1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, pero las cosas siguen sin ir como deberian................... 2022 me parece muy lejos vendiendo y fabricando menos de 200.000 coches.
    Estoy de acuerdo hoy en dia para vender y mcuho hace falta estar bien representado en los segmentos B y C y muy a nuestro pesar ademas con B y C suvs....... Y Alfa que yo sepa antes del 2022 no sacara nada de nada en esos segmentos ??


    Alfa Romeo cierra 2017 incumpliendo objetivos pero reduciendo pérdidas: ¿Será 2022 su año?

    Teníamos grandes expectativas en los planes sobre el “renacer” de Alfa Romeo y más tras conocer productazos como el Giulia o el Stelvio, sin embargo, parece que las cosas finalmente no van tan bien como la marca esperaba. Hace unas semanas os comentamos que el Giulia no estaba funcionando bien en el mercado y que la salvación era el Stelvio.

    Para entender lo mal que están las cosas, Automotive News se ha remitido a la Federazione Italiana Metalmeccanici en la que Alfa Romeo publicó los datos. A pesar de que en 2017 produjeron 150,722 automóviles -una mejora notable respecto a los 93,117 de 2016-, lo cierto es que estas cifras siguen estando muy lejos del objetivo de la marca.


    Automotive News ha publicado que el fabricante de automóviles italiano ha perdido su objetivo de beneficios una vez más y ojo porque desde la marca, Marchionne asegura que “las pérdidas se están reduciendo” y que la empresa busca tener algo más de volumen para llegar a los objetivos y volver a ser rentable.

    Siempre hemos dicho que a pesar de lo buenos que son el Stelvio y el Giulia, lo que le hace falta a la marca es un compacto de volumen -un segmento C renovado- acompañado de un segmento B.

    Marchionne dice que parte de la culpa de este “parón” en sus planes se debe al mercado norteamericano, en el que no han tenido todo el éxito que habían planeado.

    Marchionne ha confirmado públicamente que una Alfa Romeo saludable será posible para 2022, momento en el que podremos valorar si los planes de la marca han funcionado o no…


    Fuentea. https://www.autonocion.com/alfa-rom...os-pero-reduciendo-perdidas-2022-sera-su-ano/
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hala pues, a seguir comprando a los maquinadores maleantes alemanes. :p:p
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Han caido en gracia, ahora son los futos amos.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Coincido totalmente, no se puede esperar a 2022. Hace falta ya un nuevo Giulietta y SUVs de los segmentos B y C.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues no parece por ahora claro que el Giulietta tenga sustituto. Según Marchionne un SUV del segmento E y un Maserati del segmento D sobre la plataforma del Stelvio son lo más inmediato.

    Para más adelante, se espera un SUV del segmento C. De lo demás se habla pero poco se sabe. Los planes de hacer un Giulietta sobre una plataforma acortada del Giulia han quedado olvidados en un cajón. Para Marchionne el segmento C ya no es rentable, como tampoco lo es el B del Fiat Punto. De hecho ya ni Fiat es rentable en Europa. La matriz de todo FCA pasa a ser una más del pelotón de marcas que arrastra el grupo que tienen un futuro poco brillante como Dodge y Chrysler. Las mimadas ahora son Alfa Romeo y Maserati, con Jeep tirando del carro. A Lancia ya ni la menciono.

    El Giulietta recibirá a finales de año un enésimo MY o lavado de cara que alargará su lánguida vida unos años más.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cuidado que les gusta hacer las cosas mal en este grupo...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Mal y sobre todo a destiempo !!!!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es algo que hace mucho tiempo que ya no nos extraña, lo extraño es que con tanto tiempo y tantos ejemplos y tan mal como lo han hecho que aun no hayan aprendido algo.:whistling:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Es lo que tiene ser una empresa que ha descartado ser ya un grupo industrial para convertirse en un grupo financiero. Ganará dinero, pero dejará de crear. De crear en sentido estricto y de generar riqueza material. Unos especuladores más.

    Desde que Land Rover (ésta que yo sepa, que habrá más) vende sus coches financiados a través de la financiera de FCA, lo tengo clarísimo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Creo que VW estuvo en negociaciones para vender a través de FCA Bank.
     
  11. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Ayer vi mi primer Giulia QV aparcado, al final quedó un bonito parking italiano.
    Giulia QV, Alfa 159 Q4 Sporwagon, Mi Delta y un Giuletta.
     
    A Alex Rodriguez, Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola warrick.
    Pues ya podías haber echado unas fotos y haberlas subido al foro je.je.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Yo por lo menos estoy que no me lo creo... dos extraordinarios y magníficos productos como el Giulia y el Stelvio no acaban de romper la tendencia de FCA a favor de Alfa Romeo...:geek::eek:, mira que son dos geniales y grandes productos.. es cierto que FCA ya me he fijado en anuncios de televisión de otras marcas que tienen un acuerdo con FCA CAPITAL.. parecen que estan más preocupados en facilitar las ventas de otras marcas y otros grupos de automoción rivales que en potenciar el grupo FCA y competir por colocar a las marcas italianas donde les corresponde.. entre las 10 primeras y aumentar las ventas para invertir en desarrollo de nuevos productos potenciales de las marcas incluida LANCIA y con presencia mundial. Los koreanos han irrumpido muy fuerte en los mercados europeo y americano, de todas formas aún es temprano para valorar los resultados de FCA, esta claro que Jeep y Fiat son las que parece que tiran un poco del carro... y Alfa Romeo, Jeep y Maserati son las marcas mimadas del grupo. Esta claro el amplio catálogo de productos y buenos productos de éstas tres marcas.. con actualizaciones cada dos años de sus respectivas gamas y un completo catálogo de versiones :thumbsup:, bien podrían hacerlo con LANCIA en lugar de Jeep pero entiendo que Jeep tiene una presencia brutal y es una marca muy potente en el mercado norteamericano, como Corvette, Chevrolet y Ford.

    Saludos Lancistas!
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me parece una buena iniciativa !!!!

    ALFA CONFIDENCE DE REGALO

    upload_2018-2-23_12-23-25.png
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Me ha llegado el correo electrónico de Alfa Romeo sobre el regalito del Alfa Confidence, justo cinco minutos antes que el aviso de este mensaje en el Foro.

    Debo admitir que esto puede suponer un cambio de rumbo en la política de marketing del Grupo FCA, o al menos de la rama Alfa Romeo.

    Porque hasta lo de ahora es que sencillamente NO existía una política de marketing en la marca. Por eso, buenos productos como la Giulia y el Stelvio, languidecen en el mercado sencillamente porque el mercado desconoce la existencia de estos productos, y si los conoce, no tiene red comercial donde comprarlos.

    En los últimos años, cuando Fiat detectó que podía sencillamente quebrar por la pérdida de rentabilidad y optó por solucionar el problema por la vía financiera (Marcchionne), aparcó el desarrollo tecnológico y el marketing por necesidad. Con mucha parsimonia ha relanzado el desarrollo tecnológico en la rama Alfa Romeo. Si ahora relanzara el marketing del Grupo, podríamos albergar alguna esperanza. Aunque a mí me quedan pocas, la verdad.
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Me parece una gran campaña de marketing, el empujoncito que le falta a un magnífico producto como es el Giulia, pero también tiene algo de política financiera.. la promoción solamente es válida si financias el Giulia, estoy convencido que la operación con la financiera FCA capital, debe tener un tipo de interés o comisiones de apertúra algo más altas que con una financiación tradicional.. pero es una buena campaña para dar a conocer el producto, sobre todo en espacios publicitarios de televisión y prensa. Lo único que creo que éstos magníficos productos como son el Giulia, el Stelvio y el 4C (yo me quedaría con el Giulia :thumbsup:) deben entrar por los ojos por la calidad, diseño y porque son mejores productos que los respectivos (segmentos) en otras marcas, más que por campañas publicitarias.. además aunque le pese a FCA por los objetivos de ventas, productos como el Giulia.. Stlevio y 4C deben ser algo exclusivos.. como buen Alfa Romeo y Lancia :thumbsup:

    Saludos Lancistas!
     
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    A pesar de financiar al10% ;el regalo de 3 años de mantenimiento y seguro a todo riesgo sin franquicia esta muy bien para la gente que este interesada en comprar un Giulia.
    Este sistema de venta se esta poniendo de moda.
    Das 8000euros de entrada ; pagas 165 euros durante 36 meses y después los 18800 euros finales creo que son opcionales.
    Si los pagas te quedas el coche.
    Si no los pagas ; devuelves el coche y has pagado el desgaste de 3 años.
    Se supone que esto puede ser un empujón para las ventas del grupo .
    Saludos .
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues yo este sistema de venta no lo veo. Pagar una cuota ridícula y luego soltar todo de golpe. No lo veo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Al final es lo mismo, o pagas al principio o lo haces al final, pero eso acaba favoreciendo que la gente se saque el coche de encima al fin de los 3 años.
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Es una manera de engatusar a la gente y vender mas.
    Imaginaros que comprais el coche ;pagais la entrada y las cuotas" baratas" y después por la puta crisis y los sueldos de miseria de este país no podéis pagar la cuota final y tenéis que entregar el coche.
    Y en 3 años os a salido la broma por
    14000euros.( un poco caro ; no ? .
    Suponiendo que yo quisiera un Giulia casi prefiero esperar 5 o 6 años y comprarlo de ocasión como mucho a mitad de precio .
    Saludos .
     
    A JOSELM, Dedra94 y purraco les gusta esto.

Compartir esta página