1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo 90 - V6

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Juanjo, 6 Abr 2017.

  1. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos;

    Hace unos días me crucé con Alfa Romeo 90, juraría que se trataba del 2.5 v6, aunque no pudo verlo en detalle por que estaban cerrando ya.

    El caso es que pregunté por el coche, como simple curiosidad, y el dueño del taller donde lo ví me comentó que era de un antiguo cliente suyo, que ya había fallecido y que los hijos no querían saber nada del coche.

    Luego estoy pensando en quedármelo cómo una inversión. No para mi, por que ya no me caben más coches en casa ni puedo permitirme tener más... Si lo me lo quedase sería para dejar el coche en estado de revista y venderlo cómo clásico.

    Lo que desconozco por completo, es si merece la pena hacer este intento con ese modelo concreto. Si tiene o no salida en el mercado de clásicos, y sobre que cantidad se suelen mover (para ver cuanto debería gastar en la compra y los arreglos). La idea no es hacer el negocio de mi vida. Es más bien disfrutar con mi hobby y que al final no me quede en negativo.

    ¿Que os parece? ¿Alguien con experiencia que me pueda aconsejar un poco?

    Gracias a todo!
    Juanjo.


    NOTA: No estoy seguro de si este mensaje debería o no ir en este subforo... por favor, indicarme donde si no es aquí.
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El motor es el bloque Busso que fue evolucionando hasta llegar al 156 y 147 GTA que dejo de producirse por temas de contaminación, es motor de propulsión, y parece que con unas prestaciones bastante buenas.

    Antes de nada miraría el estado general del coche y motor, y ver el desembolso que tendrías que hacer para dejarlo de revista.

    No se que decirte, un Alfa, gasolina, viejo, coetaneo del "maldito" 33, la reventa puede ser algo complicada, y en cuanto a precio, si de verdad queda en estado de revista, no me parecería descabellado pedir hasta 3.000 euros. Siempre que sea el 2.5 V6, si fuese el 3.0 America y esta bien, podrias llegar a 4500 euros.

    La cosa es anunciarlo en los sitios adecuados, ademas de los foros y paginas de compra venta general.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que no se montó el v6 3.0 en los alfa 90, no lo se seguro pero el primer motor v6 que se montó en los alfa 75 fué el busso 2.5 V6 Inizione y luego el 3.000 fue posterior y si el 90 es un modelo anterior al 75 pues eso.
    Y tambien se monto el 2.5 v6 en los gtv y no el 3.0.
    No podria jurar nada pero creo que es así.
    Yo tengo el motor 2.5 v6 en el alfa 75 y da 160cv sobre un chasis de 1.150 kgs de peso y tiene un sonido y un empuje tremendos y unos bajos tambien tremendos y son motores duros.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Juanjo si por lo que sea no decides quedarte el coche en ese caso lo pondria en conocimiento de la peña del foro alfistas donde algun compañero tiene uno exactamente el 2.0 de 130 cv y por si a alguien pudiera interesarle.
    Un saludo.
     
  5. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Gracias por las respuestas!

    Iré a verlo con más calma y os cuento.

    Dedra94: cuenta con ello. Si no me lo quedo finalmente te aviso.


    Saludos;
    Juanjo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ok gracias, igual con suerte te lo puedes quedar a buen precio, si está el coche bien ese motor no tiene desperdicio. ;)
     
  7. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    El tema es que no sé exactamente cual es. Ya estaba el hombre cerrando el taller cuando yo pasaba por ahí y me supo mal dercirle que me abriese de nuevo.

    Lo que sí vi es que detrás ponía 2.5 y tenía el logo del trevol de 4 hojas. Lo que me invita a pensar que se trata del 2.5 v6.

    El 90 y el 75, que yo sepa, compartían algunos conceptos, cómo la tracción trasera y la caja de cambios en el eje posterior. Lo malo es que el 90 pesaba algo más que el 75.

    Si se tratase del 2.5 v6, en el Alfa 90 creo que ya era inyección y daba 156cv. No me parece un mal hierro para tenerlo cómo clásico. Aunque es un tanto feote, cuadradote y tal.

    Si fuera por mi me lo quedaría... pero ya no se donde meter más coches. Así que lo que había pensado es eso... ponerlo al día, disfrutar del proceso y finalmente venderlo, aunque sea por lo mismo que gaste.


    Saludos;
    Juanjo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo que sí vi es que detrás ponía 2.5 y tenía el logo del trevol de 4 hojas. Lo que me invita a pensar que se trata del 2.5 v6.

    Ya te digo yo cual es. :D, el mismo motor que el de este.

    100_2709.JPG
     
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Coñe, me he confundido, pensaba que hablabamos del 75... Pues basicamente lo anteriormente dicho, salvo que no existia el 3.o america del que te hable anteriormente. Y creo que la denominacion en Q.O, Quadrifoglio Oro.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Por poco que tenga que hacer el coche, es un modelo que no tiene mucha salida. Será difícil ganarle algo de dinero.
     
  11. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Bueno... al final resultó ser un 2.0
    Lo cierto es que está en un estado muy muy bueno y lo venden por una auténtica risa... pero no deja de ser un 2.0 y lo he descartado. Hace bien poco que me hice con un jeep viejo para matar mis ansias de mácaniquear y ¡no me caben más coches en ningún sitio!

    Tengo tan sólo un par de fotos de poca calidad... os las pongo de todos modos.

    20170318_143434_1.jpg

    20170318_143452_1.jpg

    20170318_143501_1.jpg


    Si a alguien le interesa, le paso el núm. del taller por privado.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Saludos,
    Juanjo.
     
    A Angelsoro y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Juanjo por las fotos, las pondre en algun tema de alfa romeo.
    Es una verdadera pena que estos coches no los quiera nadie, se ve bastante equipado y majete pese a su antiguedad.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me preguntan por alfistas que cuantos kms tiene el coche, y si ya de paso me dices el precio, donde se encuentra y algun datillo que creas de interes pues ya se lo diria.
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Sin querer menospreciar a nadie y sin que nadie se sienta ofendido ; creo que el Alfa 90 iba a la sombra
    del 75 .El 75 al ser un poco mas pequeño y mas conocido igual ya lo hubieran vendido.
    Saludos.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmm, creo que el 90 es un modelo anterior al 75 y que si no tuvo demasiado exito fue mas que nada por su diseño demasidado cuadrado.
    Evidentemente ves un 75 y un 90 y no hay color, el 75 es mucho mas deportivo y logrado pero no se si el 90 fué un grandisimo coche ignorado o no.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Hay muchos coches que aunque en su época han sido buenos ; por los motivos que sean han estado a la sombra de sus hermanos que han tenido mas éxito.
    A mi modo de ver y aunque no sean La cías voy a poner algunos ejemplos.
    El 309 GTI contra el 205 GTI.
    El R-11 turbo contra el R-5 GT turbo .
    El 131 2000 contra el 124-2000 y así unos cuantos mas .
    Y al Alfa 90 le pasa lo mismo contra el Alfa 75 .
    Saludos .
     
  17. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Un 75 es un 75... que duda cabe. Yo mismo tuve un 75 hace años y aun hoy lo recuerdo con mucho cariño.

    El Alfa 90 es de una categoría de tamaño superior a la del 75, la E, y además que yo sepa es anterior al 75.

    Sin embargo, el 75 heredó algunos conceptos del 90, cómo la caja de cambios en el eje trasero, por ejemplo.

    Sé que un 90 no es un coche muy deseado, pero justo por eso puede ser un coche interesante.


    Saludos.
    Juanjo.
     
  18. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Tienes un privado Dedra94.


    Slds!!
     
    Última edición: 10 May 2017
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Visto y contestado Juanjo. ;)
    Un saludo.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  20. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola a todos.

    Me he enterado hoy mismo, hace apenas un par de horas vaya, que el Alfa 90 ya se ha vendido.

    Así que... na. Podemos cerrar el hilo.


    Gracias a todos por vuestra sapiencia!



    Slds;
    Juanjo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página