1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aguja Fuel Economy Delta 1.3

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por opaiii, 28 Ene 2012.

1. opaiii

opaiii Lancista Habitual

Buenas compañeros, como algunos sabeis soy propietario de un Delta del 87 1.3 Pues bien, la aguja marcada como Fuel Economy Gauge, esta que se mueve según el consumo instantáneo, dejó de funcionar. ¿Alguien me podría decir cual es el tubo/mecanismo que la hace funcionar para echarle un vistazo?

Gracias mil

2. sms

sms Lancista Habitual

creo que lleba un tubo hasta la admision,( dependiendo del vacio que haga el motor se mueve la aguja a un lado o al otro)
    supongo que si el tubo esta suelto o roto la aguja no se movera

3. opaiii

opaiii Lancista Habitual

Gracias sms, por cierto veo que sigues con tu gt :)

Vale, tengo el tubo localizado, efectivamente está con cinta americana, pero se ve que ya la tenía y antes funcionaba bien... ese tubo va a una especie de donut que está debajo del parabrisas. Con el coche encendido se nota el vacío en el tubo pero el caso es que la aguja no se mueve.¿Podría ser que se haya roto el muelle de la aguja?

Un saludo

4. sms

sms Lancista Habitual

Lo del donut es un deposito de vacio, de ahi tambien sale un tubo al mando de las velociades del ventilador de la calefaccion ( es para la primera posicion, para abrir las trampillas), de todas formas si puedes cambia el tubo, que te cuesta poco y te curas en salud. Y si a la aguja le llega vacio y no se mueve.. el problema esta en la aguja, no tiene mayor misterio :D. No se como ira el sistema de la aguja.... se quedo en posicion de minimo consumo o maximo consumo?

El delta aqui sigue.. ahora le estoy reparando un poco las defensas y si me dejan lo pinto en el instituto.... luego le tengo que presentar que segun estaba daba vergüenza enseñarlo :p

5. opaiii

opaiii Lancista Habitual

Definitivamente al donut le llega el vacío de la admisión pero la agujita se queda en el máximo consumo, en fin, con 25 años algo se tendrá que ir fastidiando digo yo. No sé si será fácil desmontar el cuadro... (al final me voy a liar)
    Gracias sms

6. sms

sms Lancista Habitual

Desmontar el cuadro es bastante facil... primero tienes que quitar el marco negro de plastico ( tiene varios tornillos de allen donde el cuadro y 4 grapas donde las salidas centrales de la calefaccion) sacando el marco ya accedes a los 4 tornillos que sujetan el cuadro, luego es desenchufar los cables y el cable del cuentakilometros y ya sale :).
    Yo creo que se tiene que haber soltado el tubito en algun sitio despues del donut, por que si la aguja se queda en el maximo, es debido a un muelle que la empuja, ya que en ralenti el vacio es mayor y si estuviera conectao venceria la fuerza del muelle ( todo esto suponiendo que el sistema sea asi, puede que no tenga nada que ver)

Jeje ya tienes un coche historico :D, al mio le faltan 2 años ;)
    Un saludo

7. opaiii

opaiii Lancista Habitual

Gracias compañero, la verdad es que tiene un tubo rígido que se mete hacia el cuadro y que se puede desplazar bastante hacia delante y hacia atrás, puede que sea ese y se haya salido de algún enganche, lo miraré el fin de semana.

Pues sí, en noviembre cumple los 25! habrá que celebrarlo (sobre todo con la bajada de seguros y demás....)

Un saludo

Compartir esta página