1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Descartar aviso

Alfa Giulia, con tracción trasera, a la venta a finales de 2015??

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Alex Rodriguez, 23 Jul 2013.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Parece que confirmado que Alfa mantendra sus modelos de los segmentos B y C y que tambien habra modelos/plataformas con propulsion trasera de las que se podria beneficiar Lancia.


    [​IMG]
    Alfa Giulia clásico

    Ayer te confirmábamos que ni el MiTo ni el Giulietta iban a desaparecer, o se iba a eliminar su planteamiento como coches de tracción delantera. Muchos rumores circulaban por la red (y siguen circulando) sobre el tema, pero nuestras fuentes en el Grupo Fiat (que sabes de sobra que son más que de fiar), nos confirmaban que todo era un bulo, y que no tenía sentido prescindir de los modelos de los segmentos B y C, o pasarlos a plataformas diferentes a las actuales.

    Pero, entonces, ¿de dónde surgió todo este rumor? Car arrancó con él, pero indagando un poco a través de nuestra red de contactos, hemos logrado averiguar dónde se produjo exactamente el error de interpretación de la publicación británica, y descubrir una gran noticia.

    Hace ya algunos meses que te contamos aquí mismo que Alfa tendría, como mínimo, una berlina de tracción trasera, la del segmento E, derivada de la plataforma del Maserati Ghibli. Pero el futuro Giulia era toda una incógnita por entonces.


    Se ha vuelto hacia atrás, y vuelve a haber dos proyectos sobre la mesa para el Giulia, uno con motores transversales, otro con longitudinales y tracción trasera
    Nos contaron nuestras fuentes que un proyecto completo del sustituto del 159 fue descartado por Marhcionne, estando listo prácticamente para pasar a producción, y que tras aprobar el nuevo plan para Alfa Romeo se arrancaron nuevas propuestas.

    Había dos sobre la mesa. La primera usaba una versión extendida de la plataforma CUSW, la misma del Dart, equipando motores transversales, y tracción delantera o total, según versiones. Este planteamiento prometía una rápida llegada al mercado y una economía de escalas más que interesante.

    La otra propuesta era la de un sedán de tracción trasera, sobre una plataforma nueva, una versión recortada de la del Ghibli, preparada para dar vida también a nuevos modelos de Chrysler y Lancia (300/Thema/Dodge Charger).

    Con las prisas y las inversiones necesarias, se optó por la primera alternativa, y así te lo contamos. Pero las discusiones con los sindicatos y la lenta recuperación del mercado europeo han frenado el plan de lanzamientos casi 12 meses completos.

    Marhcionne ya aseguró que el Grupo Fiat no comenzaría a sacar la artillería pesada hasta ver que el mercado europeo comenzaba a recuperar el pulso, algo que podría tomar todavía dos años. Al mismo tiempo, por las disputas con un sindicato de sus factorías, aseguró que frenaría los planes de Alfa Romeo hasta aclarar si se van a fabricar en Italia o en Estados Unidos.

    Así las cosas, con ese tiempo extra ganado al reloj, la decisión sobre el tipo de disposición mecánica del Giulia ha vuelto a la actualidad. Se ha borrado la decisión de emplear la plataforma CUSW, y se ha vuelto a proponer un estudio más amplio de la segunda opción.

    Según las fuentes técnicas de la marca, un Giulia de tracción trasera podría estar en los concesionarios en 2015, siempre que se desbloquee la situación sindical antes de que acabe este año. El proyecto, que incluiría una inversión extra en utillaje en las factorías, daría lugar a un producto de segmento D más competitivo, con mejores atributos técnicos, y que podría plantar cara mejor al Serie 3 de BMW y todos sus rivales dinámicos que están surgiendo últimamente (Lexus IS, Infiniti Q50, el inminente Jaguar de segmento D...).

    Nos dicen nuestras fuentes que este es el proyecto preferido para tirar adelante, pero serán los números y la situación sindical los que dicten sentencia final.

    Curiosamente, toda esta información parece que llegó de manera poco concreta a Goodwood, al festival de la velocidad, donde algún responsable de comunicación de la marca explicó a los medios británicos los nuevos ideales de tracción trasera de la firma, algo que no se comprendió bien por ciertas personas, que decidieron crear una historia paralela que no se ajusta a la realidad.


    Fuente: http://es.autoblog.com/2013/07/23/alfa-giulia-con-traccion-trasera-a-la-venta-a-finales-de-2015/
     

Compartir esta página