1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alea Jacta est.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Miguelon, 2 May 2012.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Buenos días a todos.

    Encantado de formar parte de este grupo. Y espero poder hacer honor a esta marca.

    He tardado pero ya lo tengo!!
    La compra empezó el 4 de febrero y ha acabado el 28 de abril!!! Casi tres meses para comprar un lancia kappa coupé 2.4 del año 98.
    Todo empezó muchos meses atras buscando en autoscout. Allí encontré un kappa 3.0. Y buscando información sobre él en internet llegué a Lancistas. Una vez en lancistas llegué al kappa 2.4 coupé. Cuando vi el anuncio tuve claro que ese era el coche que buscaba. Así que me armé de paciencia y tragaderas y varios meses después campeoné.
    Es de bien nacido ser agradecido. Y agradezco a PERRAT que pusiera el post en lancistas (sin él nada de esto estaría pasando). Y aprovecho también para dar las gracias a ARTUROROB por el apoyo que me ha prestado (Y a quien doy el derecho de tanteo si tengo que desprenderme de él).

    Uff, se me amontonan los temas y no consigo ordenarlos... ya veremos cómo me sale este post.
    A Lancia se llega desde la pasión (como a Alfa, Maserati, Ferrari y Lamborguini). Con sus pros y sus contras (pero sin dudas).

    En mi casa hay 4 coches. Paso a la descripción de la familia:
    - Seat ibiza 1.2 diesel 3 cilindros de 75 cv del ano 2011 (45.000 km). ROÑOSO. Coche de empresa. Me hace sentir cómo Carlos Sainz. Siempre pedal a fondo y conducción extrema para acabar siendo adelantado por todos. Pero tiene su punto divertido. Yo adelanto en las frenadas, vamos, cuando todos frenan yo no lo hago y rezo...:rolleyes:
    - Honda Concerto 1.5 90 cv del año 94 (107.000 km). Herencia del abuelo de mi mujer. Gran valor sentimental. Está apunto de cumplir la mayoría de edad (los niños se nos hacen grandes). EXCEPCIONAL. Nunca me ha dejado tirado.
    - Hyundai i30 1.6 diesel 90 cv del 2009 (35.000 km). NI FU NI FA. Mi mujer quiere un electrodoméstico con una buena relación calidad/precio. Casi consigo que se compre un DELTA III.
    - Lancia kappa 2.4 175 cv del año 98 (70.000 km). SUBLIME.

    Bueno, me empiezo a enrollar. Corto que ya canso... SUERTE A TODOS.
     
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguelón. Bienvenido a la gran casa de los Lancistas y enhorabuena por ese Señor Kappa!!!;) Cómo??? Desprenderte de él!!!o_O mientras no sea por fuerza mayor!!! Disfrútalo mucho y cuídalo como se merece, ya nos iras contando tus sensaciones con él, yo que tu Miguelón, lo que haría es sacarlo poco, los fines de semana o los domingos, la verdad, es una joya para conservarla y no para un trato a diario y de mucho desgaste, sobre todo por el tema de las piezas que con el tiempo según van nuestros Lancis cumpliendo añitos nos cuesta más abastecernos de recambios (ojalá llegué ésto a algún responsable de Fiat Group Automobili para que tome cartas en el asunto y se planteen la necesidad de conservar los vehículos antiguos y clásicos de la marca facilitándonos la posibildad de fabricación de recambios y piezas de desgaste aunque sea bajo pedido a Italia y asumiendo el coste que sea necesario para todos los vehículos antiguos y clásicos del Grupo Fiat, se entiende que los modelos nuevos del grupo y lo más modernos si hay recambios y piezas de desgaste, pero cuando cumplen ya unos ciertos años ya es cada vez más complicado).
    Pero lo importante es disfrutarlo y mantenerlo siempre en perefecto estado y si es no metiéndole traya mejor que mejor.

    Perdón por la extensión.

    Un cordial saludo amigo;).
     
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido Miguelon! Un saludo!
     
  4. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Pues bienvenido...y ansioso por ver esa joya!
     
  5. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, bienvenido y que disfrutes del foro. Daniel
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro de pasion Lancista.

    Saludos.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque creo que la bienvenida mia ya la tenias te la doy de nuevo ,pero sobre todo lo que te doy es la enhorabuena.Aparte de ser un gran coche es el ultimo eslabon de los coupes Pininfarina de Lancia.Yo tengo la suerte de tener los dos anteriores,uno casi perfecto(Gamma coupe) y otro en proceso de restauracion (Flavia 2000 coupe),pero preciosos los tres.
    Espero que te guste este regalo.
    http://www.monteverdiclub.com/htm/lancoupe.htm
    http://www.monteverdiclub.com/htm/lan2hf.htm
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.fotos,fotos...
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Enhorabuena....me gusta mucho ese coche....de los pocos con una línea propia, muy exclusiva y, bajo mi punto de vista, que irá gananado con los años
     
  10. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    ¡Bienvenido, Miguelon! :)
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias Seyman. Son preciosos!!!
    Nada más mirarlos escogería el gamma coupé. Pero conforme va pasando el rato me va pareciendo mejor el flavia. Al final, si pudiera, haría como tú; uno de cada!!
    Por cierto, es muy caro el mantenimiento de estos coches clásicos? ¿Entre piezas y restauración cuánto dinero puedes "enterrar" al año?
    Empiezo a mirar cosillas pero me da mucho respeto. No sé si tengo suficiente espacio, tiempo y dinero... :(
     
  12. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Una aclaración

    Dado que hablo con conocimiento de causa, cuanto más los uses mejor. Es triste ver los coches debajo de sus fundas, ir a sacarlos u tener la itv caducada, la batería y las ruedas sin presión. Los coches hay que usarlos. Yo de hecho no uso más mis coches viejos porque muchos de ellos no llevan cinturones traseros y son incompatibles con mi familia.

    De hecho, en mi casa no hay ningún coche con menos de 10 años. Mi mujer usa un Barchetta para ir a trabajar por la mañana y el Phedra para ir a recoger a los niños. Yo uso el Kappa diariamente y lo intercambio con un 730 de 300.000 km que ahora mismo está en el taller. A veces cojo el 124 sport o el Alfetta 2.0. Debajo de una funda tengo el gtv, el Fiat Uno turbo, el Jaguar y el Trevi, sin bateria, con las ruedas deshinchadas e itv caducadas.

    Y por si fuera poco me ha caido hace poco un escarabajo y un mini, que si no fuera porque son un regalo, ya estaría intercambiándolos por un 75, un bx gti 16v, o un Lancia.

    Disfrútalo todo lo que puedas, con el mantenimiento adecuado te pueden durar hasta el infinito. Eso si, distancia de seguridad y con lluvia ir con cuidadito. Lo más complicado de estos coches sería arreglar un golpe de chapa.

    Saludos

    Arturo
     
  13. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    que lo disfrutes buen mantenimiento petroleo y buenas ruedas y palante
    da gusto ver como crecemos jajajaj:p
     
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Poco puedo añadir a lo dicho. Disfruta del tu k y que te dure muchos años utilzándolo. Yo al mío le he hecho 50000 kms desde el 2006 y funciona todo bien hasta ahora.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Todo esto se que lo dices por ti,pero perfectamente lo podría decir yo je,je,menos lo de los cinturones traseros.Voy a tener niños peques para estar a tu par Arturob pues a mi hija y a mis sobris les encanta ir sin cinturones je,je.
    Yo no te aconsejo que lo uses por que estoy seguro que lo usaras.Disfruta de tu Lancia exclusivo.
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    06052012(003).jpg 06052012.jpg 06052012(001).jpg
     
    A Daniel le gusta esto.
  17. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Joder que pasada... enhorabuena y disfruta del coche hamigo!
     
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Fotos fotos...
    Piano piano se arriba lontano.
    Lo prometido es deuda. Aquí os envío unas primeras fotos.

    De momento he hecho una limpieza a fondo de interiores. La verdad es que en foto no se ven los detalles más "oscuros" pero en general creo que no ha quedado mal.
    La siguiente fase es la de Karate Kid. "Dar cera, pulir cera..." Pero antes tengo que informarme bien.

    La chapa tiene alguna rayadita y algo de pintura saltada. El anterior propietario me dejo un lapiz y un barniz comprado en lancia, pero no sé si eso funciona. He leído que antes hay que lijar la zona con una lija de agua pero eso ya implica hacer más grande el daño para luego arreglarlo... acojooooona...

    He comprado un pulimento y una cera en pasta, pero como dicen hay que hacerlo con máquina no sé si haciéndolo a mano quedara bien.

    Aaaaah! no sé como saldrá pero yo he subido las fotos superfácil. Sin hacer nada de cosas raras... :cool:

    Ciao.
     
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Precioso, está muy bien el Kappa!
     
  20. asier

    asier Lancista Gurú

    Precioso k que o disfrutes y ya sabes a darle mimos
     

Compartir esta página