1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Alcantara.El gran tejido y su cuidado

Tema en 'Lancistas' iniciado por SEYMAN, 1 Dic 2012.

1. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Creo que este tema es importantisimo y hará que muchos de nuestros vehiculos Lancias duren muchos mas años.Lastima que no valoren mucho su asociación intima con Lancia pero aún asi sobran las explicaciones.

Pagina de inicio --- http://www.alcantara.com
    Pagina de inicio en español --- http://www.alcantara.com/#/es/home
    Pagina de mantenimiento habitual del tejido --- http://www.alcantara.com/#/es/menu/the_material/maintenance/ordinary_maintenance
    Pagina a PDF con las instrucciones de mantenimiento en multiples idiomas --- http://www.alcantara.com/uploadedFiles/files/maintenance_instructions.pdf
    Pagina en PDF con la carta de colores de tapicerias de automoviles ---
    http://www.alcantara.com/uploadedFiles/files/ColourCard_Alcantara_Auto.pdf

A aygspain, edgarblu y Angel HF les gusta esto.
  2. SEYMAN

Aunque esto tendria que tener su tema creo que aqui esta bien.Mucho antes que el ALCANTARA Lancia tenia el honor y el gusto de tener una gran tela para forrar sus tapicerias.Hablo de el PAÑO LANCIA.Aqui pongo esto sacado de el LANCIA ITALIA BLOG:

PANNO LANCIA, SEGNO DISTINTIVO DELLE LANCIA CHE FURONO

24 NOVEMBRE 2012/ 0 COMMENTI E 0 REAZIONI

Se tutt’ora Lancia è catalogata da Fiat come Brand premium di lusso, lo si deve sopratutto alla filosofia che Vincenzo Lancia diede al brand torinese sin dalla sua nascita: una vettura Lancia doveva avere unaspetto signorile; le attenzioni che si davano alla qualità della vettura (intesa come qualità di assemblaggio e livello di affidabilità) dovevano essere di primaria importanza; “In fondo con le automobili non c’è che una cosa che conti: la qualità” diceva Censin. Il fondatore pensava poi che il partecipare a competizioni automobilistiche non doveva essere necessariamente una priorità fondamentale nel mandare avanti un’azienda come la sua.
    Altri due elementi fondamentali in una Lancia dovevano essere le raffinatezze ingegneristiche e la scelta del materiali.

Dall’acquisizione della Lancia da parte di Fiat, si è avuta però una “snaturalizzazione”nella filosofia del Brand torinese (escludendo l’elemento delle raffinatezze ingegneristiche, almeno fino alla fine degli anni 90).I numerosi casi di ruggine e di precaria affidabilità presenti nelle Lancia esportate in Inghilterra(ma non solo) danneggiarono l’illustre immagine che il Brand ottenne negli anni addietro. Cito infatti una vignetta degli inizi anni 90 che ritraeva un meccanico seduto fuori dalla sua officina dall’aria affranta, dicendo tra sé e sé: “Buon lavoro per me, se non fossero tutte Lancia!”
    Anche nell’impiego dei materiali si fece un passo indietro, ed è qui che voglio soffermarmi. Il Panno Lancia, ad esempio, fu abbandonato a favore dell’Alcantara.
    Quest’ultimo materiale di origini giapponesi, non ne eguagliava la qualità e l’esclusività del primo. Restato un’unicità di Lancia per quasi 10 anni (dal 1983 al 1992) e, tutt’ora in uso, non possiede un requisito fondamentale per essere reputato un materiale veramente di lusso: l’assenza di artigianalità.

Il Panno Lancia era infatti esattamente l’opposto dell’Alcantara: nato negli anni 20 per volere di Vincenzo Lancia, questa lana veniva prodotta inizialmente nel Nord dell’Inghilterra in alcuni esclusivi stabilimenti di tessitura, per poi più tardi essere presente anche in alcune filature del Piemonte.
    La particolarità del “Panno Lancia” era il suo costo elevato, dato dalla scelta di lane di primissima qualità, scelte dall’azienda torinese. Queste coniugavano la resistenza allo sfregamento con la morbidezza e la “vivibilità”, in termini di capacità di traspirazione.
    Disponibile inizialmente in quattro colorazioni (tra cui un sofisticato azzurrino), verranno poi ridotte in due colori: il classico grigio e un beige tenue. Il panno Lancia verrà poi sellato nei punti di giunzione con sottili, ma robusti, “cannelli” in colore più scuro.
    Fiat non riuscì mai più a ritrovare le lane giuste per riesumare questa pregiata selleria. Propose un rivestimento di lana simile con la Thesis, ma non non eguagliandone mai la raffinatezza artigianale e qualitativa del Panno Lancia.

Se Fiat voleva veramente perseguire la via del lusso con Lancia e lasciare la sportività a Maserati, Abarth e Alfa Romeo, avrebbe dovuto stare più attenta alle vere caratteristiche delle Lancia che furono: impeccabilità nell’assemblaggio, che avrebbe precluso un tipo di produzione più artigianale, dove le macchine (dell’assemblaggio) avrebbero dovuto avere un ruolo minore all’interno degli stabilimenti; una maggiore affidabilità della vettura; un servizio di post-vendita impeccabile; l’esclusività dei materiali e dei motori all’avanguardia (uso dell’ibrido ad esempio). Elementi che forse richiedevano investimenti maggiori rispetto a quelli previsti per un Brand sportivo come Alfa Romeo.

A augusta y edgarblu les gusta esto.
  3. SEYMAN

Como veo que todavía no estáis muy puesto en italiano (yo tampoco)os lo traduzco:

Si Lancia todavía está catalogada por Fiat como marca de lujo de alta calidad,se debe principalmente a la filosofía de que Vincenzo Lancia dio a la marca de Turín desde su nacimiento: Lancia tenía que tener un aspecto elegante y la atención que se dio a la calidad del coche (es decir, la calidad del montaje y la fiabilidad) debe ser de primera importancia ."Básicamente con los coches hay una sola cosa que importa: la calidad", dijo Censin. El fundador pensaba entonces que participar en las carreras no necesariamente tiene que ser una prioridad en el futuro de una empresa como la suya.
    Otros dos elementos clave en un Lancia tenía que ser la ingeniería exquisita y la elección de los materiales.
    Desde la adquisición por parte de Fiat de los vehículos Lancia, había, sin embargo, una "naturalización" de la filosofía de la marca Turín (excluyendo el elemento de mejoras de ingeniería, por lo menos hasta finales de los 90). Numerosos casos de roya y la fiabilidad precaria presentes en Lancia exportados a Inglaterra (pero no sólo) dañó la imagen que tenia de ilustre marca obtenida en años anteriores. De hecho, cito una caricatura de los años 90 que mostró a un mecánico sentado fuera de su taller consternado, diciendo para sí: "¡Buen trabajo habría hecho si no fueran todos Lancia"
    Incluso en el uso de materiales dio un paso atrás, y es aquí donde quiero centrarme. El Paño Lancia, por ejemplo, fue abandonado en favor de los Alcántara.
    Este último material de origen japonés, no igualó la calidad y exclusividad del primero. Se mantuvo de manera única por Lancia durante casi 10 años (1983 a 1992) y todavía esta en uso, no teniendo ningún requisito para ser considerado un auténtico material de lujo: la falta de mano de obra.
    La Tela Lancia era en realidad todo lo contrario al Alcántara: nacida en los años 20 a instancias de Vincenzo Lancia, esta lana se produjo inicialmente en el norte de Inglaterra, en algunas instalaciones exclusivas del tejido, y más tarde también estuvo presente en algunas hilaturas de el Piamonte.
    La peculiaridad de la "tela Lancia", fue su alto costo, dado por la elección de la lana de la mejor calidad, elegido por Turín. Estos tejidos conjugaban la resistencia al roce con la suavidad y el "vivo material", en términos de capacidad de transpiración.
    Inicialmente disponible en cuatro colores (incluyendo un sofisticado azul), luego se reduce a dos colores: Un clásico gris y un beige suave. La tela Lancia luego sera cosida entre ellas con delgados, pero fuertes, "canutillos" en un color más oscuro.
    Fiat nunca fue capaz de encontrar el camino para resucitar esta tapicería fina. Proponían una revestimiento similar de lana en la Tesis, pero sin igualarse a la fina artesanía y la calidad de la tela Lancia.
    Si Fiat tuviera muchas ganas de seguir el camino del lujo con Lancia y dejar lo deportivo para Maserati, Abarth y Alfa Romeo, debería tener más cuidado con las verdaderas características de la Lancia ,que fueron: un ensamblaje y montaje impecable,mas cerca de la producción artesanal , donde las máquinas (montaje) deberían tener un papel menor en las fabricas, una mayor fiabilidad del coche ,un servicio
    postventa impecable, la exclusividad de los materiales y los motores de última generación (uso de ' Hybrid por ejemplo). Unos productos que pueden requerir más inversión que los requeridas para una marca como Alfa Romeo deportivo.
    Subrayo este ultimo párrafo que me resulta acertadisimo. Esto esta traducido con ayuda pero luego editado por mi.un saludo lancista.

A Miguelon le gusta esto.
  4. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Muy bueno Seyman.
    Con 20 años sólo miras la potencia y la aceleración. Ahora miro más dónde me siento y menos si llego más o menos tarde.
    Que ganas de poder tener una marca con acabados exquisitos y materiales de calidad. En el que la ingeniería sirva para viajar a todo lujo. Pero sin hacer el ridiculo de ir en Rolls Royce.
    Bueno, sin olvidar ese toque rally tan diferenciador.
    Aiiiiins... :rolleyes:

5. SEYMAN

6. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

No me importa quitaran el paño Lancia porque tengo alergia a la lana :rolleyes: y ademas la Alcantara si me parece un tejido lujoso.

7. aygspain

aygspain Lancista Experto

No se si incluirlo aquí o en los enlaces de interés, , pero acabo de descubrir una web ¿española? donde venden tela de alcantara por internet.....aunque no sé si es barata o cara...al menos se pueden pedir muestras por solo 3 euros antes de comprar.....

http://www.telas.es/alcantara-de-automovil.html?page=1&step=100

Parece alemana, paro al menos hay un teléfono en español creo q de Barcelona:

T: +34 (0)9 31 816 442

Saludos

A Miguelon le gusta esto.
  8. SEYMAN

El Alcantara es un tejido comodisimo y muy confortable.Como todos los tapizados ya sean de tela,cuero o paño suelen tener peor vejed en los sitios de mas roce ,pero si antes de que se hagan "pelusas" o "bolas" tenemos la precaucion de limpiarlos,"peinarlos" y quitar las pequeñas bolas que se hayan hecho con un quitapelusas durara muchisimo.Como veis todas las marcas de prestigio han sucumbido al Alcantara...
    Porsche Cayenne GTS 2015
    Dodge Charger SRT Hellcat 2015
    Nissan Juke Nismo
    Mercedes-Benz McLaren SLR 722 S
    Jaguar F-Type Coupe 2014
    Mercedes A45 AMG
    Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse
    http://www.motor.es/fotos/noticias/...rt-vitesse-en-vivo-y-en-directo-201212151?f=1

Audi rs 6
    Y hasta en volantes de Audi S4
    y en Volante palancas de cambio,freno y casi completamente en todo el interior...

Y en este en accesorios...

http://www.motorpasion.com/porsche/...orsche-918-spyder-llevate-las-maletas-a-juego

Pondré todo esto en su tema tambien.Feliz año y un gran abrazo a todos los lancistas de buena voluntad.

9. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Cosa que se criticó por muchos cuando Lancia introdujo el tejido, ahora lo usan y habaln de excelencia. Ahora lo venden bien, con lo que me he oído.....

A Baltasar Lancia y SEYMAN les gusta esto.
  10. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

image.jpg
    Perdonaría el cuero por alcántara negra

A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página