1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

admisión sainz

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Isaac, 5 May 2014.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias corse.

    Fijate tu por donde y llamame tonto si quieres, va resultar que acabo de descubrir o darme cuenta ahora del porque o el motivo que llevo hacer a los tecnicos de Lancia el cambio de diseño y el tamaño de los faros en la evolucion del modelo.

    Tambien es cuestion de logica que hicieran eso ............................ pero no entiendo que con las pruebas y test que harian de funcionamiento mecanico en su dia, tardaran tanto tiempo en darse cuenta de ese detalle tan sencillo a mejorar.

    Ahora ya tengo mas claro que le voy hacer, la forma dependera de lo que me digas.

    Saludos.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aunque viendo detalles me vuelvo a perder un poco en la edicion final del delta I. En esa edicion vuelven a poner los faros del 16v y tapan de nuevo los orificios en el plastico embellecedor negro en los faros del evo 1 y 2.

    lanciadeltafinaledition.jpg

    No se si en este caso ya es que pasaron de ese detalle para hacer un modelo conmemorando y mezclando un poco de todas las evoluciones como a modo de homenaje a este modelo de coche, o por otro lado cambiaron el sistema de admision ..................... yo me decantaria por lo primero.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    Yo creo que estáis siendo un poco escépticos, hay muchos coches de los gordos gordos con esta admisión corriendo por poner un ejemplo el de cimex andorra ,este especifica, en no se que pagina que tiene otra admisión para lluvia, he de destacar. También he de decir que aquí donde vivo yo la llevan lancias de calle, ahí fue donde despertó mi curiosidad por ella. Con una rejilla como la llevo ahora mismo yo y muchos, mas la opción que dije del protector de filtro no creo que vaya a haber ningún tipo de problema, es más en las cajas originales entra bichos y muchas cosas a veces también.

    Cuando sainz corrió con lancia, abarth dejo de realizar evoluciones para el delta, entonces las evoluciones las realizaron otros para carlos sainz y eran ese filtro y el intercooler en forma de L que se ve por ahí, no se si existirán más.
    En cuanto a lo de los faros, yo creo que, fue mas bien por modernizar las ópticas que porque respirara mejor el lancia, y en la finale edition se volvió a los distintivos fanalones que son característicos de lancia.

    Las ideas de Naoj son buenas la verdad quizás esa sea mi admisión de lluvia, lo de las rejillas en los faros yo ya lo había pensado por ventilación simplemente, pero yo también busto el sonido ese particular que hace el filtro al llevarlo al aire libre, sin que este aspirando aire caliente. Lo mas sencillo es poner el cónico y buala, pero siempre uno quiere ir un poco mas alla.

    Saludos amigos al final sacamos algo.
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    En el FE se pusieron las ópticas del Integrale 8v/16v porque las ópticas del Deltona no estaban homologadas para Japón.

    Que yo sepa el Deltona de la Jolly Club de C. Sainz no llevo ese filtro. Si alguien tiene una foto que lo desmienta que la muestre jaja
    Yo lo corroboro con esta :D donde se ve que siguen llevando el sistema de siempre

    [​IMG]

    Se comenta, no sé si es cierto, que el Integrale más evolucionado era el de Cardín. Sería lo propio ver una foto de ese motor
     
    A JuanHF le gusta esto.
  5. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    este es el coche en cuestión, bonita foto del vano de sainz, también sainz llego a montar la salida de escape lateral creo que en los abarth no se llego a montar, alguien de aqui seguro que lo sabe.
    Este hombre es un preparador muy reconocido de lancias, sobre todo para nieve. lancia cimex.jpg
     
  6. corse

    corse Lancista Gurú

    Cierto, Sainz iba con escape lateral.

    Sí sí ese coche lo conozco de verlo en el antiguo vivalancia, creo que Rubén (el ex-presi) colaboró con su preparación o algo así. Un buen pepino es

    Piedras y demás no van a entrar que para eso hace su función el filtro. Solamente habría que limpiarlo más a menudo.
    Si te pones con la brico ya comentarás que tal queda ;)

    Ahora que me acuerdo, también tengo visto una foto de un sistema similar. Del turbo salía un tubo de 3" o 2.5" haciendo codo de 45-60º y después un filtro cónico. Buen sistema y más fácil que andar con fibra, lo malo es el poco sitio que hay.

    Yo ya te digo si no fuese por la enorme modificación que hay que hacer al intercooler, se lo tendría hecho. Pero la relación coste-eficacia no me compensa ya que modificar el intercooler vale una pasta para lo que se obtiene que es nada o muy poco con respecto a como lo tengo yo.
     
    Última edición: 9 May 2014
  7. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    Si es tema es el intercooler, yo voy a hacer las dos que hemos estado comentando por aquí, a ver si me lio y después las cuelgo por aquí. fasano-035.jpg
    Si le ponen a veces un cónico le hacen como a este.
     
  8. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    Yo por lo menos creo que con retrasar el IC quitar la petaca que trae el turbo y poner una inlet en condiciones sobra, ahí el filtro va a coger toda la mierda...
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues yo con los agujeritos que le voy hacer en la zona faros y poniendole detras esto en vez de la trompetilla que lleva ahora, pues ya me dare por satisfecho.

    toma aire.jpg

    De paso me ahorro dolores de cabeza con los de la ITV.

    Veo que todos los ejemplos que habeis puesto son de coches de serie :p.
    El filtro en posicion Maradona a mi para mi deltilla sigue sin convencerme, perdon, queria decir C Sainz :D.

    PD : Issac has mirado por curiosidad si la vida del motor es igual de longeva con ese sistema de filtrado?

    Animos y ya nos pondras imagenes de los trabajos que le vayas haciendo.

    Saludos.
     
  10. corse

    corse Lancista Gurú

    Es que es tipo de filtros se instalan en coches que tienen que succionar un volumen de aire tremendo, tanto sea porque llevan turbos grandes ( T4 o mas ) o porque suben a altas rpms y se mantienen en ese rango mucho tiempo donde un filtro o una seccion d tuberia normal no daria abasto. Aparte ahi hay trabajo d culata y colectores.

    Un coche de serie o poco potenciado ( 250-270 cvs ), va sin problema con la caja de serie.
    Otra cosa es que nosotros queremos ir siempre mas alla jajaa y sobre todo escuchar el silbido del turbo que la caja de serie lo amortigua un poco
     
  11. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    La verdad que a mi la vida del motor como que... total para sacarlo 10 veces al año -3000km al año -500 en autovia jejeje. La caja de serie es sin duda lo mejor eso no hay ni que dudarlo, no le recomiendo a nadie quitarla. Tampoco recomiendo poner un cónico en la posición original, como se ven mucho por ahí, para eso mejor dejar el original. Pero lo que recomiende yo no tiene relevancia cada uno que decida.
    Los que llevan ese filtro "admisión tipo sainz modificada" si! succionan mucho aire son preparaciones muy gordas un coche de serie no la necesita y creo también que puede ser que primen tanto la admisión por la brida del turbo, ya que no la llevan libre como las nuestras, creo que se puede dar el caso.
    Al final voy a abortar la misión, que me estáis acojonando.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Issac, yo se lo que quiero para el mio, porque se para lo que lo compre y para lo que lo voy a utilizar, pero no por eso voy a dejar de escuchar opiniones despues de preguntar sobre algun tema y menos acojonarme :D.

    Por favor Issac, por mi parte no abandones el proyecto que tu tenias en mente para tu coche, si quieres hacer esa inversion y trabajo, aunque luego utilices poco el coche, eres bien libre de hacerla y luego de disfrutarla.

    Saludos y animos de nuevo.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por cierto Issac, podrias poner en algun sitio como hicistes esos ventolines para tu 8v ;).

    Saludos.
     
  14. corse

    corse Lancista Gurú

    Abandonar ?!?! nunca ! no te rajes ahora jeje

    El inconveniente que yo le veo y que podría hacerte abandonar el proyecto sería el trabajo y coste de retrasar el intercooler que no compensa con esa mejora (en mi parecer), y el tener que andar desmontando defensa para limpiar el filtro, y es que al llevarlo ahí se ensucia muy rápido y lo propio sería limpiarlo a menudo.

    Yo a mi 16v le voy a poner un cónico y te digo que va a ir mejor que con el tipo Sainz :D y es que llevaría un tubo de 65-70 mm recto desde el turbo hasta la posición de la caja original donde irá el cónico Apexi bien aislado con una caja hecha a medida y más grande ( desde la torreta hasta los faros y totalmente abierta en el frontal) y el tubo que sale del turbo va unido con un codo con reducción de 30-45º

    Similar a esto pero sin las dos curvas del tubo, sería recto (el bicho en cuestión tiene 540 cvs preparado por Guy Croft :p)
    [​IMG]

    PD: Naoj, la caja del filtro de los Deltonas es la misma que la tuya
     
    Última edición: 11 May 2014
    A JuanHF le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya me imaginaba que seria asi, de todas maneras gracias corse por confirmarmelo. Con este dato entonces yo hare lo mas sencillo que es lo que explicado de los agujeros y cambiar la toma de la entrada de la caja y con eso ya mejorara bastante de lo que es el original. Yo con eso ya me doy por satisfecho, no busco nada mas.

    Tengo que decir que este ultimo pepino que has colgado y que ya tenia ojeado, como va montado el filtro no me desagrada del todo, aunque un poquito mas discreto :D . Las tomas de aire por la aleta lateral siempre se podrian disimular con algun tipo de rejilla o protector.

    Gracias de nuevo corse.

    Saludos.

    PD:Yo tambien espero que Issac no abandone.
     
  16. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    Eran bromas mias, yo normalmente si quiero algo intento e hacerlo.
    Ya esta en proceso la admisión "tipo Naoj modificada" jejeje a ver si la termino pronto, es que me quede sin material.

    Saludos amigos
     
    A naoj le gusta esto.
  17. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    Una pregunta: alguien sabe el diámetro de los faros del evo?
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro que no abandones :). A ver si hay algun evo por ahi !!!!!

    Issac acuerdate de explicarme si puedes lo de ventolines .............. si no encuentro nada que pueda acoplar, igual me tengo que hacer la toma de aire con ese material .............

    Saludos.
     
  19. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    Te explico un poco por el aire el tema de los ventolines, en caso de que te decidas a hacerlos te lo explicaria mejor, o a lo mejor con esto solo ya puedes hacerlos.
    -Primero hacer el molde, yo lo hice con una madera de DM la que se usa para la encimeras de las cocina de contrachapado también vienen, lo que interesa es que tenga una cara lo mas lisa posible, son las que traen la cara blanca sin huella. Medir la llanta para el tamaño y recortar la madera, luego con una fresadora de madera hacer el canto redondeado, y lijar para dejar ese canto casi tan liso como la parte blanca, por eso es bueno el DM porque es mas compacto. A continuación busque un plato de macetas que entrara en mi hueco de los tornillos, que encajara, aunque después queda separado cuando esta montado. Lo coloque justamente en el centro del molde y con pasta de carrocero, alise la unión y la redondeé. Por ultimo marque donde iba a colocar cada aspa de ventilación, mi llanta tiene 14 radios yo coloque 7, taladre los agujeros para que cuando aplicara la fibra quedara marcada, así después solo debía perforar la fibra.
    -Segundo paso aplicar la fibra , primero cera, luego "gel coat" (no se si se escribe así) es una especie de pintura, que es como una fibra también que dejara la superficie super lisa. A continuación resina, paño , etc.
    -Tercero desmoldar lijar un poco, rematar si hace falta con pasta, hacer los taladros.
    -Cuarto pegar la pegatina o pintar.
    -Quinto con un angulo de aluminio recortarlo del largo del radio de la llanta aproximadamente y la parte que pegue con el radio si el radio va con angulo del centro a afuera hay que hacérselo a todos, para que pegue completamente en la llanta. Luego con remaches acoplarlos todos.
    Yo los agarro con bridas, si la pasma me dice que los quite o algo, los corto y ala, es imposible que se suelten. Como vienen los originales tienes que quitar la llanta para montarlos y desmontarlos, en mi caso solo al montar. Yo no se los suelo poner mucho solo para alguna concentración o rally.
    también hay que poner una gomilla en el angulo para no arañar la llanta.
    Cuando vuelva a hacer unos, quizás los mios ,ya con ellos haré un molde y los haré en carbono seguramente ahorro mucho trabajo, cuando yo los hice el carbono era algo un poco desconocido.
    La verdad que es un poco rollo, pero si te los quieres hacer para ti esta bien, si tienes dinero pillaselos a scara o algo de eso por 300 euros me parece un buen precio. Yo porque pasaba de pagar tanto por una cosa que no voy a usar mucho y total por un ratito haciéndolos P24-11-09_18.52[2].jpg P24-11-09_18.52.jpg y unos 60 euros aproximadamente los tengo.
     
  20. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    A ver si alguien me dice el diámetro de los faros de evo, creo que tendré que abrir un nuevo post. Tengo un par de locuras nuevas en la cabeza.

    Saludos.
     

Compartir esta página