1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aire caliente

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por david5905, 22 Dic 2014.

  1. david5905

    david5905 Lancista Novato

    Saludos, primero desear felices fiestas a todos. A ver, el problema es que desde hace unos días el dedrita se resiste a calentarme el habitáculo. Pongo en el clima una temperatura mas alta que la exterior pero no sale aire caliente. Los sensores funcionan pero nada de aire caliente. Que debo revisar? gracias.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede que se haya estropeado el radiador de la calefaccion, o el ventilador, si tira aire pero no es caliente quiza sea el radiador, por una tapa lateral, donde está el acelerador a derecha, sacandola se accede al radiador.
    Un saludo.
     
  3. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Tiene toda la pinta que es la ....... como te diría, una especie de válvula accionada mecánicamente por un pequeño motor eléctrico que permite la entrada de agua caliente al radiador, puede que se te haya estropeado una cosa o la otra, quitándo la tapa de plástico q dice Dedra94 la ves, para ver si funciona tendrías que poner el clima en la posición más fría, esperar un poco y luego subir a 28°.
    Si me acuerdo mañana busco una q tengo por ahí y te pongomuna foto.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya te lo ahorro compañero, la vi cuando respondia al tema por internet.
    Seguramente te refieres a la valvula de expansión o llamado grifo tambien, me toco cambiarla en mi dedra por que perdia liquido por ahi, y efectivamente tambien es lo primero que se ve sacando la tapita.
    Y si no fuera por la tapita esa, se tendria que desmontar todo el salpicadero entero, en otros coches se ha de hacer así.
    Un saludo.



    esquema-aire-acondicionado-coche.jpg
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 creo que estas equivocado y la válvula que dice javiturbo es la de la calefacción.La de expansión es bastante importante pero solo para el A/C. Seguramente se haya quedado obstruida por no usarse,vamos por no poner la calefacción.Es conveniente de vez en cuando poner la calefacción y en estas fechas el aire acondicionado para que no se agarrote nada aparte de otras cosas.Para que uséis el A/C en estas fechas os diré que es lo mejor y mas rápido para desempañar los cristales.Un saludo lancista.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, como javiturbo comenta que sacando la tapita se ve esa valvula, pues yo deduje que hablabamos del llamado grifo, que hice cambiar, y por suerte se accede por esa tapita y está al ladito mismo del radiador de la calefacción.
    Mas ya no se, yo la cambie por que me perdia liquido refrigerante.

    Un saludo.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, como javiturbo comenta que sacando la tapita se ve esa valvula, pues yo deduje que hablabamos del llamado grifo, que hice cambiar, y por suerte se accede por esa tapita y está al ladito mismo del radiador de la calefacción.
    Mas ya no se, yo la cambie por que me perdia liquido refrigerante

    Un saludo.
     
  8. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Como dice SEYMAN, ese croquis q has puesto es del A/A. Si dices que ese grifo ya te lo cambiaron, ahora lo q tienes que hacer es comprobar si el motor eléctrico lo acciona, creo recordar que el mio no iba bien y en un viaje me quede sin calefacción, lo miré y resulta q se había aflojado el tornillo q lo sujeta al tirante (de plástico) que lo une al motor en cuestión. Para acceder a el te va ha tocar hacer un poco de contorsionista. Jeje.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No no Javi, yo ya no tengo que cambiar nada, es david quien tiene el problema, yo cambie el grifo y solucionado.
    Gracias y un saludo.
     
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un poco de luz:

    2014-12-01 17.59.22.jpg

    Este es (o era porque ya se ha cambiado) el grifo en cuestión en mi Delta TD, lleno de basura tapafugas por el anterior propietario.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Huy perdón Dedra94, me he liado,jeje
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Efectivamente JuanHF, ese es el grifo en cuestión.
    Pero donde anda David que no nos cuente nada ..........
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Desaparecido en combate.
    Un saludo.
     

Compartir esta página