1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Feisimo, ya me aburre el del bmw este me aburre x 2.
    No se donde iremos a parar con la estetica interior de los coches.:confused:
     
  2. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    España es el 2º mejor mercado europeo de Alfa Romeo. Y por supuesto que no tener versión ranchera del Giulia y el comentario que hace vbr250 de “por ese dinero me compro un alemán” están matando a Alfa porque no paro de ver a periodistas que dicen que el el Giulia es un coche estupendo.
     
    JOSELM, masan, vbr250 y otra persona les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y ya es raro oir o leer eso de esos individuos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ahora el turno de las berlinas.

    Durante el pasado mes de octubre las matriculaciones de berlinas medias en el mercado español registraron un aumento importante del 31,7% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 4.302 vehículos vendidos.
    De momento las cifras en este segmento se reparten con una mayoría de los clientes adquiriendo unidades con motor diésel (en concreto el 60,2%) frente al 36,2% de los gasolina. Además se vendieron 128 vehículos eléctricos y PHEV.


    RANKING BERLINAS OCT 2019
    1. Peugeot 508 483
    2. BMW Serie3 422
    3. VW Passat 403
    4. Ford Mondeo 395
    5. Mercedes Clase C 278
    6. Audi A4 224
    7. Opel Insignia 198
    8. Renault Talisman 125
    9. VW Arteon 95
    10. Audi A5 Sportback 86
    11. Kia Optima 86
    12. Volvo V60 75
    13. Toyota Camry 74
    14. Mazda6 59
    15. Skoda Superb 56
    16. Lexus IS 50
    17. Subaru Outback 43
    18. BMW Serie4 GC 41
    19. Volvo S60 29
    20. Tesla Model3 26
    21. Alfa Romeo Giulia 17
    22. Hyundai i40 14
    23. Infiniti Q50 12
    24. Jaguar XE 12
    25. Kia Stinger 6
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Analisis:
    Se ha notado el bajon del Tesla 3 por falta de unidades durante este mes.... parece cierto Tesla esta "apartando y olvidandose" de España para mimar a otros mercados como el de centro europa, sobre todo el Holandes y el Austriaco.
    Y nada(bueno) que decir del Giulia !!!!! en niveles irrisorios como el Jaguar XE y el S60

    Sorpresa arriba con el 508 desbancando a los alemanes, y no esta mal los numeros del nuevo Camry, que se beneficia que tiene etiqueta ECO.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asustan las cifras de coches electricos vendidos, vamossss que exito.:rolleyes:
    Si tienen que sustituir a los coches a combustión no veo mucho empuje ni ganas en ello.
    Con la tendencia actual más las declaraciones de Pere Navarro creo que la duda en si compro un vehiculo a combustión en un futuro se volverá hacia los electricos como bumerang traicionero.
    Un saludo.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que el V60 y el S60 se tendrían que sumar, pues son la versión sedan y familiar del mismo modelo. De esa forma se coloca en 9ª posición con 105 unidades. Muy por encima del giulia.

    Yo creo que el giulia tiene un precio muy alto. Como el talisman.
    Por otro lado el insignia creo que tiene un precio ajustado y de ahí sus ventas. El 508 también creo que tiene alguna versión de precio ajustado (y un familiar muy agraciado).
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  8. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    En alfistas van a tortas con el tema de la giulia.

    Yo creo que es un coche genial. Pero creo que ya nació con algunos problemas "graves".
    Bajo mi punto de vista:
    - Cuando nació ya era pequeño de longitud respecto a los generalistas (Unos 20 cm más corto). Y igual de largo que los premium que estaban a punto de renovarse. Los premium se han renovado y crecido 10 cm. Eso es un problema para un coche que busca llevar gente en los asientos traseros.
    - Al maletero le pasa lo mismo que en el punto anterior. Además no tiene portón, que da mucha vidilla. Si os fijáis los generalistas que encabezan la lista tienen portón (508, insignia y mondeo).
    - Yo creo que el precio es algo elevado a mi parecer.

    En mi caso por ejemplo: Como primer coche.
    Ni mujer quiere un SUV (cómo no!!!). Yo le digo que ni hablar. Que una berlina. Y cuando le enseño la giulia me dice:
    -Pero si tiene el mismo espacio atrás que nuestro compacto actual!!! No querrás meter ahí a los niños!!!
    -Pero si tiene el mismo maletero que nuestro compacto actual!!! Además con esa tapa de maletero tan enana no podemos meter las cosas que metemos ahora en el compacto (además en el compacto, sacando la bandeja y abatiendo los asientos, ganamos mucho volumen de carga para cargar cosas voluminosas de forma puntual).

    Al final no me quedan argumentos para defender la compra. Pq a mi mujer se la sopla eso del cuore sportivo. Y yo si lo pienso friamente, pues tampoco.

    Mi única opción de luchar contra el SUV es un familiar o una berlina con portón.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Como ya sabéis yo tengo una libra, que es el mismo tipo de coche que la giulia. Y cada vez que hay que transportar algo que no sean bolsas o maletas tengo que coger el compacto de la jefa. Cosas como una silla, paquetes del IKEA, la trona del crio, cualquier cosa que haga más de 70 cm de alto, etc etc.
    Al final acabo transportando cosillas de esas unas 3 o 4 veces al año.

    Y ella se me ríe en la cara y dice que soy tonto.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Es un ejemplo tu caso de la mala decision que tomo Alfa en no sacar la version SW del Giulia.... que ademas, seguro como suele ser habitual hubiera sido preciosa !!!.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    Divorcio ya...inmediato.

    Intenta por lo menos meterle el Stelvio...o un Jeep Compass o Cherokee...que son de
    la casa.

    Las berlinas premium nunca han sido habitables o funcionales. Se aprecia más la estética y el caché de la marca. Otra cosa son los Mondeo, Passat, 508...berlinas medias de orientación más familiar y por tanto más capaces y prácticas. El Giulia hubiera sido igual de fracaso comercial con o sin versión familiar, a lo más algún millar más de unidades que igual no justifica la inversión de fabricarlo.
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No me puedo divorciar!!! ¿No ves que le tendría que pedir el compacto para hacer la mudanza? :roflmao::roflmao:
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A vueltas con lo de los maleteros, tema que podria ser el cuento de nunca acabar.
    He tenido el alfa 33 con 400 litros de maletero y asientos abatibles, practico sin duda, he usado esta opción poquisimas veces en mi vida, lo mismo que con el lancia dedra sw de 500 litros de maletero ampliables a 1.500 usado dos veces en 5 años para trastos o cargas largas.
    El alfa 75 con 500 litros nunca cargué maletero, el fiat tempra con 500 litros lo cargué con parque cuna, cochecillo, maletas, trastos para vacaciones y de vuelta más, hasta los topes pero cabió.
    Y al final me quedo con el alfa 156 y unos tristes 390 litros de capacidad de maletero pero engañosos por que se ve un buen maletero y eso al final es lo que cuenta, no se ve pequeño y con la boca de carga del portón ridicula tambien.
    Y sin embargo ha bastado hasta ahora, y con dos crios y con las maletas de todos y la colchoneta y las bolsas para playa y con todo, hasta con el cochecillo del antes nene.
    No voy a hacer un drama de maletero, ni de carga, ni de capacidad, ni de esos de que voy a tener el primer crio y necesito un monovolumen cuando ni se necesita, lo comprará el papá por que quiere, simplemente por que es lo que queria y por que ya lo habia querido antes.
    Veo despues en alfistas el ejemplo de como el señor carga el suv, de cualquier manera, con cosas pequeñas abajo y grandes encima, quedando huecos y sitios inutiles y va y dice que como caberia esto en un giulia o en un 159, pues currandoselo señor, haciendo un poco de tetris y combinando y se hacen maravillas.
    No entiendo como fuimos 5 personas hace 44 años en un 600 desde Lleida a granada, sin aire acondicionado, sin dirección asistida, sin asientos anatomicos ni respaldos, sin apenas maletero, con 30 cv de potencia.
    Veo gente viajando con furgoneta y con una gran capacidad y sin embargo tienen que poner los enganches para las bicicletas y el cofre arriba por que lo suyo yo es haber comprado una furgoneta de 3000 litros de capacidad sino que tendrian que haber comprado un trailer y quiza aun les quedara corto.
    Está claro que cuando ibamos de vacaciones yo ponia las maletas y cabia todo y si lo hacia mi señora no cabia nada, pero que nada y despues lo hacia yo curiosamente se hacia el milagro, lo que antes no cabia ahora cabia, mira tu que raro.:thumbsdown:
    Un saludo.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por cierto en un compacto, seat arosa por más datos no cabia una tarta puesta plana normal, se hubiera destruido entre el porton y los asientos, tuve que llevarla yo en mi coche por que no se podian en ese momento abatir los asientos, esa es la capacidad de segun que compactos.
    Un saludo.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La gente no dejó de comprar los lancia delta I integrale o no integrale por que quedara muy poco maletero 200 litros apenas segun en que modelos, ni por que fueran estrechos de dentro ni por que detrás fuera la gente apretadita.
    Ni tampoco por que gran parte del maletero lo ocupaba una rueda de recambio bien gordota.
    No he leido a nadie que dijera que eso era un problema o defecto "grave" segun mi opinión.

    lancia-delta-integrale-9.JPG

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Nov 2019
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  16. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Comparar el delta integrale con el giulia es como comparar a dios con un gitano como dice el dicho...
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es una comparación coche a coche si te refieres a eso, ni se pretende que lo sea.
    Para mi el giulia es como es, el unico defecto lo tienen los dirigentes de fca al no hacer el giulia Sw.
    Si lo hubieran hecho la gente que necesitaria más espacio de maletero lo compran y uno se olvida de si el berlina tiene más o menos maletero o boca de carga pequeña.
    Han perdido muchos clientes por eso y merecidamente.
    Hoy hemos cambiado la bateria a nuestro vw golf IV y me he subido detrás y me tocaban las piernas en los asientos delanteros y el espacio es justito justito, aparte de tener un maletero justito tambien y nada, nadie se queja de eso y se vendió como churros.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Obviamente no son comparables.. son segmentos diferentes.. El Giulia pertenece al segmento E berlinas medianas y el Delta segmento C compactos. Son conceptos diferentes.. uno fué un maquinón de mucha enjundia en su momento y el otro lo es en la actualidad y con creces :);), son planteamientos diferentes. Eso sí, el Delta Hf Integrale era el máximo exponente deportivo de la gama y el Giulia al ser un Alfa Romeo lleva la deportividad y la competición en los genes.. es su ADN :). Cada segmento tiene sus pros y sus contras.. Si priorizas espacio y habitabilidad debes apuntar a segmentos D y sus derivados de berlinas.. en carrocería Station Wagon, o los C-SUV y D-SUV :thumbsup:. Si en cambio, priorizas practicidad por temas de aparcamiento en cuidad o no necesitas tanto espacio, entran en juego los compactos C, que algunos modelos dotan de un maletero, espacio de carga y habitabilidad para 4 más que decente.

    Un cordial saludo LANCISTA a todos.
     
    A Miguelon y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Asi es, simplemente uno ha de comprar el coche adecuado a sus necesidades.
    Hay berlinas que tienen mucho maletero y espacio dentro pero tampoco vas a poder meter bicicletas en su maletero si es que vas a llevar crios y por tanto no vas a poder abatir los asientos.
    Entonces uno debe pensar en comprar otro tipo de vehiculo si piensa en que lo va a cargar con cosas grandes durante muchos años.
    Ese no ha sido nunca mi pensamiento, nunca me he llevado bicicletas o bultos enormes por que no entraban en nuestros planes de vacaciones, por tanto un maletero de 390 litros del alfa 156 nos ha bastado para lo que es irnos de vacaciones dos adultos y dos crios de hotel durante unos dias o findes al año.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Verás Jaume. Yo, sin embargo, añado otra opción personal. Yo creo que los coches también se deben comprar con el corazón, es decir, primero piensas en el coche o marca que te gusta.. y después lo adaptas a tus necesidades, pero primero el que te gusta. Normalmente debería de ser así.. por lo menos yo pienso así, luego ya si no hay más remedio que necesitas por fuerza mayor mayor habitabilidad, espacio, y no era tu primera opción pues bueno, siempre te quedará el gusanillo ahí dentro de tu primera opción. Pero si puedes aunar tus dos o tres preferencias en un mismo coche pued genial. Aunque sea un SUV. El ejemplo cercano tuyo Jaume con el Stelvio, quería un Alfa si o sí.. no hay posibilidad del Giulia en versión SW y necesitan algo superior al Giulia, pues al final optó por el Stelvio, no es su primera opción que era el Giulia, pero es un Alfa :):thumbsup:. Yo lo veo así.. aunque sea un SUV, pero es un Alfa Romeo, de acuerdo que hay otras opciones que pueden ser mejores como el V60 de Volvo, el Jaguar XE Sportbrake, el A4 Avant, el Merche Clase C Estate, el BMW Serie 3 Touring, el Mazda 6 Wagon, el Insignia Sports Tourer.. y alguno más que entraría más o menos en ese selecto grupo de berlinas medianas familiares o sedanes.

    Un cordial saludo amigos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página