1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Al dedra no le sienta bien el frio, me la está liando.

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Dedra94, 28 Nov 2014.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Dedra.Ese cable no se tensa al dar el contacto.Lo hace según de fría este la culata y con estos fríos debería de tirar a tope de la palanquita esta.Prueba a arrancar en frío y tira de la palanca hacia la derecha.Veras que se acelera y mantiene mucho mejor el ralenti. Luego según se fuera calentando iría a como esta en la foto.Un saludo lancista.
    [​IMG]
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Antonio, estaba flojo el cable, no tiraba de la palanquita estando el coche frio, despues de arrancar lo he tirado un poco hacia la derecha y entonces ha subido enseguida algo de ralentí, y al dejarlo bajaba, entiendo entonces que no trabaja.
    Curioso lo que comentas, entonces es una valvula que se arruga con el frio lo que acciona eso, pensaba que era al arrancar, eso del starter automatico, no es tan automatico, sino que se arruga el condenado como minga en invierno, curioso, curiosisimo.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es un sistema sencillo pero ingenioso. Si no funciona, haz que te lo cambien, a mi creo recordar que me costó más bien poco y se nota mucho. Respecto lo del ralentí, una llave inglesa no es la mejor para meter ahí, prueba con una llave fija de esa medida, que será más pequeñita y podrás trabajar mejor.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sí, si la inglesa era pequeña, pero aun así no me dejaba hacia topes, y el tornillo está muy apretado, ya probaré otro dia.
    Y si no el mes que viene le toca cambio de aceite, que el tio ha aguantado 12.000 kms como un campeón, sin consumir más aceite del normal, este motor va finito.
    Un saludo.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿12.000 kms. con un mismo aceite?. ¡Cámbialo ya!.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Perdon 11.000, me paso de 1000, he mirado hoy la tarjeta, este mes que viene cambio seguro.
    Un saludo.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno ya me han estrenado el dedra, hoy se ha llevado su primer porrazo.
    Pues si, me han pegado una torta por detrás en un ceda el paso, el señor se ha despistado y ha intentado esquivarme, y adios al parachoques, y tubo de escape ya veremos, a su opel vectra le ha destrozado la optica derecha y intermitente enterita.
    No ha habido gritos, ni mal rollo, y hemos sido civilizados, el no encontraba su numero de poliza, y le ha venido un bajón de azucar, el pobre es diabetico, me ha dado sus telefonos y lo habriamos arreglado más tarde.
    Pero han aparecido los mossus d esquadra, y se han comportado de un modo admirable, cuando hay que decirlo hay que decirlo, al menos estos dos chavales.
    He comentado esto del numero de poliza y lo han hecho todo ellos, han arreglado papeles, pedido numero de poliza, he comentado lo del bajon del señor y le han dado una chocolatina con azucar, han hecho fotos y tramitado el accidente, han llamado a una ambulancia, que no ha hecho falta, y no nos han multado por no llevar la armilla amarilla ni poner triangulitos, apartados y con los 4 intermitentes si estabamos.
    Han mirado los itv, los neumaticos, los seguros, y nos han hecho prueba de alcohol, mi prueba nº 41 ya, y la segunda del otro señor, los dos hemos dado 00.00.
    No quiero perder esta oportunidad de decir que hoy lo han hecho de fábula.
    Espero que no se hayan equivocado en nada, a ver si me han puesto a mi de infractor, pero me han dicho que yo soy el victima y a ver si es verdad.
    Pongo foto, no es mucha cosa, pero parachoques se ha de cambiar todo he tenido que aguantarlo con bridas, y espero que no me hayan jodido el tubo de escape o las uniones.
    Por suerte no ha sido mucha cosa.
    Un saludo , mejor siempre buen rollo.

    DSCN0894.JPG
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso no es nada, parachoques nuevo, pintura y a seguir disfrutando del Dedra.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En si no es nada Vbr, lo que ocurre es que no se si el parachoques del SW es igual que el de la berlina, entonces no pasaria nada, pero como sean diferentes, de SW no quedan, y supongo que recambios especificos para este modelo tampoco.
    A ver si tendré que ir el resto de la vida del Lancia con el parachoques colgando y con bridas.:poop:.
    Espero que sea comun al de la berlina, si no apañado estoy.
    Un saludo.
     
  10. augusta

    augusta Lancista Gurú

    El ralenti rápido con el motor frío sube hasta 1200 rpm o algo más (al menos en el mío). Evidentemente con tales revoluciones el coche redondea desde el primer momento. Tarda bastante en ponerse en régimen normal y lo hace muy poco a poco.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto en el planchista donde me van a arreglar el golpe le dejaron un alfa romeo 164, turbodiesel verde de un cambio de coche, por 300 euracos me dice que se lo saca de encima, está entero pero pierde agua a raudales a saber de donde, como maximo me dijo que deberia cambiarse el motor.
    Yo no estoy por la labor, si alguien lo quiere rescatar 300 euros y se lo lleva si uno es un manitas es una buena oportunidad, mejor esto que que se vaya al desguace.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo siento tio,Dedra94 miratelo en el Eper y si no es igual te intentamos ayudar,aunque las marcas para ahorrar costes suelen hacerlo igual,de ahi para arriba ya es otra cosa.Un abrazo lancista
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No te pillo Antonio, no se a que te refieres.
    Un saludo.
     
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te lo confirmo, son iguales para la berlina y el sw, ahorro de costes
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok gracias Juan, ya he entendido de que iba Antonio, gracias a todos.
    Un saludo.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vaya las cosas que pasan, como dije hoy he hecho el primer cambio de aceite del dedra desde que lo tengo, he hecho mirar el radiador que pierde algo de liquido, y efectivamente pierde un poco.
    Y le he dicho que me ponga una brida más para aguantar mejor el parachoques trasero roto y al irlo a buscar me lo encuentro todo reconstruido, yo que le digo ahora al perito cuando venga? :confused:.
    Hoy no tenia trabajo, la semana pasada lo tenia a reventar, tambien le he dicho que me arranca mal desde que me arreglaron las juntas de la bomba inyectora, en frio.
    Le hemos apretado el latiguillo del ralentí, y ahora el coche al dejar gas me va solo, demasiado apretado digo yo , y como tememos que el ralentí automatico está estropeado no creo que se destense.
    Mañana pruebo y como no afloje lo hago yo mismo o me la pego contra algo.

    Parachoques reconstruido made in mecanico, será cabronazo.:eek:
    Suerte que se enrolla muchas veces y es bueno el tio.
    Un saludo.

    Recordais que estaba todo reventado?. Bueno mientras tanto no daré pena.


    DSCN0894.JPG

    DSCN0898.JPG

    DSCN0899.JPG
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese es mecanico, o el Doctor Frankestein? Menuda costura que se ha marcado :D.

    Espero que no te hayas molestado Dedra94 y dejando las bromas a parte, al perito creo que le puedes decir tranquilamente que es provisional y que tu mecanico a preferido dejarlo asi ante la posivilidad de movilidad del vehiculo que pudiera provocar algun accidente en el caso de que se desprendiera el parachoques por llevarlo roto.............. Ademas, al menos asi tiene pinta de que aguantara mas tiempo hasta que le des una mejor solucion.
    De todas maneras supongo que incluso le podras enseñar la primera imagen, por si no se lo creyera.

    Puede que lo dificil sea mas encontrar uno nuevo o usado en buen estado.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Feb 2015
    augusta, JuanHF, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ç

    Hablaba del paragolpes Dedra94,por supuesto.Unsaludo lancista y animo...
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hace unas semanas estuve en Latorre y había del orden de 10-12 Dedras, todos con el paragolpes trasero intacto.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tienes razón Joan, en lo de que está mejor así para que no se caiga, se iba doblando poco a poco para abajo y abriendo más por detrás, lo dejo por bien empleado, como lo Mossus hicieron fotos y las incluyeron en el atestado este tarda dos semanas en darse a la aseguradora, que todavia no me ha dicho nada.
    YO tengo mis fotos que hice, y las de los mossos en el sitio tambien han de valer.
    Lo más seguro es que me metan un parachoques de segunda mano, a pintar y tira millas, por que uno nuevo igual vale más que el valor del coche de tasación.
    Hoy he ido con el latiguillo del ralentí tensado como he comentado, arranca más bien sí, aguanta mejor el ralentí y tira menos humo, pero va acelerado en sitios donde vas despacio, y has de frenar más, asi que lo destensaré un poco.
    Por que cuando se calienta no se destensa, eso no actua está ko, no funciona.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.

Compartir esta página