1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Aleron en Delta integrale 8v

Tema en 'Taller' iniciado por Fco Manuel, 28 Nov 2014.

1. Fco Manuel

Fco Manuel Lancista Novato

Buenas noches amigos. Tengo una duda.
    Esta tarde el mecánico donde tengo mi integrale 8v, me ha dicho que si el alerón del coche no está homologado tendré que quitarselo para pasar la ITV.
    ¿Es cierto eso?

A ver. Ahora mismo el coche está en el taller pendiente del cambio de toda la inyeccion completa. Y aun no arranca, claro.
    Pero una vez que consiga arrancar debo pasar la ITV. La última revision desconozco si la pasó con el alerón o no. De hecho está todavía sin pintar ni nada, así que me temo que desde su última ITV ha sido cuando le pusieron el alerón.

Total, mi pregunta va para quien le haya pasado algo parecido. Al integrale que se le haya puesto el aleron trasero, ¿qué pasos ha seguido para pasar la ITV?

IMG-20140729-WA0008.jpg
    Espero vuestras indicaciones sabios compañeros...
    Saludos.

2. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Paso la itv con el aleron en un hf turbo del 88 y un integrale 8v del 88, sin problemas, pero te aconsejo (como cosa mia) que lo pongas en la otra posicion, que lo deja a nivel del techo y que lo pintes del color del coche.
    ¿tienes el manual ampliado del coche? si les queda duda enseñaselo, que viene como cambiar las dos posiciones.
    Me refiero a este apendice del manual de usuario:

COPERTINA.JPG

Y a esta pagina en cuestion:

PAGINA18.JPG

A naoj, SEYMAN y Fco Manuel les gusta esto.
  3. Fco Manuel

Bueno, miraré a ver si se puede modificar la posición.
    Me da la impresión de que el alerón no es original, debe ser una reproducción. No me he fijado en ver si tienen los otros agujeros para poder modificar la inclinación...
    Efectivamente la intención es pintarlo de color rojo... o color negro mate. No se. Tengo la duda.
    ¿De qué color lo pintaríais vosotros?

4. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Quieres o no quieres pasar la ITV?

5. Fco Manuel

Hombre claro que si.
    Pero no me gustaría estar poniendo y quitándolo cada vez que tenga que pasarla, la verdad. Si puede ser algo definitivo, mejor ¿no?

6. naoj

naoj Lancista Gurú

Fco Manuel yo tenia la misma duda también pero me arriesgue a ir con el puesto y además de punta :D como dice corse.
    Mas que nada para saber si me lo hacían quitar o no, porque yo tampoco quería estar montando y desmontando ........................... Nunca me han dicho nada, ahora bien, es el original del EVO y pintado del mismo color que el coche. No se si esto debe influir.............

Saludos.

7. corse

corse Lancista Gurú

Si no lo puedes bajar tienes la opcion de quitarselo. Eso tambien depende de cada Itv u operario lo de que te pongan pegas.
    Piensa que si te rechazan vas a tener que volverle a ver la cara a los mamones eses XDD
    Yo para el trabajo que da se lo sacaba, son 4 tornillos, a no ser que te de la opcion de bajarlo

A naoj y Fco Manuel les gusta esto.
  8. Fco Manuel

Lo que me mosquea bastante es que parece que esta montado de muy mala manera. Lo han pillado con unos tirafondos como si fuese un tablero de madera, o por lo menos esa es la impresión que a mi me da. Una chapuza, vamos!

Bueno, el día que lo vaya a pintar, una vez lo saque del taller y que por fin arranque, lo estudiaré para ver si hay mejor manera de montarlo, y que estéticamente quede decente.
    Me gustaría ver si es posible algún detalle de vuestros alerones... jeje
    Unas fotillos plis
    Gracias

9. miguelo

miguelo Lancista Gurú

10. miguelo

miguelo Lancista Gurú

¿puedes poner una foto del tuyo en la que se vean los soportes?

11. corse

corse Lancista Gurú

y este pienso que es de fibra

Los soportes originales:

A Fco Manuel le gusta esto.
  12. Fco Manuel

Trasera 2 Delta.jpg
    Trasera 1 Delta.jpg
    Trasera 3 Delta.jpg
    Estas son las fotos que dispongo ahora mismo. Pero por lo que he visto los soportes no son los originales.
    Cuando pueda les echo unas fotos desde mas cerca a los tornillos de sujeción.

13. Fco Manuel

Los soportes parecen ser de fibra de vidrio, porque aunque por su aspecto parece que son de fibra de carbono, no creo que sean, vaya...

14. corse

corse Lancista Gurú

Si lo kieres bajar o te pillas unos soportes similares a los originales que los hay replicas o podrias recortar tus soportes.
    Tema ITV, puedes ir y preguntarselo antes de tocar nada porque igual ni se meten ni le dan importancia

Última edición: 28 Nov 2014
  15. miguelo

miguelo Lancista Gurú

Totalmente de acuerdo, primero preguntalo antes de hacer nada.

creo que esos soportes, sin ser originales se podian reformar/adaptar para tener dos posiciones, la que lleva y la que queda plano con respecto al techo.

16. naoj

naoj Lancista Gurú

Yo como te dicen preguntaria primero en la itv por si no lo ves claro ............... tambien creo que la opinion dependera mucho de segun la estacion de itv vayas.

Yo como minimo, y si te quieres arriesgar a llevarlo montado, te aconsejaria que almenos lo lleves pintado del mismo color que la carroceria.

PICT0202.JPG

Saludos.

17. SEYMAN

SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo lo que te intente decirte si querias pasar la ITV es por que preguntaste de que color y yo con esa respuesta te insinue que por lo menos lo pintaras.Lo suyo y mas discreto es del color de la carroceria,pues asi ya canta de sobra o negro pero gris imprimacion da aspecto cutre y se fijaran mas sobre todo en los soportes por si se pudiera soltar y crear peligro.Si lo bajaras y del color de la carroceria la pasa seguro ,pero vete asi y pregunta antes.Un saludo lancista.

18. Fco Manuel

Estas son otras fotos de detalle de los soportes del alerón que he sacado.

A ver que me aconsejais para arreglar este destrozo que me parece que han hecho.
    Gracias

Adjuntos:

19. corse

corse Lancista Gurú

Ese aleron fue comprado a Puzzle carbono que ellos usan ese tipo de soporte de carbono.

Tienes que comprar los soportes originales, o bien unos usados originales o unos como los del Grale de Miguelo que son en fibra creo...

http://www.rallyshop.it/index.php?main_page=product_info&cPath=384_981_983&products_id=6475

http://pitlanemotorsport.hotdogjoe....ne-lancia-delta-16v-rear-spoiler-support.html

Tambien tienes en milanuncios en Sevilla un forero que antes andaba por aqui y vende un aleron con soportes (fibra)

20. Fco Manuel

Miraré a ver si encuentro algunos soportes usados originales. Gracias!

Compartir esta página