1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo que dices de romper por bueno, bonito y bien hecho... es que un coche no rompe sólo por eso. Mira el C4 Cáctus, es más feo que pegarle a un padre con un calcetín "sudao", pero vende mucho porque es diferente... y barato. Que no es que el Giulia no se venda porque la gente piense que es malo por ser Alfa. No se vende porque arranca en 30.000€ y eso, amigo, es mucho dinero a día de hoy. Sin embargo, el Tipo se está vendiendo como rosquillas porque arranca en 10.990€ y el más caro y equipado sobrepasa por poco los 20.000. Es más, llevo un tiempo viendo el mercado de vehículos nuevos muy polarizado, con coches baratos o muy caros, pero entre medias (coches de 25 a 40.000€) no veo casi ningún coche nuevo.

    Estoy muy de acuerdo en lo que dices, pero creo que si no se gastan 30.000 euros en un cochazo como el giulia es por eso de que para gastarme 30.000 en un italiano me gasto 35.000 en uno aleman, o en un suv.
    Yo si veo mucha chicha nueva de coches alemanes caros por esta zona, por aqui los berlinas mercedes han aumentado mucho y estan bastante por encima de esos 30.000, despues audi a4 hay a montones de los modelos nuevos asi como passats y bms ya ni cuento.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eeehyyy!!!!!!!! esto se anima, hoy he visto otro . . . . . . . .

    Saludos.
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Para gustos los colores. Volvo tiene break muy bonitos como el v50. El último break que tuvo alfa también era muy bonita (159 s.w.) lástima que la Giulia no tenga su versión break precisamente por lo que tú dices del auge de los SUV.
    La única ventaja que yo veo en la versión SUV es la posición de conducción incluyendo el acceso, más alta lo que permite mejor visión y no por el maletero que tienen el mismo volumen que un break.
    Por lo demás, tener un SUV es mucho más caro de mantener a todos los niveles.
    Considero que los SUV, cross over y TT deberían llevar un impuesto a parte ya que son vehículos de "lujo" que se tienen por estatus social. A más contaminación más impuestos pero en vehículos nuevos y dejar en paz a los coches viejos que se tienen por valor sentimental o por no poder acceder a un vehículo nuevo.
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    JOSELM, vbr250, Sergi López y 2 otros les gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues yo no sé donde he leído que las ventas del C4 Cactus no están funcionando como se esperaba. A veces las ventas de un coche no son lo que parecen. En cambio parece ser que el C3 nuevo si que esta siendo un éxito, y parece que ya roza el Top 10 de ventas en Europa (justo detrás del Fiat 500, en el numero 12 con 26.000 el Fiat, 24,200 el C3 en el puesto 13), algo que Citroën hacía siglos que no conseguía. Además este mes el Golf no ha sido el más vendido de Europa, sino el ya viejo Ford Fiesta. Para que luego digan que un sustituto del Punto no es rentable.

    Ventas del Giulia en Europa en marzo: 2.751 unidades, total 2017: 6.650. Parece que algo mejor va, ya que solo en Reino Unido se habrían matriculado unas 500 unidades.

    Curiosidades: Stelvio (1.061 unidades, total en 2017: 1.257), Fiat Tipo (16.264, total en 2017: 34.871 rozando el top 30). Sorpresa del Tipo, que esta más o menos al mismo nivel de ventas que el Seat León, y magnífico arranque del Stelvio.

    Creo que una versión SW para el Giulia le daría empuje en mercados sobretodo centroeuropeos y en Italia. La versión SW del Tipo esta funcionando muy bien, más que la sedán. Y una versión a gasolina de 150-170cv bajaría la barrera psicológica del precio y acercaría el Giulia al "pueblo". Audi, BMW y Mercedes las tienen. En Alemania, aunque parezca lo contrario, no siempre se venden más la versiones de más caché. Este coche merece conocerse y tener difusión, cualquier empuje le vendría bien.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    JOSELM, vbr250, Alex Rodriguez y 2 otros les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sobre esto ultimo que comenta deltona de Alemania, puede sonar extraño pero se puede corroborar in situ.

    Dejando a un lado Italia, en Austria y Alemania es donde he visto mas Alfas. En SW golea por mayoria el 159 y 156.

    Yo tambien lo creo.

    Un saludo.
     
  6. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, amigos.
    Yo hace ya dos meses compré un Giulia Súper de gasolina. Lo pensé mucho, porque desprenderme de mi querido Thesis..., pero ya llevaba 12 años a sus espaldas y estaba yo un poco cansadito de diésel la verdad. Estaba esperando el Giulia de gasolina "civilizado". De hecho el primero de gasolina que ha circulado en Barcelona ha sido el mío. Va muy bien, es muy cómodo y es rapidísimo. El cambio de 8 marchas es fantástico.
    En fin, que no es un Lancia y me duele un poco, pero estoy muy contento. ¡Ya llevo 9000 km!
    Saludos a todos
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    masan, vbr250, Alex Rodriguez y 3 otros les gusta esto.
  7. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Francisco Javier .
    Enhorabuena por el Giulia y precioso en color rojo .
    Saludos .
     
    A JOSELM y Francisco Javier les gusta esto.
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Pero mira que obras de arte en el sector del coche hay pocas, sólo las de Italia... Precioso ese Giulia, el color rojo le queda genial;).
     
    A Francisco Javier le gusta esto.
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues sí, a pesar de ser un coche grande, creo que el rojo le queda bien, también porque el Rosso Alfa es menos chillón que otros como el Rosso Corsa Ferrari por ejemplo.
    Además es el único color que no tiene sobreprecio, incluso por el blanco cobran suplemento.
     
  12. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Suscribo, a mí también lo que me pasa es que no me gusta ir en uniforme alemán...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El motor es muy tranquilo como podéis apreciar. Nada revolucionado, pero la respuesta es brillante. Se disfruta.
    Me he dado una vueltecita por Alemania, jejeje...

    [​IMG]
     
    JOSELM, masan, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Enhorabuena por ese cochazo Francisco Javier, no todo está perdido.;)
     
  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡Gracias!, realmente es un gran coche, más de lo que esperaba de él. He hecho ya tres viajes largos y llego más descansado que en el Thesis (que era comodísimo). Sorprendente.
    A ver si les dan fuerte a los alemanes ya de una vez, que las carreteras están muy aburridas ¿no?
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya tengo la parejita...

    [​IMG]
     
    JOSELM, masan, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena Francisco Javier :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  20. purraco

    purraco Lancista Experto

    Enhorabuena Francisco Javier!!!!

    Así podemos tener impresiones de primera mano y no lo que cuenten en las revistas.

    Saludos a todos y a disfrutarlo!!!
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página