1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

¿aforador O Cuadro?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 19 Dic 2011.

1. Cocosoft

Cocosoft Lancista Habitual

Wenas...

Nuevo problema del ancianito (11 años):

Desde que lo compré, ocasiones había que tras llenar el depósito, la aguja no llegaba hasta arriba. A l poco tiempo subía del todo y tan feliz.

En los dos últimos depósitos no sube del todo en ningún momento, quedándose levemente por encima de la penúltima marca.

El ordenador marca bien. Como siempre, tras llenar marca que voy a hacer unos 700 kms, que al poco de circular ya marca 950 - 999.

La aguja, al principio baja razonablemente rápido. Tras pasar el 50% del depósito, el ordenador y la aguja están "sincronizados", por lo que cuando se enciende la reserva, el resto que queda es mas o menos real.

Desconozco como mide el ordenador, si los datos los saca del aforador o de otro lado, de ahí que sospeche más del cuadro, pues mi ¿lógica? me dice que los datos deben salir del mismo sitio.

¿Qué opinais?

¡Gracias!

2. Sobera

Sobera Lancista Habitual

Según el Manual de taller, tienes que comprobar el valor de la resistencia que llega al indicador.
    Dependiendo de estos valores, la aguja tiene que estar en una posición o en otra.
    Pensando puede ser que tengas algún problema en el cableado del cuadro que llega a la aguja.
    No dice nada respecto a de donde coge el valor el ICS, pero yo también supongo que es del mismo, así que el fallo tiene pinta de estar en el cuadro.
    De todas formas, yo no me fiaría mucho de la aguja y confiaría sobre todo en el cuantakilómetros parcial, ese seguro que no falla.

3. Cocosoft

¡Gracias!

Con todo el trasiego de desmontar-montar por lo de la luz del Airbag, lo mismo se ha quedado alguna derivación por ahí...

Revisaremos.

Salu2 a to2

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo creo que Sobera y tu estais en lo cierto.Mas parece que sea del cuadro cuando el ordenador si indica bien.Cualquier pequeño golpe que se haya llevado el indicador puede que te falsee las medidas,pero ese cuadro y ese coche te lo conoces tu mejor que yo.Suerte.

5. miguelvts

miguelvts Lancista Habitual

A mi me sucede algo similar en mi Delta II, solo que yo no tengo un cuadro que me indique los km que puedo hacer, mi aguja se vuelve loca, de repente sale disparada hacia arriba, vuelve a bajar, sube y baja 2 o 3 rayas dependiendo de la curva y de como la tome... y no se de donde viene el fallo, quiza sea del cuadro, que es lo mas probable, no?

6. Cocosoft

Casi seguro que en tu caso es el cuadro, que tendrá algún cable algo suelto. Yo repasaría el cableado de entrada.

Cuidado al sacarlo, que van los cables hasta las clemas un poco justos.

Salu2 a to2

7. angel

angel Lancista Gurú

En mi caso fue el aforador, el problema es que si no dices nada te lo venden con la bomba de combustible (el mío es gasolina), pero existe el despiece individual del aforador y no me costó especialmente caro en la concesión Lancia.

8. Cocosoft

And the winner is... ¡Cuadro!.

Se ha desmontado el aforador, y sube bien. Subiéndolo a mano, el cuadro no marca del todo. Toca cuadro de desguace algún día... (que las cosas están muy mal)

Salu2 a to2

Compartir esta página