1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pero eso no es ninguna novedad, ya lo he dicho varias veces. Era un excelente financiero pero un terrible director comercial y CEO. Tendría que haber sido sólo director financiero y que la parte comercial hubiera quedado en manos de alguien con más vista.
     
    A Autolux le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso es una postura terriblemente conformista que no llevará más que a la desaparición de la marca, como ha pasado con Lancia. Se puede vender y ser exclusivo, ahí tienes el ejemplo de Audi o Mercedes y no venden poco precisamente.
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Sin ventas no habrá marca. El resto son cuentos chinos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. No es ser conformista para nada.. Me estás comparando tres marcas históricamente Premium con un poder de marca y en la industria automovilística brutal. Y con el.. cartel de toda la vida de.. alemán=calidad y categoría. Hay otras marcas Premium que no mencionas, que aunque han tenido problemas en el pasado a nivel de capital y bajísima rentabilidad, como son Jaguar-Land Rover y Volvo en la actualidad bajo la tutela y adquisición por Tata Motors y Geely Holding Group respectivamente, tampoco tienen un gran ratio de ventas y ahí están, mantienen una exclusividad.. como Lexus que también entraría ahí, Mazda y Honda sin ir más lejos sobre todo Mazda que desde que es una marca independiente, hizo bien separar sus caminos con Ford, tiene mercado en Europa aunque Honda menos, pero alejado de Volkswagen, Seat, Peugeot-Citroen y Renault, y ahí están que ni se inmutan, y al venderse menos goza de un cierto aire de exclusividad, porque? Porque son japos y no miran quien vende más o menos, prefieren no dañar su imagen de fiabilidad y calidad sabiendo que nunca coparan el mercado en los segmentos que compiten con otros fabricantes.. Alfa Romeo y lANCIA, para mí, son dos marcas que han sido, son y serán exclusivas. Lo que se ve mucho no mola.. Y nos guste o no en Alfa y lANCIA siempre ha sido asi, el tema de rentabilidad, es un problema de gestión y decisiones erróneas en sus momentos. Y un mal recuerdo que lleva lastrando a los vehículos italianos durante décadas, y todo fue a peor al ser todas absorbidas por Fiat. Parece que con dos productazos como el Giulía y Stelvio algo mejor están haciendo las cosas. Pero quiero ver a lANCIA fuera de ahí y que sea rescatada y que vuelva pero fuera de FCA, es degradante e intolerable verla así.. En estado de coma y que ya ni siquiera entra en los planes ni es nombrada cuando se habla de FCA! Ojalá sean vendidas Alfa Romeo, Maserati y lANCIA y vuelvan donde las corresponde con algún potencial inversor que ponga el capital necesario o grupo automovilístico emergente como Hyundai Group. Saludos lANCISTAS
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ventas de Alfa turimos de enero a junio
    Aqui esta incluidos Mito, Giulietta y Giulia

    Junio: 75 , -60%
    Ene-Jun: 694, -33%
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vendiendo 3 coches al día entre todos los concesionarios del país...
    Habrá concesionarios que no vendan ni un alfa al mes.
     
  7. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    al final son unos 450/mes, llevan 2200 en total en Alfa Romeo

    Honda 4000
    Lexux 4000
    DS 2300
    Jaguar 2000
    Tesla 1400 y subiendo
    Subaru 1300
    Infiniti 800 y bajando....
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros.
    Por partes, Infiniti la quedan dos telediarios en Europa, con lo que estaba ya previsto por parte de la alianza Renault-Nissan que Infiniti no sería una marca de futuro en Europa.. teniendo otras marcas japos con mucha historia en el motor y con gran aceptación como Honda y Toota-Lexus, sin embargo, Honda con su marca de lujo Acura, tuvo más vista que Nissan con Infiniti, comercializandola en el mercado americano.. sin embrago Lexus con Toyota ha funcionado a la prefección, Lexus es una gran marca con presencia en todos los mercados a nivel mundial, aunque no comercializan los mismos modelos en todo el mundo, un ejemplo, el Lexus ES que han decidio con buen tino por fín, traserlo al mercado europeo, aquí lo vemos como el sustituto del GS, pero en USA lleva 6 generaciones con el ES.. En Europa es una novedad, pero en otros mercados como el americano y por supuesto el japonés, ya es un gran conocido el ES :):thumbsup:. La gran diferencia entre Toyota con Lexus, y Nissan con Infiniti es que Lexus comenzó en Europa con fuerza con la hibridación, que ya demostró Toyota que con el Prius de primera generación que fué el pionero, y un éxito rotundo. Poco a poco LEXUS fué abandonando los motores diésel y gasolina puros para dejar sólo su gama con Hibrid. Los 200h, 300h, 400h, 450h, 500h y 600h :). En la actualidad tienen muy desarrollado el 500h Multistage Hybrid System en los Coupé RC y LC y en el majestuoso LS. Lexus no cree en el sistema de hibridación PHEV, ellos han optado por el sistema Hybrid autorrecargable con el motor de térmico, frenadas regenerativas, y lo bueno de Lexus que hay que reconocerselo, que aunque tiene una escasa autonomía en modo 100% eléctrico (2km aproximadamente) en relación con los sistemas PHEV, las baterías duran toda la vida útil del vehículo. Mira que Infiniti entró con fuerza, con los geniales FX37 (V6 3.7l).. FX45 (V8 4.5l).. FX50.. (V8 5.0l) y el diésel FX30d (V6 de origen Renault si estoy en lo cierto), estaba en tres versiones.. S, GT y Premium, un magnífico SUV que impresionaba con ese frontal agresivo e imponente característico y sus llantazas de 5 radios en 21" de serie en las versiones S, y el Q50 3.5 Hybrid GT Sport AWD, un gran vehículo, un coche muy bien hecho, híbrido con un V6 de verdad de 3.5l y además con un motor eléctrico que daba 364 cavallazos con una buena caja automática secuencial de 7 relaciones :), con unos acabados y ajustes premium. Con sus dos pantallas en la consola.. la superior creo que de 8" para el navegador fundamentalmente y la inferior creo que de 7" para los ajustes, controles climatización, audio..etc. Una gran berlina que plantaba cara sin complejos al serie 3, Clase C, Audi A4, en sus generaciones del momento, como también el IS de Lexus, Ford Mondeo, no coincidió con el Alfita 159.. que cesó su producción en el 2012. Pero el hecho de llevar la insignia Infiniti fué otro gran coche incomprendido.
    En cuanto a DS en líneas generales muy bien, los últimos peoductos como el DS7 Crossback, DS5 Aircross, DS3 Crossback están funcionando muy bien, un acierto de PSA, reeditar la marca DS como marca de lujo francés al margen de Citroën y Peugeot. Sobre Lexus, pues que son muy buenos coches, calidades y tecnología híbrida de primer nivel, apuestan por la eficiencia con la última tecnología Multistage Hybrid System y la nueva caja CVT que de 4 marchas que simula 10 y ha mejorado mucho con las CVT de anteriores generaciones, por algo es el Mercedes japonés :). Lo de Subaru tiene una explicación, están escasos de gama actualmente, el nuevo Forester 2019 aún no se comercializa, parece que será Híbrido ya, el espectacular y maquinón de rallyes para la calle.. el WRX STi pronto pasará por una renovación (y las ventas de unidades se resienten.. porque esperan a la próxima generación, que será un WRX STi completamente nuevo, nueva plataforma) y la próxima generación del tremendo WRX STi está pensada para 2020, y como no, ya será con hibridación. El Outback y el XV parece que son los modelos que están tirando del carro del Subaru, mira que son muy buenos coches los Subaru desde siempre, su espectacular y extraordinario Symmetrical AWD, que sino el mejor.. de los mejores sistemas de tracción del mundo.. unido a su indudable y testada fiabilidad, como buen japo.. hacen de Subaru una marca con un alto nivel, saben hacer muy buenos coches de siempre :). Y Jaguar, se mantiene ahí en buena zona, el F-Pace y el XE de Jaguar son extraordinarios productos, desde que fué adquirida por Tata Motors ha vuelto poco a poco donde le corresponde a ésta gran marcaza británica, han mejorado mucho en fiabilidad, y sobre todo el servicio postventa y recambios, que no era su fuerte en algunas etapas de la marca anteriormente.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Alex Rodriguez, Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM.
    Como siempre me leo todos tus comentarios.
    Te debes de tomar tu tiempo libre para sacar tanta información.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Le gusta y por tanto apostaria que muchas cosas se las sabe de memoria.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    He puesto estos ejemplos, como casos de marcas de cierto calado como tu bien dices JOSELM, para comprobar que en España hay mas marcas ademas de Alfa Romeo que "sufren" y tienen ventas muy residuales, pese a tener unos excelentes productos y ser unas marcas de prestigio y calidad para los que sabemos/entendemos de coches.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El problema es que en el mundo muchas de estas marcas funcionan. AR, tampoco.
     
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas lANCISTAS. Pues la verdad que Dedra ha dado en el clavo :). Me encantan y de siempre me apasionan los coches, las motos y el mundo del motor en general.. me empollo mucho de todo. Incluso las carreras de camiones ;). La mayoría de cosas en efecto son cosecha propia.. jeje :thumbsup:

    Saludos lANCISTAS
     
    A Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página