1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Aire Lancia delta

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Isma, 4 Mar 2013.

1. Isma

Isma Lancista Ilustre

Buenas pues eso que mi lancia no hechaba aire caliente solo funcionaba las velocidades del ventilador, pero claro siempre aire frio y cuando necesitaba desempañar o cualquier cosa me cagaba en todo... desmonte el frontal un dia para hacer un par de cosas y vi que solo estaba enganchado el brazo de la velocidad y el de la temperatura estaba suelto pero mirando no he encontrado donde se tiene que enganchar el brazo que regula frio-calor. Alguien sabe o tiene una foto de donde ban enganchados estos brazos? os dejo un par de fotos para que sepais a lo que me refiero.

Estos dos son los brazos

Aqui en el unico lugar que encuentro que pueda engancharse uno de los brazos:

2. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo cuando desmonte el interior completo del mio me acordare siempre a la hora de volver a colocarlos :mad: porque tiene que ser los dos a la vez y ademas en su posicion min-max y el de velocidad de 0 a....... pero con paciencia, cuidado, sudor y lagrimas.............

En la foto no se ve muy bien, pero he editado lo que yo creo que era la posicion de las varillas. Hay una que va recta y la otra, que creo que era la de la temperatura, quedaba a la izquierda y en posicion casi de Z.

6ca90fe2b7da2346714db2650958fb33o.jpg

Saludos.

3. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El que has marcado a la izquierda es la toma de antena.En la parte izquierda tiene otra toma como la de la derecha aunque va un poco escondida o se a roto. Mírate el EPER. Seguro que sales de dudas.Un saludo lancista.

4. naoj

naoj Lancista Gurú

SEYMAN seguro que me he equivocado, es que yo la imagen no la veo muy clara. Yo me acuerdo como bien dices que esta algo mas escondida que la que esta recta y que se ve perfectamente en la imagen, pero seguro que el otro eje del calefactor que yo he confundido con la toma de la antena esta en la misma direccion del mismo conector. De todas maneras si Isma coge la edicion de la imagen y la forma de montaje de la varilla en forma de Z, puede llegar a localizar la posicion de ese eje que ahora no ve.

Yo es que ya hace tiempo que hice mi brico y no me acuerdo muy bien, pero diria que la varilla que va montada en Z, en la primera imagen, le falta una pieza alargadera.

Isma ayudaria mas si pudieras tomar otra imagen como la segunda pero mas ampliada a la parte izquieda.

Saludos.

5. Isma

Isma Lancista Ilustre

Gracias a los dos e estado liado estos dias y aun ni mirarlo pude. A ver si esta semana puedo bajar y mirarlo, y le saco mas fotos, lo encuentre o no, asi queda de referencia para otros. un saludo y gracias de nuevo, en cuanto pueda ago las fotos.

PD: En el ePer lo acabo de encontrar, se ve que es hacia un lado de la izquierda pero la verdad esque yo no vi nada por alli. donde enchufarlo, tendre que volver a mirar con mas calma

6. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Buffff o yo soy muy torpe o tengo las manos muy grandes me costo montarlo un huevo

7. naoj

naoj Lancista Gurú

He hecho una edicion de la posicion y sigo creyendo que tiene que haber un alargo de varrilla en alguna parte. Puede ser que al desmontar se te haya caido y es la que conecta con la pieza que hace girar el mecanismo de la calefaccion.

96ad5d9962b40b1e889eb2f471a5f285o.jpg

Saludos y suerte.

8. Isma

Isma Lancista Ilustre

Joder tio valla currazo te as pegado, Muchas gracias, mañana a la tarde volvere a desmontar todo, y revisare a fondo, salvo que me allan vendido el coche ya sin el, que sinceramente con todo lo que me e ido encontrando....

9. naoj

naoj Lancista Gurú

Paciencia y una buena luz, a mi me costo ver donde iba conectado y eso que tenia todo el mueble central desmontado. No he encontrado otra imagen mejor por internet, por ahi tendras que mirar, mas o menos esa es la direccion de montaje de las varillas.
    El trozo verde es lo que creo que te falta y puede ser que te haya caido en esa zona central del suelo. Asi que posiblemente te tocara desmotar para poder ver bien donde va la conexion y de paso mirar si encuentras esa pieza.

25.jpg

Saludos.

10. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Como te lo curras que te cag.. naoj te perdono el error je,je.A mi me suena como a ti que cada varilla va a un lado de la calefaccion.Yo tengo justo un Lancia desmontado de ahi pero con los lios que tengo ni le he medido la distancia entre copelas.Intentare el martes pues el lunes es fiesta hacerle las fotos para que se queden en el foro pues creo que a Isma ya no le van a hacer falta.Isma ¿de donde eres?Pues a lo mejor te interesa venir a Madrid y verlo in situ.Un saludo lancista.

11. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Ostras que foto, me recuerda cuando prepare mi grale (aunque yo aun desmonte mas), cuando lo veia la gente dudaban de que volveria a funcionar.

12. Isma

Isma Lancista Ilustre

Buenas finalmente encontre los dos enganches y las piezas estaban bien solo que yo las tenia bien, es decir el de color negro es el que va del lado del copiloto y el de color verde es el que va del lado del piloto, aun no los enganche ya que el del lado del piloto cuestra tres pares de cojones llegar y claro al ser redondos con un corte, lo minimo movido que este ya no entra, y ya me estaba doliendo la cabeza de estar boca abajo xddd asique ya lo intentare otro dia, quizas con unas pinzas o unos alicates de punta fina sea mas sencillo no lo se. Os dejo un par de fotos.

Como veis en esta foto estan al reves el conector negro y el verde. El negro va conectado al lado del copiloto que es el facil de conectar, el verde teneis que pasaro a traves de esa plaquita que se ve del lado del piloto, una vez lo paseis os agachais cabeza arriba donde los pedales y vereis la siguiente foto...

Vereis como se ve un poquito el pequeño brazo a donde teneis que conectarlo esta marcado en rojo, para encontrarlo rapido si seguis el brazo que soporta todo salpicadero del coche, lo vereis por alli cerca. En la imagen parece que ya esta enganchado pero no es asi, apenas caben dos dedos, para poder moverlo, y claro añadida la complicacion que tienen que estar justo justo en la misma posicion.

Un saludo y espero que ayude a otros que les pase lo mismo

13. naoj

naoj Lancista Gurú

Isma perdona si te liado un poco, ya te comente que hace tiempo que desmonte el mio y no guardaba imagenes porque basicamente no las hice, pero si me acordaba que me costo un monton de poderlos montar los dos, ademas lo tienes que hacer al mismo tiempo y eso que yo tenia la ventaja que el coche lo tenia pelado por dentro, sin los asientos, etc.... y mas o menos podia acomodarme bien. Ademas si no desmontas el panel central como has hecho al final, se que tampoco hubieras visto el conector que te faltaba.

Tenia una ligera imagen guardada en mente de cuando lo hice yo, pero ya veo que borrosa :D. Tambien en las fotos que edite, te lo puse al reves :oops: .

Me alegro que al final dieras con el clavo y hayas solucionado el problema :).

Un saludo.

14. Isma

Isma Lancista Ilustre

Para nada hombre bastante me as ayudado, jodidos son de cojones al menos el que me falta por meter, lo intentare de nuevo este fin de semana a ver si tengo tiempo y eso que aun estamos a lunes jaja. Lo e encontrado gracias a vosotros, que me ubicasteis por donde estaba sino apañado estaba....

A naoj le gusta esto.

Compartir esta página