1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En lleida habia anunciados en venta 4 giulias, 2 de 180cv diesel y dos de 510cv hasta hace muy poco.
    Hoy quedan los de 280 y uno de 510cv, uno más que debe estar rodando por estas carreteras.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El toyota avensis es un coche que no ha calado en nuestra cultura, y es raro por que es grande, espacioso, japones, está bien hecho pero no ha triunfado por aqui, al menos yo muy pocos veo.
    Y en cuanto al mazda 6 es curioso por que es un coche que arrancó muy bien, y tiene una linea genial y a la vez es señorial y todo el mundo hablaba maravillas de el y parecia que se lo iba a comer todo.
    Particularmente vi el mazda 6 expuesto en una feria y he de decir que era el coche que más me gustó de todos los expuestos que estuvieran accesibles para mi bolsillo y con bastante diferencia, tambien gustó en mi familia, pero no entiendo que pasa con los gustos o preferencias de la gente.
    Será que soy alfista y lancista y eso me hace ser raro, pensar diferente del resto y ser un inadaptado de la sociedad, una ladilla, una vulgar cucaracha para que me pisen los que de verdad entienden de coches.
    Creo tener bien claro lo que pasa si he de dar mi opinión, y es que todo se lo están llevando por delante los alemanes y por goleada y la gente no sabe o no quiere salir de este bucle, por aquello de....... ves ya te decia yo que tenias que haberte comprado un aleman.:rolleyes:
     
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    No parece una mala opción vender Alfa Romeo o Lancia a chinos o hindúes...pero ya no sería lo mismo. Salvarse o morir. Fiat no va desehacerse de ninguna marca. Lo más seguro es que acabe vendiéndose todo el grupo una vez los Agnelli y accionistas se harten. Una fusión sería lo mejor y parece que PSA después del éxito tenido con Opel estaría ahora interesada en FCA. No sé si comprando o intercambiando acciones.

    La clave del fracaso de coches como el Levante o el Giulia se debe a la mala imagen de marca e intentar competir con Audi,BMW y Mercedes es absurdo. Siempre saldrá perdiendo. Y la fiabilidad...no hay día en el que no aparezcan noticias de rellamadas o cagadas de coches de FCA. El camino realizado por Mazda es un ejemplo a seguir.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Alguien sabe si volvo y jaguar/land rover ganan dinero? Tengo mis dudas. Pero no tengo datos.

    No vaya a ser que los chinos estén quemando ahí la pasta como en su día hizo ford.
     
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Lo cierto es que tanto Jaguar como Land Rover, son marcas más rentables bajo la tutela de Tata Motors que en su anterior etapa con Ford Motor Company, primero adquirió Jaguar Cars (anteriormente Land Rover fué propiedad de BMW hasta la adquisición de Ford creo que en el año 1999/2000 si la memoria no me falla..), ahora ámbas marcas gozan de mayor prestigio y caché bajo el conglomerado Indio Tata Motors, de Jaguar quizás en menos medida.. pero de Land Rover nada más que tenemos que ver los productos que se están marcando :):thumbsup:, el L-R Discovery de 5ª generación.. los Range Rover Evoque.. (sale el nuevo 2019 y tiene una pinta estupenda como el de la 1ª generación) el magnífico Velar.. el Range Rover Sport (el SVR que significa Special Vehicle Operations, -una división interna de alto rendimiento y personalización de lujo para los productos de Jaguar-Land Rover-, simplemente delicioso.. una bestia parda :), aunque me quedo sin dudarlo con el brutal Clase G de Mercedes o Geländewagen).
    En cuanto a Volvo, pues más o menos en similar situación bajo el paraguas de Geely :), han conseguido dar un giro de 180º a la marca sueca, es evidente que bajo la propiedad de Ford Motor Company no era una marca para nada rentable, además de disolver entre Ford y BMW el conglomerado de marcas británicas Rover-Land Rover-Jaguar Cars, quedándose MG por el camino que fué malvendida por Ford al Grupo Nanjing Automobile Corporation, creo que actualmente se vende como Roewe. La estrategia con Rover por parte de Tata Motors fué muy inteligente, puesto que el grupo chino Nanjing, compró los derechos del Rover 25 y 75, pero no la marca Rover, que fué incluida en la venta de Land Rover, Jaguar Cars y de ésta forma Tata se asegura que ninguna otra compañía sacará a la venta un todo terreno marca Rover que pueda hacer competencia a Land Rover :thumbsup:, una gran estrategia de cara a la exclusividad de éstas marcas que atesoran mucho prestigio. Asi que en cuando a la pregunta de que si son rentables, tanto Volvo Cars como Jaguar-Land Rover todo parece indicar que si. No nos olvidemos que también son propietarios de Aston Martin, una marca prestigiosa y una referencia en los deportivos británicos de altas prestaciones.. como los Jaguar con apellido R (ahora SVR) de pata negra, y parece que la marca bajo los indios de Tata han cambiado el rumbo de la marca, esta claro que las ventas no pueden ser las de LR ni Jaguar juntos.. su mercado es muy distinto y apunta a competidores muy serios.. pero hay que reconocer que están sacando y manteniendo si filosofía de superdeportivos.. como el monstruo DBS Superleggera 2019, el Vantage/Vantage S 2019 que apunta al 911, el nuevo GT de Aston, el DB11 V8 Biturbo de origen AMG.. (ésto es lo que no me gusta.. no por los espectaculares y magníficos AMG, sino por que Aston pierde identidad propia, la electrónica creo que también es origen Mercedes-Benz, eso sí, el diseño tanto a nivel interior y exterior junto con la artesanía es de Aston Martin, en absoluto es una crítica que haya colaborado Mercedes y AMG a nivel técnico y mecánico ya que que puede decir uno de AMG.. nada más que maravillas :):thumbsup:. Pero ya pierden su identidad propia.. Creo que Aston Martin puede fabricar sus buenos propios motores V8 y V12 como en el pasado..aquellos DB9.. el increíble y brutal DBS V12.. el Vanquish.. el Vantage.. y el clasicazo DB5 tremendo en su tiempo..hoy es incalcanzable, un vehículo de culto e histórico de Aston Martin.
    Disculpas por mi extensión y espero no os haya aburrido.. jeje;)

    Un cordial saludo compañeros :).
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    Ejemplo del escaso interes que pone Fiat en vender. Estoy mirando de comprar un segundo coche, pido por el 500L Cross. Resulta que ahora la oferta del 500L se reduce a un solo motor de gasolina de 95 cv, claramente submotorizado, y 2 diesel, nunca he sido de diesel y menos ahora en plena decadencia de este tipo de motor. Total que buscaba un vehículo versatil y polivalente sin tener que ir a un SUV de unos 120 cv y no lo tienen...ahora que si City Cross...que si S-Design...que si Mirror...pinturitas y tapicerías todas...motores cero patatero...esto es Fiat. Pues acaban de perder un cliente.

    No hace falta elucubrar tanto.
     
    A vbr250, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Desde luego ellos se lo pierden, pero es que en muchos sitios son asín, pero es que ellos mismos cuando sacan el Giulia no sacan la versión Sw, fallo garrafal que todo el mundo ve y que pasará cuentas a la larga.
    Pues va y dice un responsable de comunicación que para eso que compres el suv Stelvio .
    Y para que conio quiero yo un suv si yo quiero un giulia Sw:mad:
    Pues por ahi tambien han perdido bastantes clientes y yo conozco alguno muy proximo.
    Van de prepotentes siendo unos inutiles.
    Y por cierto, creo que no deberiamos crucificar a los diesel y hacer su juego, yo continuaré con diesel si hace falta y si hace falta los continuaré comprando.
    Ya se que dices que eres más de gasolina y yo tambien, lo que no quiero es que me toreen cuando a ellos les vaya bien ni hacerles caso, que se jodan.
    Un saludo.
     
    A vbr250, deltona y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola a todos.
    Estoy totalmente de acuerdo Dedra, lo de la ausencia en el mercado actual de carrocería SW del Giulia es una decisión muy negativa para Alfa Romeo, un carrazo como el Giulia merece una versión SW, una berlina espectacular que es muy deseada desde su lanzamiento junto con el Stelvio, que arrastra un gran número de clientes potenciales y fieles con la marca, y que necesitan más espacio y la opción que te ofrecen.. el Stelvio, y si buscan un SUV?..:thumbsdown:, con la de ventas que le van a quitar los Insignia SW, Toyota Avensis TouringSports (antes Totota lo denominaba Wagon y en la nueva generación 2018 TouringSports, Talisman SportTourer, Mondeo SW, Exeo ST, Octavia Combi, nuevo 508 SW, Hyundai i40 CrossWagon, Passat Variant, quizás FCA, se ha dejado llevar por Jaguar con el XE que tampoco pensaron en sacar al mercado el Sportbrake del XE, pero claro aunque es un segmento superior, tienen el XF Sportbrake :).. Volvo esta lanzando versiones familiares con mucho acierto, con los magníficos V60 y V90 que tienen una pinta sublime.. el Citroën C5 Aircross no entra en el segmento de las berlinas medias (D) pero se puede considerar un candidato, aunque parece más un SUV compacto (C-SUV), el extinto C5 de las anteriores 3 generaciones sí que era una berlina como tal, parece aunque no hay nada confirmado, que Honda para el 2019 tiene en sus planes lanzar en el mercado europeo la nueva generación del Accord, y apunta muy alto.. y con carrocería denominada Wagon, con lo que es un segmento en auge el de las berlinas y los fabricantes deben aprovecharlo ya que el segmento SUV ahora mismo copa el ratio de ventas. Los fabricantes deben espabilar e innovar y apostar fuerte por las berlinas y el segmento D.

    Un cordial saludo a todos ;).
     
    A Dedra94 y deltona les gusta esto.
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    Creo que el problema no es lo que hacen otras marcas sino lo que NO hace o no llega a saber hacer Fiat.

    El segmento D es patrimonio de las marcas alemanas. Se puede estar presente,pero es dificil arrancarles un trozo del pastel. Entiendo que gastar una pasta para desarrollar el Giulia para comprobar que esta en el batallón de cola de ventas es una cura de humildad tremenda. Habría que saber porque Maserati y Alfa Romeo no funcionan como se esperaba. Y creo que esto ha servido para replantear la estrategia de sacar el SUV medio de Maserati y el SUV grande de Alfa Romeo...ni hablamos ya de la berlina grande. Ahora las prioridades son hibridar y electrificar la gama actual,fabricar el Compass en Italia, desarrollar el SUV medio de Alfa Romeo y en teoría las nuevas generaciones del Panda y el 500,así como un SUV Fiat pequeño.
     
    Última edición: 19 Dic 2018
    A vbr250, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    La verdad es que si los chinos con Volvo, los hindúes con Land Rover o los accionistas liderados por Richards (1) con Aston Martin, ganan o no dinero, a mi me importa un bledo.

    Lo que me da envidia es que esas marcas tienen un dinamismo enorme, sus gamas crecen año a año, crecen en ventas y se les ve invertir en futuro. Cosas que en "nuestras" marcas, no vemos ni en broma.

    (1) Por cierto que entre ellos hay unos italianos con un buen paquete de acciones.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que las marcas italianas han tenido como 3 decadas para aprender a hacer las cosas mejor y limar errores y desde la decada de 1990 en que eran sobre todo Fiat un gigante cada vez han ido a peor, hasta ser un triste residuo de lo que fueron.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre, supongo que debió ser lo mismo que pensó el director de Lancia allá por los años 70 cuando el contable fue un día a su despacho para decirle que no ganaban un duro.
    Y esta la respuesta:
    Señor contable engominado, a mi me importa un bledo si ganamos o no dinero. Lo importante es que nuestra marca es la mejor. Has visto qué dinamismo tiene nuestra marca?

    Así nos luce el pelo.
    Si Lancia está dentro de FCA, y nos indignamos pq no sacan modelos nuevos, es pq hace 40 años "alguien muy listo" no ganó dinero y hubo que vender la marca. Y por tanto, el nuevo dueño hace con la marca lo que le sale del toto. Y los lancistas vamos lloriqueando por las esquinas que no nos hacen caso.

    Si lancia hubiera ganado dinero, ahora la cosa sería diferente.

    Pero lo que me reconforta es que hay unos italianos con un buen paquete de acciones de una marca británica. Como si todo lo italiano me hubiera de gustar, fuese lo que fuese e hicieran lo que hicieran. Vamos que me voy a pedir la nacionalidad italiana para poder votar a Berlusconi y que nos cuente sus aventuras con las belinas y todo eso.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    No, si al que le da igual que ganen o no dinero los chinos y los indios es a mí, no a los contables de sus respectivas. Que a mí no me importe no hace daño a nadie.

    Cierto es que a alguien debería importarle, y seguro que le importa y se preocupa. Pero que a mí me importe un bledo, no va a poner en riesgo la solvencia de la Geely o la Tata dentro de 40 años. Además, yo ya estaré muerto, sin duda, así que allá penas.

    Por otro lado, que un contable italiano fuera tan irresponsable como yo hace 40 años, es otra cosa que ni remotamente me atrevo analizar. Pero será así, no lo pongo en duda.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Ramón de M.
    Me parece que dentro de 40 años estaré igual que tu. NO creo que llegue a los 100 años je. je. je.
    Le pueden dar por saco a los coches electricos/ híbridos ect. ect.
    Saludos.
     
    A JOSELM, Ramón de M y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que les den por saco y por c..o a los politicos que los quieren impulsar tambien, van con la ecologia por delante y con la mano por detrás cobrando.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, Ramón de M y Angelsoro les gusta esto.
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    osea , que len den a todos . nosotros a lo nuestro.
     
    A Dedra94, vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo en todo. No se debe crucificar al diésel, sobre todo teniendo en cuenta que todos los que se vendan a partir de diciembre de este recién estrenado 2019 deberán cumplir la normativa Euro 6d provisional y, posteriormente, la Euro 6, que exigen unas emisiones de NOX iguales o casi iguales para gasolina y diésel. Quizá habría que mirar más las calderas de carbón y gasoil de hace 30-40 años que aún funcionan.

    Sobre lo del Giulia y que el que quiera versión SW tiene el Stelvio... Me pueden comer las p******, un SUVebordillos a igualdad de motorización/potencia gasta del orden de 2 litros más que un turismo. Eso hablando de diésel, si es gasolina, igual flipamos. Personalmente, en un futuro no muy lejano seguramente necesitaré un SW y no, no voy a comprar un Stelvio. El único coche del grupo que cumple es el Tipo SW, aunque el diésel se limita a un 1.6 de 120 cv y tengo dudas de si tendría suficiente espacio. Lamentablemente, tendré que mirar hacia otras marcas.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que a la hora de hacer las cosas mal son unicos y parece que van a peor, su penosa historia reciente parece que les repatina y continuan igual.
    Ya hemos hablado de la cagada con el giulia SW, y tambien destacar que una vez que hacen unos coches bonitos y bien hechos, y con Sw como es el tipo van y ponen solo motorizaciones de 120cv, que me parecen bien, que empujan y son buenos, pero es que ya hemos sobrepasado con creces la epoca de los 150cv en el mercado del automovil.
    Solo recordar que los giulia más vendidos llevan los motores de 200 y 280cv y pocas unidades se venden con el motor de 136 cv yo de hecho en alfistas solo se de uno que lo compró y como se puede lo ha reprogramado hasta los 200cv, cosa que no ha sido mala idea por que el motor es el mismo que usan sus superiores.
    En cuanto a los suv tu ves lo que hay respecto a su compra y uso y yo tambien, y salen más caros en todo.
    Pero bueno solo hay que salir a la carretera y ver los que hay y que esto no lo para ni dios.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo malo del Tipo ya no es la potencia, sino la cilindrada. Un 2.0 de 120 cv daría más par y sólo gastaría más en ciudad. Y hablo desde la experiencia de comparar el 1.9 TD del Dedra con el 1.3 JTD del Punto. A igualdad de peso (por sorprendente que parezca), potencia (parece ser que los 1.3 de 75 cv rinden unos 90-93) y uso, ambos gastan lo mismo en carretera, pero el veterano 1.9 TD no sufre tanto en puertos, repechos y a plena carga como el 1.3 JTD.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya lo dicen burro grande ande o no ande, yo tambien me inclino mas por los motores grandes, ahora parece que el downsize no es tan bueno como lo vendian.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página