1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Realmente no son 14.000€

    Digamos:
    Entrada 8.000€
    Cuotas 36 meses: 5.940€

    Pero de ahi esta incluido
    Seguro todo riesgo sin FR: 1.000€x3 años
    Mantenimiento: 300€x3 años
    1 años garantia extra: 400€

    8000+5940-3000-900-400=9.640€

    Aqui esta incluida la financiacion y ademas la depreciacion durante 3 años. No esta incluido en el mantenimiento creo los neumaticos.
    Yo lo veo casi como un renting camuflado.!!!!

    Ves ese 10% TAE de la financiacion y parece un robo, pero no lo es tanto.
    Un renting a 36 meses de este coche casi seguro sale unos 400€/mes con iva incluido = 14.400€
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Alex Rodriguez .
    Pues si ; no son 14000euros descontando los regalos ; pero has hinchado un poco los precios.
    Los 400euros del tercer año de garantía no lo puedo considerar un regalo cuando hay marcas de la competencia que dan mas años.
    El seguro a todo riesgo lo contrata FCA y por lo tanto los precios seran mas ajustados .La revisión anual de aceites y filtros no cuesta ni por asomo 300euros.
    Además en la supuesta compra de un coche nuevo ; no todo el mundo asegura el coche a todo riesgo.
    Muchas personas son ya veteranas y responsables y pueden hacer un terceros ampliado.
    Como es una especie de compra tipo Renting te obligan a hacer el seguro a todo riesgo ; maquillannun poco las cuentas y te dicen que es un regalo.
    De todos modos y aparte de esto ; deseo las mejores ventas para el Grupo FCA .
    Saludos.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues visto asi si que la operación sale cara si, no lo habia pensado.
    Y si, prefiero a que baje de precio y poder comprar alguna dia un giulia de segunda mano.
     
  4. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Y la opción de cambiarlo por otro modelo del grupo, ¿no está contemplado?. Supongamos que te valoran el coche al 3er año en 15000 €. Pues 15000 € que estás dando de entrada por el nuevo y a seguir pagando tarifa plana.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Thema Turbo.
    No es que el coche a los 36 meses valga 15000euros .
    Según el contrato les tienes que dar 18800euros y el coche definitivamente ya es tuyo.
    O bien si no lo quieres devolverlo.
    O a lo mejor vuelves a dar 8000 o 9000euros y 36 meses de plazo y vuelves a estrenar coche.
    Pero lo encuentro una tontería volver a estrenar coche ; cuando el que entregas tendría apenas 60000km.
    Saludos .
     
  6. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    En mi caso tendría 30.000 kms :barefoot:
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y en el mío 120.000.:D


    Esto... ¿cuánto hace que no pisas un servicio oficial?. Tengo un Punto 1.3 JTD con casi 7 años y la última revisión (140.000 kms) pasó con bastante de 300€. Se cambió el aceite (creo que 3,5 litros), filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil, líquido de frenos y creo recordar que revisión de niveles. El filtro de habitáculo no se cambió porque hacía poco que lo había sustituido yo porque ya olía. De todo eso se podría quitar el líquido de frenos, que si no recuerdo mal fueron unos 70€ entre materiales y mano de obra, pero suma el filtro de habitáculo. Más o menos tengo calculado que me sale una revisión por 250 y la siguiente por 350. Haz la media.


    Yo soy bastante veterano ya y aún así, coche nuevo, seguro a todo riesgo. Es más, tengo el Punto con casi 7 años y mantengo el todo riesgo pero no ya por lo que pueda hacer yo, por lo que me puedan hacer los demás. Tengo el coche ahora mismo con los paragolpes tocados y no he sido yo quien lo ha hecho.
     
    Última edición: 27 Feb 2018
    A purraco y JOSELM les gusta esto.
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Que marcas de la competicia "premium" te dan mas de 2 años de garantia sin cobrartelo o sin financiar ??.
    Lo raro es que sean solo 3 años en este caso cuando FCA lleva años dando 4 si financias con ellos.

    Como han expuesto por aqui el calculo de revision anual de un coche como un Giulia no creo esten inflados.

    Y sobre el seguro, NO se trata lo que les cueste a ellos sino lo que te saldria a ti asegurar un Giulia a todo riesgo, caso que yo siempre lo hago con mis coches durante varios años aunque sea con una FR pequeña de 100€
    No se trata de ser responsable o no creo, cualquiera puede tener un accidente con tan mala suerte de tener un siniestro total o una averia gorda, y si lo tienes a terceros, estas pagando un coche y ademas sin tener coche !!!!.

    Sigo diciendo que me parece una oferta muy interesante, sobre todo porque es una forma con poco dinero de inicio el poder probar el coche y la marca para toda esa gente que NO se atreve a conducir un Alfa o un coche italiano.

    Veremos si les funciona esta campaña, esperemos que SI por el bien del grupo y como decimos por la futura esperanza de una nueva Lancia....
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. Desde luego esta pensado todo para que las marcas ganen.. son formulas para incentivar la compra del coche pagando una cuota baja los tres primeros años.. pero con una cuota final grande que es posible que no puedas hacer frente en ese momento.. si no tienes la opción de devolverlo eso si. Creo que es así.

    Un saludo ;).
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Mi humilde coche de uso diario no a pisado nunca un servicio oficial.Lo llevo a un mecánico de mi pueblo.
    Lo compre de ocasión con 102000km y ahora lleva 207000km.Las revisiones son cada 20000km.La primera es aceite y filtro de aceite y son 75 euros.
    La segunda revisión añado el filtro de aire y son 105 euros.
    Y la siguiente le hago el filtro de combustible y son unos 140 euros.
    Es decir cada 20000km aceite y filtro de aceite.
    Cada 40000km añado el filtro de aire
    Y cada 60000km añado el filtro de combustible.
    Y como te e explicado nunca e llegado a pagar 300 euros por la revisión.Mi coche es un Renault Megane dci 1.5 y le pongo 10w40.
    Saludos.
     
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ya sabemos las diferencias de coste entre pasar la revision en un taller de barrio y uno oficial, o mas aun si uno es capaz de hacerlo por si mismo....

    pero en este caso hablamos del coste del vehiculo y del ahorro que supone el tener el seguro y el mantenimiento incluido por 3 años o el coste que tendria que un usuario con un coche nuevo de 30.000€ o mas se veria obligado a pasar las primeras revisiones en un taller oficial.

    En mi caso yo consigo un seguro todo riesgo con Fr de 99€ completito por menos de 400€.
    Con mi delta mis primeras revisiones (2 años o 35.000km) fueron 230€ y la segunda 350€
    La 3ª 140€ y la que me viene ahora con las correas seran mas de 600€
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    A pesar de mis pensamientos ; sigo diciendo que es una buena oferta para la.gente.que quiera estrenar un Giulia y que el Grupo FCA venda un montón.
    Hoy e leído en el diario que FCA a partir del 2022 ya no venderá vehículos diesel .
    Saludos .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Tenía entendido que desde el año 2010 ya no es obligatorio pasar las revisiones oficiales en el servicio oficial de la marca.. siempre que se respeten kilometraje y servicios de mantenimiento programados por el fabricante, y sellar el libro de mantenimiento. Lo que ya no sé es si en los servicios no oficiales o talleres independientes, disponen las máquinas de diagnosis para desactivar el aviso de mantenimiento.. no se si cada marca tiene uno propio. De ser así, debes pasar al final por el servicio oficial para desconectar el chivato. Pero quizás estoy confundido.. seguro que alguno nos lo aclara :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como bien dice el compañero Alex, no es lo mismo el taller de barrio que el servicio oficial. Si yo hiciese la revisión del Punto, seguramente no me llegaría a 100€ cambiando aceite y todos los filtros. Pero en el caso que nos ocupa, hay que comparar con el servicio oficial.

    Por cierto, para hacer cambios cada 20.000 kms. y en un 1.5 dci, quita a tomar por saco el 10W40 y métele un 5W30 ó 5W40, que es el que tiene que llevar. Aunque si llevas 200.000 kms. así y cambias ahora, igual se lo bebe.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Asi es, ya no es obligatorio pasar las revisiones en concesionarios oficiales, solo que los talleres usen repuestos originales !!!!, pero te lo garantizan ??.
    Yo lo tengo claro, mientras tengo el coche en garantia por lo menos a taller oficial, como con el Delta que tengo 5 años(se acaba este abril) y el 500c con 4 años que se termina en el 2019.....

    Despues ya vere !!, aunque como en tu caso tengo amigos de la cuadrilla que tienen talleres y antes ya les he llevado otros coches cuando estaban fuera de garantia.... y sin problema claro, y mas barato por supuesto.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Ya te comente que compre el coche de ocasión y me lo entregaron con la revisión de 100000km echa. Y cuando.toco hacer la siguiente mi mecánico me dijo que le correspondía el 10w40 semi ; y es el aceite que le e puesto siempre .
    Saludos .
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    He estado investigando un poco y, efectivamente, parece ser que Renault recomendaba el 10W40 semisintético, lo cual no me parece normal para cambios cada 20.000 kms., serían más correctos los que te he dicho yo. De hecho, parece ser que la propia Renault rectificó:

    Fuente: https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=47142.0
     
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola. Justamente le cambié el 5w40 de la marca AD que me pusieron en el taller de Alcolea Auto cuando lo llevé a la revisión y yo mismo equivocadamente les dije que le metieran 5w40 y éste AD parece que es una marca de lubricantes que sólo trabajan algunos talleres. Beta me recomendó que el Dedra y nuestros Lancias antiguos con un cierto número de años ya es preferible 10w40 o 15w40, además miré en el manual de entretenimiento del Dedra y veía que el SAE recomendado para mi motor (1.8 i.e. LE 105cv motor 835a2046) era el 10w40 y los períodos de cambio 1 año o cada 15.000 kmts. Beta me recomendó que ya lo aguantase que el aceite estaba nuevo y al año o asi ya llevarlo y ponerle 10w40 que es el que tiene que llevar. Pero yo ya sabéis que me obsesiono con el Dedrita y no estaba nada tranquilo con ese aceite 5w40 y aproveché que lo llevé al taller de Euromaster que lo tengo muy cerca de casa y del garaje.. ya sé que hay que huir de éstos talleres de "mecánica" rápida, por supuesto una avería o algo serio que le pase al Dedra de mecánica (toco madera.. :unsure::cautious:) lo llevo a un taller taller, a éstos de Alcolea Auto en Alcorcón que parecen serios.. no sé tampoco es que por suerte haya tenido avería gorda o algo serio el Dedra (vuelvo a tocar madera.. :cautious:) para saber si son buenos profesionales o no, han sido cosas de poco, tema eléctrico del portón del maletero como sabéis.. soldar la chapa que va bajo el motor para aislar al escape del calor del motor y mantenimiento, asi que lo llevé para cambiar la valvulina de la caja de cambios y ya apoveché y les dije que lo cambiaran por un 10w40 :thumbsup::). Ahora estoy más tranquilo. Y además tengo entendido según he estado leyendo sobre los lubricantes de la marca Shell que es un aceite de calidad, vosotros seguro que sabéis más que yo..
    https://www.shell.es/en-ruta/lubric...ticos-shell-helix/shell-helix-hx6-10w-40.html
    http://www.lubridal.com/index.php?o...tegory_id=19&product_id=13&Itemid=140&lang=es
    por el 10w40 semisintético (Helix H6 10W40) Euromaster trabaja con la marca de aceites Shell.

    Saludos a todos :thumbsup:. Perdonad por el ladrillo.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr250 .
    Gracias por el comentario y el enlace
    . El coche tiene 208000km y creo que ya esta echo para el 10w40 .Igual le pongo el.5w40 y se lo bebe en exceso .Me parece que recomiendan cambiar el aceite cada año y actualmente estoy haciendo unos 14000 o 15000 km al año. Entonces seguiré con el 10w40 y lo cambiare cada año y así rebajare los kms de cambio a cambio .
    Saludos .
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso está claro, un cambio a estas alturas ya no le va a sentar nada bien, manten el 10W40 pero cambia a los 15.000 y listo. Por cierto, qué pocos kilómetros anuales para un diésel :D
     

Compartir esta página