1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dan ganas de hacerse polizia.:D
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Más ganas de Carabinieri que de Polizia.
     
    A Francisco Javier le gusta esto.
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    No se como será en otras ciudades, pero aquí en Salamanca se ven bastantes Giulias y algún Stelvio.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que suerte, me iré a Salamanca a vivir que parece que tienen mucha mas tradición de alfas que por aqui. :mad::mad:
     
  7. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si, los Carabinieri tienen la Quadrifoglio, aunque solo dos, una en Roma y otra en Milán.
    Creo que la Polizia, que ha incorporado la Veloce (280 CV, nada mal) gozará de más unidades.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Al revés preferimos que la compren los chinos y hagan algo antes de que Fiat la mantenga en coma. Mira volvo , jaguar...
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo abogaria por que la compraran los chinos y a alfa romeo tambien ya, pero otros foreros lancistas han dicho que no piensan lo mismo, que quisieran una Lancia desaparecida en vez de en manos chinas.
     
  11. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Dos cosas:

    1) Envidia me da la Polizia y los Carabineri; Aquí tenemos que conformarnos con las C4 Picasso, los Nissan Qashqai y los Seat Altea.

    2) Mi opinion es clara: Antes de que Lancia acabe muerta o relegada a un pozo sin fondo por miedo a que el renacer de Alfa se vea truncado, que vengan los Chinos y la compren; Visto lo bien que les va a Volvo y a Lotus, que así sea si tiene que ser. Y si no, que los de Ferrari se bajen de la nube de éxtasis porrero que tienen y se la queden, que el Thema 8.32 fue un espectacular coche; No es para tomárselo a broma ahora que se han emancipado completamente de Fiat.
     
    A JOSELM y Baltasar Lancia les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Se nota a la legua que no le gustan los SUV y no ha opinado de forma objetiva. Yo he llevado el Stelvio y no coincido en nada con lo que dice. ¿Escaso detrás?. No más que el Giulia, con el que comparte plataforma. ¿Incómodo en todo?. Lo único que me resultó incómodo fue, quizá, la altura al subir y bajar, pero por la falta de costumbre. ¿Difícil de conducir?. Para nada. Fue lo que más me sorprendió, que con el tamaño que tiene, era muy fácil de llevar por una calle estrecha, con coches aparcados a ambos lados y pasando a menos de 15 cm. de ellos. Para aparcar, no me resultó más difícil que con cualquier otro coche, y en carretera, me sorprendió la gran estabilidad que tiene para ser un coche tan alto.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Todo eso comparado con el Giulia.:D
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Que para pagar los deportivos hay que vender subs. Nos guste o no son los que sustentan las marcas.
    Un saludo.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por que la gente compra suvs?, por que la gente necesita imperiosamente un suv?, por que si no compran un suv revientan?
    Por que compran un suv si no van a ensuciarlo, meterlo en caminos, ni en barro, ni rallarlo con ramas, ni van a martirizar las suspensiones con piedras?
    Pues bueno, no se, debe ser uno de los grandes enigmas de la historia del siglo XXI.
    Lo unico que se es que el suv cuesta mas en todo y digo en "todo" que un turismo o berlina que pueda hacer lo mismo, exactamente lo mismo.
    Despues veremos como el comprador de un suv se quejara de que el pan ha subido 3 cts, de que el gasoleo ha subido 5 cts, de que la coca cola o el cubata ha subido 30cts, pero pagará mas de seguro, de combustible, de impuesto de matriculación y eso no le importará por que necesitaba como pez el agua comprar un suv o se ahogaba o reventaba, total para ir a buscar los crios, para nunca dejar la carretera, para frenar y meter primera y pasar un baden a 4 kms por hora, etc.
    Pero si, el pesado soy yo, el que no tiene razón soy yo, el equivocado soy yo, pues nada que la peña compre suvs y cuando en todas las carreteras solo se vean suvs pues no hay más.
    Yo ya hace años que he dejado de mirar el mundial de rallyes y creo que no lo voy a mirar nunca más en mi vida.
    Por que para mi antes era el sitio donde podia ver coches increibles y variados como en ningun sitio, veias el lancia 037 y pensabas la osssstia que es eso tan alucinante, veias el audi quattro que guapo, el lancia delta, el ford sierra cosworth, el bmw m3, los porsches 911, los alfas gtv v6 o 75, el renau 5 copa turbo, el toyota celica, el ford rs 200, el lancia stratos, y muchos mas coches y variados.
    Hoy miras el wrc y todos los coches son la misma mierda, los podrias confundir si no llevaran escudo o marca.

    WRC-2014.jpg

    Y eso seran un dia las carreteras, y no falta mucho por desgracia.
    Ya se que soy pesado y repesado y requetepesado y pongo y argumento del por que, si aun os gustan el wrc, pues bien, yo hace años que no lo miro, me aburre profundamente.
    Antes babeaba.

    434ad18ba4ceea6c6b2dc0cecce2f888.jpg

    440px-Lancia_037_2.jpg

    alpine-a110-salto.jpg

    2016052417544485418.jpg

    coches de los 80 seat 124 rally.jpg

    audi-quattro-s1-wrc-2017-fia_1440x655c.jpg

    Andruet 308GTB (7).jpg

    renault-5-grupo-b.jpg

    lancia-delta.jpg
     
    JOSELM, Sergi López, masan y otra persona les gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Comparado con el que quieras. La verdad es que se mueve muy bien para el mastodonte que es.

    Respondiendo a tu pregunta, la gente compra SUV, pese a que gastan más y son menos seguros, por dos razones. La primera es porque, al ser tan grandes y altos, les transmiten más sensación de seguridad, y eso, hoy día, vende mucho. Sí, ya se que resulta paradójico, pero es así. La posición de conducción elevada, el ver a los demás por encima, les da más seguridad. Además, llevamos décadas oyendo que los todoterreno son más seguros ante una colisión. Eso es lo que nos contaban cuando éramos pequeños, y era cierto hace 30 ó 40 años, cuando los chasis de los turismos convencionales eran menos rígidos que hoy día y con sólo levantarlos con el gato, si abrías las puertas ya no encajaban bien hasta que no rodabas unos metros. Pero hoy día no es así, de hecho, el Stelvio y el Giulia comparten plataforma y, por tanto, elementos de seguridad activa y pasiva. Pero claro, después de tantos años oyendo eso, convence ahora tú a todo el mundo de que eso no es así y que el SUV es menos seguro porque su centro de gravedad es más alto.
    La segunda razón es más que obvia, y es la misma por la que llevan teléfonos de 800€ para luego no usar más que whatsapp y Facebook o por la que compran el horrible café de Starbucks a 5€ el vaso: porque están de moda, y lo que más importa hoy día a muchos, es estar a la moda. Así de triste.

    Sobre el tema de los rallies (vaya off topic te has marcado), pues entiendo que no te gusten, porque tú conociste el Grupo B y como es no ha vuelto a haber nada. Además, esa competición está hoy en día en caída libre, con pocas marcas que, además, invierten poco dinero y una imagen negativa porque en la televisión sólo sacan los accidentes.
     
    JOSELM, Sergi López, purraco y otra persona les gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No puedo estar más de acuerdo contigo.;)
     
  18. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Al igual que Dedra94, aborrezco los SUV, al igual que en su momento aborrecía los minimonovolúmenes en sus años mozos.
    En la Renault donde curro, de cada treinta ventas de nuevos que se hacen cada mes, diez de ellas son renaults (de los cuales ocho son Captures, Kadjares o Espaces) y veinte son Dacias (dieciocho de ellos son Sanderos Stepways o Dusters, aunque la Dokker Stepway se está vendiendo muy bien).
    Llega ya un punto en el que uno empieza a ver con cierta inquina a estos coches, básicamente porque no pegan para nada a segun que marcas, parecen burdos intentos de subir en ventas de forma fugaz (lo consiguen con creces, eso lo reconozco) y se olvidan de su primerísima regla de existencia.
    Para poner un ejemplo, una marca como Land Rover, cuyo catálogo lo componen sólo SUV, tiene esa estética porque así lo decidieron, asociamos land Rover con los todocaminos, al igual que Jeep (no sé cómo quedaría una berlina o un compacto de toda la vida producido por estos fabricantes, me gustaría verlo).
    Y luego viene Maserati y te saca el Levante con una filosofía totalmente distinta a su espectacular imagen histórica: Desproporcionado por todos lados, con la parrilla frontal característica que no queda nada bien y un aire de gran turismo que ni en Módena se lo creen. Vale, está siendo un éxito rotundo, pero yo no lo compraría, para eso está el siempre espectacular Quattroporte.
    Lo mismo ha pasado con Bentley, que ha lanzado una tartana con ruedas sin siquiera conservar su estética clásica ni su aura deportiva o exclusiva: Es un copia y pega sobre un Q7 pero al precio de un Continental V8 que no tiene absolutamente nada que ver con la máxima histórica de Bentley, sólo lo hacen para sumarse a la moda SUV porque sí con un adefesio mal hecho. Creo que queda claro que, donde esté un Contiental, que se quite el Pseudo Q7.
    Y podría seguir con Audi, la marca de las berlinas deportivas "asequibles", que está engordando su catálogo a base de SUV desproporcionados y bastante feos que nada tienen que ver con sus A homólogos a excepción del Q3, un A3 sobreelevado. Menos mal que el A4 se mantiene como uno de los más vendidos del segmento de las berlinas.
    Y, a partir de ahí, todo el grupo VAG ha copiado la estrategia (hasta la siempre superdeportiva Lambiorghini ha caído en la red, manchando la estela dejada por el LP-400, un todoterreno de verdad).
    en Fiat está sucediendo lo mismo; La última en caer ha sido Alfa con el Stelvio... he de reconocer que, en este caso, la imagen estética que da el coche es muy buena (es el punto más fuerte de Alfa) pero no termino de encasillarla en un SUV... A ver si con los Kamal y Castello lo mejoran algo más.
    Los únicos SUV que me atraen algo? Casualmente son los BMW x4 y X6 y Mercedes GLC y GLE en sus versiones Coupé, me encanta esa línea de berlina que tienen, pero tampoco termino de encasillar los SUV en estas marcas...
    A donde quiero llegar? Los fabricantes quieren conseguir pringues beneficios ya mismo, y si para ello es necesario copiarse entre todos ellos para obtener el mismo coche con veintipico anagramas (que es lo que pasa ahora con todos los SUV de todos los fabricantes) pues se hace, total, el mundo está lleno de ineptos siguemodas que prefieren seguir al resto antes que vivir sus propias vidas...
    Yo, por mi parte, estoy muy feliz con el Ypsilon y con el Delta (con éste lo estaré más cuando se le arregle el turbo, claro) y tengo que oir comentarios, así como quien no quiere la cosa, sobre lo desfasados que estan los hatchbacks, los problemas con los recambios, el no ser como los demás y, por supuesto, al típico que sigue diciéndome que son menos fiables que un carrito de la compra.
    Porque yo nunca he seguido al rebaño, nunca he querido parecerme a los demás ni he obedecido absurdos patrones sociales que manipulan al 90% de la población mundial; Cuando buscaba coche, miré primeramente las marcas menos vendidas en España, y después, cual era la mejor estética. Así llegué hasta aquí y aquí me voy a quedar, y si necesito otro coche de otra marca, me voy a su modelo menos vendido que no sea SUV.
    Y desde aquí mando un mensaje a todos los que reniegan de lo clásico y lo convencional (me refiero a los invitados que puedan pasarse por aquí y lean esto):
    mlev-004.jpg bentley-bentayga_2016_c01.jpg porsche-cayenne_hybrid_2015_c01.jpg jaguar-f-pace_2017_a01.jpg
    Cosas como éstas me parecen un insulto a nuestra inteligencia y a nuestra forma de pensar. No vais a conseguir que caiga en la tentación, nunca lo voy a hacer, prefiero ser rarito y clásico a tener que subirme en semejantes tractores de granja:
    maserati03.jpg
    IMG_5386.jpg
    porsche-panamera-2016-estatica.jpg
    1200px-Jaguar_XJ_3.0_D-S_Supersport_(X351)_–_Frontansicht,_30._Juni_2013,_Münster.jpg
    Mirad como son que, hasta en internet, no tienen la decencia de poner fotos de buen tamaño de lo que no sea SUV en sus primeros resultados.
    Cansado ya de esta moda absurda, pero al menos dan beneficios para producir coches decentes...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo es que sinceramente entre un mastodontico aun que rapido porsche cayenne y un porsche 911 pues lo tendria claro, el 911, coño que es un deportivo de toda la vida y de siempre un objeto de deseo, como un ferrari o cualquier deportivo.
    Entre un levantate y un maserati shamal viejo y cuadradote pues lo siento pero me quedo con el shamal.
    y etc, es que desde pequeño que me gustan los deportivos y tampoco quiero caer en esta moda.:confused:
     
  20. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola

    Habéis visto esto? http://www.alfaromeo.es/promociones/promocion.giulia-empresas-new

    Si es válido para particulares, es una buena oferta. He hecho números comparando con la compra normal del modelo y la opción de renting sale por unos 2600 € menos. Son números a 5 años:

    Renting 23940
    IVA 5027,4
    TOTAL 28967,4

    Compra 37700
    Seguro 3000
    Mantenimiento 2500
    Impuesto 800
    Venta -12500
    TOTAL 31500
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página