1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un poco ballena si que es :D.

    Yo porque quieres bujias, pero viendo el modelo que te gusta te aconsejaba que te tiraras de cabeza a por el 156 1.9 jtd 16v como el que me compre yo, pero este no las lleva :).

    No es pre 2002 pero creo que en este caso si lo probaras, te daria igual.

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Es un muy buen pepino. Lo tiene el forista que me ha hecho la repro y se que va muy muy bien y fácilmente potenciable. Tengo un Amigo en Madrid que tiene el mkI del 2000, el 2.4 y es también una bestia parda y lo se de primera mano pero también sé que son coches que envejecen peor que un Mercedes por ejemplo y hay que estar constantemente encima y eso lo quiero evitar absolutamente aunque eso me lleve a coger un coche aburrido pero el cual me pueda durar para "siempre".
    Siendo un segundo coche podría ser un 280 pero si se cruzara un 250 TD en excelente estado tambien me podría interesar. Cuando llegue el momento ya se vería, en un coche de esos años primaria más el estado que las bugias.
    Todo esto son pajas mentales porque de momento tengo el lybra y aunque este a la venta le sigo disfrutando mucho y no creo que se venda en breve.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya sabes lo que dicen de la prisa ;), si no la tienes te cruzaras seguro con esa oportunidad cuando llegue el momento.

    Yo de MB estuve muy cerca de uno pero nos vamos a los pre 90 190 2.3 o 2.5 16v.

    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No llegaste a echar el ojo al M3 e30?
    Si me dices que no, no te creo!
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no te lo creeras, pero no :).

    Tengo un conocido que tiene o tenia un M5 E60 y digo tiene o tenia porque cada vez que lo veo va con un cacharro diferente y hace tiempo que no lo veo con este. Reconozco que ese hierro solo a ralenti ya acojona, pero en cambio no me atrae.

    Si me hubiera gustado en cambio tener y tambien reconozco haber mirado el 2002. Yo es que soy muy pre pre :).

    Corrados , G-60s, mantas i 200 i 400 tambien mire algunos, pero no sigo que si no me canean :D :D.

    Saludos.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ranking de ventas de berlinas (2016)
    Las berlinas más vendidas en el mercado español son:

    Ranking 2016 Modelo Ventas 2016
    1 Volkswagen Passat 9.189
    2 BMW Serie 3 8.156
    3 Audi A4 8.078
    4 Opel Insignia 7.683
    5 Mercedes Clase C 6.953
    6 Skoda Octavia 6.500
    7 Peugeot 508 4.514
    8 Mercedes CLA 4.293
    9 Ford Mondeo 3.377
    10 Renault Talisman 3.191
    11 Mercedes Clase E 2.610
    12 Toyota Avensis 2.301
    13 BMW Serie 5 2.281
    14 Audi A6 2.179
    15 Skoda Superb 1.901
    16 Mazda6 1.865
    17 BMW Serie 4 Gran Coupé 1.817
    18 Hyundai i40 1.621
    19 Jaguar XE 1.392
    20 Audi A5 Sportback 1.356

    De las ventas de totales en el 2016 que fueron 889.462 sin contar todo terrenos, este top 20 son 81.257 berlinas, es casi un 10 % del total(9.1%)
    Tambien es verdad que sobre un 20-25% de todas ellas seran versiones SW.


    En lo que llevamos de año hasta marzo......... este top 20 son 18.792 unidades de un total de 210.463, el porcentaje ha disminuido un poco hasta el 8.9%

    Si cogemos el volumen total cogiendo los datos de los TT y/o SUVs este porcentaje bajaria hasta un 5%,

    Ranking de ventas de berlinas (2017)
    Las berlinas más vendidas en España son:

    Ranking 2017 Modelo Ventas 2017
    1 Audi A4 1.967
    2 BMW Serie 3 1.949
    3 Opel Insignia 1.881
    4 Volkswagen Passat 1.791
    5 Mercedes Clase C 1.715
    6 Skoda Octavia 1.574
    7 Peugeot 508 898
    8 Mercedes Clase C 879
    9 Mercedes Clase E 804
    10 Ford Mondeo 699
    11 Renault Talisman 590
    12 Audi A6 550
    13 BMW Serie 5 545
    14 Hyundai i40 510
    15 Kia Optima 451
    16 BMW Serie 4 Gran Coupé 442
    17 Mazda6 438
    18 Skoda Superb 389
    19 Audi A5 Sportback 376
    20 Toyota Avensis 344

    Merece la pena destacar que 9 de los 20 modelos más vendidos en esta categoría son de Audi, BMW o Mercedes. Si echamos un vistazo al ranking de ventas podemos comprobar rápidamente que el Top 5 está repleto de modelos alemanes. El Audi A4 es el líder por delante del BMW Serie 3.
    Y sobre todo que no aparece el Giulia por ningun lado, es decir Alfa Romeo no consigue vender ni 100 al mes en nuestro pais.

    Hasta marzo Alfa Romeo ha vendido 891 unidades, y en marzo 359, un 26% mas que el mismo mes del año pasado, asi que si parece que algo empieza a despertar !!!.
    Y en estas unidades no esta incluido el Stelvio, sin ventas aun en el mes de marzo.
     
    Última edición: 25 Abr 2017
    A toxico le gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Analisis mercado en España en lo que llevamos de 2017.

    Estas son las ventas totales top 50 en marzo para España, donde podemos ver de momento solo el Qashqai se mete en el top 10(5º), y los suvs aparecen mayoritariamente a partir del 20, y tambien podemos decir de momento que las versiones turismo(Clio, 208, 308.....) se venden algo mas que sus SUVs equivalentes(Captur, 2008, 3008....)

    La primera berlina no aparece hasta la posicion 49 y curiosamente es el Mercedes Clase C, si cogemos despues del top 50, vienen casi seguidas el resto de las berlinas con muy poca diferencia de unidades como es habitual entre las alemanas

    Marca Modelo Unidades Acumulado 2017
    SEAT Ibiza 2792 9125
    SEAT Leon 2937 9014
    Opel Corsa 3127 8258
    Citroën C4 3503 8206
    Nissan Qashqai 3845 7974
    Volkswagen Polo 4292 7731
    Volkswagen Golf 2298 6764
    Renault Clio 3394 6717
    Opel Astra 2073 6164
    Dacia Sandero 1994 5692
    Renault Megane 2290 5287
    Peugeot 208 2057 5207
    Citroen C3 2172 5116
    Peugeot 308 2046 5059
    Peugeot 2008 1876 4884
    Ford Focus 2629 4731
    SEAT Ateca 2223 4640
    Toyota Auris 1794 4627
    Opel Mokka 1721 4467
    Hyundai Tucson 2281 4465
    Audi A3 1265 4370
    Fiat 500 1918 4128
    Renault Captur 2066 4107
    Kia Sportage 1606 4068
    Ford Fiesta 2688 3971
    Volkswagen Tiguan 1282 3766
    Peugeot 3008 1589 3656
    Nissan Juke 1419 3529
    Toyota Yaris 1290 3450
    BMW X1 1086 2997
    Fiat 500X 810 2924
    Renault Kadjar 1397 2825
    Toyota C-Hr 852 2794
    Opel Zafira 648 2762
    Mercedes-Benz Clase A 964 2645
    Hyundai i20 1349 2632
    BMW Serie 1 824 2631
    Kia Cee´d 967 2575
    Dacia Duster 967 2535
    Ford Kuga 1114 2534
    Fiat Panda 1022 2475
    Kia Rio II 1024 2475
    Volkswagen Touran 1048 2458
    MINI Cooper 1235 2435
    Audi A1 1258 2369
    Fiat 500L 988 2246
    Audi Q3 918 2213
    Mercedes-Benz Clase C 845 2202
    Toyota Rav 4 813 2199

    Siento el formato de la tabla, no me ha guardado el formato excel al pasarla al tema.

    Aqui se ve claramente la tendencia !!!!!!.
    Fuente de km77

    Turismos
    2016 2017 Incremento en %
    Marzo 90 034 85 744 -4,8
    Enero - Marzo 228 077 210 463 -7,7

    TT y Suvs

    2016 2017 Incremento en %
    Marzo 21 478 39 367 83,3
    Enero - Marzo 57 418 96 341 67,8
     
    A JOSELM, Baltasar Lancia y toxico les gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Lo de Alfa parece que está siendo un éxito , tenía razón marchionne.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiempo al tiempo, estoy convencido que Alfa se hará su huequito. Y quizá así veamos renacer a Lancia...
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te veo positivo o esperanzado en este aspecto Vbr, peeeeero.......... yo pienso que despues de la epoca buena de los alfa 156 y los que vinieron despues, del buen hacer de los motores jtd y de la fiabilidad que demuestra alfa hoy en dia que las cosas deberian haber cambiado y tener mas ventas y mas buena imagen.
    Y me parece que no ha cambiado nada, el discurso hoy es el mismo respecto a lo italiano.
    Y que una marca saque un coche como el giulia y no rompa nada de lo establecido y no haya tenido o no tenga el exito que se merece pues indica que nada ha cambiado.
    Tambien digo que no ha estado bien que no sacaran el modelo Sw, eso no ha ayudado en nada a mejorar las ventas.
    Pero bueno, esto no remonta ni con alfa, ni remontaria con Lancia, ni con el giulia, ni con el stelvio, ni con fiat pese al buen trabajo hecho con el fiat tipo por lo que se ve en la tabla de coches vendidos.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mensaje doblado.
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.

    El Giulia Quadriflogio es una berlina deportiva de altos vuelos espectacular, es un 2.9 V6 Biturbo 510cv, éste motor esta construido y diseñado en colaboración con Ferrari y Maserati, y es un prodigio en ingeniería, de hecho el Giulia Quadriflogio ha batido el registro de Nürburgring que ostentaba el nuevo Panamera Turbo!! El Giulia Quadriflogio es una bestia.. sobre todo con la caja automática de doble embrague de 8v fabricada por ZF con lo que fiabilidad máxima, aunque con el cambio manual de 6v no tiene que ir nada nada mal tampoco.
    Debemos diferenciar en el grupo a Fiat del resto de marcas del grupo.. Lancia y Alfa Romeo están a otro nivel bien superior en calidades y acabados, interiores mas cuidados, mejores ensamblajes, imagen.. eso si, estaremos de acuerdo que los Lancia de los 90' y primeros de los 00 les daban patadas a los actuales nuevos en todos los aspectos.. de los nuevos Lancia no puedo hablar, pero de Alfa Romeo si con conocimiento de causa y se aprecia una mejoría notable. Lo que me entristece muchísimo y me repatea y me destroza por dentro es como poco a poco están destruyendo a una marca genial, irrepetible prestigiosa y centenaria como LANCIA!! Alguien del grupo FCA debería darse cuenta y hacer algo cambiando el rumbo, casi preferiría que fuese comprada en su totalidad por alguien apasionado de la marca y la rescatara y reflotase fuera del grupo y hacerla otra vez una marca premium como siempre ha sido para mi. La verdad, que no es nada agradable lo que están haciendo con Lancia desde hace una década..se la quieren cargar poco a poco o quitársela de encima!! Me da envidia de lo que hizo Volvo con la china GEELY que pusieron mucho dinero e invirtieron y mirad el resultado de los nuevos XC 60 y 90, la fabrica de Volvo sigue en Suecia y los chinos no se han metido en nada de nada salvo inyectar capital que es lo que necesita Lancia y hacerla independiente y hacer las cosas bien con ella.
    Un cordial saludo a todos.
     
    A Alex Rodriguez, Angelsoro y toxico les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Años buenos de los 156?. ¿Vendiendo sólo 156 y 147?. No se pueden llamar años buenos si sólo vendes dos modelos, por mucho que se vendiesen. Además, el 156, que es un gran coche, pecaba de maletero pequeño y espacio interior no muy bueno, particularmente en las plazas traseras. Eso sí, dinamicamente, no había otro igual. Pero te puedo decir que en todo eso el Giulia está, lógicamente, por encima.

    ¿Que el Giulia no rompe con lo establecido?. No rompe porque no aporta nada nuevo que le haga destacar por encima de los demás. Porque el 156 estrenó los motores JTD, el Delta fue el primer compacto de calle en montar la tracción 4x4... pero el Giulia no presenta ninguna innovación. Absolutamente nada que no se haya visto antes. Esto implica que no destaque especialmente sobre los demás, sino que sea uno más dentro del mercado. Es más, incluso el catálogo de opciones no es tan amplio como el del Jaguar XE, por ejemplo. Pero no es esta la razón de peso, no. La razón de que no rompa nada y no arrase es que no es un suv. Sí, ya se que no te gustan (a mi tampoco) y que nunca te comprarías uno (yo tampoco en principio), pero los datos son claros. Quédate con esto:

    [​IMG]

    Las cifras no engañan. Mientras que las ventas de turismos convencionales (berlinas, utilitarios y compactos) cae, las de SUV y TT crecen como la espuma. Ahora pensemos, si las ventas de turismos caen pero sin embargo vemos esto:
    Resulta que Alfa ha crecido un 26% vendiendo sólo Giulias y Giuliettas, y eso teniendo en cuenta que este último ya acusa los años y será sustituido pronto. Es decir, con sólo dos modelos, crece cuando el mercado está en retroceso. Si eso no es un buen dato, entonces no aproveché bien los años que pasé en la facultad.

    Pero más te digo, esas cifras de Alfa van a mejorar en cuanto se incluyan las ventas del Stelvio, porque el de los SUV es un segmento en auge, y Alfa aporta, por una parte, una imagen fresca en un segmenteo muy conservador, con un diseño más atrevido y bonito que los demás; y por otra parte, aquí si innova porque es la primera vez que Alfa saca un modelo TT. Cuando Audi lanzó el Q7, fue un éxito. Lo mismo ha ocurrido con el Porsche Cayenne, VW Tiguan, Nissan Qhasqai, Seat Ateca y tantos otros. El Stelvio es una gran novedad y tendrá buenas ventas, estoy seguro.

    Sobre las opiniones acerca de los coches italianos... si oyes lo mismo de siempre, cambia de amigos. No, ahora en serio, si te mueves por foros, verás que la opinión acerca de Alfa es que son buenos coches (aunque nunca falta el cuñado de turno despotricando). Entre la gente que está por debajo de los 40, y que son los que más vehículos compran, la opinión mayoritaria acerca de Alfa es positiva. Y lo mismo sobre Lancia, donde la gran mayoría opinan que debería volver. Incluso en la prensa, en la mayor parte de publicaciones que he leído sobre el Giulia, le ponen en buen lugar y en ningún momento dicen que sea malo. Señalan detalles a mejorar, que esto siempre pasa en todas las marcas, y dicen que si no ha llegado al nivel del tridente alemán, se ha quedado muy cerca y que Alfa está en la buena senda.

    Por todas estas cosas pienso en positivo, porque son datos fehacientes que demuestran el auge SUV, donde el Stelvio llega pisando fuerte con sus potentes mecánicas y su imagen atrevida. Además, ahora ofrecen 4 años de garantía, más que ningún otro salvo Kia. Si a Kia le ha funcionado ofrecer 7 años de garantía, ¿por qué no habría de funcionarle ahora a Alfa?. Pero bueno, puedes seguir pensando que no va a remontar porque el Giulia no se vende como rosquillas y porque han confiado el plato fuerte de las ventas en un SUV de los que no nos gustan. También piensas que no es necesario un teléfono móvil pero en este país hay ya más móviles que habitantes y en la totalidad del planeta casi lo mismo. Si con esto te has equivocado, ¿por qué no podrías estar errado también en lo relativo a Alfa?.

    Por supuesto, todo esto lo digo sin ningún tipo de acritud, sino que lo hago para que veas (o veais todos) que la cosa no va tan mal y que esto son proyectos a largo plazo. Se estima que cuando se lanza un nuevo modelo se tarda de 3 a 4 años en recuperar la inversión y ganar dinero, pero es que quereis que en cosa de meses ya se hubiese salvado Alfa y reflotado Lancia. Lo siento, chicos, pero esto no es El lobo de Wall Street, es la vida real y aquí las cosas necesitan un tiempo para madurarse y dar frutos.
     
    Última edición: 27 Abr 2017
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    [QUOTE="Se estima que cuando se lanza un nuevo modelo se tarda de 3 a 4 años en recuperar la inversión y ganar dinero, pero es que quereis que en cosa de meses ya se hubiese salvado Alfa y reflotado Lancia. Lo siento, chicos, pero esto no es El lobo de Wall Street, es la vida real y aquí las cosas necesitan un tiempo para madurarse y dar frutos.[/QUOTE]

    Estoy de acuerdo con esta parte y creo que Alfa sobre todo con el Stelvio conseguira reflotar, pero esta claro tambien que debido a las pobres ventas que esta teniendo el Giulia, en parte por la decision(mala) de no sacar una version SW y tampoco tener una version de acceso en gasolina mas barata, hara que esa inversion en vez de recuperarse en 3-4 años como tu dices no sea asi e incluso haga por el motivo de esta SELVA, donde los tiempos apremian que al final, la jugada les pueda salir mal !!!.

    Si hemos visto por ejemplo durante los ultimos años lo bien que han hecho las cosas en Volvo, y lo bien que se estan haciendo en el Grupo KIA donde las 2 marcas estan teniendo unas muy buenas ventas y han conseguido subir notablemente en imagen de marca, gracias a tener un buen producto con un buen diseño y ademas diferenciarse con las garantias de 5 y 7 años.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vbr, eran buenos años o mejores que ahora por que no solo el 147 y el 156 se vendieron bien, tambien los Gt, los 159 tuvieron unas buenas ventas entre otros.
    Pero al menos habia gama y habia una lancia.
    Creo que el momento actual es mucho mas malo o eso me parece.
    En cuanto a romper con lo establecido el comentario no iba hacia la parte dinamica del coche, si no a que parece que por muy majo, bueno, bonito, bien hecho que está el coche pues no ha conseguido que la gente haya decidido comprarlo con el exito que deberia haber tenido un coche asi seguramente por muchos argumentos de siempre.
    Y lo mismo, las criticas, opiniones sobre alfa son muy buenas en muchos sitios y sobre todo para los motores jtd, pero eso tampoco ha hecho que se haya revitalizado la marca.
    Quiza el hecho de sacar modelos a cuentagotas y con gamas incompletas tampoco ayude.
     
    Última edición: 27 Abr 2017
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No es difícil crecer cuando estas en el subsuelo .Si de vender 2 coches pasas a vender 4 , has doblado tus ventas...
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Que coincidencia que esa buena época coincidiera con los éxitos del 156 en turismos , la de lancia con las victorias en los rallys , la de audi con las 24 h de lemans , la de mercedes con los campeonatos de f1... La competición siempre ayuda.
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No creo que sea el caso. Las ventas de versiones SW, aunque en el resto de Europa son mucho mayores que aquí, tampoco representan un porcentaje tan importante. Lo mismo pasa con la versión de gasolina más barata. Sí es cierto que yo sacaría un gasolina de 150 CV como acceso, pero le han dado mayor relevancia al diésel porque, a día de hoy, es lo que demanda el mercado de forma mayoritaria. En Europa más del 50% de los vehículos nuevos que se matriculan son diésel, y los gasolina que se venden suelen ser en su mayoría utilitarios. Son pocas las berlinas de gasolina que se ven. Y si nos ceñimos a España, las ventas de diésel suponen el 75% del total.


    Ojo, que el 159 es posterior al 156 y 147. Y mucha gama no había: 147, 156 y GT. Esa era toda la gama. Ahora la cosa está parecida, pero de aquí a dos años se supone que lanzarán otros dos SUV más, así que ya estará por encima de entonces en cuanto a gama.

    Lo que dices de romper por bueno, bonito y bien hecho... es que un coche no rompe sólo por eso. Mira el C4 Cáctus, es más feo que pegarle a un padre con un calcetín "sudao", pero vende mucho porque es diferente... y barato. Que no es que el Giulia no se venda porque la gente piense que es malo por ser Alfa. No se vende porque arranca en 30.000€ y eso, amigo, es mucho dinero a día de hoy. Sin embargo, el Tipo se está vendiendo como rosquillas porque arranca en 10.990€ y el más caro y equipado sobrepasa por poco los 20.000. Es más, llevo un tiempo viendo el mercado de vehículos nuevos muy polarizado, con coches baratos o muy caros, pero entre medias (coches de 25 a 40.000€) no veo casi ningún coche nuevo.


    Antes sí, pero ahora la competición no ayuda nada, al contrario. Es un saco roto en el que perder dinero. El comprador medio de hoy en día no se fija si VW ha ganado el mundial de rallies o MB el de F1. Se fija en que el coche sea barato, gaste poco y, en todo caso, que tenga un buen sistema multimedia.
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Las ventas de las versiones SW si creo es muy importante, diria que en algunos mercados de europa son el 50% o casi.
    Y en otros mercados "pobres" como España y otros paises tipo Portugal, Polonia, Italia mismo...... una version basica de Gasolina tb ayudaria a tener mas ventas, creo yo.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Yo creo que las versiones SW (Station Wagon) cada vez tienen menos cuota de mercado, la aparción de los monovolumenes y recientemente los SUV han lastrado sus ventas, de todas maneras, debemos reconocer que a nivel de diseño y estética los vehículos con carrocería SW salvo excepciones como el Mazda 6 SW mk3 que éste si que tiene un dioseño francamente bonito, yo diría que el más atractivo del mercado junto con los Audi RS6 y RS4 por éste orden.. eso sí nada que ver las prestaciones del Mazda 6 con las maravillas RS6 y RS4 que son dos auténticos maquinones de devorar rectas. Esta claro que cada año vemos más SUV.. eso sí, más SUV'S compactos generalistas que de lujo.. pero la realidad es que las ventas de SUV'S aumentan a un ritmo bastante progresivo, el 99% de los SUV nunca saldrán del asfalto.. obviamente los de lujo y deportivos de altas prestaciones porque estan más enfocados al asfalto y pistas.. pero nada más, para el TT estan auténticas máquinas off-road como los Range Rover y los Mercedes clase G (el G63 AMG y el G65 AMG son acojonantes incluso en asfalto tienen comportamiento al nivel de muchos deportivos de altas prestaciones) que para mí son las dos mejores marcas en TT puros del mundo por tecnología y capacidades off-road y además legendarios (sin olvidarme de Toyota pero no a ese nivel de potencia y prestaciones en asfalto..) . Eso si por el alto precio y coste que tienen es por la increíble tecnología que tienen que pasan por donde parece imposible.
    Al Alfa Romeo Stelvio le auguro un número importante de ventas en UE (en otros mercados quizás menos), sobre todo las versiones JTD-M con 150 y 180cv, la versión QUADRIFLOGIO (2.9 V6 BiTurbo 510cv) tiene que ser realmente increíble y espectacular, una maravilla simplemente delicioso!!
    Un cordial saludo compañeros.
     
    Última edición: 28 Abr 2017
    A vbr250 y toxico les gusta esto.

Compartir esta página