1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aforador

Tema en 'Taller' iniciado por kheraunos, 25 Feb 2015.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, llevo ya un tiempo observando que la aguja del combustible del 147 a veces no baja, o baja mas lentamente de lo que debería hacer. El caso es que hoy he ido a desmontar la bomba y el aforador, y no se si sabéis como va, pero me ha resultado imposible desenroscar el plástico redondo que esta justo encima del conjunto, y hace que este quede totalmente unido al deposito de combustible.

    No se si alguno lo ha desmontado ya, sabe de lo que hablo, y ha sido capaz de poder abrir la rosca de esa tapa, porque yo, por mas huevos que le he metido al asunto, me ha sido imposible.
     
  2. Jose vvt

    Jose vvt Lancista Habitual

    Hola buenas pues yo lo he echo y con un martillo y un desatornillador se puede un saludo espero que puedas
     
    A kheraunos le gusta esto.
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Lo había pensado hacer tal como dices, era el ultimo recurso, y veo que funciona, así que mañana si me encuentro con animo, me vuelvo a liar...

    Gracias!!!
     
    A Jose vvt le gusta esto.
  4. Jose vvt

    Jose vvt Lancista Habitual

    De nada un saludo
     
    A kheraunos le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hazlo con un destornillador o cortafrios romo.Tambien vale una placa metalica de mas o menos la medida y una llave inglesa..Un saludo lancista.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Esto me interesa, porque he intentado sacar el aforador (sólo el aforador) y no sale, da un cuarto de vuelta o menos, pero no sale. ¿Hay que sacar la bomba entera para quitar el aforador?. Me refiero en el Dedra, claro, pero supongo que irá igual o muy parecido que en el 147.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En mi caso si, aforador y bomba van todos juntos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bien, pues ya esta.... Sacado, apretado conexiones, clemas, contactos y demás, y la primera en la frente..... Sigue marcando tal y como estaba cuando lo deje aparcado.... No se que pasara. Hasta quelo coja luego y ande done l no sacare conclusiones....
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, pues la impresión es que nada ha cambiado, la aguja baja, pero no como debería de hacerlo, el trayecto de ida y vuelta del trabajo el coche consume la mitad de un cuarto, es decir, en dos dias, un cuarto de deposito. Y apenas ha llegado a bajar dos rayas...

    La boya se movía perfectamente, los contactos hacían su función y el deposito, bomba y aforador estaban sorprendentemente limpios, asi que no se de donde vendrá el problema... Tema eléctrico pienso que no, porque la clema se la veía perfectamente, y ya sabemos como son estos coches modernos, a nada que falla algo, ya esta el dichoso testigo.... Ademas, si el fallo fuera electrico, pienso que la bomba no haria su trabajo.

    Lo unico que me queda por pensar es la aguja o el indicador en si, pero lo descarto en principio, ya que cuando lo lleno hasta el tope, lo marca sin problemas. El problema puede venir del contacto que toca la boya cuando va bajando, no cuando sube y se llena el deposito....

    Nuevo se acerca a 300 euros o mas, ya que va aforador y bomba todo junto, asi que de momento, seguire probando, o pillare uno de desguace.
    Cada vez que le llene, pongo el parcial a 0, e independientemente de lo que marque la aguja, cuando lleve 650 km que es mas o menos tres cuartos de deposito, lo lleno de nuevo.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tienes una averia rara Kheraunos,aunque facil de probar.Tendras que sacarlo otra vez y con la ayuda de alguien que tendra que mirar el indicador ir subiendo y bajando la boya o en su defecto inclinandolo mas o menos.Me da a mi la sensacion de que va a ser del cuadro ,pero no me hagas mucho caso.Un saludo lancista

    PD VBR250 te tiene que salir todo junto y tiene mas vueltas de rosca.Unas cuatro o cinco mas o menos.

    UTILES PARA ESTE TEMA

    upload_2015-2-27_1-33-29.jpeg [​IMG] upload_2015-2-27_1-34-9.jpeg
    Aunque hay cosas que difieren mirar que dos buenos enlaces...

    http://www.manualesdetodo.net/ManualesOnline/Peugeot/206/INFO/SP/B1HG1JK7.htm


     
    A kheraunos le gusta esto.
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La verdad que si....

    El caso es que hace tiempo ya me comento mi mujer que parecia que la aguja bajaba menos de lo que deberia segun costumbre. Cuando lo cogi yo comprobe que asi era, pero tras un par de llenados de deposito, la aguja volvio a comportarse como siempre, salvo ayer, que volvio a las andadas, o eso parece....

    Y si es la aguja del cuadro, que remedio hay?
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Seyman, imagino que al mover la boya la aguja debería de moverse con algo de retardo o lentamente o no. Lo digo porque si fuese instantáneo el movimiento de boya y aguja, en curvas cerradas o pendientes fluctuaría el nivel no?
     

Compartir esta página