1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Al dedra no le sienta bien el frio, me la está liando.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 28 Nov 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Logico es, quieren hacerla bien, para que dure tiempo, ya me dijo que si luego perdia de otro sitio otra vez estamos en lo mismo pero bueno, tambien le dije yo que tuve mi tempra super cuidado, ni una averia en 240.000 kms, ni la más minima tonteria, y se afloja un tornillo de un eje de una polea que acciona las correas de servo y aire acondicionado creo, esta se cae y me sufre el cigueñal y dobla todas las valvulas y adios motor.
    Por un simple tornillo, quien iba a saberlo.
    Si es que los coches pueden tener tantas averias, que si te gastas un paston en una cosa puede romperse otra.
    Un saludo.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, ya tengo el coche, ayer jueves fui a buscarlo, no han tardado mucho pues.
    Desmontaron la parte de arriba solamente sin quitar la bomba del motor.
    Han cambiado una junta, toricas, algun tubo, y un tubito metalico, dicen que el acelerador tambien estaba algo atascado y clavado.
    La bomba ahora de momento no pierde gas-oil, además el motor brilla, creo que me lo han limpiado todo, está muy limpio, ya lo estaba, pero ahora más, un 10 para ellos de momento.
    El precio han sido 163 euros, me parece un precio logico, desmontarla y enviarla a barcelona a reparar eran 150, sin contar desmontar, montar y que te la devuelvan bien.
    Me han dejado una bolsita en el asiento con las piezas que se han cambiado.
    Sin embargo y tambien es logico el motor ha cambiado el comportamiento, ahora arranca peor, traquetea más, y le cuesta más coger el ralentí.
    Esto ya pasaba cuando lo compré en frio, en abril, y el mecanico lo ajustó un poco, le dió más ralentí y ahora hace mucho más frio y humedad.
    No me gusta que el motor traquetee tanto, pero como no me funciona el cuenta revoluciones no se si las han dejado más bajas.
    Esta gente sólo se dedican a sistemas de inyección diesel desde hace 55 años, no tocan gasolina, a ver si acabo de pulir la arrancada y me olvido de la perdida.
    Un saludo.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Súbele un poco el ralentí, es facilísimo. Y haz que revisen lo del cuentarrevoluciones, puede ser algo tan simple como un cable cortado. Y si fuera cosa del cuadro, uno de desguace no vale mucho y cambiarlo no es difícil.
     
    A Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya me gustaria arreglar lo del cuenta revoluciones, le da mucha vida al cuadro ver esa aguja subiendo y bajando, pero creo que se ha de saber desmontarlo bien.
    Y cambiar uno por desguace luego no me coinciden los kms, aunque no estaria mal si se encuentra a buen precio tenerlo aun que sea de recambio, puesto que algun dia no se encontrarán.
    Un saludo.
     
    A jamon le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he ido probando el coche esta mañana, definitivamente no arranca igual, ni dandole al gas consigo estabilizar el traqueteo, además me suena un grillo y un ruido extraño en la parte delantera derecha, justo donde está la bomba reparada, cuando el coche se calienta ya no lo hace, pero al poco de enfriarse al arrancar y al parar se vuelve a oir el grillo, perder combustible no pierde nada.
    Dejo unas fotillos de lo limpio que me han dejado el motorcillo y lo seca que ha quedado la bomba.
    No parece este motorcete que tenga 292.000 kms y 21 años.
    Un saludo.

    DSCN0804.JPG

    DSCN0808.JPG

    DSCN0809.JPG

    DSCN0806.JPG
     

    Adjuntos:

    A Beta Rodriguez y JuanHF les gusta esto.
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me resulta muy familiar ya ese motor ;)

    Como te dice vbr, ajustando el ralentí seguramente se solucione. Deberías comentarlo en el taller donde te arreglaron la bomba antes de que pase más tiempo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si Juan, ya nos va pareciendo muy familiar, es muy buen motor.
    En el taller donde lo arreglé seguramente lo probaron dentro y con el motor caliente y allí no estaria tan frio como lo tengo en la calle, y me cae a 60 kms, se lo comentaré al mecanico de mi pueblo.
    Ni en sueños me pensaba que iria tan fino y que daria tan buen rendimiento con tantos kms como lo compré.
    Un saludo.
     
    A augusta le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra94, si me acuerdo, el lunes te pongo en una foto dónde y cómo se sube el ralentí. A mi me lo dejaron en 700 rpm. porque decían que es donde mejor estaba. Pero claro, eso en caliente, en frío no lo probaron y cuando saltaba el ventilador o giraba el volante con las luces puestas, empezaba a sonar mal y casi se paraba. Pedí que me lo subieran a lo que marca el manual (850 +/- 50 rpm) y se acabó el problema.

    El grillo que te suena es de las correas, algún tensor. A mi me sonaba y, cuando hice la distribución, desapareció. Ya me había pasado otras veces, lo dije en el taller y ajustaron para que desapareciera.
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es posible que sea eso vbr, suena por ahi, lo curioso es que antes no sonaban, pero no descarto que lo provoque la humedad, tenemos mucha niebla y espesa estos dias, los coches amanecen humedos y goteando de todas partes.
    No se si me habran toqueteado por esa parte, pero creo que no es preciso, tampoco lo se.
    La distribución toca en breve, puesto que no me fio, me dijeron que hacia 65.000 kms que estaba hecha, ahora ya 77.000 pero lo mejor es hacerla pronto.
    Y el cambio de aceite tambien, de momento estoy en el limite, el motor ha aguantado muy bien, no consume aceite, y diria que bastante menos que el dedra anterior de mismo motor con 240.000 kms.
    Este motorcito está más afinado en todo.
    Pues ya me pondré en ello si me indicas como.
    Un saludo y gracias.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno tal y como decia, un gran mal que aqueja al coche es la gran humedad, niebla y frio que tenemos en estas tardes y noches donde yo vivo.
    De siempre tenemos nieblas muy densas, hoy mismo parece que haya llovido y está todo empapado.
    Esta tarde he abierto el capó y todo estaba mojado y humedo.
    Las correas y tensores se mojan, patinan y tienen grillo al arrancar, la correa o polea del aire acondicionado hace un ruido fuerte y raro, y algun grillo del interior del coche, cuando el motor se arranca o apaga me acaba de hacer la psicosis.
    Al arrancar el motor se observa como va saliendo vapor de la humedad y del calor y al calentarse el motor todo va volviendo a la normalidad, luego ya todo gira bien y se arranca suave.
    Esto me pasa por no encerrar el coche, pero no tengo garage, y me es relativamente nuevo por que hasta este noviembre no hemos tenido frio y yo compre el coche en abril y no hacia este frio ni humedad.
    Y claro todo me viene de golpe al cambiar el comportamiento al reparar y modificar la bomba.
    Bueno en principio todo normal y a esperar que venga el buen tiempo.
    Un saludo.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Hola Dedra94.Me alegro que al final haya sido poca cosa ara lo que esperabas.Con respecto al bajo ralenti,estos motores como ya habiamos dicho llevan una vválvulatermostatica o "starter automático" que lo que hace en frio es tirar de ese cable que ves en esta foto debajo de la bomba y avanza la inyección y acelera el vehículo para que no tengas esos problemas.Es posible que anteriormente devido a estar mal,no actuara y no tirara del cable.Seguramente algún entendidillo o el mismo dueño para que no hiciera lo que tu notas lo tenso para que subiera algo el ralenti y ahora estos profesionales pensando que eso actuaria lo han dejado destensado un poco como lo estoy viendo como si estuviera caliente.Si puedes hacer la prueba arranca el Dedra en frio y mira si ese cable esta tenso y sino tira de el en ddirección al radiador o en la foto hacia abajo a ver si lo notas mucho mejor.Si es asi en frio dile a tu mecánico que te busque esa pieza o ante este frío que lo tense un poco.Un saludo lancista.

    PD tambien es bueno con estos frios y dado que aqui en España no tenemos diesel de invierno llenar un 20% de lo que vayas a echarle al deposito de gasolina.Arrancara mejor,actuara mas rapido al acelerador y evitaremos que el gasoil se convierta en parafina y nos de fallos y averías.Un saludo lancista.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Antonio haré esa prueba, me dices que le añada algo de gasolina al deposito? eso no puede perjudicar el motor?.
    Un saludo.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En los paises nordicos el gasoil de invierno lleva gasolina.En los antiguos motores en invierno se hacia.En los Golf I y II diesel se puede en temperaturas bajo 0 hasta un 50 % de mezcla.Pero prueba primero lo del cable para no mezclar lñas cosas ni los resultados jeje.Un saludo lancista.
     
    A augusta y Dedra94 les gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Esa válvula me la tuvieron que cambiar a mi, pero me dejaron el ralentí bajo aún así y tocó subirlo.

    Lo que no sabía era lo de echar gasolina, he oído que los camioneros lo hacen cuando van a subir algún puerto o hace mucho frío, pero no sabía que en los coches también se hacía.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. augusta

    augusta Lancista Gurú

    A modo de ejemplo SEAT para los 1.7D Lampredi recomendaba una mezcla de 30% de gasolina y 70% de gasoil para temperaturas inferiores a -15ºC (el manual advierte que en algunos paises está prohibido).
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno puedo llenar una garrafita de gasolina, y en algun momento dado echarle un chorrito al deposito, poca cosa, como una botellita de estas pequeñas de agua cada vez.
    A veces la policia mira el combustible, para ver si la peña lista pone gas-oil de calefacción que parece que con la crisis hay gente que no tiene dinero y lo hace.
    Entonces te la clavan bien, pero poner un poco de gasolina que debe dar una mezcla mejor y seguramente tambien combustiona mejor no creo que sea malo, vamos estamos enriqueciendo en vez de empeorar.
    Cualquier dia le meto 25 eurillos y un poquito de gasolina a ver que pasa, para probar.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Dedra 94, te debía una explicación de cómo subir el ralentí, así que ahí va. Lo primero es localizar el tornillo, que está en la bomba. Si te fijas en la foto, se ve un tornillo entre el cable y la bomba, justo por encima del cable.
    [​IMG]


    Si no lo ves bien, ya te lo pondré en rojo. Te dejo una foto más de cerca para que veas el tornillo con detalle.
    [​IMG]

    Pues bien, lo que has de hacer es aflojar la tuerca que se ve y, mientras la sujetas con una llave para que no se mueva, mover el tornillo con un destornillador hasta ajustar el ralentí donde lo quieras dejar. Después mantienes el destornillador en el tornillo para evitar que se mueva y aprietas con la llave la tuerca. Como ves, es muy sencillo.


    PD: Espero no haberme equivocado de tornillo, pues ya hace un año que se le subió al mío y podría estar equivocado. Si es así, que alguien me corrija.
     
    A Dedra94 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues gracias vbr he visto el tornillo perfectamente, no hace faltar marcarlo en rojo, tengo pendiente esto, echar gasolina y mirar si se tensa ese cable al arrancar, pero es que este finde pasado tuve guerra y kms.
    Fuimos a comprar al ikea, 240 kms ida y vuelta, y fuimos con el Lancia Dedra con el que no tengo compasión, ya lo he cogido en varios viajes, y el tio responde con fiabilidad, además riete del maletero del Alfa 156 comparado con el del dedra, bueno más bien dicho en la puerta de carga, que en el 156 es muy limitada y justa y además los asientos no se tiran p alante, a eso le digo yo un defecto gordo de diseño, pero los de alfa se me han tirado al cuello por decirlo, prefieren estetica a practicidad, pero sigo diciendo fallo de diseño.
    No puede ser que el dedra tenga más habitabilidad, espacio, practicidad, siendo 11 ctms más pequeño y 12 años más antiguo.
    Luego el domingo tocó montar trastos y descansar, a ver si este finde pruebo todo lo que me habeis dicho y os cuento los resultados.
    Un saludo y gracias.
     
    A vbr250 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, he repostado y he metido algo de gasolina, quiza sea poca pero no queria jugarmela demasido, he puesto 26 litros de diesel y 1 litro de gasolina.
    A la mañana siguiente el coche ha arrancado :), estando muy frio y helado, no mucho mejor pero parece que la gasolina tampoco le ha hecho mal alguno.
    Ha traqueteado igual el motor, quizá no tanto, hasta coger su puntillo y ralentí estable.
    NO se si le he puesto poca gasolina, supongo que si para notar algun cambio apreciable, puesto que un 30% para 26 litros son casi 7 y contando lo que ya habia en el deposito serian 8 quizá.
    Proxima vez le meto 2.
    El finde pasado pude hacer una buena tirada de kms 240 y a un ritmo cercano a los 120 por autovia, con algo más de medio deposito, unos 32 litros, pude hacer 450 kms ya he subido la media y el total podrian ser 900, o más si hubiera ido a mi andar normal, 105-110 kms hora.
    La ultima medición me salian por carreteras y caminos unas autonomias de 720, 750 kms, vamos mejorando pues.

    Un saludo.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno este finde lo he intentado, he mirado si el starter automatico tensaba el cable al dar el contacto y no, no hace nada, de hecho es de las primeras cosas que me dijo el mecanico, que la valvula de mando de ralentí estaba jodida.
    Entonces he intentado dar más ralentí tal y como me ha indicado vbr pero no he podido, no se puede trabajar bien ahi abajo, tocaba con la llave inglesa en el radiador lo he intentado sacando el cable de su ubicación y de ninguna manera he podido aflojarlo, no tenia margen, intentaré otro dia con otras herramientas a ver si tengo por ahi la adecuada, hoy no he pensado en ellas, tengo un estuche con destornillador y complementos varios pero no he pensado en el.
    Un saludo.
     

Compartir esta página