1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me alegro por esta nueva version, pero el look exterior creo bajo mi punto de vista que no no han sabido darle el toque adecuado . . . . . Posiblemente solo invirtiendo los colores hubieran quedado mejor.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este me parece mejor rematado, si ya lo tenian hecho no hacia falta variarlo.:rolleyes:

    29249340_903186456529728_7125867889526480690_n.jpg
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :thumbsdown:

    Saludos.
     
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes a todos.
    A mi me parece que Alfa Romeo o FCA, quien corresponda, con ésta edición limitada Alfa Romeo Racing Edition, como homenaje del C38 de F1, me parece una extraordinaria idea de marketing para relanzar los Stelvio y Giulia, ya no sólo las versiones Quadrifoglio.. sino el resto de versiones del Giulia y Stelvio :):thumbsup:, me quito el sombrero con Alfa Romeo porque es un completo acierto.. no sólo es decoración y estética, es incremento de 10cv (ahora llegan a los 520 cavallazos) y reducción de peso, creo que en 28 kgs en relación con sus hermanos originales.
    Elementos con materiales específicos, como fibra de carbono es los asientos (la estructura y cuerpo del asiento que suele ser lo que más pesa) titanio en los escapes y los frenos carbocerámicos (aunque éstos ya se ofrecen en el Quadrifoglio original como opción), me parece un éxito completo y rotundo ésta estrategia de marketing que potenciará más la imagen de la marca tanto a nivel de calle y del motor como de la F1. Particularmente, pienso que lo han clavado :).
    Y los semi-slicks que llevan de serie dejan bien claro que puedes sacarlo de la concesión Alfa Romeo e irte con él directamente al circuito. Aquí si que han acertado de pleno, creo y espero que sea el despegue definitivo de una marca tan amada, tan grande y prestigiosa como Alfa Romeo en la historia de la automoción, entre los que yo me encuentro :).
    Me puedo equivocar, pero creo que entrar en el mundo del fútbol como sponsor oficial es otro éxito, falta que vaya un poquito más allá y sea el patrocinador único y oficial de la liga y otras ligas europeas, en lugar de denominarse.. liga Santander... liga Alfa Romeo.. aunque requiere unas grandes negociaciones e inversión que sería una incertidumbre que puede no funcionar en el tema comercial. Por eso entiendo que FCA sea cauta :thumbsdown: y no arriesgue mucho, el mercado y el mundo del automóvil es cada vez más cambiante y con una gran incertidumbre por culpa de las autoridades y gobernantes. Asi que por el lado de la inversión y el lado comercial me parece muy bien que sean cautelosos y vayan poco a poco, viendo como respira el mercado y las ventas globales por marcas y modelos de FCA.
    Para muestra los slogan de Alfa que siguen con la filosofía de la marca con el paso del tiempo..
    Alfa Romeo.. la meccanica delle emozioni Alfa Romeo.. pasión por la conducción Alfa Romeo.. sin corazón sólo seremos máquinas.. Alfa Romeo.. cuore sportivo.. y algunos más, pero me extendería mucho en su grandísima historia :). Que ésto no parezca que "hago de menos" a lANCIA por supuesto, que son marcas paralelas y primas hermanas, cada una con su identidad y personalidad propia, en el mundo de la competición y como marca a nivel comercial.

    Un cordial saludo y bun finde para todos! :thumbsup:
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. No ayuda, pero tampoco es algo por lo que haya que preocuparse por Alfa, fallos de electrónica aparecen en casi la totalidad de marcas del mercado en algún modelo en concreto.. llamada a revisión y solucionado. Parece que el fallo puede proceder del software del módulo de frenado del ACC, el control de crucero adaptativo. Puede ser peligroso, puesto que al no desactivarse, no deja de acelerar. Parece que el fallo lo ha detectado un empleado de FCA al efectúar los test de seguridad continúos que hacen las marcas para investigación y desarrollo constante. El empleado alertó del fallo y FCA avisará a los propietarios del fallo para solucionarlo lo antes posible. Sí es verdad, que es la tercera llamada a revisión en los Giulia y Stelvio, pero bueno, parece que son fallos de electrónica que empiezan a salir ahora. Seguro que FCA y Alfa Romeo están en vías de solucionarlo y trabajando en ello ya, deben de solucionarlo con urgencia pero sin alarmar para que no se hable más de éste tema y se olvide cuanto antes. Insisto, la inmensa mayoría de las marcas, en los modelos nuevos tienen algún fallo de juventud.

    Saludos lANCISTAS y buen finde para todos! :thumbsup:
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.
    Atención a la noticia! :):thumbsup:, no puede ser mejor.. buen gusto tiene la benemérita! sí señor, acertada elección aunque en éste caso seguro que es un buen acuerdo comercial con FCA, pero por algo se empieza.. por fín de una vez veremos de nuevo un Alfita en la GC desde el 159 :). Asi que se harán respetar más aún seguro si llevan Alfas. Grandísima noticia para los Alfistas, entre los que encuentro claro está :);)) para el mundo del motor y para FCA por el acuerdo e imagen de la marca.
    https://www.cosasdecoches.com/alfa-romeo-stelvio-guardia-civil-de-trafico/

    Otra grandísima y esperanzadora noticia para los Alfistas y el mundo del motor:

    https://www.cosasdecoches.com/alfa-romeo-tonale-concept-2019-informacion/

    Un cordial saludo para todos!
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ha este paso gracias a Alfa Romeo conoceremos todos los pasos miticos de montaña de los Alpes Italianos :D

    Saludos.
     
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ventas FCA hasta abril en europa

    Por marcas (EU* + EFTA)
    Marcas Unidades %18/19 Acumulado %18/19
    GRUPO FCA 88 755 -3 348 672 -8,8
    Fiat 64 071 0,1 243 012 -10,7
    Jeep 13 672 -5,3 59 596 7,1
    Lancia / Chrysler 5745 30 24 312 33,8
    Alfa Romeo 4673 -40,3 19 403 -40,6
    Otras marcas (2) 594 -23,3 2349 -34

    No tengo datos de USA; pero se puede decir que Alfa en Europa no carbura, y es Jeep quien esta manteniendo al grupo junto con la gama 500 y el Tipo que esta funcionando realmente bien.
     
    Última edición: 10 Jun 2019
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Perdonar por el formato, no consigo salga en una tabla
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Solo DS y Lexus estan vendiendo por debajo de Alfa en Europa.
     
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Mi punto de vista es algo diferente, yo lo veo de otra manera.. Alfa Romeo nunca y aún menos desde los 147, 156, GT.. (el 166 y el Brera los excluyo porque para ser un deportivo con su exclusividad y una berlina grande como el 166 no son modelos de un gran número de ventas..) ha sido una marca con un nicho de mercado de muchas ventas.. pero yo no lo veo tan negativo, lo veo como una marca diferente y con un punto de exclusividad innegable.. es obvio que desde el punto de vista de dividendos y beneficios de FCA no es positivo, pero Alfa Romeo siempre ha tenido ese encanto.. que se ven pocos y eso es lo bueno :):thumbsup:, que siga así.. ya hay otros modelos y marcas que maquillan las ventas y tiran del carro.. como Jeep y el exitoso Fiat 500, junto con el Tipo de nueva generación. Pero tampoco esta funcionando tan negativamente a nivel comercial.. ya nivel de imagen de marca y marketing como sponsor oficial de algunos clubes importantes de nuestra liga Santander. Y coche oficial de sus futbolistas :thumbsup:.
    Por lo menos algo mejor están haciendo las cosas, por lo menos en Alfa Romeo, pero falta lo mismo con lANCIA.. que sea resucitada y vuelva con fuerza, que se la echa mucho de menos en el mundo del motor y seguir agrandando esa historia tan prestigiosa y tan grande, aunque sea fuera de la competición, pero a nivel comercial y de modelos seguir como siempre ha sido.. innovadora, tecnológica, sobre todo muy adelantada a su tiempo :).

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, estoy de acuerdo con la exclusividad (en lo poco vendido) y de ahi que tb me animara cuando compre el Delta mio.
    Pero las marcas necesitan vender y encontrar ese mix entre ventas/beneficio/exclusividad.

    Mira Infiniti, en 2 meses se va fuera de Europa.
    Y veremos si DS despunta con la nueva gama y apostando sobre todo por modelos Phevs.....
     
    A naoj le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    En serio me sorprende la noticia de Infiniti.. un coche que dió muchísimo que hablar y para bien.. el Q50S Hybrid.. :):thumbsup:, un carrazo precioso y gran calidad.. con un magnífico 3.5l V6 en la versión GT Sport y AWD! Con nada menos que 364 cavallazos que rendía y unos consumos nada disparados para esa potencia.. recuerdo que no llegaba en ciudad a 9l y mixto andaba por los 6,5-7l por el sistema híbrido y el empuje del motor eléctrico por la ventaja del par instantáneo de éstos :), quizás condenó un poco por lo menos en el mercado europeo y más especialmente en España, que abandonase la motorización diésel.. pero bueno.. Porsche también tomó esa decisión, pero claro, es una marca que apunta a un mercado y cliente completamente diferente y exclusivo.. que les importa un pimiento el consumo, y muy bien planteadas las opciones gasolina-gasolina/Hybrid o electrificación dentro de unos pocos años en la gama de la grandísima marcaza PORSCHE :).
    Infiniti ha sido una marca incomprendida inexplicablemente.. tal vez por ser la marca de lujo de Nissan, sin embargo, su homóloga Lexus (marca de lujo de Toyota) tiene una posición diferente.. tampoco es una marca de mucho nicho de ventas pero tampoco lo pretende, para eso esta Toyota. Pero Lexus, entró en un momento con fuerza con algo muy diferente.. la Hibridación.. y la marca pionera en ésta tecnología.. y francamente bien lo han hecho la verdad, son grandes coches con fiabilidad muy alta como buen japo y con calidades y acabados Premium. Como Fiat y lANCIA.. es un símil que se podría aplicar, lANCIA máxima calidad, elegancia y acabados Premium. De hecho Lexus, por el momento y creo que en medio plazo, no tienen pensado en pasarse al Hybrid PHEV.. tienen en mente que el futuro Hybrid no anda por ahí.. Lexus continúa con su innovador sistema Multistage Hybrid (de momento ya hay dos modelos de Lexus con éste sistema, el coupé LC500h y el espectacular majestuoso LS500h que es una tecnología que las baterías se autorrecargan infinitamente :thumbsup:, con la ventaja ya de que ahora sí que son marchas reales.. son 4 marchas que se convierten en 10 :thumbsup:, las cajas CVT de los híbridos no han tenido buena crítica.. especialmente los de Toyota.. no aceleraban al ritmo como subían de rpm.. por eso en realidad las marchas son infinitas, Obviamente su función principal es su fiabilidad y buena gestión para ahorro de combustible, por eso encajan con los vehículos híbridos. Aunque hay marcas que con motores hibridados no han optado por CVT. Tienen menos desgaste tengo entendidos. La cuestión, es que Lexus ha mejorado mucho con el Multistage Hybrid que ahora sí que son marchas reales.. hasta 10 relaciones. Aunque en realidad son 4, pero como ya comenté enteriormente, pasan a ser 10 :).
    En cuando a DS, pues no tiene que ver con lo de Infiniti.. DS vende mucho en Francia y en Europa tiene mucho mercado.. es la marca Premium de PSA y puedo corroborar que tienen calidades Premium, así como su tecnología. Quizás en motorizaciones flaqueen un poco.. no llama la atención a los que nos gustan los motores grandes.. V6, L6, V8, V10, V12.. que las versiones más potentes o más prestacionales, 225cv en un 1.6l!! Un 1.6l PureTech con Turbo Intercoooler con la caja de PSA de última generación, la EAT8 que por el momento tiene muy buena crítica, nada que ver con la anterior EAT6 que dejaba bastante que desear por su funcionamiento brusco, rapidez en los cambios y poco deportiva en el modo Sport.. :thumbsdown:, ésta EAT8 de convertidor de par parece que tiene muy buena crítica, la verdad que hablan muy bien del EAT8 de PSA. Parece que PSA se pararán al doble embrague en los próximos lanzamientos Híbridos (parece que ya con sistema MildHybrid de 48v), tanto de DS, Peugeot, Citroën y Opel. No hay nada oficial por parte de PSA, pero parece que serán de 7 relaciones.
    En definitiva.. PSA con DS en mi humilde opición, han acertado.. faltaba algo premium de verdad francés. Aunque Peugeot en cuanto a acabados, ajustes y calidades ha estado algo por encima de Citroën.. aunque curiosamente, Citroën siempre ha sacado más innovaciones y tecnología puntera que Peugeot, suspensión hidroneumática.. la suspensión autonivelante del GSA (podía ciccular en marcha con sólo tres ruedas)! y comodidad impresionante.. alfombra voladora lo llamaban.. luego furon evolucionando las supensiones como la mencionada anteriormente hidroneumática. Otra innovación por ejemplo.. en el ZX Volcane 1.9i 8v 130 cavallazos de la época, en opción, contaba ya con el eje trasero autodireccional! -si no estoy equivovado- fué el primer coche de producción en contar con éste sistema.. arranque por código en los ZX de segunda serie.. etc.
    Y algo espectacular que no puedo entender como en su día no se felicitó a Peugeot-Citroën y se premió a sus ingenieros de motores! sacar de un 2.0l 16v atmosférico con la friolera de 167 cavallazos en su momento cuando esa potencia era ya cercana de cilindrada superior y 6 cilindros! es impresionante.. atmosférico y en la época casi 170cv con un 2.0l 4 cilindros y atmosférico.. también hay que decir, que los motores franceses siempre se les ha tildado de un poco.. perezosos o perrillos. Pero éste 2.0i 16v precisamente no.. que lo montaron los ZX 16v y Peugeot 306 S16 GTI. Ni el 1.9i 8v de 130cv del ZX Volcane (el mismo moor que montaba el 309 y 205 GTI 8v , no andaban nada mal). La única pega, que tenían unos consumos altos.. pero como yo digo pensando en potencia bruta.. sarna con gusto no pica :):thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    IMG-20190604-WA0042.jpg
    Sigan invirtiendo en alfa , sigan ...
     
    A vbr250 le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que casualidad o no . . . . . . . :thumbsdown:

    El domingo pasado haciendo zaping estuve viendo un rato un programa de tv en el que estaban hablando del Giulia en general y de los ultimos años de Alfa en sus lanzamientos de modelos y tempos de los mismos.

    La conclusion era exactamente lo que tu relatas, ni mas, ni menos.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por cierto, tambien se comento que el Sr. Marchionne era un gran experto en las finanzas, pero en estrategia de ventas era nulo.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página