1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Al dedra no le sienta bien el frio, me la está liando.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 28 Nov 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues eso, que entramos en el otoño, empieza un poco de frio y me coincide con que la bomba inyectora de gas-oil me pierde combustible, hace un charquito cada dia, y eso es jodido y caro.
    Desde hace unos dias tambien se me ha endurecido el pedal de freno, me comenta el mecanico que falla algo en el servofreno, hoy parecia algo más blando, pero por las mañanas cuesta pisarlo.
    Y para guinda tambien se ha endurecido el tensor de mi cinturon de seguridad, va muy duro ahora.
    Bueno este lunes tengo fiesta y hago mirar bomba y embrague, a ver si tiene facil solución esa bomba inyectora o se tendrá que cambiar por otra. Y el embrague, veremos, aun que lo que me preocupa es la bombita de marras.
    Estoy apañado.
    Un saludo.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Dedra94.Esas bombas con esos Kms tienden a perder por la junta torica que lleva en la palanca del acelerador y encima toman aire y suele arrancar mal en frio,pero es mejor que no te metas en ello pues suele ser dificultoso.Es mejor que lo lleves a un bombero y te lo regule ya que esta a como esta tu motor.ahorraras tiempo ,dinero y gasoil.El servofreno te puede fallar por que la bomba de vacio no lo haga.Desconecta el tubo de vacio que va al servo y mira con el coche arrancado si te chupa el dedete.Lo del cinturon si te va muy mal casi lo mejor es buscar uno de desguace y acabaramos ,pero antes mira lo demas.Un saludo lancista.

    PD intenta borrar este tema que esta duplicado,que habia creido que se habia borrado esta contestacion,puff.
     
    augusta, JuanHF, luicar76 y otra persona les gusta esto.
  3. luicar76

    luicar76 Lancista Ilustre

    Como dice SEYMAN comprueba el tubito que sale del depresor.en el motor td se suele desgastar la parte del depresor que ancla en el arbol de levas y deja de girar,a mi me ha pasado en mi delta
     
    augusta, vbr250, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias por la contestación, he estado trabajando este finde fuera de casa y no he podido atender, mañana lo llevo al mecanico a ver que me dice de esto que comentais.
    Ya intenté borrarlo Antonio, pero no se iba, a cambio puse mensaje duplicado.
    Un saludo.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Coincido totalmente, de hecho, en mi Dedra se cambió dos veces en cosa de tres o cuatro años esa pieza que va anclada al árbol de levas, aunque es cierto que la última vez fue hace ya unos 8 años. Por las mañanas, la primera vez que piso el freno, el pedal está un poco duro, luego ya va bien, pero a saber si es de eso, de la bomba, que me dijeron que puede que esté un poco tocada, o del freno de mano, ya que sus cables están un poco oxidados y se queda un poco agarrado.

    Respecto de la bomba de gasoil, no se qué decirte, puesto que a mi no me ha fallado nunca, pero opino que lo mejor es que lo lleves a un especialista y la repare.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ufff Vbr, no es la bomba de gas-oil, ojalá, es la bomba inyectora del gas-oil, la que va unida al motor, es la pieza más cara de un coche, vale más que comprar y cambiar un motor, y te clavan igual 600 euros por repararla, pero ya he mirado para comprar otra de despiece y es mejor, aun que eso si, si no pierde y está en buenas condiciones.
    Un saludo.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno hoy he llevado el dedra al mecanico, el problema de la bomba es el más grave aparentemente, una simple junta que se ha gastado y pierde por ahí, el problema es que es del tipo de bomba más dificil de desmontar, y luego se ha de reajustar todo, se ha de desmontar y enviar a los bomberos a reparar, y eso es mucha pasta.
    Comprando la misma marca de bomba en desguace puede valerme la cosa dos tercios menos de ese precio de reparación + el trabajo de montaje.
    Que es posiblemente lo que haga, entonces además tendria una bomba de recambio, por si las moscas jejejeee.
    Y en cuanto a la dureza del freno, pues el servofreno funciona, sopla bien, y el tubo en principio está bien, se ha desempalmado, vuelto a empalmar, y ahora baja más el freno y se oye el aire, o el sonido ese que emite cuando trabaja.
    Queda pues de momento el tema de la bomba, que aun no pierde a chorro, va goteando de momento, si va a peor toca pedir una de desguace.
    Un saludo.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya, Dedra, ya se que te refieres a la bomba inyectora, hombre, y se que es carísima, por eso te decía lo de repararla, porque va a salir bastante más barato que comprar una nueva.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 te vas a meter en un jardín lleno de ortigas.Tanto Vbr250 como yo estábamos hablando de la bomba inyectora,que a la vez hace de bomba del gasoil. Llevarlo a un mecánico ,que te la desmonte y llevarla a un bombero y luego montarla,aunque sea de desguace es un lío.Estamos hablando de un taller especializado(que para ellos es una nadería)y por sustituir reten y ajustar no te deben de cobrar mas de 120 o 150 euros tirándose el rollo pero al hacer todo ellos puedes ajustar mas el precio y pedir presupuesto por adelantado que ellos si te lo darán .Si te metes en un amigo mecánico que la monte y desmonte y luego ajustarla por él ,ademas de lo que te cobren por una de desguace...Y que este bien,que esa es otra.Y que sea como la de tu motor,que eso es mas fácil aunque a veces no tanto.No te lies que esto son habas contadas y conocidas.Mas ALTO te lo puedo decir,mas claro no.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 12 Dic 2014
    A vbr250 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, antes he estado mirando un poco, y el mecanico me dijo que la bomba tenia que ser una bosch, para el mismo motor que llevo, el mismo modelo, y unica y exclusivamente una bosch, ya que mirarmos la marca hasta encontrarla y efectivamente es bosch.
    Con eso ya tenemos algo, y he visto en algunos desguaces que tienen esa bomba bosch para el lancia dedra 1.9 td.
    Se supone que si solamente se ha sacado la bomba esta ya deberia estar ajustada, y seria reemplazarla supongo?
    O puede ser que por algo se desajuste?.
    El precio de la bomba de segunda mano me sale por 240 euros más transporte, iva incluido.
    Como el mecanico me dijo que te clavan casi 600 euros pues me lo estuve mirando la verdad.
    Y en otro sitio entregabas la vieja y pagando 450 euros creo te montaban otra de reciclaje.
    Pero aun asi 450 euros es una buena pasta.
    Por eso barajaba lo de la bomba de desguace, mirando eso sí numeros y misma marca, eso lo tengo claro, pero todavia no he mirado donde hay bomberos y los precios que podrian darme.
    Y es curioso por que guarde muchas piezas del tempra 1.9 diesel para recambio y va y se jode la que menos me pensaba.
    Como me de mucha guerra envio al lancia dedra sw al desguace más proximo :whistling::ninja:
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos a ver, Dedra94, no te calientes y tires el coche, que no tiene culpa de nada. La cosa es tan sencilla como llevar a reparar la bomba, como te dice Seyman, por 150€ te queda la bomba como nueva. Si montas una de desguace te vas a gastar el doble en una bomba que puede que esté igual o peor que la tuya y, aunque el desguace te la cambie por otra, al final vas a pagar los montajes y desmontajes y te va a salir más caro el collar que el perro. Y aún suponiendo que la de desguace esté bien, habrá que ajustarla, porque las bombas se pueden desajustar con el propio uso. Mismamente, en mi Dedra se habían subido las revoluciones a 1.300 rpm. en caliente, y eso se ajusta en la bomba. Ahora ya está en las correspondientes 900 rpm.

    En fin, que la avería de tu bomba es fácil de solucionar y, lo más importante, barata. Y quedará como nueva.
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si lo vas a tirar dime donde jeje.Me encanta el Dedra y me he quedado huerfano de uno.La bomba tiene que ir ajustada o "puesta a punto"como si fuera un distribuidor o delco clasico.Si pones otra,aunque fuera nueva habrá que calarla y sera peor y mas caro.Tienes que buscar un bombero profesional que te lo haga.Te saldra mas barato y rapido.Un saludo lancista
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok, me habeis convencido, dejaré lo de comprar una de segunda mano como opción 2, tambien veo que es mejor repararla, pero conio el mecanico me asustó con el precio que me dijo, todo será cuestión de buscar un bombero desos, que por aqui en mi provincia veremos si hay alguno y a ver que dicen.
    Ayer me hizo un charquito muy muy pequeño, y alegria pero hoy me lo ha hecho bastante grandote, y como continue asi, toca reparación, y espero que esté por los precios que indicais, entonces ningun problema.
    Un saludo y gracias.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, me he puesto a buscar reparación de bombas de inyección, hay muchas ciertamente, en mi provincia hay algunos talleres aun que no dan precios, he de llamar y preguntar, pero si que hay muchas generalizadas donde se reparan por precios que van de los 100 a 160 euros, que no estaria mal, en algunas te dicen reparación de juntas 150 euros y a la mañana siguiente te lo vuelven a enviar.
    Por las de 100 me parece muy poco dinero, no se si fiarme, no quiero desmontar todo el tinglado ese y que me hayan hecho un apaño chusquero.
    Hay muchos anuncios que deben ser del mismo grupo en diferentes capitales, podeis decirme vuestra opinión a ver si os parecen profesionales, dejo los enlaces.
    Un saludo.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0CDYQFjAD&url=http://www.milanuncios.com/motor/reparacion-bomba-inyectora.htm&ei=sC6MVMj8GNGWavT9gsAH&usg=AFQjCNFjg_0xb_PvtMjcCo9Jaisef6xoOQ&bvm=bv.81828268,d.d2s&cad=rja

    Estos deben ser del mismo grupo que se anuncia en masa en mil anuncios, como los que salen de Castellón.

    Reparación de bombas inyectoras - poner-anuncios-gratis.es
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno,vale,ya te has dado cuenta que por 150 euros te la dejan niquelada,pero lo que yo estoy intentando que entiendas es que lo que tienes buscar es un TALLER ESPECIALISTA .Te explico,tu llevas el coche,no solo la bomba,y te lo llevas arreglado y con garantía en esos precios.Si no conoces ninguno en tu ciudad pregunta en talleres de tus alrededores o conocidos.Yo lo he hecho a veces pero me parece tal coñazo que no lo haría ni por el doble ,aparte que no tengo la experiencia que pueden tener otros.En este mundillo hay talleres muy especializados y muy buenos en Suspensiones,Aires acondicionados,tunning,etc que siempre lo pueden hacer mejor que uno generalista.Un saludo lancista.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Miraré todas las opciones Seyman, llevar el coche, enviarla si es preciso desmontada, veremos que sale.
    Hay una parte que no entiendo, esa en que dices

    .Yo lo he hecho a veces pero me parece tal coñazo que no lo haría ni por el doble ,aparte que no tengo la experiencia que pueden tener otros.

    Supongo que te refieres a que has reparado alguna bomba de esas, aun que me dice el mecanico que es un autentico coñazo y muy dificil el ya pasa de hacerlo.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Exacto.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, llamé a un taller reparador de bombas inyectoras y con el primero me quedo, está en Lleida, y esta tarde dentro de poco llevo el lancia a ver si me cambian la junta que pierde combustible, por que veo que no para, y aun que no pierde mucho tampoco se puede ir así.
    Tendré que dejar el coche ahí y si se ha de desmontar la bomba del soporte motor, con estas fiestas, deberé dejarlo hasta fines de la semana que viene, ojala sea menos trabajo, pero ya se verá.
    Ya diré algo sobre el tema, y gracias por los consejos de visitar mejor al bombero que comprar una bomba.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seguimos, me he presentado allí esta tarde, el señor que me ha atendido me ha parecido majo y bastante honrado.
    Cuando ha visto la bomba me ha dicho que habia que desmontarla del motor, repasar todo y 600 euracos minimo de factura, minimo.
    Le he dicho que nada que me la llevo puesta tal como vine, por que no pienso gastar ese dinero, y me ha dicho te soy franco es lo que valdria pero si no lo haces este invierno perderás gas-oil y luego en verano nada, no caera ni gota por que con el motor caliente la bomba no deja caer ni gota, y era verdad no goteaba nada, solo pierde al parar el coche y cuando se enfria hace el charquito y con tiempo frio y este verano pasado y desde abril no habia perdido ni gota. Pero que está en el principio de cuando se pierde poquito aun.
    Le digo la junta que es, y la mira con lampara y cree que sí pierde de ahi, me cuenta que si quiero se desmonta hasta ahi, y se cambia esa junta y se acabó, entonces la cosa irá de 100 a 200 euros, pero que si pierde por otro sitio mala suerte, accedo, por que si me repasan toda la bomba tampoco sabré si me han cambiado el oro y el moro y 600 euros a tomar por saco o más.
    El mecanico ya me dijo que te cambien sólo esa junta o gomas de unión y nada más o te la clavaran bien.
    Y así estamos, me la juego, que despues toca hacer distribución y es que si se quiere tener un coche bien y que dure, hay que gastar señores. (Por desgracia).
    Espero que me lo miren bien, que vean de donde pierde y que la reparen hasta ahí, he visto que hace muchos años que trabajan en eso y que tienen faena, por tanto de momento confianza.
    Seguiremos informando.
    Un saludo.
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo estoy con tu mecanico.Que te cambie la junta de arriba y las de la tapa superior que tendra que quitar y ya esta que no esta la cosa para mas.Un saludo lancista.

    PD Logico que se quiera curar en salud y repararte toda la bomba pero creo que no es el caso.
     

Compartir esta página