)

    Salu2 a to2
     
  14. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Y arranca bien por la mañana? Porque si arranca bien, casi que no tocaba mucho más...

    Salu2 a to2
     
  15. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    No, le cuesta bastante, pero desde el primer dia, no es derivado de haber tocado el cable. Imagino que seran los calentadores, que se quieren jubilar
     
  16. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Bueno, estoy pensando en echarle un aditivo LiquiMolly o MetalLube para motores diesel, ¿qué opináis?

    En breve también le tocara revision, y se le mirarán los calentadores (que poco accesibles están!!) y cambio de todos los líquidos y que se le haga una revisión un poco en profundidad, para detectar posibles fugas, manguitos cuarteados, etc.
     
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Miguel si le vas a poner algun aditivo ponselo antes de la revision y de cambiar calentadores, ya que los aditivos lo que hacen es despegar la carbonilla y si montas calentadores nuevos y despues pones el aditivo es muy posible que se ensucien de carbonilla nuevamente.

    Mi consejo: Aditivo en medio deposito, gastar ese medio deposito con alegria, liarse con la revision, filtros (sobre todo el de gasoil siempre que se utilice un producto de estos) y revisar calentadores bien o montar unos nuevos.



    P.D:Ya estoy nuevamente por Fuenlabrada, asique cuando tengamos un hueco tomamos algo y me enseñas como va ese 1.9 td que me han comentado que van bastante bien y que son duros como rocas.
     
  18. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Otra cosa que se me a pasado, si el aditivo es para el aceite en lugar de para el gasoil, ponle MetalLube.
     
  19. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Ángel, si quieres mañana por la mañana estaré libre. Mi mail es miguelvts @ hotmail . com, que es más directo y fijo me entero antes.
     
  20. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Joer otra vez que lo leo tarde!! Mira te agrego al msn y hablamos directamente para ponernos deacuerdo, un saludo!!.
     

Compartir esta página