1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No estamos acabados, justo ahora empieza la guerra, si la gente quiere ceder al chantaje que nos hace una alcaldesa por que le sale a ella de los guevarios pues bien.
    Que vengan, que van a salir por patas.
    Un saludo.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hablo por mi, en el coche cavernicola es poco :D.

    Saludos.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    No, del Alfa aunque en los listados sale solo el Giulia, en el articulo habla que salen bien el Giulia y el Giulietta ambos en versiones gasolina

    "En la lista que te ofrecemos a continuación destacar sin duda a Alfa Romeo. Además del Giulia sale muy bien parado el Giulietta…siempre que lo elijas de gasolina"
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hablando de este tema y sobre las estadisticas que andan por ahi de roturas de correas en este motor 16v MJ (mas conocido vulgarmete por el rompe distribuciones :D) comparados con los otros motores que monta la misma marca, es curioso que un mismo motor pueda montar dos medidas de correas.
    Yo no lo habia escuchado nunca pero es asi.

    Siempre he leido que no eres partidario de que la misma correa de distribucion haga andar la bomba de agua y con esto no quiero quitarte la razon, que a lo mejor la tienes, pero podria ser que la mayoria de roturas en este motor sea por una correa inadecuada?

    Saludos.

    PD: Siento haberme desviado un poco :) del tema del post.
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    https://www.autonocion.com/dossier-berlinas-medias-ventas-enero/

    Mal enero para las berlinas. y sobre todo para el Giulia, solo 17 unidades !!!!
    Bajan un 44% con enero del 2018, parece por el lio de las VTC, un canal que adquiere muchas berlinas medias/altas.

    Sigue el dominio Aleman con diferencia. El serie 3 con el nuevo modelo ira aumentando las ventas e imagino tb el 508 con la nueva gama SW.

    Este año tb se renuevan el Passat y el Mondeo, habra guerra por ver quien es el mejor "generalista"

    RANKING BERLINAS MEDIAS ENE 2019
    1. Audi A4 611
    2. Mercedes Clase C 461
    3. VW Passat 340
    4. Opel Insignia 297
    5. BMW Serie3 197
    6. Ford Mondeo 193
    7. Peugeot 508 178
    8. VW Arteon 148
    9. Renault Talisman 128
    10. Mazda6 93
    11. Skoda Superb 83
    12. Audi A5 Sportback 75
    13. BMW Serie4 GC 68
    14. Lexus IS 62
    15. BMW Serie3 GT 51
    16. Volvo V60 41
    17. Kia Optima 38
    18. Hyundai i40 37
    19. Infiniti Q50 35
    20. Subaru Outback 21
    21. Jaguar XE 20
    22. Alfa Romeo Giulia 17
    23. Kia Stinger 10
    24. Toyota Avensis 2
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No tendrá nada a ver la correa, cada motor tiene su numero de referencia y a eso hay que atenerse.
    Ya lo dijo y explicó Seyman creo muy coherentemente aqui, cuantos más cv y más valvulas tengan los coches más fragiles son los motores pero a la par tambien exigen más a las correas y al bloque motor.
    Pensemos que el motor 2.4oo inicial de alfa romeo daba 136cv, pasamos despues al 1.9 jtd 16v y de 150cv, menos motor, menos espacio y más valvulas y más potencia, que creemos que va a ser más fiable el 1.9jtd que el 2.4?
    La historia ha demostrado que para nada, mientras el 1.9 jtd de 115cv es conocido por ser duro y fiable como una roca y que pocas distribuciones peta.
    Eso y que muchos dueños se sacan los coches en el limite de los 100 o 200 mil kilometros y sin hacer el cambio de distribución pero dicen que se ha hecho, y a los pocos kms se rompe la correa.
    Y por supuesto la marranada de mover bomba con correa de distribución, una aberración de la cual nadie opina nada y nadie se queja curiosamente pero que deberia haber sido pena de fusilamiento para el primer inutil que se ganó la vida con esta idea que abarata costes pero que está dando muchisimas averias a sus propios clientes, y averias caras que no todo el mundo puede pagar.
    Cuantos alfas se habrán ido a la chatarra solo por esta kabronada.?:cry:
    Un saludo.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, si, lo habia leido y ya he dicho que no os quito la razon que podais tener, pero que un mismo motor tenga dos referencias de correas, yo no lo habia escuchado nunca.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Respecto a lo que dices de las dos correas es algo que desconocia, cuando cambié la de mi 156 el mecanico compró un kit de bomba+correa+ tensores por 165 euros y no tuvo ningun problema de referencias varias.
    Un saludo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues segun Alfa en el motor de mi 156 parece ser que hay dos correas que se pueden montar segun ellos de manera indiferentemente, extraño bajo mi punto de vista y mas resultando que como diferencia entre ambas es que una tiene un diente mas que la otra.

    Me parece extraño que Alfa diga que no hay problema en montar una u otra referencia cuando la que tiene un diente menos queda muy ajustada incluso a la hora de montar, de ahi que yo haya pensado que pudiera ser que ese exceso de ajuste con una de las referencias pudiera llevar a rotura y de ahi las malas estadisticas en este punto de este motor.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Curioso y si que da que pensar la verdad.
    Seria una kagada enorme por parte suya.
    Un saludo.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Una cagada que si lo es y son conscientes de ello, para mi solventan de manera que nunca podran tener responsabilidades.

    Eso en el caso que fuera asi, es de ser un poco . . . . . . . . .

    Saludos.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dificil demostrarlo.
    Quiza las diferentes motorizaciones tengan algo a ver digo yo, por que si no no me explico que se fabriquen dos correas, para que complicarse no?
    Me parece curioso por ejemplo que tenemos el motor jtd de 115cv y al mismo tiempo el de 120cv que por aqui no se ve mucho pero que existe, podrian llevar correas diferentes y traer a confusiones?
    Como minimo las referencias de motores si deben ser diferentes.
    No se, más preguntas que respuestas sobre este tema, que además desconozco.
    Un saludo.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Demostrarlo es facil.

    Hace unos dias me hicieron la distribucion y fue entonces cuando se dieron cuenta.
    Ya todo preparado, vieron que la correa que habian recibido iba muy ajustada al montar. Montar, montaba pero habia algo raro y no entendian que sucedia hasta comprobarla con la que habian desmontado y la nueva.
    Entonces vieron que habia la diferencia en un diente entre la que se desmonto y la nueva y segun el eper de recambios de Alfa para el motor que lleva mi Alfa, las dos referencias son validas. Cuando contactaron con Alfa les comentaron que se pueden montar las dos correas en este motor indiferentemente, pero mi mecanico no lo vio correcto y decidio hacer el cambio y montar la que tenia el diente de mas como la que habia que sustituir.

    Se tuvo que devolver para hacer el cambio de correa.

    Yo tampoco habia escuchado nunca algo parecido . . . .

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Feb 2019
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Una curiosidad mas, pero esto va del Alfa Giulia :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Digo demostrar que esto conduce a averias por rotura, no que una no ajuste correctamente.
    Pero como tu dices lleva a dudas y una cosa que lleva a dudas es sospechosa.
    Tu mecanico obró bien.
    Un saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no voy a poner el mio para hacer de conejillo de indias :D, pero algo tiene que haber que no sabemos para que haya dos correas.

    Si obro bien, incluso fue el mas sorprendido.

    Saludos.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Cosas de alfa romeo, o del grupo fiat, ya sabemos de sobras como funciona esta gente a veces.:mad:
    Y no voy a decir cosas de italianos por que no seria verdad, muchos son muy profesionales y venden las cosas bien y rapido.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ahi voy yo ;)

    Saludos.
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi, más que las averías, me preocupa que muchas personas puedan tomarse las ayudas como sustituciones. Es decir, que piensen "no pasa nada si doy una cabezadita o miro el móvil, el coche lo va a hacer por mi". No, ese no es el fin de esos sistemas, pero, ¿y si muchos lo entienden así?. Al final vamos a ver muchos accidentes por un uso indebido de los sistemas de ayuda.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues no me lo creo porque los motores JTD siempre han sido particularmente fiables.
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.

Compartir esta página