1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Resumen de ventas.
    Volumen y numeros muy lejos de la nueva moda de los suvs...
    Mayoria de modelos alemanes en nuestro pais.
    Passat e Insiginia con muy buenos numeros, resto de generalistas flojos o muy flojos
    Respecto al Giulia, 693 unidades, ni 60 al mes !!!!.
    Le pasara el Tesla 3 en ventas ??, yo creo que asi sera si consiguen entregar todas las unidades pedidas a lo largo del año.

    Veremos como se mueve el nuevo 508 en el 2019, aunque no creo aumente tanto sus ventas, pero creo podria ser la unica sorpresa del año.
    Por logica habra modelos en sus ultimos años de vida que algunos bajaran aun mas sus ventas y otros quizas apoyados en buenos descuentos mejoren algo.
    En las Premiun el Serie 3 por logica subira con su nuevo modelo.

    RANKING MODELOS SEG D 2018
    1. VW Passat 6.172
    2. Audi A4 5.746
    3. Mercedes Clase C 5.487
    4. BMW Serie3 4.700
    5. Opel Insignia 4.368
    6. Skoda Superb 3.764
    7. Ford Mondeo 2.584
    8. Renault Talisman 2.343
    9. VW Arteon 2.106
    10. Audi A5 Sportback 1.950
    11. Peugeot 508 1.846
    12. BMW Serie4 GC 1.388
    13. Volvo V60 1.340
    14. Kia Optima 1.239
    15. Mazda6 1.171
    16. Lexus IS 1.049
    17. Hyundai i40 838
    18. Volvo S60 699
    19. Alfa Romeo Giulia 693
    20. Jaguar XE 561
    21. Subaru Outback 540
    22. Toyota Avensis 470
    23. Audi A4 Allroad 465
    24. Infiniti Q50 333
    25. Kia Stinger 123
    26. Toyota Camry 26
    27. Honda Accord 15
    28. Citroën C5 6
    29. Renault Laguna 2
    30. VW CC 2
    31. Nissan Altima 1
    32. SEAT Exeo 1
     
    A deltona le gusta esto.
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Un fiasco. Las cifras a nivel europeo si llegan a las 17.000 unidades será mucho y en USA ha vendido 11.519. Se habrían producido en Cassino poco mas de 30.000 unidades en 2018.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ventas de FCA hasta nov 2018 en Europa

    Cuadran esas cifras que dices
    20.000 que sean de Giulia, unos 45.000 Stelvios y el resto Mito y Giulietta

    Por marcas (EU* + EFTA)
    Marcas Noviembre %17/18 Acumulado %17/18
    GRUPO FCA 68 720 -8 960 879 -2,2
    Fiat 45 883 -11,4 672 618 -8,6
    Jeep 13 789 29,1 156 058 57,4
    Alfa Romeo 3969 -47,4 78 852 -1,5
    Lancia/Chrysler 4470 13,8 44 468 -23
    Otras marcas 609 -17 8883 -6,9
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No deja de ser curioso que se haya vendido un nissan Altima y 26 toyota Camry, cuando no son modelos que se comercialicen en el país.

    Qué raro lo de jaguar e infiniti pues son modelos bastante buenos. Será cosa de precio.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No son alemanes.
     
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Y la tendencia seguirá asi este 2019. Las "grandes" novedades se reservan para 2020, siempre que se cumpla el calendario.

    El SUV mediano no llegará hasta 2020. Nada se sabe del Giulia coupe o el GTV o del SUV grande.

    Se supone que el Giulietta debía recibir una renovación estética en 2019 de la que nada se sabe. Al igual que supuestamente el Giulia iba a recibir el nuevo motor 1.3 como versión de acceso. Para finales de 2019 o ya 2020 llega la hibridación y electrificación.

    Como siempre todo en suspenso. Para este año tendremos solamente colores, tapizados y llantas nuevas.

    Igual esta Fiat. Con la actualización del 500X del 2018 parece que no llegarán muchas novedades para 2019. Se supone que el Panda a finales de año recibirá una profunda actualización estética y mecánica.

    Nada...sigue la travesía por el desierto.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como dice el dicho popular, tarde, mal y nunca.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Hola,
    os muestro un coche que me esta "llamando" mucho la atencion.

    No se si sera un super ventas; imagino que no por la moda suv y porque el precio no va a ser nada barato ya que quieren incluirlo en un segmento medio-alto por concepto y acabados/equipamiento.
    Estos del grupo FCA me estan obligando a mirar para otros lados....
    Pero es un ejemplo para mi de lo que Alfa podria haber hecho para el Giulia SW

    [​IMG]
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Alex Rodriguez, sin duda un ejemplo muy explicito . . .

    Saludos.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Sería un milagro a día de hoy poder comprar un coche de FCA.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo tendria claro que si compro un coche seria uno de fca , hablando de coches nuevos.
    Y ese seria el alfa giulia.
    El problema es que no me gusta por dentro, no me gusta ese separador central entre asientos delanteros, que cada vez son más grandes y quitan mucho sitio y te encajonan, no me gusta la rueda para hacer funcionar la pantalla y sus funciones y no me acaba de gustar el aspecto interior en general.
    No así el exterior que creo que es genial y solo por eso podria pasar algunas cosas.
    Al contrario que el fiat tipo el giulia si tiene varias motorizaciones y que gustan a sus compradores.
    Pero no me gustan los coches nuevos que siguen la misma tonica hablando de su interior, creo que han dado un paso muy atrás de los de hace alguna decada o decadas respecto a habitabilidad y facilidad de mandos y uso.
    El fiat tipo Sw podria ser un segundón en la lista, lo veo bien acabado y me gusta más de interior aun que parezca raro, lo veo más logico y convencional.
    Si el tipo llevara las motorizaciones del giulia no me lo iba a pensar 2 veces.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y deltona les gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    @Dedra94, no te dejes engañar por sensaciones. El Giulia es MUY amplio por dentro y es bonito. Si te parece feo, no se entonces qué pensarás de los salpicaderos de Audi y BMW con la pantalla puesta cual pegote. El único pero que le encuentro ahora mismo al Giulia es que no hay versión SW, que es lo que me va a hacer falta. Y no, no creo que vaya a comprar un Stelvio para ir gastando dos litros más cada 100 kms. y moverlo sólo en carretera. El Tipo, pues francamente, me falta motor. Así pues, y muy a mi pesar, tendré que mirar hacia otras marcas, y ya me duele, pues el Giulia me parece un cochazo...
     
    A deltona, Alex Rodriguez y naoj les gusta esto.
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    vbr250, Totalmente de acuerdo , en mi caso los 120cv del Tipo me valdrian pero pienso el coche esta bien, muy buena relacion precio/calidad, pero quiero(me gustaria) algo mas de diseño y de exclusividad.....
     
  15. deltona

    deltona Lancista Experto

    A mi también me gusta el Giulia. Pero no lo compraría. No lo necesito. Me basta con un compacto berlina. Me costaría ahora comprar un FCA. Ni los Jeep ni el 500X me gustan. El Tipo esta bien pero le falta para mi gusto estilo. Lo que tenía el Bravo no lo tiene el Tipo. Ni tampoco la originalidad del primer Tipo. El 500 y el Panda me caen simpáticos pero no son lo que buscaría ahora. Me encaja el 500L versión Cross pero esta submotorizado. Me encantaría el Giulietta como sustituto del Delta eso sí, aunque peca de viejo. Me faltaría un Punto o un SUV funcional en la línea del Peugeot 3008.

    Ahora, mentalizaros que con el tiempo FCA solamente fabricará SUV y coches pequeños. Después del fiasco del Giulia se acaban las berlinas tradicionales.
     
    Última edición: 22 Ene 2019
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un Sport Wagon seguro hubiera cambiado la situacion . . . . . porque entiendo que a quien le tocara haria primero un sondeo para ver los movimientos en el mercado de ventas para ver la mayor demanda, o no?

    Saludos.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El sondeo fué pensar que para que comprar un giulia Sw habiendo el stelvio.
    Vamos un planteamiento de lo más imbecil, pero bueno no lejos de todo lo que hace este grupo o estas marcas habitualmente.
    Un saludo.
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se que el giulia es muy amplio y espacioso y todo lo que quieras pero ya visualmente no me entra su interior, ni la ruedecilla, ni todas las cosas que he comentado, en cuanto a la competencia pues tampoco me gustan, y me parecen muchos faltos de originalidad y hechos con el copia y pega.
    Coged un lancia dedra de la edad del bronce, hecho con buen gusto, el de la pantalla y cristales digitales, coged esa misma distribución de la pantalla en el salpicadero y os dará que casi todos los coches modernos tienen la misma, e incluso perfilado el contorno de la ubicación casi igual que en el lancia dedra.

    LanciaDedra9.jpg

    lanciadedralo.JPG

    CR-Cars-Inline-Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-int-11-16.jpg

    img.resizeViewPort.noScale.jpg

    maxresdefffault.jpg

    Y luego esas horribles ruedecillas para controlar toda la pantalla, y esos enormes separadadores centrales, joer como ibamos a estar cerca de la novia en esos tiempos con toda esa parafernalia ahi enmedio.:mad:
    El seat parece un copia y pega del alfa romeo, ya sabemos que desde 2006 que copian poco disimuladamente, el bmw parece un engendro recargado.
    El unico interior que me parece un poco normal y más logico es el del seat, con botones en la pantalla.
    Pero como siempre esa es mi opinión personal, pero si toda esa distribución proviene del dedra de 1990, bien por el dedra.
    Un saludo.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si es asi, un gran error.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es así, esta documentado y escrito.
     

Compartir esta página